Tremenda duda tengo. Como sabeis, aparte del petrolero, tengo un Z3 Coupe 2.8, para mi divertimento y esparcimiento personal, mas dificil cada dia, tal y como esta el patio. Hace tiempo que intento encontrar un Z3 MCoupe en buen estado. Los hay de 321cv ( con electronica antigüa, y diferencial al 25% trasero), y de 325cv, con electronica del E46 M, es decir, con DSCII, y sin autoblocante mecanico trasero. Solo electronico. Mi intención ha sido siempre ir a por un 325cv, ya que el uso que le doy no es en circuito, ni fuera de el suelo ir de lado...asi que el tema del autoblocante mecánico trasero me resulta a priori prescindible (todos me dicen que no....pero en fin), y prefiero un DSCIII que subsane algun error que pueda cometer, y que en semajante engendro de coche ( está hecho a retales de otras series...no hay que olvidar) pueda evitar algun susto. no dejan de ser 325cv en un coche un tanto extraño... En el otro lado de la balanza esta tener un 993, el 911 que mas me gusta. El 911 es mas antigüo, mas caro, y menos potente. El Z3 Coupe es mas potente, mas raro y exclusivo, precioso ( a mis ojos....claro) y un 325, como inversion mas rentable que un 911 que los hay a patadas. Del M COUPE ...y de 325cv, apenas hay un par de miles fabricados. De igual manera que no quiero un MCoupe sin DSC, no quiero un 911 que no sea 4. Prefiero el 4WD que haga algo mas sencilla su conduccion...aun a pesar de perder algo de emoción. No me considero un malabarista al volante. Pues eso...que no se que hacer. EN este momento tengo localizado un MCoupe de 325cv con apenas 45.000kms, del 2002, y a un precio muy razonable...para lo que se cotiza este coche. Con garantia de BMW de 2 años..... 911s...........hay muchos. los 996 4s del 98/99 estan entorno a los 40.000/45.000€. Bastante mas que el BMW Consejos???? Los 2 coches me encantan esteticamente. La decision no es por estética
el Z3M Coupe pienso que es mas divertido de conducir , aunque tambien mas exigente . Ademas el mantenimiento de un BMW siempre sera muchisimo mas barato que el de un Porsche . Ahora bien un Porsche es un coche q tiene una gran imagen , aunque no sea el ultimo modelo . Yo sinceramente si es para divertirte tu quizas me iria a por el Z3M , desde luego el motor no te defraudara , ademas los consumos son muy contenidos para tratarse de un coche de ese tipo
Yo despues de tener en casa siempre BMW, la ultima adquisición que hemos hecho a sido un 911 996 cabriolet y creo que esta por encima que BMW en sensaciones, deportividad... lo que si te aconsejo es que lo cojas cabriolet si puedes, son otras sensaciones inesplicables... otro consejo es que pruebes un porche si todavia no lo has hecho...
yo iria a mirar el que te sale mas barato simplemente. Si en todo esta igualado tira a lo mas barato.Palabra de un catalan jajaja
Los dos!! ;-) El Z es más nervioso que el Carrera (996) en cambio en el paso por curva el 911 va más asentado y parece más seguro. Desconozco como se comporta el 993 pero el 4 debe ir de fábula. Suerte en tu decisión Nacho!
Ojalá algun dia tenga yo esa duda!!! La verdad es que siendo los dos coches que son, si te gusta mas el porche pues a por él, pero sino creo que es mas razonable el Z. Mas economico a igualdad de edad y kilometraje. Ademas que el Mcoupe del que hablas pinta muy bien, si esta cuidado se podria decir que lo entrenarás tu y que el antiguo dueño tan solo te ha echo el rodaje ;-)
Bufffff pues no sabria que decirte... yo supongo que me iria a por el Porsche PD: Pero me gustan un monton los dos asi que cualquiera de los dos seria una buena opcion ;-)
Nacho, has probado un Porsche??. Si la respuesta es no, creo que el primer paso es intentar probarlo. Si te engancha, tu mismo tendrás la respuesta, si no te engancha, tu coche es el Z3M sin duda. Yo no dudo de que los 911 son máquinas increíbles, pero que yo sepa un 993 no lleva electrónica tipo ESP´s y demás. Y ese modelo por lo que dice la prensa, todavía era un poco "porsche style" es decir, complicado de conducir fuerte. El 996 ya es otra cosa, y aunque exigente es mas domesticable, aunque solo sea por la electrónica. Aun con todo y con eso, no dudo de que el Porsche, aun menos potente ha de ser mas adictivo, solo el sonido y la posición de conducción y tacto es otra historia, ojo, hablo del 996, el único en el que he montado pero todo el mundo dice que el 993 es todavía mas radical en esos aspectos, ya que en el 996 la ergonomía se cuidó muuucho mas. De todos modos, que suerte tener una duda así macho!!!. Suerte con la elección y saludos. P.D.1. Jodo, si tu no tienes manos, ya me dirás quien las tiene!!! P.D.2. Queremos una vuelta sea cual sea la elección!!!.QDDA maña en cuanto lo tengas!!!!!
