Avería Z4 2.0 con error EML - SOLUCIONADO

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Beltran17, 12 Nov 2019.

  1. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola!

    Resulta que hace unos días que mi Z4 apareció con el testigo EML iluminado en el cuadro de mandos.

    Pinché la máquina de diagnóstico y, en efecto, me salen los siguientes errores :

    2A67 Valvetronic, internal fault
    2A6B Valvetronic, power limitation, servomotor


    Los síntomas, aparte de mi pánico, son una limitación de las revoluciones y lo que parece un aumento del consumo. También es cierto que he notado alguna vez que el coche rateaba a pocas revoluciones. Nunca entendí por qué podía ser.

    Probé a borrar los errores, y parece que todo volvió a la normalidad, pero volvió a iluminarse el testigo EML al poco tiempo.

    Entiendo que puede ser un tema de sensores.

    Vivo en Madrid capital. Sabéis de algún taller "honesto" que sepa arreglarlo y que no aprovechen para hacer caja? Mi experiencia con BMW Madrid, con las motos, es HORRIBLE.

    Os agradezco enormemente vuestra ayuda.

    Un saludo!!
     
  2. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Esos fallos posiblemente sean del motor del valvetronic o del sensor.
     
    A rafa Z4, Javizquierdo y Beltran17 les gusta esto.
  3. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Sí, eso parece. La reparación es cara? Complicada? Sabes dónde me lo harían bien?

    Gracias!!
     
  4. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    1.052
    Modelo:
    z4
    Mi coche empezó así, y tras comprobar motor de valvetronic y sensor lo que fallaba era el relé que lleva el sistema en la caja del motor, revísalo por si fuera eso. Un saludo
     
    A Javizquierdo y Beltran17 les gusta esto.
  5. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Por lo que tengo oido no es muy facil saber que pieza de las dos es la que falla por lo que se suelen cambiar las dos.
    Y no son baratas.
    En Madrid no tengo ni idea donde te lo pueden hacer, pero ya aparececera algun compañero que te lo diga
     
    A Javizquierdo y Beltran17 les gusta esto.
  6. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Parecerá una tonteria, pero comprueba si te funcionan las bombillas del portamatrículas...

    A mi me apareció dicha luz en el cuadro, el coche iba mal y fue que se había salido una bombilla LED del portamatrículas. La puse en su sitio y fuera fallo...
     
    A Javizquierdo y Beltran17 les gusta esto.
  7. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Soy un negado en mecánica y electricidad. Podría levantar el capó y no encontrar más que lo evidente... indagaré a ver lo que me dices, por si ese fuera el origen! Gracias!
     
  8. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    No descartemos nada! Mañana mismo lo compruebo, por si suena la flauta. Gracias!
     
    A jormi le gusta esto.
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Creo que es la valvula, conzco un compi del foro que le paso, la cambio y hoy por hoy funciona como un tiro

    What Is Valvetronic? BMW's Innovative Throttle System

     
    A rafa Z4, Javizquierdo y Beltran17 les gusta esto.
  10. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Por lo visto, el sistema eléctrico si al realizar el recorrido del mismo, no lo hace de manera correcta, el coche entra en modo fallo...
     
    A Javizquierdo y Beltran17 les gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Me acabo de quedar flipado con las respuestas tan de PM que se han dado en tan poco tiempo. Que gustazo de sitio.

    Suerte con la avería y que sea lo menos posible.
     
    Beltran17, Jruiz1, jormi y otra persona les gusta esto.
  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me llamabas? Efectivamente, en mi caso fue eso, y lo detectó el pedazo de forero que ha escrito esto ;)
     
    A Beltran17 le gusta esto.
  13. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Para mí, este foro es referente en muchas cosas. Tiene un alto nivel tanto técnico como personal. Ya podrían aprender otros foros!!!

    No sabéis lo que os agradezco la ayuda!
     
    A inthenight y Javizquierdo les gusta esto.
  14. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Dónde llevaste el coche a arreglarlo? A la BMW o lo llevaste a otro taller especializado? Gracias!!
     
