¿Z3 M Roadster?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por juanjoMroadster, 6 Jun 2007.

  1. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Hola a todos,

    Despues de bastantes peripecias he vendido el SLK y ahora toca buscar sustituto. Tengo la suerte de tener mi golf GTI y mi R850R para uso diario, por lo que no me corre prisa el nuevo bolido.

    Como siempre, quiero dar un paso al frente, es decir, he mirado Boxster, 911 y me queda por ver un Z3M roadster. Como sabeis hace años tuve un Z3 y no me importaria volver.

    El Boxster descartado por tamaño, no sabia que era tan pequeño por dentro
    (mido 1,92), el 911 me asusta el mantenimiento.

    Necesito que los propietarios de los Ms me conteis mas del coche,todo lo que se os ocurra, no se que me da un coche con diferencial solo en La Coruña, con lo que llueve.¿consumos?¿mantenimiento?¿seguro?¿impuesto de circulacion?¿averias comunes?

    ¿Se os ocurren otros coches por el estilo?

    Gracias a todos.....
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    imrpesionante tu futuro coche...suerte en tu busqueda
     
  3. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    CON 1,93 EN EL Z3 vas justito, con el asiento abajo del todo y atrás del todo irías bien, pero nada de ponerte el volante lejos...
     
  4. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    comprate un z3M super bonito super divertdo super espectacular super deseado y muchos mas super la unica pega k veo en tu caso dices k siempre llueve pues tendrias k buscar un 325cv k lleva control de traccion y estos son dificil de encontrar suerte
     
  5. SporRot

    SporRot Guest

    Lotus elise... aunque el espacio...
     
  6. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Ya tuve un z3 4 años sin problemas...
     
  7. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    que motor tenias?
     
  8. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Yo mido 1.90 y tal como dices se va bien, pero echando el asiento a tope a trás, además para embragar no es lo más cómo de del mundo, teniendo en cuenta lo alto que queda el pedal de embrague en el M. Pero todo sacrificio es poco, vale la pena :wink:
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    lanzate al 911 sin miedo. dudo mucho que el mantenimiento te de mas miedo que el de un Z3M
     
  10. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Averías comunes estan el VANOS (en el 321CV) o el famoso casquillo de la 5ª biela (en el 325CV), no serán muy comunes, pero ahí estan planeando sobre nuestras cabezas, .:twitcy:

    Además del (muy de moda ahora), crujido de galeón, consiste en que el diferencial se arranca de su fijación debido a la fuerza que la tránsmisión hace por esos 321CV, bah! no es nada, un fallito de los ingenieros de BMW. :mad: Yo voy mañana a Autoolmo a que me lo refuercen.


    Bueno y luego los endémicos del Z que ya conocerás seguramente:

    Ventanillas que no bajan, luces de tablero que se funden, asientos con juego, capota que entra agua, luneta de plástico que se despega, aforador que se casca, es lo que se lee por aquí... Yo he sufrido en mis carnes el juego en los asientos (fácil de reparar) y el agua, en realidad no son cosas graves.

    Si aún te quedan ganas te diré que el coche si no le pisas no gasta mucho pero si le das, pues lógicamente te pide "sopita", y como el depósito es el de Pin y Pon pues nada, que te haces amigo del de la gasolinera.

    Pues eso, pero que aún así vale la pena, desde mi punto de vista, un M es un M, pero si es un Z///M ya no te digo nada.
     
  11. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Lo has clavado. El mantenimiento del 911 no es más caro que el de un z3 ///M.

    Pregunta en los foros de porsche y lo verás. :wink:
     
  12. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    911 si pero, los liquid cooled rompen todos (996 y 997), es una loteria. Los air cooled (964 y 993) son eternos pero un 993 en buen estado por menos de 36000€ es casi imposible, hay muy pocos y estan muy buscados, y un 964 ya nos metemos en coches con mas de 15 años y en buen estado pues 24-25000€.
    Tengo un Z3M mirado con solo 62000kms de finales del 98, el unico pero es que la capota es manual, por lo demás el coche parece perfecto.
    En cuanto al mantenimiento, no es lo mismo, un 911 muy pocos talleres le meten mano sin ser oficiales y los repuestos de BMW a dia de hoy son mas baratos, ya que ese motor se montó en muchos serie3.
     
