Hola, que tal estáis? Abro este hilo, con la intención de que deis vuestra opinión acerca del futuro de los Z3 M. Consideráis que el Roadster pueda ser un clásico? Que creéis acerca de su cotización, irá al alza? Conocéis alguna página de cotizaciones de clásicos y youngtimers que os sea práctica? yo conozco classictrends.com, que no se si sabéis de su existencia, pero está muy bien... Bueno, muchas gracias... espero vuestras respuestas. Un saludo.
De cotizaciones no opino pero sobre el coche, a pesar de no gustarme la estética de la versión M, considero que YA es un clásico. Un concepto casi único bien realizado y con alta carga emocional.
Yo no sé si un M de esos, pega con la filosofía roadster, sin techo (o lona). No lo veo. Más allá del precio.
dejo de lado la mania con los M y prefiero comentar el Z3, cualquier Z3 sin duda un coche muy bueno clasico sera cuando tenga 30 años, eso dice la literatura, si ya los tiene, pues yata colijo que preguntas por ese estatus de clasico de aspiracion e interes, para ello al rodatser le veo el problema del enorme numero de unidades producidas (220.000!!!) y disponibles, no se como van filtrando los años bonito, me gusta, esencia para mi tiene el coupe, y ademas es mas escaso (11.000); el coupe pinta bien... el roadster para mi no tiene sal, no deslumbra, no es feo, no se me mal entienda, pero si el espacio/dinero es limitado no apostaria por uno en ese sentido de "clasico" cotizacion estratosferica ? pues depende del numero de unidades disponibles del modelo, se suele pagar lo escaso, lo unico, ahi puede entrar la M ? posiblemente si, el problema sera lo que suele llevar asociado, y suele ser una mala vida que obligue a trabajarlo unidades de z3 sin restaurar, pocos km, y estado de fabrica seran interesantes para ese publico que puede y quiere pagar el z3 no es un z1, no se como respondera el mercado, ver venir
Futuro?..ya es un clásico. De hecho, cualquier Z3 es prácticamente ya un clásico, en mayor o menor medida, en función de la versión y estado, por supuesto.
pues mira, el mercado cuenta que lleva una buena subida en los ultimos tiempos, pero "> ganando el e46 m3 no veo mucha sensacion de clasico para el z3 pensaria que el z3 ganaria a un e36, pero tampoco,...aun le falta una vuelta...
el autor del hilo hablaba de versiones M. Tanto roadster como coupé. De esa versión creo que ambos. De entre los no M, pienso que el coupé será un clásico más apreciado, tanto por el concepto como sobre todo por el número de unidades fabricadas
valorizaciones tambien tiene Hagerty pero son mercado usa y de pago hay unas tablas la K500 que establece criterio de atractividad para el mercado de 500 modelos de todas las epocas, establecen ponderaciones en funcion de escasez y otros parametros, se basan en estandares fijos para todos los modelos, el 100 es el mercedes 300 gullwing el valor agregado del índice se define mediante la cotización de cada modelo de coche ponderado por el peso relativo que cada vehículo tiene en el propio índice y dicho peso relativo queda definido por el valor promedio del vehículo en las transacciones registradas y por el número de transacciones efectuadas de cada modelo. Así pues, el modelo de coche que mayor volumen de negociación registra y mayor valor promedio tiene en el conjunto de las transacciones es el que tendrá una mayor ponderación y por tanto, un mayor peso en el valor agregado del índice. asi podemos ver como ponderan tres coches interesantes para el caso, el e24 (32) , el e9 (62) y el z3 (31) y en el caso del z3 solo toman el coupe, tambien aparece el E30M3; el Z8 (40) el 2002obrut (38) "> ">
Muy interesante lo del índice K500; recuerdo haberlo visto hace mucho tiempo, aunque es verdad que solo tiene en cuenta el Z3 Coupe. Muy chulo el gráfico de las cotizaciones segmentadas, muchas gracias.
legalmente cualquier auto lo será con el tiempo necesario... Sobre los Z3... todos los supervivientes serán valorados... no cabe duda... Sobre si serán la solución a tu jubilación... pues eso ya...
No, no cuento que sea la solución a mi jubilación, hombre. Pero que se revalorice cubriendo su mantenimiento oficial... o se revalorice conforme a la inflación anual... que opináis?
Puffff!!!! estos modelos que no son de subasta de campanillas... pues a saber... desde luego será un modelo apreciado, ¿cuánto? pues es como si a un economista le dices que cómo va a ir la cosa en 10 años... cualquier opinión puede o no aproximarse más o menos a la realidad en 10 años... El apellido M da cierta garantía de apreciación... pero supongo que hay Ms y Ms... En los E24 la "M" durante un tiempo ha provocado apreciaciones difíciles de justificar...
ay madre...muschasho ! el z3 fue un clasico instantaneo desde que nacio, el M antes de nacer es un termino que se ha ido acuñando, el "clasico instantaneo" como el "nescuiq", sin grumos el mas facil que se aprecie un concepto de puro capricho que un generalista de cuatro puertas, no? los z son zukunft futuro, por eso son clasicos desde que nacen, porque miran al futuro, y el futuro no hace mas que correr alejandose que pena tengo de aquel 3coupe azul que no compre porque no podia de ningun modo, eso es claro, pero si hubiera podido...
Esas son las tablas de valoraciones de ClassicTrends... pero desde luego no son las de España. En España las transacciones de Z3 M Roadster figuran en esta página a casi 40.000€, más o menos igual que en el resto de países. Lo que he visto en esta página es que llevan unos meses sin actualizar cotizaciones, incrementos, medias.... Alguien sabe el porqué?