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cambiar la pieza es una tontería..lo importante es tener un buen diagnóstico pasándole la maquina. En mi caso lo detecto @jormi despued de tirarse el coche un mes en taller porque no daban con la avería
     
    A Beltran17 y jormi les gusta esto.
  16. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Entonces la pieza la compraste y la cambiaste tú?
    Lo mío es la cirugía, no la mecánica
     
  17. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Al mio le pasó lo mismito y le cambiaron valvetronic. Estaba en garantía asi que no puedo decirte cuanto fue
     
    A Beltran17 le gusta esto.
  18. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Buenas tardes a todos!

    Por fin, el problema se ha arreglado. Gracias a todos por vuestros consejos.

    Decidí llevarlo al taller anunciado en el foro, Auto Motorsport, pues poco me fío de los talleres oficiales y de los presupuestos inflados. Menuda ironía.

    Pues bien, tengo una sensación agridulce. Os lo detallo.

    Tras llevar el coche al taller, lo primero que me dicen es que me cobran 60 € por el diagnóstico, el cual yo ya he hecho con mi máquina de diagnóstico y les muestro el resultado. Da igual, me lo cobran sí o sí, a pesar de que obtienen el MISMO resultado que les adelanté. En fin.

    Me dan presupuesto y la cosa asciende a 1.200 y pico euros, porque me quieren cambiar el depósito del anticongelante (recién cambiado en otro taller), rellenar el líquido y cambiar las pastillas de freno (en buen estado). Les digo que no quiero arreglar más que lo que me ha llevado a ellos, que lo otro está perfectamente arreglado.
    Me dicen que quizá tengan que rehacerme el motor y demás , a lo que flipo. Les digo que qué tal si empezamos por lo más evidente, sobretodo por la experiencia que aquí tenéis sobre el tema.

    La reparación consiste en cambiar el valvetronic y una junta del motor (no acabé de entender por qué había que cambiar dicha junta, si no se ha tocado el motor). Asumo que tiene que ser así ‍♂️

    Cuando me llaman para decirme que el coche ya está listo, me dicen que lo han probado, se han hecho 70 kms con el coche y que si me parece bien que se hagan otros 200 km más para ver si está bien. Obviamente, reciben un NO rotundo por mi parte. No les autoricé a rodar con mi coche en ningún momento.

    Voy a recoger el coche y pago la reparación. 800 y pico €.

    Al montarme en el coche, veo que el capó está lleno de grasa y hay ligeros arañazos por las dos aletas delanteras. Habrá sido de estar trabajando sobre el coche, lo cual es una tremenda falta de cuidado. Teniendo en cuenta cómo somos todos (o casi todos) los que estamos aquí, que seguro que no tenemos un sólo arañazo en el coche. Duerme en garaje, con funda y todo. Me pongo de mala leche y me callo por... no sé por qué. Sigo investigando y veo un arañazo serio de unos 5 cm en el parachoques delantero, sin duda resultado de la falta de espacio en taller y haberlo pegado a una pared u otro coche. Cabreo máximo. Me vuelvo a callar por no montar un espectáculo. Me meto en el coche y veo que la zona de los pies del conductor está tremendamente sucia. Interior beige, por cierto. Sigo mirando y hay migas de pan!!!!! Quien c**o come dentro de un coche de un cliente? Me cabreo, llamo a la persona que me atendió y se lo digo. Lo niega. No discutamos más, porque no vamos a llegar a ningún sitio.

    Total, tras cobrarme cosas innecesarias, rodar sin mi permiso, pretender estar días rodando con mi coche, arañar la carrocería, rallar el parachoques, ensuciar el interior con algo negro y con migas de pan... pues no me quedé con buen cuerpo, ni mucho menos.

    Lo positivo? La avería se ha solucionado. No tuvieron que detectar el fallo, pues se lo dimos todo mascado (vosotros, gracias, y la máquina de diagnóstico), pero se solucionó.

