Z3 post. Ruido en ambas ruedas traseras, se escucha al circular con capota. Diferencial Averiado!!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sportedition, 29 Sep 2014.

  1. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Radiomar.
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Si si si... Id contando, que tenemos mucha curiosidad con este misterio!!!!
     
  3. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    si.... ya dura el ruidito...
     
  4. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    S:Dn unos gnomos puñeteros que cuando rodais se ponen a tintinear en la zona del buje no los encontrareis jamás cuando parais se esconden en el filtro de carbono y si pueden os joderan el aforador.:floor::floor::floor::floor:
    Ya dura mucho este misterio me parece que es faltan ganas de encontrar la solución.
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  6. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Confirmado, ha sido cambiar el buje y rodamiento y adiós ruido. La parte de la mangueta estaba más "adelgazada" que la parte de la base, la he puesto nueva y fuera ruido. Era el mismo ruido que tenías tú.

    De todas formas es el talón de Aquiles de estos coches, el puente trasero, creo que el trapecio para ser exactos. No sé si hay por ahí alguna solución, pero en varios seguros pone que la aseguradora "pasa" de cualquier problema al respecto.
     
    Última edición: 6 Feb 2015
    A sportedition le gusta esto.
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Curioso lo que dices de los seguros, podrías aportar alguna prueba de ello?? es que me parece tan sumamente increíble que si no lo veo no lo creo.

    Por cierto enhorabuena por deshacerte del ruido!!
     
    A sportedition le gusta esto.
  8. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Gracias puntoloco, bueno tendría que revisar el seguro, me lo ha comentado el del taller. Me dijo que era un mal endémico de estos coches, el trapecio trasero, etc. Ahora me estoy planteando como reforzarlo, cambiarlo, o ver si hay alguna solución para curarme en salud.

    He llamado al seguro y me han dicho que ellos solo obvian lo de los faldones, pero no me han comentado nada de trapecio, etc....se lo voy a decir al del taller. ¿?
     
  9. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Mi más sincera enhorabuena por haberlo solucionado.

    No te he entendido bien, cuando comentas lo de que existen seguros que "pasan" del problema.
    Un saludo!!!!!
     
    A Radiomar le gusta esto.
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Felicidades Radiomar!!!
     
  11. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Gracias Sportedition y Javizquierdo, al fin desapareció el ruidillo. Desde que lo compré de 2ª mano he ido quieriendo dejarlo niquelado, al menos ir seguro y no tener problemas.

    En el taller me desanimaron algo comentándome lo del grupo trasero y ese "mal endémico, punto débil o talón de Aquiles" que tienen nuestras monturas, más concretamente y si mal no recuerdo, la parte del trapecio, si alguien sabe de soluciones que vaya comentando que yo iré ahorrando....De todas formas tengo que enterarme de qué parte es exactamente esa que me comentó el mecánico.
     
  12. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Sabíamos de problemas de caídas en el puente trasero, pero... ¿En los trapecios? :nose:
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo tambien taprecio......


    Que es el trapecio trasero del Z3?? El brazo??
    Lo que se dobla es el puente del eje. No el brazo.
     
  14. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Gracias Javizquierdo!!!


    En el taller dijeron trapecio.....
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y por cierto... Como va lo del ruido??
     
  16. Antoniogs

    Antoniogs

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 320d 15
    Perdona no estoy muy puesto en mecánica pero cuando te refieres al buje y al rodamiento hablar de la piñon de ataque y rodamiento al cardan. gracias
     
  17. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Buscando he encontrado este hilo y en mi caso era la copela que estaba un pelín floja. La verdad es que estaba un poco desesperado con el ruidito de las narices. Pensaba que era la estructura de la capota pero no daba con la causa. Así que muchísimas gracias por el comentario. ;)
    :goodpost:
     
    A rafa Z4 y jose luis castela marquez les gusta esto.

Compartir esta página