Comparativa Z3 Z4 Mercado Segunda Mano

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Djouze, 30 Mar 2017.

  1. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Hombre, un Crossfire, uno de los coches más particulares de la historia contra unos Zs. Los precios lo dicen todo, tantos miles de compradores no estarán equivocados, creo yo.
     
  2. Unkolor

    Unkolor En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    24
    Totalmente de acuerdo, para 15 años 10/12k ya es una pasta, a parte de que con esos años, siempre salen cosillas.

    Evidentemente no es un 964, pero baratos no son.
     
  3. Palancoenmadrid

    Palancoenmadrid En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    460
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CLS500 Z4 2.5i
    Comparar un crossfire con un Z4.......poned lo que querais 1, 2, 3, responda otra vez......
    Un hyundai coupè con un E46
     
  4. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    No he dicho que sean baratos, me sorprende ya que hace mucho que no veia precios de un z4 y he visto que no hay tanta diferencia de precio entre un z3 y un z4.
     
  5. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Un crossfire es al 90% un SLK, con motor 3.2 no le queda tan lejos al Z. Es más, respecto a un Z 2.0 sería en prestaciones muy superior. Su precio nuevo tampoco debía ser ni mucho menos inferior al Z.

    Obviamente un Chrysler no aguanta su valor como un BMW pero es un buen ejemplo de dos coches que se han devaluado de manera muy distinta.

    Dicho esto yo también me quedo con el Z de lejos.
     
  6. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Yo me quedo con el Z, sin duda, pero a mi el Crossfire me encanta...seré de los pocos...
     
    A ADJ le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.921
    Me Gusta:
    16.151
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Si al Crossfire, que dicho sea de paso, me estuve mirando alguno, le hubiesen hecho un frontal como la parte trasera, lo hubiesen bordado, porque tiene, a mi modo de ver, una de las traseras más bonitas de los coupes de la época....El interior, tampoco mataba... pero con otro frontal, hubiese sido la bomba !!!




    [​IMG]
    [​IMG]


    .
     
    A EduardoGrana, ADJ y puntoloco les gusta esto.
  8. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Después de ver tantos E89 por aquí he puesto a la venta el mío, aunque dudo que lo venda.
     
  9. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    A mi también me encanta el crossfire en versión coupe, no descartó un día ir a por uno.
     
    A Bomarang y puntoloco les gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
     
  11. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Pues yo no creo que el Z4 sea un coche caro. Antes del Z empecé mirando un mazda mx-5 NB (segunda generación) de 140 cv. Coche mas antiguo, con menos cv, peor equipamiento y acabados, peor seguridad (ni si quiera lleva de serie arcos antivuelco, sin olvidar que es un mazda y el Z un BMW, y se llevaban 2000-3000€ de diferencia (2.5 pre). Si te vas a un NC (tercera generación) era dificil encontrar nada por menos de 10.000€ y de ahi para arriba (hablando del de 160cv). Eso es lo que me hizl decantarme por el Z4, la relacion calidad/potencia/km/precio en roadster es de lo mejor del mercado.

    Los SLK de primera generación son "dificiles de ver" y los de segunda generación son caros. Los Toyota MR2 dificiles de encontrar y con solo 140cv. Los audis TT...no me gustan los coches reconvertidos a roadster, la linea no queda bien, esta muy forzada (como le sucede al 350Z).

    Los roadster en general son caros. Los coupes biplazas tambien. Los Z coupe son caros debido a su escasez, pero los 350Z o los SLK de segunda generacion son caros tambien. En mi opinión el Z4 es una "ganga" comparado con la competencia
     
    A JamesBird y Vicko les gusta esto.
  12. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Los Z son coches muy bonitos y bien acabados en comparación con la competencia. Mi suegro tiene un NB-2 y en comparación con el Z, que tiene 6 años más, el BMW gana por goleada en acabados.
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.921
    Me Gusta:
    16.151
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Lo cierto es que la linea de los Z es más atemporal...los SLK R192 ya se ven pasadillos de moda...alguno fui a ver hace años, pero no me acababan de emocionar...a excepción de la bestia de 354 CV que era el SLK 32 AMG ...otra historia de coche...El Crossfire o el 350Z en roadster, no me dicen nada...son modelos para comprarlos en su versión coupe. Un saludo.


    .
     
    A Vicko le gusta esto.
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Cierto. Después de haber podido probar un MX-5 ND y un E89, la diferencia de acabados a favor del BMW es abismal. Entiendo que Mazda se ha centrado mucho en reducir el peso, pero después de probar ambos, me voy al E89 de largo.
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Son conceptos diferentes y publico diferente.

    Un mx5 costando mucho menos, es más divertido y encima el mantenimiento es mucho menor.

    Siendo el roadster más vendido del mundo si encima tiene menor depreciación algún motivo tendrá... Lo que pasa es que a mucha gente nos nubla la vista el logo de bmw y los plásticos que ocultan lo que antes era un coche.

    Un bmw es un móvil normal Samsung con acabado de aluminio y una funda protectora de gucci y el logo de Apple que mola que no veas ponerlo en la mesa del bar

    Y el que diga que no, que mire cuantos mazda hay con logos m o similar y cuantos z3 de mierda llenos de emes o otras cosas...
     
    Última edición: 13 Mar 2018
    A Masterplan, Diego F. y Bomarang les gusta esto.
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Independientemente de todo eso, yo estoy valorando la sensación de estar sentado en uno y otro conduciendo. El MX-5 es un coche muy estrecho. Yo mido 178cm y pegaba en todas partes. Al no poder desplazar el volante en longitud, tenía que acercar el asiento, con lo que pegaba con la rodilla derecha, o poner el respaldo más recto, con lo que pegaba en el techo. El respaldo no me cubría toda la espalda (y tampoco soy especialmente grande) y en general lo que ves y tocas da mucha mejor sensación en el Z4. Si pienso en hacer un viaje con uno de los dos, elijo el Z4 sin dudarlo. Eso sí, para ir un rato por una carretera de curvas, el MX-5 es como un kart.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  17. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Me he sentado en concesionario en la generacion actual del MX-5 y si bien impresiona haber crecido en cotas sigue siendo mas pequeño que el Z. Yo mido tambien 1.78 y la sensacion es la de ir mas encajonado y mas cerca de todo. El nivel de acabados es claramente inferior, crujidos al tacto por doquier, y la calidad de plásticos, sobre todo en la mitad posterior del habitaculo deja bien claro donde se han ahorrado costes. Otro cantar es el comportamiento y el tacto del motor, recordemos que BMW se inspiro en el MX-5 para sacar el Z3.
    Y a pesar de todo, aunque juegue en un nivel inferior de acabados, en cuanto a fiabilidad no tiene nada que envidiar. Desconozco los costes de mantenimiento, pero el de nuestros Z tampoco son descabellados, al fin y al cabo derivan de un modelo premium de gran tirada. Con todo esto quiero decir que el MX-5 es un coche que me encanta y no me importaria tener si tuviese mas espacio en el garaje(ya me encargaria yo de quitarle los grillos), pero prefiero primero al Z por calidad, tamaño, motor y sensacion de ser mas coche.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  18. Viz

    Viz En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    62
    buscando otra cosa me he encontrado con este mensaje antiguo.

    Alguien puede echarme una mano para ver que son los "plásticos del vierteaguas que pega a las puertas" ?

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Mar 2018
    A LCO® le gusta esto.
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo solo puedo hablar del nc que es el que tenemos en casa y es verdad que tiene plásticos dignos del chino de mi barrio, pero no crujen. Sobre habitabilidad desde luego el del zeta es mayor, los zetas al ir tan atrás sentados el hueco es enorme y se puede estirar las piernas que es un gusto, el mx5 para gente de más de 1.80 y grandotes es incómodo.

    Sobre mantenimiento... El mx5 va siempre a la casa, y las facturas nunca han sobre pasado los 500€, normalmente rara vez pasan de 400 e incluso hay alguna revisión con cambio de aceite y filtros por debajo de 300... Con eso en la bmw ni te lo lavan en los rodillos.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
  21. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
  22. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
  23. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Curioso .........El marcador pone km, pero no es para fiarse. No obstante por ese precio puede ser interesante
     
    A lopa le gusta esto.
  24. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Si es como en los Porsche, se puede cambiar el digital a kms. El analógico pues lógicamente, no (a menos que lo desmontes claro).
     
  25. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Ese coche es una ganga y no parece estar nada mal.
     
    A lopa le gusta esto.
  26. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Veo que hay la lucecita/punto de manipulación del cuadro? No salía este punto cuando se habían manipulado los Km??

    Un saludo! ;)
     
  27. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    Correcto!!! basicamente salta cuando uno de los sitios que tiene los kms apuntados no cuadra con los demas....
    En este caso, puede ser que al pasarlo d millas a kms quedase asi...

    Pero me suena raro importaciones desde los states, principalmente coches de estos...
     
  28. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    El punto que comentáis no es tal. Es un reloj que indica cambio de líquido de frenos.
     
  29. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Si son millas serian mas de 300 mil kilometros
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  30. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    En fotos se ve de cine. De punto, ninguno. Lo único que tiene encendido es el reloj de revisión por tiempo, que no por kilómetros. Vamos, que es un coche que si te gusta hay que mirar. Un coche americano en España no es habitual, pero no tiene porque ser raro. ¿Precio? Quizás necesita vender rápido. No dejan de ser 10.000€ por un coche de 20 años y más de 200.000 kms, y es un Z3 no un 911, que a nosotros nos gusta mucho, pero que si quieres vender rápido debes buscar un precio como este (y no te van a salir compradores debajo de las piedras).

    Vamos, si interesa, para ver. No lo descartaría.
     
    Última edición: 22 Mar 2018
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página