Que bueno! Si no me equivoco ese filtro anda por los 125€. Tengo una factura allá por 2006 con cambio en la BMW de aforwdor y filtro. Desde entonces habrá andado en coche unos 40 mil kilómetros, pensais que es hora ya de sustituirlo?
Realmente, un Z se disfruta de muchas maneras !!! Comprar el filtro.... Alrededor de 150 leuros Montarlo en un taller de confianza, 40 leuros ....... ...... El Brico de @Masterplan... No tiene precio Enhorabuena, @Masterplan
Perdona, que el corrector arruinó la frase. Que si no bastaba con el nural, sin brida ni cámara de bici
¡¡¡......!!! El recambio OEM está sobre los 160 eusebios, portes incluídos. Fuera del conce, claro. También se puede regenerar el granulado de carbón, sumergiéndolos en ácido clorhídrico al 5% ( el salfumán doméstico es AC al 20% ) durnte 24h; tras lavado bajo el grifo, se pone al vapor en una olla de pito 1.5-2h; se extiende sobre la bandeja del horno para secado a 200*C unos 20-30 minutos....y listo. Tras enfriado al aire, se ya puede volver a utilizar. Ésto, para los más habilidosos, que tengan gusto en reciclar en vez de sustituir. Pero la verdad es que este filtro EVAP está libre de mantenimiento, ya que en condiciones normales, el vacío de la admisión crea un flujo de aire depo-EVAP-colectores que regenera al filtro mientras el coche circula. Sólo será necesaria la sustitución en caso de rotura de la carcasa ( con fuerte olor a gasolina ), o colmatado del granulado por suciedad ( raro; aparecerían tirones al acelerar por fata de venteo del depo ). Aunque, para los más puristas, veo razonable su cambio, o la regeneración del granulado, al llegar a los 200ooo km. Sl2.
Pues el muelle que puedes ver en el interior ofrece algo de resistencia, y si bien es cierto que solo con el nural parecía que fuera suficiente, no me quise arriesgar a que se abriera. Posiblemente con unas bridas a lo largo y ancho hubiera sido suficiente. Si, los hermanos Paul y yo Pues quizás los de BMW pensaban que sería libre de mantenimiento y por eso lo hicieron sellado, pero es cierto que el carbón que salió de ese filtro apestaba a gasolina y seguramente estaba completamente saturado. No sé yo si puede cumplir su función en ese estado.
Mi aguja de nivel de gasolina solo llegaba hasta 3/4 de depósito y nunca la vi por debajo de 1/4. Cuando cambié el filtro por este no cambió demasiado, pero tras consumir dos depósitos y cuando estaba a punto de sacar el aforado para cambiar la placa, llené depósito de nuevo y la aguja se fue al máximo, (es con el actúal depósito) así que algo si ha cambiado. Iré posteando por aquí como queda la cosa. Y gracias a todos por los comentarios.
No entiendo. Hace unos meses vi un video tuyo donde cambiabas el filtro. Ahora has regenerado otro y lo has vuelto a cambiar?
En ese video no lo cambié. Lo desmonté para intentar reciclarlo pero no lo vi claro, y lo volví a montar. Y aproveché para grabarlo. Después me mandó este Pedro Lopez, al que ya le metí mano sabiendo que si fallaba no me quedaba sin filtro.
Buen brico pero yo en mi caso opté por amputar así el deposito respira como debe y no se rompen los aforadores
Sacaste el tubo que va desde el tanque al filtro y lo tienes 'respirando' libremente?? No tienes olor de gasolina constante alrededor del coche??
Buenas Punto! Sin novedad. No hay olor a gasolina y sigue marcando bien desde que cambié mi placa. Ahora que lo pienso, debería meter la cabeza por ahí abajo para confirmar que todo sigue en su sitio. Un saludo!