Z3 post. Ruido en ambas ruedas traseras, se escucha al circular con capota. Diferencial Averiado!!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sportedition, 29 Sep 2014.

  1. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hola que tal?

    Deciros que tengo el coche un mes y medio y esta mañana ha sido la primera vez que he circulado con él con la capota puesta.

    El caso es que me ha llamado la atención el ruido que escuchaba en la rueda trasera derecha.
    Decir que al comprar el coche, al poner el freno de mano, estaba muy "suelto", es decir había que subir mucho la palanca para dejar el coche frenado en una pendiente.

    Tensé un poco el freno, con las tuercas que hay bajo el fuelle del freno de mano y mejoró, a partir de ahí, no había que subir tanto la palanca y el coche de frenaba correctamente en pendientes.

    Hoy he supuesto que lo he tensado mucho y por eso escuchaba el ruido comentado, es decir rozaban las zapatas al estar muy tenso el cable, pero lo he destensado completamente para hacer la prueba de volver a conducir, siendo el resultado que tengo el freno de mano obviamente "muy flojo" y el ruido persiste.

    Alguien que haya solucionado algo parecido, puede decirme que puede ser este ruido al rodar???

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 29 Sep 2014
  2. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Puede ser la copela de la cabeza del amortiguador trasero derecho. Cuando está descapotado no se escucha, la capota cae encima y amortigua el ruido hasta silenciarlo.
    Haz que un acompañante -con la capota puesta-ponga y quite su mano sobre dicha zona y asi compruebas si es eso.
    Saludos.
     
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  3. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Muchas gracias José Luis!!
    Así lo haré!

    Saludos!
     
  4. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Y digo yo, podría ser el rodamiento?
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    mira a ver si puedes describir el ruido para ver si a alguien le suena o le ha sonado algo similar y te pueden orientar.

    Yo de roadster y su capota se más bien poco. Está claro que del freno de mano no es, las copelas podrían ser. Podría ser un rodamiento...

    Suena a todas las velocidades? suena aceleres, frenes o vayas en punto muerto? Suena igual vayas recto o girando?

    El rodamiento yo creo que tambien lo oirías descapotado, si suena a baja velocidad, podrías comprobarlo con el coche sobre el gato, haciendo girar la rueda a ver si viene de ahí. El ruido de rodamiento es como un sonido rumoroso, no se si me explico, como un ruido más o menos constante y uniforme que varía según la velocidad.
     
  6. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Si es rodamiento trasero derecho, suena mas en curvas a la izquierda y en rotondas rapidas.
     
  7. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Esta semana lo tengo imposible para realizar las comprobaciones.
    En cuanto pueda averiguar algo, os comento.
    Hay algún brico para el cambio de rodamiento o alguien puede describirme en que consistiría la reparación?
    Muchas gracias!!!
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Si describes un poco el ruido...si es de rodamiento es bastante fuerte, se nota incluso un poco de vibración en el coche...apuesto por copela
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    el rodamiento y más los de las ruedas traseras no es algo que pueda cambiar cualquiera en su casa. Más que nada por lo útiles que se necesitan. aunque seguro que @govillard me dice que soy una nena que ya no me mancho...
     
  10. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    El ruido yo diría que suena como algo que roza metálico, sólo se escucha con la capota puesta.
    Decir que no es un gran ruido, pero se escucha, de hecho a unos 40km/h ya se percibe.
    Gracias.
     
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  11. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Jajaja!!!!
     
  12. govillard

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    Pues si... Punto es una peluquera!! Ya no se mancha las manos..... Ahora encarga los trabajos "sucios".... Y paga por ellos...
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

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    En cuanto al ruido ese.... Pffffffffd......

    Que te voy a decir que no te hayan comentado ya.....

    Si es rodamdiento, suele ir a mas con los kilometros recorridos.
    Ademas, suele sonar diferente al coger curvas: en tu caso a izquierdas.
    Y cuanto mas rapido circulas, mas fuerte suena, aunque mas se disimula el ruido, por el resto de sonidos generados a velocidad.

    De todos modos un rodamiento no se rompe de un dia para otro.... No tengas prisa.

    Orta cosa. Hay rodamientos que se ajustan con el apriete de la tuerca que los sujeta, y reapretando, pueden dejar de sonar una temporada, pero no se si el el caso de los nuestros.

    Yo aun no he cambiado ninguno, que recuerde.... Y llevo 15 años y cuarto millon de kms....


    Otras causas del ruido podrian ser simplemente la rodadura de un neumatico taqueado; una zapata que se ha quedado pa tudela aunque lleves destensado el cable; el piston del freno que no vuelve bien; una pastilla que empieZa a tocar el disco con una parte metalica....
     
  14. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Muchas gracias govillard!

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    - El ruido, si proviniera de las zapatas de freno, aumentaría al rodar muchos kilómetros (según como sea el roce de fuerte), y va aumentando conforme se hagan kilómetros de un tirón, por que se calienta el sistema de frenos y se produce una expansión volumétrica, que hace que la zapata del freno de mano roce más conforme aumenta el calor. Esto lo podrías descartar si te haces una buena tirada de kilómetros.

