Avería Z3 no pasa ITV

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Xoselt, 16 Jul 2021.

  1. Xoselt

    Xoselt En Practicas

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    Buenos días,

    Os escribo porque mi Z3 no ha pasado ITV por culpa de exceso de emisiones.

    Cuando compré el coche, me pasaron la ITV (en abril, con validez hasta Julio ya que no había pasado ITV desde Julio del 2020), el coche pasó por los pelos l=1,023 (límite 1,03) y a día de hoy da 1,2-1,3.

    Probé a echar el clásico líquido antiemisiones, llevar el motor alegre durante unos cuanto kms y no ha surgido efecto...

    Tirando del hilo, el coche de vez en cuando sufre de ralentí inestable, y en ocasiones, cuando entra en ese modo, vibra al acelerar y pierde potencia. No he tenido ocasión de meter la máquina hasta hace bien poco, y me da los siguientes códigos de error:

    P0140: Heated oxygen sensor 2, bank 1 no activity
    P0170/P0173: Fuel triem (FT) bank 1 y 2 malfunction.
    P0303/0303/0304/0305/0306: Random/multiple cylinder misfire

    Supongo que todo está linkado, tras leer en foros, y según me comentó el personal de la ITV, sonaba al acelerar como si cogiera aire, y eso puede ser que algún manguito rajado...pero no sé si tendrá la razón de todos los errores que da, porque apunta a sonda lambda y bujías...en fin, llevaré el coche al taller a ver qué me dicen (el coche está en garantía), pero no sé si esto lo cubrirá ya que es el clásico de motor y caja de cambios. Por cierto ya aprovecho para comentaros que compré el coche en (VF Coches --> A.K.A Luxe Cars) y son un auténtico desastre (he tenido que hacer mil llamadas para localizarlos y a ver cómo responden ante este evento. Cláramente no recomendables)

    Gracias por la ayuda.
    Un saludo
    José
     
  2. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

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    Buenas,

    Pueden ser varias cosas, pero si te han dicho que suena como si cogiera aire... yo empezaría revisando por ahí.

    En mi caso, mi motor es el 1.8, se me rajó un poco la goma de la admisión en uno de los pliegues y tenía los mismos síntomas que tú, la cambié en un momento y perfecto hasta hoy.

    Un saludo,
     
  3. Manu28Zgz

    Manu28Zgz En Practicas

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    Esos de Vf, tuvieron mucho tiempo en venta un Z3 2.0 de 150 cv, en color azul, con llantas M6, creo recordar, y asientos deportivos en cuero azul y negro; que yo lo estuve mirando para comprar. Ese es el tuyo??
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  4. Xoselt

    Xoselt En Practicas

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    Si Manu ;)
     
  5. Manu28Zgz

    Manu28Zgz En Practicas

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    El coche me parece precioso!!! ;);)
    Pero,....Vaya panda de piratas los vendedores. Concerté cita un miercoles para ir a verlo el sabado y el jueves por la tarde, lo subieron de precio 2.000€. DOS MIL EUROS:mad::mad:. Hable con ellos y lo veian tan normal!!!
    Por cierto te arreglaron el retrovisor o te lo vendieron con la cinta americana sujetandolo??
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  6. Xoselt

    Xoselt En Practicas

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    Gracias!
    Me arreglaron el retrovisor, el brazo de la capota (no cerraba bien), me pintaron el parachoques, me cambiaron las ruedas traseras, luz de maletero y revisión (de eso no me entregaron papeles, piratas). Y me pasaron la ITV, pero viendo que no la pasa 3 meses después se me hace raro (de hecho lo llevaron a una ITV a tomar por .... del taller).
    El coche está estupendo de todo, salvo esto que os he comentado del ocasional ralentí inestable y de la ITV.
    Si subieron precio era porque recibirían muchas llamadas. Yo creo que estaba un poco por encima de mercado, pero el coche estaba bien y me lo arreglaron todo.
    Aún así...el trato pre-entrega y post-venta deja que desear.
     