  13. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Otra opción que estoy barajando es un Z4 coupe 3.0si
     
  14. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    pero eso se va a más que el Porsche, tendrá que ser muy neuvo y no creo que bajen de los 35mil
     
  15. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Estoy hablando de un z4 coupe nuevo
     
  16. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Hpmbre Juanjo! De nuevo activo por estos lares!!

    A ver, no te lo pienses, tú que ya has tenido un Z y sabes el significado de la palabra diversión, vete a por un Z//M. A ver, mi experiencia es:

    Mantenimiento: revisiones en el conce, caras? si, pero a mi no me importa, no pasas revisiones todos los días... Además, si quieres puedes llevarlo a un mecánico de confianza

    Problemas: desde luego, teniendo en cuenta el aparato que es, es irrisorio el número de problemas que hay registrados, y eso que los M más veteranos ya tienen 10 años y es un motor con una p.e de 100 CV/litro. Ya que tú eres el comprador y por tanto decides, revisa bien la distribución variable, y en general el resto de cosas comunes a todos los coches (que no rezume mucho aceite, embrague, frenos, cambio...)

    Manejo: es un coche que puedes usar perfectamente a diario, aunque no es loi más recomendable porque es un coche de tacto duro, pero desde luego más "manejable" en ciudad que otros deportivos.

    Tema lluvia: efectivamente, el no disponer de ASC ni DSC (caso 321) hace que el coche sea más delicado en agua, mi experiencia es que puedes utilizarlo sin problemas pero con mucho cuidado, sin buscarle las cosquillas, lo cual creo que es algo bastante lógico.

    Creo que Luis (Chuiso) tiene ahora un 321 impresionante a la venta con 60.000 kms pero de los de verdad, con su libro y en un estado fetén, si quieres te doy el número por MP o envíale tú mismo un MP a él

    Un placer escribirte de nuevo

    SDS
     
  17. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Hombre Jashan, cuanto tiempo!!!!

    La verdad es que este coche ya lo estuve viendo cuando vendi el anterior Z, lo que pasa que ahora pide mucho menos que entonces y solo le ha hecho 7000 kms en 2 años:mad:
    (65000 actualmente), es fiable porque es de alguien que trabaja en BMW y podemos negociar una garantia mecanica (mas que nada por el tema del vanos). La verdad es que es un coche al que le voy a hacer muy pocos kms al año.

    Recuerdo que me habia contado el dueño que le habia puesto un puente trasero hecho por motorsport para corregir el tema de la debilidad de los anclajes de la transmision.

    No se, tengo dos coches que me han traido siempre a mal traer y se me ha puesto a tiro uno de ellos a buen precio (para el 911 siempre hay tiempo), esta semana ire a probarlo a ver que tal.:yes:
     
  18. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    no me digas k no lo cojes pk es capota manual ? es hasta mas rapido de capotar k la semi electrica pk todas son algo manual creo k eso no es ningun problema para no decanarte por el :wink: ademas seguro k el motorcillo del hidraulico no se te estropeara nunca mas espacio en el maletero menos sufrimiento para la bateria menos peso en coche etc anda k esa tonteria no te eche para atras
     
  19. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Tengo dos de color negro con interior negro/imola con 49000 y 65000 kms respectivamente
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oñe Juanjo, rebienvenido. Veo que has vuelto a ver la luz, jeje. Esta claro que el SLK no trasmite lo mismo que un zetilla, aunque sea el mas bajo de gama. Animo y tira por un ///M, ya veras como no te arrepientes. Suerte.
     
  21. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Si al final todo sale bien, me voy a cambiar el nick por "el hijo prodigo", Chuiso, te he mandado un mp.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si no te molan lo de chuiso, hay otro ///M muy majo en venta. :LOL:
     
  23. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Si es estorilblau, ni de coña. Llevo tres seguidos de color azul, lo quiero plata o negro, y el interior negro o negro/rojo.
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Siempre te queda la opcion de pintarlo y tapizarlo.:biglaugh:Suerte, los de chuiso estan impecables.:wink:
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ese tiene dueño :p
     
  26. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Mañana por la tarde lo voy a ver por fin, dios dira..........
     
  27. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    el de chuiso?
     
  28. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    No, si lo que voy a ver no vale, hablare con Chuiso....
     
  29. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    el tiene muy buenos M's por verlos no pierdes nada
     
  30. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    No lo dudo, el que voy a ver tiene muy buen precio....
     

Compartir esta página