Como segundo coche, para un uso de fin de semana para salidas por la sierra y, ocasionalmente, algo circuito, ¿Qué modelo elegiríais? Como digo, no serian nunca mas de 10.000 km al año, y el objetivo seria tener un coche "divertido" de fin de semana, con el que poder disfrutar 100% de la conducción. He barajado otras opciones (S2000, 964, 951, Clio V6, etc.), pero en la mayoría de los casos o bien el coste de adquisición es mas alto, o bien el mantenimiento es mas complejo, etc. Y para un coche capricho de fin de semana, ni quiero invertir mucho inicialmente, ni quiero esclavizarme con un mantenimiento costoso. Ademas, después de tener el RS4 y ahora el Cayenne (con el que estoy, por cierto, encantadisimo), me pica el gusano de volver a M...:yawinkle Saludos y gracias de antemano por las opiniones.
por mas divertido y mas jugueton y tal me parece el Z pero como mas bonitos me gusta mas el e36 y creo que tambien lo pasarias muy bien con el...
Siempre he oído que hay que tener manos para llevar un Z3M, por lo que divertido debe ser. Otra cosa es el precio de venta, que normalmente esta bastante mas arriba que un M3 e36. No descartes un S2000
Pues yo te diría el z3m, el mantenimiento de este coche es una maravilla, y en caso de tener un problema va a ser fácilmente solucionable sobre todo por el foro que tiene un montón de info. A mi me encanta y mira que quiero un Porsche pero es que este coche lo tiene todo, a mi me ha puesto el listón muy muy alto. El S2000 seguro que es una pasada a mi también me ha tentado alguna vez pero es que lo bonito que es el M y ese motor, puufff el motor es INCREIBLE! Y el interior pues muy especial también, cosa que en los porsche mas antiguos... Bueno tu decides pero vamos que el z3m es una pasada y yo lo utilizo los findes por la sierra de Madrid también, hay muchos coches maravillosos pero ya te digo que este es uno de esos especiales.
Yo elegiria el Z3 M,es un modelo que me encanta y tiene pinta de ser divertidisimo,ademas el interior,me parece muy bonito para tener los años que tiene.
Si no necesitas el espacio, como coche puramente ludico esta claro que el Z3M. Mismo motor, menos peso aunque bastante mas delicado, lo cual es tambien sinonimo de divertido. La unica "pega" es la diferencia de precio, aunque tambien los tienes, en general, con menos uso y se devalua menos. Yo creo que si estas dispuesto a asumir la diferencia, para el uso que le vas a dar esta clara la eleccion.
Z3MC sin duda...la única pega encontrar una Unidad ok. Me gusta uno estoril que hay a la venta en el foro, tiene buena pinta!
También hay versión 325, que es el 343 del e46 capado (S54?). Lo que no se es si ya va unido a caja de cambios de 6 marchas o siguen siendo 5
Lo que lo hace más divertido, cañero y exigente para un eso de fin de semana. yo no cambiaría mi 3ª y 4ª manuales, por una caja de 6V ni por un smg en este tipo de coche, esta concebido para ser así!
pues yo no lo veo asi; las 1º,2º y 3º de la caja de 6 son un pelin mas cortas; la 4 y 5 son iguales y ademas se tiene una 6ª para bajar consumos; que mas se puede pedir? es decir;a ambos coches solo con la caja de 6º ya sacaria mas rendimiento que la de 5, y si le tocas un pelin el grupo trasero ya seria la bomba. en unos meses seguro que se presenta un z3m con modificacion de caja de 6v,de un amigo;cuando lo montemos ya pasara por aqui para comentar opiniones respecto a la de 5
Gracias a todos por las aportaciones. Veo que la mayoría coincide con mi criterio: Z3M Coupe. Sin embargo, la diferencia de precio es determinante: un Z3M Coupe bueno no baja de 20.000, mientras que un 321 bueno se puede encontrar por 10.000. Y con esa diferencia de 10.000 euros se puede dejar el 321 muy "fino" y divertido (frenos, suspensión y alguna cosa más). Además, si el día de mañana me metiese más y más en circuito, sería una pena dedicar un futuro clásico como sl Z3 a esos menesteres... La verdad, sigo teniendo dudas... Saludos.
MCoupe...of course. Las diferencias de precio...deberían indicarte qué está más buscado...y es más escaso.
Yo me compraria el z3, vas a disfrutar mas que con el m3, es mas corto y las reacciones tienen que ser algo mas rapidas. Respecto al peso, poco poquito, el roadster pesa 1425kgs en ficha. Si eliges el z3 te recomiendo el 321cv, principalmente por su caracteristicas de no llevar controles y su autoblocante mas activo. En cuanto a la caja de 6 marchas, yo creo que si que cabe, pero el problema es que no existe una transmision original que montar con la caja de 6, que o se pasa o se queda corta, repito, creo. Sea cual sea la eleccion sera M :rock:
Eso lo tengo claro, el factor "exclusividad" es claramente favorable al Z3. Pero insisto, hablamos de un 100% más en el precio... Por cierto, ¿qué depreciación se puede esperar de este modelo? ¿habrá tocadoya el suelo de cotización? ¿seguirá bajando? ¿se mantendrá para luego subir? Gracias, saludos.
No se te pasa Dio.... ///Menuda Fiebre...... Slu2. Por cierto, el M3 por "precio" y el Z3 por estetica/comportamiento mas nervioso....:-k
la caja de 6 entra perfectamente, y la transmisión toca cortar, entre sobre 12/15cm ya no recuerdo bien.
Yo me decantaría por el Z3MC...a diferencia que el e36, se deprecia menos...no creo que baje de los 20.000 euros...
Teniendo un mastodonte de 500 cv te quieres comprar un ///M ???????':-k Yo preferiría divertirme con un Cayene P)
Por mi experiencia con los M E36, debes saber que no es fácil encontrar uno sano. Y los que están realmente cuidados no son baratos. Incluso hay quien intenta colar el suyo como super cuidado, a precio de oro, y lo tiene machacado y afeitadísimo. Respecto al Z, me encanta. Pero no entiendo por qué comprarse ese coche en biplaza coupé. Creo que el roadster gana muchos enteros en disfrute, tiene mucho más que ofrecer, y son prácticamente igual de útiles. Si en peso andan cercanos al E36, y de precio casi duplican, sinceramente no veo justificación para el Z3MQP. El Cabrio es más barato, además (rondan los 15.000) El criterio estético es de cada cual, pero a mí me gusta mucho más el roadster.
El Cayenne es una maravilla para viajar, para dar un pisotón de vez en cuando y "alucinar" o, incluso, para hacer muy de vez en cuando una ruta por la sierra. Pero por muchos cv que sean (500cv), no dejan de ser 2.500 kg lo que claramente impide poder llevar una conducción "ligera" (y eso que, ya he conseguido cruzarlo media rotonda...:roll. El Cayenne es para lo que es... y que conste que no lo cambio por nada, es un cochazo impresionante. El M sería como coche de circuito, fines de semana, etc. Saludos. Estoy contigo en que el roadster gana más enteros. Además, habiendo tenido un par de cabrios en el pasado, siempre pica la curiosidad de volver al mundo "sin techo". Sin embargo, por la finalidad del coche (coche de fin de semana, circuito, etc.) y por lo tanto por cuestiones de seguridad, merece más la pena un coupe que un descubierto, sobre todo en el caso de entrar a circuito. Saludos.