    Ni loco repito taller. Mucho menos recomendarlo. No porque lo hayan hecho mal, sino por todos los detalles que han hecho que todo haya sido extremadamente poco transparente y poco profesionales.
     
    A Z4i320, Antoniojose y Makpowa les gusta esto.
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No se si estoy entendiendo bien, ellos te recomiendan rehacer el motor, tu les paras los pies y le dices lo que te han sugerido por aquí de cambiar el valvetronic, que con eso si se soluciona?
    O ellos son los que identifican que hay que cambiar esa pieza?
     
  20. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Yo tuve el mismo fallo. Es el sensor de la mariposa o el valvetronic de los coj*nes. Uno nuevo y a correr.
     
  21. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Básicamente, lo que hicieron, al entregarles el coche, fue enseñarme otro coche que tenían por ahí, con el motor totalmente desmontado y decirme que posiblemente me tuviesen que hacer lo mismo, a lo que les dije que yo ya sabía cual era el error y que había hecho un diagnóstico. Al confirmarme que el fallo que ellos obtuvieron fue exactamente el mismo que yo les mostré, les dije que arrancasen por el valvetronic y que si no se solucionaba, ya iríamos mirando otras cosas, pero que se arrancase por ahí.
    En resumidas cuentas, les dije lo que fallaba y lo que tenían que cambiar, siguiendo las indicaciones que me habíais dado aquí. Ellos tiraban por otros derroteros de primeras, lo cual despertó mi desconfianza.
     
  22. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Exacto. Parece ser que con eso, todo solucionado. Ahora va mucho más fino que antes, por cierto. En alguna ocasión me “rateaba” en frío, al subir una pendiente, bajo de revoluciones. Ya no lo hace.
     
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Vamos, que lo que hicieron bien fue cambiar la pieza.
     
    A Beltran17 le gusta esto.
  24. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Imposible resumirlo mejor
     
  25. David nene

    David nene

    Registrado:
    19 Jun 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4
    Buenos días tengo el BMW Z4 2.0 Y ME HA DANDO EL FALLO EML PERDIENDO POTENCIA Y TESTIGO AVERIA MOTOR, ESTUVE LEYENDO EN EL FORO PERO NO LLEGASTEIS A DECIR QUE VALVULA ERA PARA PODERLA PEDIR Y CAMBIARLA O COMO LO SOLUCIONASTE DESEARIA ME RESPONDAIS QUE ME TIENE LOCO YA GRACIAS
     
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Primer post sin una presentación, solo para que te den una solución y encima no hemos echado ganas ni en leer el hilo donde explican donde puede venir la averia y lo que cambiaron.

     
    inthenight, i_minex, puntoloco y 2 otros les gusta esto.
  27. David nene

    David nene

    Registrado:
    19 Jun 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4
    Perdon por no presentarme soy NENE tengo el Z4 2.0 E 85 le cambie la EGR que me la dio el que me lo vendió pero sigue el fallo no se a que sensor os referís claro que lo he leído pero no me aclara donde lo lleva por eso es el mensaje gracias y disculpar si te as ofendido en algún momento no es mi intención
     
  28. David nene

    David nene

    Registrado:
    19 Jun 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4
    Javier hace falta después de montarlo codificarlo con la máquina porque es nuevo el que monte, he puesto de nuevo el que tenía pero sigue con el fallo en cuanto le ando un poco
     
  29. David nene

    David nene

    Registrado:
    19 Jun 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4
    Me puedes escribir por privado e visto que eres de Pozuelo gracias
     
  30. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Dices que has leido y que no sabes que es el valvetronic de las respuesta que te he citado anteriormente...

    Para dejartelo más claro...

     
    A i_minex y rafa Z4 les gusta esto.
  31. David nene

    David nene

    Registrado:
    19 Jun 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4
    Algún taller que me recomendáis para cambiar el VALVETRONIC en Madrid gracias
     

Compartir esta página