  7. palancas

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    Darás con el problema seguro, y podrás disfrutar del z como te mereces, suerte
     
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  8. gusfedo

    gusfedo En Practicas

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    Yo recuerdo ese coche cuando estaba en modo busqueda, muy bonito por cierto. Es fácil que el problema no sea muy complicado, aunque esta claro que te tendrás que dejar algo de pasta y enredar con taller e ITV, es lo que tienen estas cosas, pero cuando lo pongas al 100% lo podrás disfrutar "hasta el infinito y mas allla".
    Ya nos cuentas, suerte con la avería y no te agobies.
     
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  9. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

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    Seguro no es nada importante... en cuanto lo tengas bien a disfrutar.. estos coches son un pasada ,mirarlos, conducirlos y mimarlos.... Si lo cuidas tienes coche para rato. Un saludo y ya nos cuentas. Tu tranquilo al principio cuando compras un hierro como los nuestros siempre pasa un tiempo hasta que lo pones en forma.
     
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  10. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

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    @Xoselt, Búscate un taller especialista con maquina de diagnosis y seguro te lo soluciona rápido. Tengo tu mismo motor y sin ningún problema hace ya tres años. Ya nos cuentas…
     
  11. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Si es VF coches en San Sebastián de los reyes , te acompaño en el sentimiento :(, yo compré el mio allí y es exactamente como tu dices un desastre.
    En mi caso fue problemas con la documentación, y me costó mas de 3 meses y mil llamadas a 6 numeros de tlf distintos conseguir que me hicieran caso , yo creo que por pesado.
    A punto estuve de ir a Madrid en persona , meterme en la compraventa y no salir de allí hasta que me dieran la documentación.
    No quiero ni pensar el caso que te harán si intentas reclamar algo en garantía.
    Tranquilo, repara el coche , pasa la itv y disfrútalo, yo ya me había olvidado de esta "gente" hasta que los has nombrado.
    Lo peor de todo , es que no había ningún problema con la documentación, es simplemente que son unos impresentables y unos dejados.
     
    Última edición: 18 Jul 2021
  12. Xoselt

    Xoselt En Practicas

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    Gracias a todos por las respuestas!,
    Os voy contando a ver cómo va la cosa
     
  13. Xoselt

    Xoselt En Practicas

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    Buenos días, Tras intentarlo varias veces con los timadores de VF Coches (sin respuesta alguna) me he decidido a llevar el coche a un taller.

    Resulta que tras limpiar los fallos sólo han quedado el P0170 y P0173. El coche perdía aire por alguna parte, y tras levantarlo han visto claramente que el problema está en el catalizador. Me recomienda cambiar el que está roto y el otro, así como las dos sondas lamdba (1600€ en total si lo reconstruyen y 1900€ nuevo).

    No sé, qué os parece...el camino de ir por el concesionario lo veo truculento y eso que legalmente está en garantía (aunque me va a ir la vida y el tiempo en ello), la sensación que tengo es que no voy a conseguir nada. Iría a un taller a ver una segunda opinión, pero vamos, tienen clarinete que el problema está en el catalizador.

    Es un 6L, así que tiene dos, me recomienda cambiar ambos, no sé si es buena idea sólo cambiar uno y probar...

    Una mierda, y gorda vamos...

    ¿Qué os parece?
    Gracias por adelantado
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Lo que me parece es que te lleve el tiempo que lleve eso lo tiene que pagar VF Coches.
     
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  15. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Yo estuve intentando negociar el precio del coche , incluso renunciando a la garantía y no hubo forma.
    Si tienes el coche tan poco tiempo y te ha salido una reparación de casi 2000 € , ves y que te lo reparen , pero ves allí, por teléfono no conseguirás nada.
    Voy a ver si localizo el teléfono de uno con el que hable de VF COCHES , no se si sería el dueño, pero es el único que me dio la sensación de que me hacía caso.
    Yo supongo que el coche te lo vendería Christian, con ese no hables, es perder el tiempo y la salud.
     
  16. Janama43

    Janama43 En Practicas

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    No se podrá soldar esa fisura del catalizador y evitar tener que sustituirlo? Yo valoraría otras opiniones de otros talleres. Miedo me da que te gastes eso y salgan otros problemas
     
  17. palancas

    palancas Forista

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    El tema compra/ venta , con el rollo de los favores en itvs y tema pegatinas, están perdiendo credibilidad, se supone que si compras un usado en compra/ venta , tienes tú Garantía ,
    Siempre a sido preferible a comprar a particulares , pero Jo, como se las gastan algunas tiendas,
    Yo me gasté hace tres meses 1700 en poner la línea de escape nueva, catalizador y silenciosos, el que te cobren ese dinero solo por los catalizadores se me hace caro, y claro, si son dos catalizadores tendrás que cambiar los dos, eso es como freír huevos, van en parejas
     
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  18. Xoselt

    Xoselt En Practicas

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    Gracias!, En factura me cobran 360€ por catalizador, 211 por las lamda (x2), mas 3,5h de mano de obra más iva. Las sondas me parece que se van de precio (muchísimo), pero el catalizador está en precio nominal (ya he preguntado en 2 sitios).

    El martes voy a pedir opinión en otro taller
     
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  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo iba al compraventa y les contaba el problema y que o lo solucionan o te quedas en la puerta del negocio hasta que pierdan mucho más...

    Si es un tema de escape yo acudiría a un taller de escalas, artajona, soldaduras Carmona, SPE... (Iresa estuve para un asunto y no me gustó nada, creo que ya están los herederos y nada que ver con lo que fue).

    Es un fallo típico en los 2.0 y 2.8, en los m54 es más raro que pase ya que añadieron un soporte para evitar que sufran tanto estrés, soporte que creo se puede montar en los m52tu.

    El precio de los catalizadores es normal quizás, yo recuerdo reparar los míos por 2 duros ya que solo se soldaron en soldaduras carmona, otro amigo los rehizo y fue más dinero pero no llegó a eso que dices. Las sondas me parecen caras caras.

    Los catalizadores en Internet se suelen encontrar nuevos a precios muy baratos, lo que no se es la fiabilidad.
     
  20. Xoselt

    Xoselt En Practicas

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    Buenos días, prosigo mi aventura jajaja (ya no sé cómo definirlo la verdad):

    - Taller 1: Propone cambiar lambdas y catalizadores tras 20' de revisión
    - Taller 2: Enchufa la máquina de medir gases y sin mirar nada más tras pegar 2 acelerones y escuchar si hay fugas en motor, me dice que el coche está de p.m., que va finísimo en gases pero el lambda sigue saliendo disparado 1.25....me dice que no tocaría nada, porque es meterse en un pastizal sin que me aseguren que se arregle...y me insta a pasar ITV en modo amigo.
    - VF Coches: El amigo Christian me dice que él no me ha vendido el coche, que ha sido su compañero y que hable con él...(no me coge el teléfono). Consigo que me de el teléfono de un taller, al cual voy de inmediato porque no me coge el teléfono. Al llegar, el mecánico de referencia lleva 1 año y medio fuera de dicho taller. Seguimos con los trileros.

    He seguido leyendo en foros y pinta muy mal, la verdad. Hay bastante gente con este problema que tras cambiar muchas piezas no da con la tecla...Unos cambian las sondas, otros las sondas+catalizador, otros parte de la admisión y el MAF...

    En fin, qué desesperación.

    Voy a pedir una opinión más en el taller de una persona de confianza, pero todo apunta a que me ha tocado la china con éste coche...

    saludos!
     
  21. palancas

    palancas Forista

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    Que manera de complicarse el tema,
    El pasar ITV en plan amigo, creo que ya no se puede hacer, la máquina que mide gases no conoce a nadie,
    Yo tuve que poner un catalizador nuevo,
     
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  22. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Correcto, la máquina da un tiempo y desde que inicia hasta que mide va automática, ahora ya no les deja ni poner que con carburador, he estado liado con otro coche y me las he visto para pasarla, he ido con catalizador nuevo y aún así he tenido que salir a subirlo al corte y volver para pasarla
     
  23. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Pues vaya tela.
    El lunes pasado fuí a pasar ITV al Tototerrenillo-Calippo-Radiactivo y se me fué de gases a hacer puñetas..., ni el Bezos orbitando. Así que, tras ciscarme en todo lo ciscable y echar un vistazo por la web, le cambié filtro del aire, filtro del gasoil, le eché un tubito de aditivo en el depósito y otro directamente en el alojamiento del filtro de combustible (Old School MeLoHaDichoUnTíoEnElBar), y me pasé tres horas carrileando a 3.500 - 4.000 vueltas. Ayer, de camino a la estación de ITV, lo llevé también en marchas cortas y ha pasao..., por los pelos pero ha pasao, como un campeón.
    Ahora sólo me queda recalificarlo como "turismo", porque al matricularlo, al algún inteligente se le ocurrió calificarlo como "Vehículo mixto todoterreno"... o sea: como vehículo agrícola. Y ahora tengo que pasar ITV cada seis meses.
    En fin.
    Yo me pondría con las sondas antes de nada e ir probando. Si la maquinita dice que la lambda, será lo más probable.
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  24. David R8

    David R8 En Practicas

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    ¿Y se puede?
    No sé si la única opción es pasarlo a histórico, o eso me han dicho "en el bar", pero no estoy seguro.
    Interesa y se agradece información sobre tus avances, para una aventura con ruedas parecida a la tuya ;)
     
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  25. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    En teoría sí. Todo lo que he leído se refiere a recalificar fregonetas para pasarlas de transporte de mercancías a transporte de personas porque, la verdad, nunca había oído eso de que un todoterreno, similar en casi todo a, por ejemplo, un suzuki samurai, sea matriculado como vehículo agrícola.
    Lo que pasa es que lo primero que necesitas es un informe de la marca que certifique que el cambio es posible y luego ya, con el informe en la mano, se pasa una ITV ad hoc. Lo que pasa es que, en mi caso, la marca ha desaparecido. Pero mimagino que para eso están los ijinieros de la ITV, que pa eso han estudiao.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  26. Xoselt

    Xoselt En Practicas

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    Bueno, pues el tercer taller me ha dicho que tengo más problemas de los que me declararon los otros dos...hay fugas en admisión y escape.

    En la admisión ya se veía claro que un manguito tenía una buena raja, pero habría que seguir indagando.
    En el colector apunta al catalizador, pero me ha dicho que lo tiene que ver bien...y que el problema lo detectará a medida que vaya viendo y desmontando cosas...

    El problema es que no va a ser barato y como sea tema de colector, vamos a ver las piezas que se puedan conseguir.

    Como no me lo va a poder revisar bien hasta vuelta de vacaciones me he propuesto dar por c... a nivel máximo a los de VF Coches para que se encarguen, aunque viendo el percal que hay, seguirán desentendiéndose. Si les dejo el coche pasarán la ITV en B y el problema lo tendré un año después, y si no, a discutir con ellos si la garantía cubre la avería (ya que el motor como tal, anda...). Camino pantanoso...

    Gracias por el apoyo, os voy contando cómo va evolucionando el tema.

    Una parte de mi me pide arreglarlo, la otra parte venderlo para no perder más dinero...
     
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  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    ¿Y devolverlo a VF Coches?
     
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  28. Onemasone

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    Tiene pinta de que si quieres el coche vas a tener que arreglarlo tú y hablar por ellos a través de los juzgados... Desde mi opinión, yo arreglaría lo que fuera, para dejarlo bien, nada de chapuzas. Por otra parte iría documentando todas las llamadas que haces, grabandolas, todos los correos que puedas y toda la información te den por escrito que puedas conseguir de ellos que indique que se desentienden aunque les comuniques que no pasa itv . Todos los informes de los talleres van a favor tuya, esos mecánicos a los que consultas podrán actuar como peritos a tu favor.. Vamos, me buscaría un abogado que sepa del tema y me armaría de paciencia, pero pienso que merecerá la pena a largo plazo (sobretodo económicamente) Y bueno, si consigues devolverlo como dicen por aquí arriba pues ganarás en salud

    Un saludo y espero que tirando de la cuerda ésta sea corta y liviana
     
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  29. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Si te gusta el coche, arreglar y reclamar vía judicial.
    Pero primero habla con un abogado a ver que te aconseja.
    Por la vía del diálogo y la paciencia, con los de vf coches no conseguirás nada.
     
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  30. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Si el coche tiene los 30 ya , no te lo pienses y hazlo histórico , así te olvidas de problemas con la itv. Solo te miran frenos, luces y poco más, ni gases, ni ruidos.
     
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