Mi coche Z3 roadster 2.8 PRE de 1997 y presentación

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por gonchoa, 7 May 2016.

1. gonchoa

gonchoa En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Buenas, soy Gonchoa y vengo a presentarme y a mostraros mi nueva adquisición de hace 2 semanas!

Llevo muchos años mirando Z3 por mera curiosidad y porque siempre me han gustado, pero por unos motivos u otros nunca me ha cuadrado poder comprar uno... hasta ahora!
    Nunca había conducido un descapotable y desde luego nunca un roadster y tengo que decir que... ME ENCANTA!!

Os presento mi Z3 2.8 roadster del año 1997 con 60.000km. El estado general del coche es realmente bueno, aunque hay que hacerle cositas... Nada mas comprarlo le he hecho unos 500km y en breves voy a llevarlo a hacer una revisión gorda ya que, aunque me han dicho que tiene una revisión hecha hace nada y aunque el coche va espectacular, no tiene libro de mantenimiento y quiero asegurarme bien. Pretendo cambiarle todo elemento de plástico tipo correas y manguitos, cambiarle líquidos (sugerencia de cuales cambiar?) y hacer una revisión general para cubrir lo básico.

En cuanto a cositas que puedo ir haciendo yo, pues tengo bastantes en mente. Que os pongo a continuación:

Ya hechas:
    - Limpieza del cuero. Me he hecho con productos de chemical guys y vaya cambio!!
    - Cambio del interruptor warning ya que el que tenía se quedaba enganchado (el nuevo comprado a un forero)
    - Pulido de luneta trasera y faros delanteros
    - Limpieza del cortavientos y cambiar las cinchas que estaban muy gastadas
    - Arreglar luneta trasera que tenía las solapas despegadas y filtraba algo de agua (hecho hoy, esperemos que se haya arreglado!)

Por hacer:
    - Revisión mecánica
    - Tintado de capota
    - Cambio de ruedas y puede que de llantas a unas 17''
    - Arreglar balanceo asientos (el famoso traqueteo al frenar o acelerar fuerte)
    - Engrasar bisagras puertas (chirrían un poco)
    - Cambiar umbrales puertas y las gomas de sellado de la parte baja
    - Arreglar/cambiar guia cinturón conductor
    - Cambiar plástico cuadro de mandos (está algo rajado)
    - Pulido, encerado y vacilado (aunque el coche está muy bien, necesita rejuvenecer y arreglar un par de golletazos y picotazos menores que tiene)
    - Cambiar faro de posición parachoques delantero derecho que tiene una pestaña rota

Posibles cambios:
    - Faros con intermitentes blancos
    - Comprar Hard Top
    - Colines de escape cromados o silencioso nuevo
    - Cambiar volante por otro comprado a forero (pero cada vez me gusta mas el de madera que tengo, así que no estoy seguro...)

Eso es todo por ahora, espero no dejarme nada, pero la lista es larga! jejeje y ahora... las fotos! Está algo guarrete, pero espero poder limpiarlo y mostrároslo de nuevo :)

[​IMG][​IMG]

Fanucci, xarly, the manicminer y 5 otros les gusta esto.
  2. Paricio

Paricio Forista

Me Gusta:
    1.361
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Bienvenido y bonito coche.
    El interior me encanta pero el volante se lo cambiaba si o si.
    Y la antena.........quitala ya :guiño:
    Va a ser un coche que te va a dar muchas satisfacciones :amo2:
    Un saludo.

3. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al Foro, precioso el coche pero te digo lo miso que @Paricio fuera ese volante y esa antena, no pegan, un saludo desde asturias

4. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    Muchísimas felicidades!!! 60.000km!! Casi se puede decir que lo estrenas.

Un buena presentación y por lo que veo conoces un poco este modelo, los fallos endemicos que tiene y como repararlos, además de no escatimar y hacerle una puesta a punto inicial para asegurarse bien y empezar de cero con tus mantenimientos.

Como dice Paricio a mi ese volante no me gusta nada pero el resto del coche se ve en un estado fabuloso.

Mi unica recomendación, a pesar de que la veo muy muy muy bien (aunque las fotos pueden engañar), nuuuuuuuuuuunca tintaria la capota, aunque estuviese en un estado peor. Si llegase a estar tan mal pensaria en cambiarla antes que tintarla.

