Hola a todos, Despues de bastantes peripecias he vendido el SLK y ahora toca buscar sustituto. Tengo la suerte de tener mi golf GTI y mi R850R para uso diario, por lo que no me corre prisa el nuevo bolido. Como siempre, quiero dar un paso al frente, es decir, he mirado Boxster, 911 y me queda por ver un Z3M roadster. Como sabeis hace años tuve un Z3 y no me importaria volver. El Boxster descartado por tamaño, no sabia que era tan pequeño por dentro (mido 1,92), el 911 me asusta el mantenimiento. Necesito que los propietarios de los Ms me conteis mas del coche,todo lo que se os ocurra, no se que me da un coche con diferencial solo en La Coruña, con lo que llueve.¿consumos?¿mantenimiento?¿seguro?¿impuesto de circulacion?¿averias comunes? ¿Se os ocurren otros coches por el estilo? Gracias a todos.....
CON 1,93 EN EL Z3 vas justito, con el asiento abajo del todo y atrás del todo irías bien, pero nada de ponerte el volante lejos...
comprate un z3M super bonito super divertdo super espectacular super deseado y muchos mas super la unica pega k veo en tu caso dices k siempre llueve pues tendrias k buscar un 325cv k lleva control de traccion y estos son dificil de encontrar suerte
Yo mido 1.90 y tal como dices se va bien, pero echando el asiento a tope a trás, además para embragar no es lo más cómo de del mundo, teniendo en cuenta lo alto que queda el pedal de embrague en el M. Pero todo sacrificio es poco, vale la pena :wink:
Averías comunes estan el VANOS (en el 321CV) o el famoso casquillo de la 5ª biela (en el 325CV), no serán muy comunes, pero ahí estan planeando sobre nuestras cabezas, .:twitcy: Además del (muy de moda ahora), crujido de galeón, consiste en que el diferencial se arranca de su fijación debido a la fuerza que la tránsmisión hace por esos 321CV, bah! no es nada, un fallito de los ingenieros de BMW. Yo voy mañana a Autoolmo a que me lo refuercen. Bueno y luego los endémicos del Z que ya conocerás seguramente: Ventanillas que no bajan, luces de tablero que se funden, asientos con juego, capota que entra agua, luneta de plástico que se despega, aforador que se casca, es lo que se lee por aquí... Yo he sufrido en mis carnes el juego en los asientos (fácil de reparar) y el agua, en realidad no son cosas graves. Si aún te quedan ganas te diré que el coche si no le pisas no gasta mucho pero si le das, pues lógicamente te pide "sopita", y como el depósito es el de Pin y Pon pues nada, que te haces amigo del de la gasolinera. Pues eso, pero que aún así vale la pena, desde mi punto de vista, un M es un M, pero si es un Z///M ya no te digo nada.
Lo has clavado. El mantenimiento del 911 no es más caro que el de un z3 ///M. Pregunta en los foros de porsche y lo verás. :wink:
911 si pero, los liquid cooled rompen todos (996 y 997), es una loteria. Los air cooled (964 y 993) son eternos pero un 993 en buen estado por menos de 36000€ es casi imposible, hay muy pocos y estan muy buscados, y un 964 ya nos metemos en coches con mas de 15 años y en buen estado pues 24-25000€. Tengo un Z3M mirado con solo 62000kms de finales del 98, el unico pero es que la capota es manual, por lo demás el coche parece perfecto. En cuanto al mantenimiento, no es lo mismo, un 911 muy pocos talleres le meten mano sin ser oficiales y los repuestos de BMW a dia de hoy son mas baratos, ya que ese motor se montó en muchos serie3.
Hpmbre Juanjo! De nuevo activo por estos lares!! A ver, no te lo pienses, tú que ya has tenido un Z y sabes el significado de la palabra diversión, vete a por un Z//M. A ver, mi experiencia es: Mantenimiento: revisiones en el conce, caras? si, pero a mi no me importa, no pasas revisiones todos los días... Además, si quieres puedes llevarlo a un mecánico de confianza Problemas: desde luego, teniendo en cuenta el aparato que es, es irrisorio el número de problemas que hay registrados, y eso que los M más veteranos ya tienen 10 años y es un motor con una p.e de 100 CV/litro. Ya que tú eres el comprador y por tanto decides, revisa bien la distribución variable, y en general el resto de cosas comunes a todos los coches (que no rezume mucho aceite, embrague, frenos, cambio...) Manejo: es un coche que puedes usar perfectamente a diario, aunque no es loi más recomendable porque es un coche de tacto duro, pero desde luego más "manejable" en ciudad que otros deportivos. Tema lluvia: efectivamente, el no disponer de ASC ni DSC (caso 321) hace que el coche sea más delicado en agua, mi experiencia es que puedes utilizarlo sin problemas pero con mucho cuidado, sin buscarle las cosquillas, lo cual creo que es algo bastante lógico. Creo que Luis (Chuiso) tiene ahora un 321 impresionante a la venta con 60.000 kms pero de los de verdad, con su libro y en un estado fetén, si quieres te doy el número por MP o envíale tú mismo un MP a él Un placer escribirte de nuevo SDS
Hombre Jashan, cuanto tiempo!!!! La verdad es que este coche ya lo estuve viendo cuando vendi el anterior Z, lo que pasa que ahora pide mucho menos que entonces y solo le ha hecho 7000 kms en 2 años (65000 actualmente), es fiable porque es de alguien que trabaja en BMW y podemos negociar una garantia mecanica (mas que nada por el tema del vanos). La verdad es que es un coche al que le voy a hacer muy pocos kms al año. Recuerdo que me habia contado el dueño que le habia puesto un puente trasero hecho por motorsport para corregir el tema de la debilidad de los anclajes de la transmision. No se, tengo dos coches que me han traido siempre a mal traer y se me ha puesto a tiro uno de ellos a buen precio (para el 911 siempre hay tiempo), esta semana ire a probarlo a ver que tal.:yes:
no me digas k no lo cojes pk es capota manual ? es hasta mas rapido de capotar k la semi electrica pk todas son algo manual creo k eso no es ningun problema para no decanarte por el :wink: ademas seguro k el motorcillo del hidraulico no se te estropeara nunca mas espacio en el maletero menos sufrimiento para la bateria menos peso en coche etc anda k esa tonteria no te eche para atras
Oñe Juanjo, rebienvenido. Veo que has vuelto a ver la luz, jeje. Esta claro que el SLK no trasmite lo mismo que un zetilla, aunque sea el mas bajo de gama. Animo y tira por un ///M, ya veras como no te arrepientes. Suerte.
Si al final todo sale bien, me voy a cambiar el nick por "el hijo prodigo", Chuiso, te he mandado un mp.
Si es estorilblau, ni de coña. Llevo tres seguidos de color azul, lo quiero plata o negro, y el interior negro o negro/rojo.
Siempre te queda la opcion de pintarlo y tapizarlo.:biglaugh:Suerte, los de chuiso estan impecables.:wink: