Buenas foreros! Me presento un poco, soy un chico joven vigués, que anda buscando su primer biplaza para disfrutar un poco del sol. Me paso por aquí para ver qué me podéis contar sobre estos dos coches ya que ando buscando un biplaza descapotable y estas son las dos opciones que más me han gustado. Las versiones serían: del Z3 el 1.9 de 140 CV y del SLK la 1.8 de 160 CV. Sé que en ambos existe una versión V6 y que seguramente sea más disfrutable, pero ando buscando estas dos versiones por temas de mantenimiento ( igual el tema de mantenimientos es un poco mito, ya que ambos motores son bastante buenos y no es un gasto tan grande pasar al v6 ) Por lo que he leído, el SLK es más potente, pero digamos que tiene un tacto menos deportivo el Z3, debido también a su mayor peso. Del z3 me echa un poco para atrás el tema de la capota y que la luna de atrás sea de plástico y que tenga un poco menos de potencia que el SLK. Me gustaría comprarlo nacional como dato, pese a que las versiones de mayor cilindrada se encuentran a un buen precio en Alemania. Adjunto fotos de referencia Gracias por la opinión y ayuda sé que igual una comparación más justa sería el z4 vs ese SLK o el z3 contra el modelo anterior de SLK, el r170. Pero son las versiones que me gustan.
Bienvenido. Del Z3 no hay ningún V6, los 6 cilindros son todos en linea. Por conducción, diseño, fiabilidad y tacto, me quedó con el Z3, pero si es posible con un 2.8i. Ni el mantenimiento ni el consumo son mucho mayores que del 4 cilindros.
La comparativa equiparable sería con el Z4 más que con el Z3. Son dos coches muy diferentes con tactos distintos (el Z atmosférico, más ligero, más espartano y donde se buscan más las senaciones. El SLK con compresor, más pesado, mejor acabado y que prima más la comodidad que la deportividad). Con los dos te puedes ir de curvas y pasar un buen rato. Yo me fui de cabeza a por un SLK y no me arrepiento. Lo mismo sirve para ir paseando a miss Daisy cómodamente descapotado que para exprimirlo por Navacerrada y darte una alegría. Es muy cómodo en los viajes largos.
L6, L6... V6 no en BMW Yo es que casi no concibo un descapotable (biplaza) sin capota de lona, asi que puesdes imaginar mi opción...
Busca 6 cilindros. Siempre. Si se te va de precio un 2.8 o un 3.0 busca un 2.0, aunque no sea prestacional tiene otro tacto al del 4 cilindros
Si es por mantenimiento: hay un SLK CDI diesel...... Si quieres un chollo, busca una versión inglesa (RHD) ya matriculada en España.... suelen estar a mitad de precio.(Y esto vale para cualquier coche) Si lo piensas fríamente, conducir "al otro lado" no es tan molesto.... Eso sí, coche para "toa la vida"...no lo revenderás sin dificultades.
Z4 ... 2.5 por aquello de los 6 pistones , que a día de hoy salen más baratos en el z4 que en el z3 .. Bueno y que a mí me gusta más el z4 . En cuanto a slk o z3 , o slk de esa serie , difícil elección. , el z3 es más clásico el slk más moderno .. la carrocería del slk es bonita , el coche es otro rollo , yo llevé un 350 y digamos que es demasiado noble , no sé si los hay manuales , este 350 era automático .
El SLK no es nada feo, y está mejor acabado, pero a mí me gusta más el Z3, con una estética clásica de roadster, morro largo, culo pequeñito... Lo veo atemporal.
Busca un Z3 2.0i. El mantenimiento es el mismo que un 4 cilindros salvo que lleva dos bujías extra y un par de litros de aceite más. El tacto del motor no tiene nada que ver con un 4 cilindros, especialmente si es el del Mercedes con compresor mecánico que es bastante tosco. El L6 tiene un giro que denota calidad -se nota motor de coche caro- y un sonido francamente atractivo. Todo esto si está como tiene que estar, claro. Si está cascado puede ser insufrible. En un roadster es un extra más que interesante y le da al coche un toque clásico inigualable.
Depende de la unidad de casa uno y del precio. Seguramente este más barato el Mercedes según versión o unidad.