Avería Z3 pre. Posible resistencia asiento calefactable averiada y no calienta

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alvarjim89, 2 Nov 2020.

  1. alvarjim89

    alvarjim89 En Practicas

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    Buenos días compañeros y compañeras, hace cosa de un año aproximadamente ingresé en este foro especializado en BMW y ahora que estoy más activo por aquí os quisiera realizar una consulta. En primer lugar pido disculpas si repito un tema que pudiese estar repetido que seguramente lo esté, aunque he ido mirando y leyendo averías similares a la mía pero son posts bastante antiguos y algunos sin fotos o directamente con fotos borradas. Tengo un Z3 e36 pre con asientos calefactables, el problema es que el asiento del conductor no calienta, pero la luz del botón funciona perfectamente como algo normal, es decir se enciende y se apaga como tal pero el asiento no calienta. Mi hipótesis puede ser que la resistencia se haya quemado o que en algún sitio el circuito esté cortado y no llegue corriente. ¿Alguno tiene o ha tenido el mismo problema, y si es así cómo lo ha solucionado? Ya digo he mirado en cientos de páginas buscando los esquemas de la instalación y de posts pero en ninguno me deja claro como solventan la avería. Muy agradecido si me pudiesen echar un cable. Saludos y buen día para todos.
     
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  2. makvcd

    makvcd Forista

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    Ya has mirado que los conectores que hay bajo el asiento estén conectados.
     
  3. alvarjim89

    alvarjim89 En Practicas

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    Si, revise las conexiones y en principio está todo OK, por eso me extraña. Y claro lo que no sé es que como tengo cientos de conectores debajo del asiento, como no tengo referencias de ninguno, no sé cuales son los de la resistencia, Ni siquiera buscando en anteriores posts, ni en realoem ni nada consigo averiguar cuáles son porque no te lo explican. Mi idea es meter un buscapolos o el polímetro y medir si llega corriente pero antes necesito saber cuales son esos conectores. Saludos!!!
     
    Última edición: 2 Nov 2020
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  4. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    El conector de asiento calefactable en tu coche es de color negro -el que sale del piso- y lleva cuatro cables, dos marrones (-, masa) y dos blancos o blancos/rosa (+,positivos).
    Una pareja blanco/marrón calienta el respaldo y la otra pareja, calienta la banqueta. Desconecta ese conector, pon el contacto, pulsa el interruptor y comprueba si llega corriente al conector.
     
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  5. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Este es el conector: foro.jpg
     
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  6. alvarjim89

    alvarjim89 En Practicas

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    Gracias José Luis. Siempre dando soluciones. Recuerdame que el día que pase todo esto y coincidamos en algún evento de RdG te debo una cerveza. Un fuerte abrazo.
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si al Conector le llega electricidad lo siguiente a comprobar es el asiento, mide con un polímero continuidad y resistencia, y compara con las zonas que si funcionan.

    En su día vi fotos de cómo solucionarlo y era sencillo, destapizar, donde estaba la resistencia cortada poner un puente o empalme y montar todo de nuevo.
     
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  8. endiagonal

    endiagonal En Practicas

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    Hola,

    Lo más normal es que se te haya quemado alguna parte de la resistencia de la esterilla y se haya cortado el paso de corriente ; tienes 2 maneras de solucionarlo:

    1- Soldar la resistencia y probar si funciona antes de vovler a montar las esterillas y la funda el asiento
    2- comprar esterillas usadas originales que funcionen y montarlas (no es fácil encontrarlas)
    3- comprar esterillas no originales nuevas, adaptarlas y montarlas.

    Yo me preparé para 1 y 3, fue imposible encontrar las esterillas originales usadas y en buen estado, reparé la resistencia que se había quemado por 2 sitios (en banqueta y respaldo) y ahora funciona perfectamente.

    Tras haberlo solucionado con la 1 te recomiendo que optes por la 3, porque con el curro que lleva quitar las fundas da más seguridad unas nuevas que las originales reparadas. Si llevas asientos Sport no te queda otra que optar por la 1 si quieres que quede bien tras montar la funda de nuevo
     
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  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    También ten presente que si vas a destapizar tu tienes 3 opciones:

    - Que lo haga otro.
    - Comprar los alicates oportunos
    - Comprar unas manos nuevas.

    Suerte!
     
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  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Aún recuerdo el dolor!! que jóvenes éramos!!
     
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  11. endiagonal

    endiagonal En Practicas

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    La 3 siempre es la mejor, que luego a esas manos se le dan más usos, jajaaja
     
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  12. alvarjim89

    alvarjim89 En Practicas

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  13. alvarjim89

    alvarjim89 En Practicas

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    Javi, no es mala idea sabiendo que luego voy a cobrar pensión jajajaja bromas aparte, casi con toda seguridad es la resistencia de la esterilla del asiento, la idea que tengo, probablemente en Navidad, es retapizar el interior del Z, tengo otros dos asientos también para retapizar los cuales me garantizaron que las resistencias funcionaban, que son los que aprovecharé, pero para curarme en salud, lo pregunto para saber cuales eran los conectores que llevan a la dicha resistencia porque efectivamente mi idea es comprobar que llega corriente al circuito. Un abrazo.
     

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