5. makvcd

makvcd Forista

Me Gusta:
    1.804
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Bienvenido y enhorabuena por tu adquisicion.
    Pero ..... por favor quitale ese volante a la de ya y una antenita mas corta tampoco le vendria mal.
    Ahora, a disfrutarlo

6. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.184
    Bienvenido y enhorabuena por el coche. Buena elección de motor!

El volante de madera no es feo, pero con cuero rojo no pega mucho...

En cuanto a los líquidos, yo cambiaría aceite de motor, aceite de la caja de cambios, aceite del diferencial y, ya puestos, líquido de refrigeración.

Que lo disfrutes!

Última edición: 8 May 2016
  7. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8
    Con esos kms esta nuevo,
    Me sumo al tema volante, no pega con el resto del coche
    Por lo demás parece esta en muy buenas condiciones
    Yo le cambiaría todos los líquidos
    Aceite, agua, volante, valvulina del grupo y cambio, volante, líquido frenos, bujías, filtro de aire, volante, antipolen, ruedas,volante, y porsupuesto el volante
    Que lo gozessssss

8. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.473
    Muy bonito, y 60000 kms es de reestreno.

9. mh29

mh29 En Practicas

Me Gusta:
    447
    Felicidades! Muy completo se ve...y muy buena unidad...
    Seguro un pulido revive la pintura....y unas llantas 17" originales lo dejarían redondo, en doble medida, para acompañar esa trasera....
    El volante, lo dicho por el resto....lo bueno es que tiene arcos, así que un corta vientos iría muy bien...

Una manera muy buena para entrar en el z3...yo estaba mirando 2.8 hasta que salió el mío...un buen momento, hay muchos 2.8 a la venta, y opción para el que se lo esté planteando...
    Un coche que va ser bien cuidado y futuro clásico...

10. gonchoa

gonchoa En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Muchas gracias a todos por las respuestas! Veo que el volante es lo que menos gusta junto con la antena. Tengo ya otro volante que quiero retapizar, pero sigo con dudas... a ver si una vez retapizado me convence más y lo cambio... sugerencias de donde hacerlo? he leído mucho sobre tapizados felix, merece la pena?

La revisión que comentáis es bastante completa, pero la valvulina se cambia? pensaba que BMW decía que era de por vida... será caro hacerlo?

Con respecto a las llantas, tengo miradas unas style 42 de 17'' con doble medida, pero no estoy seguro del todo tampoco (cual sería un precio adecuado por esas llantas?)... al coche le toca cambio de gomas prácticamente ya y no se si aprovechar y cambiar las llantas o si dejar las llantas que tengo y ponerle gomas nuevas sin más...

Javizquierdo, porque no tintarías la capota? Pensaba que era una práctica habitual con capotas algo envejecidas... Aunque seguramente con un buen lavado mejorará muchísimo.

11. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.363
    La tuya porque no la veo, ni por asomo, tan mal como para plantearlo. A parte, porque llevo visto 4 capotas tintadas y no me gusta para nada el resultado, uno de los casos quedando mucho peor de lo que estaba.

Si!!! tranquilos. Siempre está el que le ha quedado de luuuuujo después de tintar y que ahora la lleva como de estreno, pero no, no es así de forma general. Ni con buenos, ni con malos, ni con excelentes productos. El tintado es como si @TOCO se pasase betún de los zapatos por la cabeza, es decir, es estropear su peinado.

Para las fotos quedará de lujo, pero no te acerques más de 5metros y mucho menos pases la mano por la capota.

A TOCO le gusta esto.
  12. gonchoa

gonchoa En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Me has convencido, un lavado bueno y a ver cómo queda :)

Gracias!

13. mh29

mh29 En Practicas

Me Gusta:
    447
    Si te va tocar cambiar neumáticos, es el mejor momento para cambiar las llantas...
    Y en tu coche lo mejor doble medida, 7.5x17 y 8.5x17....
    Las styling 42 son difíciles de conseguir y caras...alrededor de 600€ O mas..
    Las styling 18 son más fáciles de pillar y un poco más baratas...al menos que las 42...
    También están bien las styling 32....
    Esas son las que pienso mejor le van a un 2.8 Pre...el coche gana mucho ..
    Puedes ver todas las posibilidades originales en felgen katalog... .

14. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Enhorabuena por la adquisición, se ve una buena unidad.

A mí el volante me gusta, es diferente y le da un toque.

Una pregunta para los que saben más, ¿esta unidad lleva el pack chromo interior o se ha puesto a posteriori?
    Se supone que es aros del cuadro, mando de luces, tiradores de las puertas pero también los pestillos cromados, ¿no?
    En este caso los pestillos son negros.

