Duda Z3 M, futuro clásico?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por RQS, 15 Ago 2024.

  1. RQS

    RQS En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Z3M Roadster
    Hola, que tal estáis?
    Abro este hilo, con la intención de que deis vuestra opinión acerca del futuro de los Z3 M. Consideráis que el Roadster pueda ser un clásico? Que creéis acerca de su cotización, irá al alza?
    Conocéis alguna página de cotizaciones de clásicos y youngtimers que os sea práctica? yo
    conozco classictrends.com, que no se si sabéis de su existencia, pero está muy bien...
    Bueno, muchas gracias... espero vuestras respuestas.
    Un saludo.
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De cotizaciones no opino pero sobre el coche, a pesar de no gustarme la estética de la versión M, considero que YA es un clásico. Un concepto casi único bien realizado y con alta carga emocional.
     
    A 535i_magan, Get Smart 86 y seitze les gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Z3M coupé ya lo es, creo yo. Y el E86M también.
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. RQS

    RQS En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Z3M Roadster
    Pero me refiero al Roadster, ¿que opinas?
     
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no sé si un M de esos, pega con la filosofía roadster, sin techo (o lona). No lo veo. Más allá del precio.
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.722
    Me Gusta:
    9.370
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    dejo de lado la mania con los M y prefiero comentar el Z3, cualquier Z3

    sin duda un coche muy bueno

    clasico sera cuando tenga 30 años, eso dice la literatura, si ya los tiene, pues yata

    colijo que preguntas por ese estatus de clasico de aspiracion e interes,

    para ello al rodatser le veo el problema del enorme numero de unidades producidas (220.000!!!) y disponibles, no se como van filtrando los años

    bonito, me gusta, esencia para mi tiene el coupe, y ademas es mas escaso (11.000); el coupe pinta bien...

    el roadster para mi no tiene sal, no deslumbra, no es feo, no se me mal entienda, pero si el espacio/dinero es limitado no apostaria por uno en ese sentido de "clasico"

    cotizacion estratosferica ? pues depende del numero de unidades disponibles del modelo, se suele pagar lo escaso, lo unico, ahi puede entrar la M ? posiblemente si, el problema sera lo que suele llevar asociado, y suele ser una mala vida que obligue a trabajarlo

    unidades de z3 sin restaurar, pocos km, y estado de fabrica seran interesantes para ese publico que puede y quiere pagar

    el z3 no es un z1, no se como respondera el mercado, ver venir
     
    Última edición: 16 Ago 2024
  7. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Sin ninguna duda. Tanto el roadster como el coupé.
     
    A jorgeelalto y Sechs les gusta esto.
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.414
    Me Gusta:
    19.899
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Futuro?..ya es un clásico. De hecho, cualquier Z3 es prácticamente ya un clásico, en mayor o menor medida, en función de la versión y estado, por supuesto.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.722
    Me Gusta:
    9.370
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pues mira, el mercado cuenta que lleva una buena subida en los ultimos tiempos, pero




    "> [​IMG]

    ganando el e46 m3 no veo mucha sensacion de clasico para el z3

    pensaria que el z3 ganaria a un e36, pero tampoco,...aun le falta una vuelta...
     
  10. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    el autor del hilo hablaba de versiones M. Tanto roadster como coupé. De esa versión creo que ambos.

    De entre los no M, pienso que el coupé será un clásico más apreciado, tanto por el concepto como sobre todo por el número de unidades fabricadas
     
    A jorgeelalto y dequincey les gusta esto.
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.722
    Me Gusta:
    9.370
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    valorizaciones tambien tiene Hagerty pero son mercado usa y de pago





    hay unas tablas la K500 que establece criterio de atractividad para el mercado de 500 modelos de todas las epocas, establecen ponderaciones en funcion de escasez y otros parametros, se basan en estandares fijos para todos los modelos, el 100 es el mercedes 300 gullwing

    el valor agregado del índice se define mediante la cotización de cada modelo de coche ponderado por el peso relativo que cada vehículo tiene en el propio índice y dicho peso relativo queda definido por el valor promedio del vehículo en las transacciones registradas y por el número de transacciones efectuadas de cada modelo. Así pues, el modelo de coche que mayor volumen de negociación registra y mayor valor promedio tiene en el conjunto de las transacciones es el que tendrá una mayor ponderación y por tanto, un mayor peso en el valor agregado del índice.

    asi podemos ver como ponderan tres coches interesantes para el caso, el e24 (32) , el e9 (62) y el z3 (31)

    y en el caso del z3 solo toman el coupe, tambien aparece el E30M3; el Z8 (40) el 2002obrut (38)




    "> [​IMG]



    "> [​IMG]
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.722
    Me Gusta:
    9.370
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    muy interesante saber quienes lo han petado...

    [​IMG]



    ferrari !!! pre 58 y del 58 al 73
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  13. RQS

    RQS En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Z3M Roadster
    Muy interesante lo del índice K500; recuerdo haberlo visto hace mucho tiempo, aunque es verdad que solo tiene en cuenta el Z3 Coupe.
    Muy chulo el gráfico de las cotizaciones segmentadas, muchas gracias.
     
    Última edición: 18 Ago 2024
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.598
    Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    legalmente cualquier auto lo será con el tiempo necesario...

    Sobre los Z3... todos los supervivientes serán valorados... no cabe duda...
    Sobre si serán la solución a tu jubilación... pues eso ya...
     
  15. RQS

    RQS En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Z3M Roadster
    No, no cuento que sea la solución a mi jubilación, hombre. Pero que se revalorice cubriendo su mantenimiento oficial... o se revalorice conforme a la inflación anual... que opináis?
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.598
    Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Puffff!!!! estos modelos que no son de subasta de campanillas... pues a saber... desde luego será un modelo apreciado, ¿cuánto? pues es como si a un economista le dices que cómo va a ir la cosa en 10 años... cualquier opinión puede o no aproximarse más o menos a la realidad en 10 años...

    El apellido M da cierta garantía de apreciación... pero supongo que hay Ms y Ms...

    En los E24 la "M" durante un tiempo ha provocado apreciaciones difíciles de justificar...
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.722
    Me Gusta:
    9.370
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ay madre...muschasho !
    el z3 fue un clasico instantaneo desde que nacio, el M antes de nacer
    es un termino que se ha ido acuñando, el "clasico instantaneo" como el "nescuiq", sin grumos

    el mas facil que se aprecie un concepto de puro capricho que un generalista de cuatro puertas, no?

    los z son zukunft futuro, por eso son clasicos desde que nacen, porque miran al futuro, y el futuro no hace mas que correr alejandose

    que pena tengo de aquel 3coupe azul que no compre porque no podia de ningun modo, eso es claro, pero si hubiera podido...
     
    Última edición: 28 Ago 2024
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.598
    Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Lo que comento es que el cuánto se apreciará más un tipo que otro, o este M frente a otros...
     
  19. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    10.320
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Dónde hay un Z3M roadster azul por 26K?
     
  20. RQS

    RQS En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Z3M Roadster
    Esas son las tablas de valoraciones de ClassicTrends... pero desde luego no son las de España. En España las transacciones de Z3 M Roadster figuran en esta página a casi 40.000€, más o menos igual que en el resto de países.
    Lo que he visto en esta página es que llevan unos meses sin actualizar cotizaciones, incrementos, medias.... Alguien sabe el porqué?
     

Compartir esta página