Z3 - Maletero? Bacas? Cofres para la baca?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Wilkinson, 14 Dic 2008.

1. Wilkinson

Wilkinson Guest

Bueno como sabréis tengo planes de pillar un Z3... tardaré aún un poco pero acabaré haciéndolo.

Pero el tema maletero me trae de cabeza. Si fuera por mi no hay problema, con una mochilita me apaño, pero la parienta se lleva siempre medio armario.#-o

Además este veranito si lo tengo y las vacaciones nos cuadran un poco igual vamos a Austria en el coche (o sea 3500 - 4000 km....) Con lo que debería poderme llevar maleta para 10 días lo menos. :dan:

El maletero he visto que es de 165 litros, o sea justito justito (tampoco me esperaba más siendo como és un roadster...)

Y he visto que se pueden añadir la baca en la cola. Es desmontable o luego se queda fija? Tienen que venir preparado o todos pueden tener la baca?
    Y los cofres, són todos de un mismo modelo? Són muy caros? Y que capacidad tienen? (Que para 50 lts más casi no valdrà la pena, pero para doblar el maletero mola...) Afecta mucho a la aerodinámica, y por lo tanto a los consumos?

hoygan hamijos grasia de hantevrazo!

2. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    La original de BMW va con cuatro taladros en el maletero, lo cual para mi es una putada, no mola taladrar chapa. Luego la quitas y se quedan 4 tapones. Puedes encontrar las no originales por ebay o buscando un poco, suelen estar por unos 300 y pico euros y no es necesario taladrar. Luego compras unas maletas a tu gusto y unas cintas para que quede todo bien agarrado y a tirar kilometros.

3. RCC

RCC Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Yo tengo uno no original, pero mucho más "vintage" y práctico que el original. Efectívamente se agarra sin perforaciones ni nada y las maletas se sostienen con unas correas... ¡Es precioso y muy roadstero!

En mi MX5 lo compré y cuando cambié al Z3 la misma marca que lo fabrica para el Mazda, lo hace igualmente para el BMW. Creo que lo compré en Z3solutions.com, pero déjame ver, porque no estoy seguro.

Aparte de bonito, es un accesorio muy práctico, ya que te permite transportar maletas grandes.

4. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Si tienes tantos problemas de espacio hay una solución mejor que la baca:

.
    .[​IMG]

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

5. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    Un clasico Sali y sino un X5. :descojon::descojon:

6. Wilkinson

Wilkinson Guest

Si el problema no es el espacio, és convencer a la parienta... que como necesita una furgoneta para la ropa de un fin de semana pues en el tema espacio no está muy convencida...

Por cierto he pasado por el carrefour y he visto un remolque de esos (en plan cazador con C-15) por 500 leuros y se me ha cruzado esa imagen por la mente.... GRRRR

Pero si lo que dices de meter una baca que se adapta sin taladrar y maletas (jejeje en el curro tenemos varios proveedores de maletas, incluso puede que haya que hagan cofres o arcones de metal y lo podia pintar a juego.... mmmm)

Ademas eso del plan vintage me mola.

¿Se nota en los consumos o la "cabina" hace de deflector y no molesta aerodinamicamente? ¿Ruidos?

7. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    ¿Tienes alguna fotillo de como queda?, suena interesante...

8. Wilkinson

Wilkinson Guest

Según veo en www.z3solutions.com es asi:

¿podrías decirnos cuanto te costó el envío? Porqué pinta muy muy bien...
    Porqué aunque valiera lo mismo el envío que la baca no superaría los 300 € al cambio...

9. tris

tris En Practicas

Me Gusta:
    3
    En el maletero del Z caben dos troleys del tamaño de los que te dejan subir al avion.

Le puedes decir a la pariente que se apañe con eso :)

10. Wilkinson

Wilkinson Guest

Sí... la verdad que sí. Pero para viajes más largos necesitaré la baca, sobretodo en invierno que la ropa abulta un huevo.

He visto una pagina holandesa que venden de todo para el z3 incluido esta baca que no se taladra... Z3 Parts 1

EDITO: he traducido del holandes... esta baca: Temporalmente fuera de stock!

11. RCC

RCC Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Creo recordar que ni siquiera llegaba a 200 euros, aunque era cuando nuestra relación con el dólar abarataba las compras en USA. No obstante es barata y muy práctica. Mucho más baja que la original y con mayor superficie de carga. El aspecto es retro total...;-);-)

12. Wilkinson

Wilkinson Guest

Pues entre eso y que no hay que taladrar [-( ... pues está claro.

Notas variaciones en el comportamiento y el consumo? o apenas se nota?

13. RCC

RCC Forista Senior

Me Gusta:
    33
    No se nota nada. Lo único que notarás es que el ruido por la resistencia al viento aumenta un poco, pero vamos... ni se nota casi...;-);-)

Yo en vez de usar las preciosas correas, uso unas gomas que venden en cualquier tienda de accesorios de automóvil de esas que tienen un gancho en cada extremo. Con tres que pongas la maleta no se mueve nada y es mucho más cómodo de poner que las correas.

Respecto al montaje y aunque las patas traigan unas gomas para no rayar la pintura, yo le pongo siempre unos protectores de fieltro bajo las patas y queda muy protegida la chapa.

Te va a encantar...;-);-)

14. Wilkinson

Wilkinson Guest

Por los extras (gomas, correas, fieltros, etc... ) no hay problema, trabajo en una ferretería muy grande donde puedo encontrar muchas de estas cosas incluso que tengan algo de "estilo".

Ya te digo que incluso puedo mirar un cofre metálico o de resina aerodinámico, pintarlo del color del coche (haré currar un poco al de pinturas que me debe un favorcillo jejeje) y fijarlo a la baca. Ah y con un buen candado de seguridad de esos cuadrados... (lo de las gomas como que si aparcas a comer mejor te llevas la maleta al restaurante...)

Si acabo comprando el z3 (muy posible aunque aún tardaré) y hago eso prometo fotos

15. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    La verdad es que la baca, con un cofre instalado y pintado como el coche es una solucion genial. Por otro lado siempre le puedes decir a la parienta que en Austria la ropa esta tirada de precio y que vale mas marchar sin mucha ropa, dile que es mejor ir de compras por alli jejeje (luego ya veremos que pasa) biggrin

16. Wilkinson

Wilkinson Guest

Ya he estado en Austria ya. Tenemos el número de la casa rural (bauernhoff) que estuvimos que la habitación salía por 36€ el día con almuerzo! Y comer en las fondas (gasthoff) te salía por 15-20€ por persona máximo! La gasolina al precio de aquí. Encuentras cosas más caras y otras más baratas y la media es como en España.

Fui con avión y un corsita 1.2 de alquiler que no chutaba (desde Munich a Innsbruck por la autobahn y la autopista austríaca fue soporífero)

Me encantaron las carreteras tirolesas y fuimos poco en coche porqué conducir con aquello no me molaba nada.

Pero yendo desde aquí haciendo escala en Francia (o en Girona que es más barato) me va a salir a mitad de precio el viaje que yendo en avión.

Y la gente fantástica, sin saber alemán yo y ellos un inglés muy rudimentario hicimos muchos amigos y nos lo pasamos genial.

Por eso y porqué creo que es un ambiente idílico para un roadster quiero volver en coche.

Compartir esta página