Un saludo y a disfrutarlo con salud :guiño:

15. gonchoa

gonchoa En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Hombre! una persona a la que le gusta el volante! Yo voy cambiando de opinión sobre el mismo cada hora, jajaja.

En las fotos no se aprecia, pero los pestillos son cromados. ¿Lleva algo más el pack chromo interior? El mío así de memoria lleva los tiradores interiores de las puertas, los aros del cuadro, el interruptor de las luces, los pestillos y el botón del freno de mano. Tengo la impresión de que el coche está 100% de serie, pero estaría bien saber si los entendidos ven algo que no lo sea!

16. MazingerZ3

MazingerZ3 En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Bonita unidad, quitando el volante de madera, aunque tengo que decir que el estado de los asientos , aunque bueno, no se corresponde con el de un coche con 60.000 km. Tampoco había visto nunca el marco del parabrisas en negro.... cromado o del color de la carrocería, pero nunca negro, es algo puesto?
    Bienvenido y a disfrutar de ese cochazo.

17. MazingerZ3

MazingerZ3 En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    PD: los aros cromados del marcador no son solo en los post??

18. Avintro

Avintro En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    E36/7 E36/8
    Como ya te han dicho por aquí, con lo del volante y la antena, harás un buen cambio.
    Tiene muy buena pinta esta unidad.
    Felicidades

19. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Los primeros venían con el cuadro negro, pero yo tenía entendido que era cosa de los 4cyl

20. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    Mola el interior.

21. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    No me expliqué bien, queria decir el marco del parabrisas.

22. gonchoa

gonchoa En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Los aros cromados del marcador podrían ser reequipados entonces? El plástico transparente que tiene está un poco rajado en algunas zonas, así que podría ser...

En cuanto al estado de los asientos... ¿Cuántos km les echáis? La verdad es que mi experiencia comprando coches de segunda mano es nula, pero mirando varias cosas (desgaste palanca de cambios, desgaste de las ruedas y fecha de fabricación, desgaste de los frenos, pedales, etc...) me pareció bastante razonable el estado para los km, así que cualquier pista es buena para verlo! En cualquier caso el coche va genial, así que tampoco me preocupa demasiado más que por mera curiosidad (por ejemplo tiene marcado en la ITV del 2014 58.000Km)

Mañana me fijo con más detalle en el marco del parabrisas y os comento si es algo puesto

Me encanta la labor de investigación, estoy aprendiendo muchos detalles. Muchas gracias!

23. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.363
    El estado de ciertas partes de un coche va en base más por su dueño que por lo Kms que tenga. Es dificil determinar si corresponden o no ya que el anterior/es dueño/s pueden haber sido un desastre en su cuidado o viceversa.

24. Masterplan

Masterplan Forista

Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Hace unos días se comentaba en algún hilo que algunas unidades llevaban como un 'vinilo' negro, entre ellas la edición James Bond.
    Quizás sea el caso.

Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo!

25. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.184
    Los cromados los pueden llevar 4 y 6 cilindros. En modelos fabricados desde 1998 ya lo incorporaban de serie, igual que el volante M (luego en los post volvieron al volante del E46).

El marco en vinilo negro lo llevaban los primeros modelos hasta 1997 incluido, pero no sé cuál es la lógica (4 cilindros seguro y juraría que 6 no M también. Los M nunca los he visto con ello)

26. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.184
    Exacto. Con estas edades, un coche puede tener esos kms pero los asientos en mal estado por haberse dejado al sol, sin nutrir nunca, sin cuidado al entrar y salir... El color rojo sufre más la acción del sol.

27. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.527
    Modelo:
    M Roadster
    Enhorabuena y bienvenido al mundo Zeteril! :guiño:

Esa capota no está para tintarla. Ni mucho menos. Una buena limpieza y ya. De verdad, no te líes con tintes que se ve muy muy bien.

28. endiagonal

endiagonal En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Factoni, sabes si se peude quitar ese vinilo negro yque esté el marco del color del vehículo? Tengo a un amigo con esa duda y no sabe que hacer

29. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.363
    Los que yo he visto si lo están.

A endiagonal le gusta esto.
  30. endiagonal

endiagonal En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Gracias Javizquierdo. Pues nada, que quite el vinilo sin miedo, jeje.

gracias!

Compartir esta página