yo personalmente escojería el MCOUPE , por su estética impactante y su tremenda exclusividad. Además , nunca te acabarás este coche.
cada julio voy a alemania y tengo un amigo que tiene un Z3M coupe... es la bomba como coche, hemos ido a 270kmh por la autobahn y vamos tira mucho pero sinceramente es un coche delicado, para buenas manos, de las expertas. tu sabes que es en 3a marcha entrar en la autobahn en apoyo medio en curva el tio darle un poco de gas y que la trasera se insinue???? hay un video por google de un z3 http://video.google.es/videoplay?docid=-781163969053975339&q=z3+M a mi como coche despues de llevarlo me encanta, pero ya te digo , es delicado. he ido tambien en alemania con un porsche 993 turbo...y sinceramente vale que es traccion 4 pero es otro mundo, para mi es más fino y en altas llegamos a los 250kmh mucho más asentado. resumen: Z3M: para manitas con ganas de derrapar. 993: para ira a fondo con más tranquilidad. saludos. intentare pasarte el video de los 270kmh que tengo ciao
hombre, un porsche es un porsche, a mi los "viejos " me vuelven loco. el 993 es el anterior al de la cagada con los faros no??? si es asi porsche!, sino busca uno turbo de los 80 :xray: saludos!
¿Y tú sabes lo que es ver a Nacho Martinez haciendo Bugatti al revés, de abajo arriba? No sé, en esta situación a mí casi me apetecería probar un Porsche ;-)
Es que nosotros ibamos detrás: ¡¡¡¡¡oño, que hace ese loco en dirección contraria. Ni en el Jarama puedes estar seguro!!!!!!! ;-)
993 Carrera 2, si te atreves con un Z3 M, te aseguro que no tendrás ningún problema con el C2. Tengo pruebas de un "long term" test que han hecho recientemente en Evo a este modelo (lo compraron para comparar con el Cayman a ver cómo había evolucionado la marca en 10 años...) en estos tests hablan largo y tendido del mito de los 911... y lo echan por tierra ;-)
Estoy con Alfa, un 911 pero un C2 no un C4. Mas baratos además... Entre un 911 y un Z3 M; pues me perdonen los zeteros pero un cangreho es un cangreho. Y sobretodo teniendo en cuenta que ya has tenido (o tienes aún) un Z3 2.8 Coupe...
Mi decisión empezaría por P. Sin duda alguna. Pero eso si yo estoy mirando solo la estética. A nivel de conducción creo que deberias ir con ambos con un babero. Yo al menos lo llevaría. Y como dicen por ahí ojalá tenga algún día esa duda. Buena duda. Si señor ;-)
Si yo estuviera en tu lugar (quien pudiera ), iría a por el porsche, que me parece el "capricho" perfecto para el uso que vas a hacer. Para mí es más exclusivo en todos los aspectos (sin desmerecer al BMW por supuesto), y si no tienes demasiados problemas con el presupuesto iría a por él sin dudarlo.
Ufff sea cual sea la elección los dos coches me encantan, el zapatito me encanta por su forma y debe de andar muy muy bien, el porsche sobran las palabras, sabiendo que ya estas disfrutando de un Z3 coupe te diria que a por el 911 pero cualquiera de los dos es una muy buena elección.
Bueno... es una larga historia... repartida en varios artículos, si interesa podría mirar de escanearlos, pero así en resumen la cosa sería así: 1) La experiencia se basa en el uso diario de un 993 C2 durante unos 8 meses 2) El coche, a pesar de tener 10 años y 130.000 kms, habiendo estado bien cuidado, estaba entero como el primer día. 3) En cuanto al comportamiento, la tendencia natural del coche es TOTALMENTE SUBVIRADORA (supongo que aquí viene la sorpresa), es muy difícil hacer que el coche se vaya de atrás a no ser queriendo. Una máxima para llevar bien un 911, dicen, es "slow in, fast out", no entrar colado, y aprovechar la motricidad del coche para salir disparado de curva a curva... 4) A ritmo de carretera (rápido sin ser suicida), el coche tolera errores, incluso en mojado, comenta el periodista algún encuentro con una vaca (sic ) en medio de la carretera a la salida de una curva, la pudo esquivar sin ningún problema 5) El momento donde el reparto de pesos se deja sentir y hace sufrir un poco al piloto, es en frenadas fuertes, donde la parte de atrás se aligera y ese peso ahí "colgado" hace oscilar levemente al coche, nada incontrolable... Bueno, esto es sólo un resumen, malo y de memoria, ya digo que si interesa, cuando esté en casa puedo mirar de escanear algún artículo y colgarlo... pero puede llevarme algún tiempo, que ahora estoy desplazado en "el barrio marítimo de Zaragoza" (Cambrils)
Habiendo disfrutado y disfrutando cuando todavía puedes ahora, como dice Nova, de un Z3, la elección sería Porsche Cuando me dí cuenta que el ex-320d de 136cvs era corto, no consideré el 330d, por eso el 530d ;-)