depende el motor, pero no se nota mucho ni en consumo ni en prestaciones el paso de 16 a 17. de 17 a 18 no se, porque además tienes que calzar atrás 255 por homologación.
Creo que 18" es mucha llanta para el 2.0, la verdad...pero si no eres demasiado exigente en prestaciones y comodidad, puedes ponerla perfectamente. En consumo no creo que notes gran diferencia. Una buena opción para tu coche es la llanta 201 de 17". Es muy bonita y queda muy bien en el Z (la vi el otro día en el concesionario). Las llantas de Markopolo son de 18". Markopolo, yo había oído que se podían homologar 245 en llanta de 18"...
Si como homologar, se podrá homologar (con el proyecto del ingeniero e itv correspondientes) pero yo creo que a lo que se él se refiere es a que BMW sólo incluye 255 en la ficha técnica. En las fotos a mí me parecen 18 pero si te fijas en su comentario habla de 17
Cierto Gasparcito...en la ficha consta como medida 255, a lo que me refería es a que es posible homologar con 245 (un amigo mío las tiene así). En cuanto a las llantas de markopolo, viendo las fotos habría jurado que son de 18", pero mejor que él nadie lo va a saber... Det, con 18" no te servirían las 215 (creo). Delante montan 225 y detrás 255 (aunque ahí si puedes meterle 245)
mis llantas son de 17, me costó decidirme entre 17 y 18 porque sólo tengo un 2.2, y además como coche único con lo cual tenía que mirar el consumo. No puse 18 porque en esa llanta si me subia mucho el consumo no podía poner 225 en las cuatro, mientras que en 17 si. Económicamente no había mucha diferencia entre las de 17 y las de 18 en réplica, y en las ruedas de 255 a 245 hay 30 euros por rueda en dunlop. Creo que acerté porque con 17 el coche es más incómodo en firmes irregulares, con 18 será un poco peor. por economía no lo hagais porque no sube mucho, al que le guste la 18 que la ponga, el día que saquen en réplica las del m6 las pondré, y además en 18, porque veo que no baja mucho en prestaciones.
Llantas Z4 17--18 Gracias Por Contestar El Mio Es El 2.0 De 150 , Tengo En Mente Eso Que Comentas Las De M6--m3 O Unas De Oz, Pero Claro Si Me Equiboco Con18... Actualmente En El De Ahora Tengo 18 Con 225 Hay Algo Asi No Queria Mucha Goma Tampoco
Yo tengo 18 y 255...en un 2.5. En mi modesta opinion y con la experiencia de estas, le pondria una 17 o incluso una 16, no por consumo, no por tamaño de gomas sino por la comodidad en marcha. Eso si... cuando lo miro, que bonito queda con una 18.
Yo llevo 225/45/17 en el Z3 1.9 y estoy seguro se nota la merma de prestación (consumo no se, lo compré así y no gasta como para preocuparse ni de lejos) porque en coches más potentes lo he notado perfectamente. Estétoicamemnte quedan muy bien pero unas desde luego no es tontería que salieran de fábrica con 16"...e incluso 15" (los 1.9. 140, digo)
Caramba nacho_umar...pues yo tengo el 2.5 y estaba pensando ponerle 18". Tanto se nota en comodidad de 17 a 18"? Porque a lo mejor tengo que replanteármelo. En cualquier caso supongo que en cuanto a comodidad, lo mismo dará que sea 2.5 que 3.0.
Recordando la comodidad de mi antiguo Z3 2.8 con 17 y el actual 2.5 con 18, casi, casi me quedo con el Z3, auunque he de decir que no he probado el Z4 con 17... si eres de Madrid probamos... imagino que tanto, tanto no se notara. De cualquier forma al verlo por fuera queda bonito, bonito
Yo tengo unas 17, las 201, y la verdad que por estética reconozco que las de 18 (por ejemplo en las 135M) le quedan genial al coche, ahora bien, creo que es demasiado para un 2.0, y el coche con 17 ya se hace bastante seco de suspensiones en firmes irregulares, o sea que con 18 debe ser una tabla, o sea que creo que hay que sopesar la pasión con la razón. Y creo que 17 es una opción intermedia razonable, creo que de ahi yo no pasaría
nacho_umar: No soy de Madrid, pero bajo de vez en cuando...en una de éstas que vaya con tiempo, te aviso, para probar. Habrá que sopesar pros y contras...pero no dejo de imaginarme cómo puede quedar el coche con la llanta 166 en 18" :xray:. Tambien es cierto que según qué llanta lleves, en la misma medida la estética puede ser bien distinta...no hay más que ver el coche de markopolo para percatarse...lleva 17" como yo, pero sus ruedas dan sensación de "mayores". Jotaeme...las 201 que llevas son muy chulas...las tiene un Z que hay en el concesionario, y cuando las vi de lejos, llegué a dudar si no eran de 18". Saludos.
YO llevo 17 y no por lo que cuestan las ruedas, sino porque creo que es un buen compromiso entre prestaciones y estética....joer, cuando ves uno con 18 queda de lujo, pero yo hago 35000 kms al año y quiero que sea efectivo y algo cómodo y con 18 bajaría del coche echo polvo después de 400kms seguidos.
Yo creo q pondría 17. Aunq tuviera motor de sobra para moverlas, como dice Pacix, me parece lo más equilibrado entre prestaciones y estética.
Gracias por tu opinión, yo estoy bastante contento la verdad, aunque las 135M en 18 me enamoran, pero....es lo que hay, creo que el equilibrio como opina la mayoría (sobre todo para un 2.0) está en no pasarse de 17. Y ale, para ilustrar... pues meto un par de fotitos de hace unos días de mi chico con sus zapatos;-)
yo llevo 17 225 y 245 en z3 150 cv y me parece limite,con 18 seria excesivo,aunque como comentais esteticamente de lujo! consumo y gasto de gomas me la traen al fresco!!
jotaeme, veo que ya estás de vuelta después de tu ruta por los Alpes. Ya podrías añadir alguna foto más para ponernos los dientes largos cuando tengas un rato.
;-) Prometo un post específico de mi ruta por los alpes, cuando tenga un rato libre para ello; han sido 7.000 kilómetros en tres semanas, por Francia, Suiza, Austria y un poquito Italia, lo cual creo que no está mal. Fotos...bufff debe haber unas cuatrocientas, y el coche es en muchísimas el protagonista, vamos que tendré que hacer una selección de algunas y colgarlas aquí para poder compartirlas con vosotros.