    - Lo más usual es que sea un rodamiento. Aunque he visto casos de neumáticos en mal estado que producían ruidos anómalos.

    - Punto es una peluquera.
     
  16. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Gracias Kamala!!!!!

    Saludos!!!

    Posdata: Miguel!!!! Mira lo que dicen por aquí de ti!!!!!!
    :popcorn:
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Kamala... Ya que has comentado el aumento volumetrico.....
    Hace no mucho puse zapatas nuevas, y dejé el ajuste básico de los pretensores del tambor, demasiado tenso.

    De este modo, escuchaba un ligero rozar, pero pensé que en cuanto se gastaran un poquito, se acabaria el problema.... Bueno... Hace poco cuando cambié el eje tresero, al soltar discos, y cables de freno, vi que las zapatas me las habia jamado por completo. Empezando incluso a rozar la pista del tambor con un remache de una de las zapatas...

    Sin mas.... Por comentarlo..


    Y de paso añado que es bastante facil distinguir un ruido de rodamiento, a uno de roce de zapata o pastilla.
    Suenan diferentes.

    Definiria el ruido de rodamiento como murmullo constante, ronroneo o zumbido grave.

    Y el del roce de frenos, lo definiria como un ruido constante de rozadura, tirando a metalico a veces. No grave ni profundo. Y que ademas se hace fuerte si tiras de mano o pisas el freno....
     
  18. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hola de nuevo!
    He estado mirando y hasta he hecho un video, donde levantando el coche con el gato. Voy girando la rueda con la mano y obviamente de escucha el ruido en cuestión.
    Lo subiría, pero no tengo ni idea de como hacerlo, lo siento.
    Si alguien quiere que se lo pase por WhatsApp, que me facilite su número.

    No obstante, sin quitar la rueda, porque no me daba tiempo, he estado presionando con un destornillador la chapa que protege el disco de freno y diría que al rodar la rueda se escuchaba mucho menos.
    Ojalá sea que simplemente roza con el disco.

    Mañana desmontare la rueda y obligare al protector hacia atrás, a ver si desaparece el ruido/roce metálico por completo.
    Gracias y un saludo.
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Te he dado mi movil por privado
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

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    A ver:


    El video no es de mucha calidad, pero yo diria que no es el rodamiento.

    Si afirmas que al separar la chapa protectora, suena menos, pues practicamente tienes solucionado el problema.... A desmontar la rueda y comprobarlo bien..
     
  21. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Estoy deseando llegar a casa y obligar/doblar un poco la chapa protectora del disco, para ver si soluciono el problema.

    Ojalá sea eso!!!!

    Gracias
     
  22. puntoloco

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    No he podido ver el video que estoy en la oficina, pero el guardapolvos cuando suena es un coñazo, más metalico que otra cosa e intermitente.

    las pastillas tambien puedes hacer un ruido similar si el soporte de la que va encajada en el cilindro de freno no ajusta bien.

    Tambien no tener el clip ese metalico que va encajado en la pinza.
     
  23. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Gracias chato!
     
  24. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Buenas noches!!!

    Confirmado!!!

    No son los rodamientos!

    Son las pastillas de freno que por lo visto rozan con los discos.
    He mirado también la rueda trasera izquierda y sucede lo mismo que en la derecha.

    Por lo que el ruido proviene de ambas ruedas traseras, en este caso de las pastillas/discos.

    Comentaros que las pastillas deben ser bastante nuevas, por el grosor que tienen en ambos lados del disco y para más información llevan troquelado el anagrama BMW.

    Alguna idea?

    Muchas gracias!
     
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  25. govillard

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    Desmonta las pastillas y mira si la interior engancha bien en el pistón, como indicó Punto....
     
  26. puntoloco

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    Y si no puede que el pistón no retroceda como es debido... Lo cual implica
     
  27. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    De acuerdo!!!

    Haré esas comprobaciones.

    Gracias.
     
  28. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hola que tal?
    He vuelto del taller, la situación es la siguiente:
    Han desmontado los discos de ambas ruedas traseras y le han pasado una lija, han desmontado las pastillas y le han hecho un chaflán, han lijado las zapatas de freno de mano y lijado el tambor y el ruido persiste.
    Estaba todo bastante oxidado.
    Me han comentado que la solución es rectificar el tambor por dentro para que la superficie de contacto con la Zapata quede totalmente lisa, (el tambor. está oxidado y con poros, por ese motivo roza).
    Que opináis?
    Gracias.
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Lo mismo sale más a cuenta cambiar los discos que no son caros.
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Pones discos nuevos por 30 o 40€.
    Zapatas con el kit de muelles, soportes y tensor, unos 40€ y disco nuevo, pastillas nuevas, claro... Otros 30- 40 eurines en pastillas.
    O eso, o vives con el ruido....

    Ah, y una cosa que me acuerdo ahora...
    Yo cambié los cables del freno de mano, ya que uno de ellos tenia partida la funda, y hacía que el cable no volviera bien.....
    Fué cambiar los cables y el freno de mano, otro mundo..!!!
     

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