Z4 2.0 ó 2.5 ? 1.900 euros de diferencia!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 6 Ene 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En vuestra opinión, ¿cual sería la compra más juiciosa ahora mismo?

    2.0i.- Un cuatro cilindros al parecer muy evolucionado (casi con sonido de seis cilindros...) consumos ajustados (7,5 de media segun Bmw), 150 caballos, aceleracion 0-100 en 8,2 segundos., velocidad 220 kph

    2.5i.- Nos vamos a 6 cilindros y 177 caballos. Consumo medio de 8,2, y aceleracion 0-100 en 7,1 segundos, velocidad 229 kph

    El equipamiento y caracteristicas de ambos, llantas, frenos, etc. son en todo lo demas iguales.

    z4 2.0 a pelo y sin opciones= 34.300 €
    z4 2.5i a pelo y sin opciones= 36.200 €

    Para un conducción bastante tranki se entienden suficientes las prestaciones del 4 cilindros?? merecería la pena irse al 6 cilindros???:-s
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sí!
     
  3. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Yo iría directo al 2.5 (en el otro post ya te he respondido), 1900€ es dinero, pero es razonable dado el salto de motor. Más discutibles son los 3000€ entre un 2.5 y un 2.5si, o los 3000€ entre un 2.5si y un 3.0si (siempre a igual equipamiento).
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo me quedo con el 6 cilindros sin dudarlo.

    El SI es Steptronic?? Si lo es yo me estiraba para pillarlo como fuera.

    Pero sólo si te gusta que además de estética el coche tenga motor. Si no te importa y sólo lo haces por la estética de conducir un Z4 entonces con el 4 cilindros basta. Creo que es el coche típico de una chica por ejemplo o de alguien que quiere ir tranquilo pero con esa estética.
     
  5. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vete al 2.5. Vale la pena.;-)
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    SalamancaZ3, con eso que has dicho de que el 2.0 es el coche típico de una chica por ejemplo....

    Juaaassss, se ve que no entran muchas chicas en este foro, que si no seguramente te pondrian a caldo jajaja:) te llamarian machista redomado :descojon: vamos que una tia solo puede ir con un coche "lento" jajaja
     
  7. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    Yo antes de comprar el mio, me cedió BMW el anterior z4 2.2 y era una abosuluta M............. mucho fachada y poco espiritu................ prefiero no imaginarme el 2.0................... yo ni me lo pensaba........................ el consumo creeme ........ una vez q entres a la gasolina.........................ni vas a notar la diferencia............... y el dia q decidas disfrutar del coche......................... y creeme q lo haras.............:moon: :moon: :moon: :moon: :moon: para el 2.0............... con perdon para el q lo haya adquirido................ al igual q ha dicho alguien antes es un coche para mujeres.........ojo pero para mujeres q no les guste conducir...................
     
  8. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    6 Cilindros !
    Sin duda.
     
  9. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    O para los hombres que no les guste conducir, que tambien hay muchos, van a 80 por autopista y si se ponen a 90 o 100 ya es la leche...
     
  10. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    a los 6 cilindros de cabeza...
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por lo general a las chicas les da igual más o menos potencia. Generalizando claro. Pero si preguntas a 100 chicas si prefieren estética o motor la mayoría pasaría del motor porque no es algo que valoren. No es cuestión de machismo. Tampo les gusta el futbol. Seguro que el 75 /80% de los socios de un equipo de futbol son hombres.

    Un coche de 120 CV sólo es lento si lo comparas con otro de 170 o 200 CV. Para el resto de los mortales no está mal.
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre, a mi BMW también me dejó un Z4 2.2 y me dió la impresión de que andaba algo menos que mi Z3 2.2, pero claro tenía 7.000 Km y puede que el motor no estuviera suelto del todo. De ahí a decir que es una mierda....

    En cuanto a fachada, es la misma que la de todos los Z4 porque por fuera son todo prácticamente iguales.

    Si dices q 170 CV son una mierda yo te puedo decir lo mismo del coche q tú me digas. Ej: Te parece bien los 230 CV del 3.0?? Pues son una "mierda" comparados con los 325 del Z3M, y estos lo mismo con los 390 de un Ferrari 430 Spyder, y estos con un M6 de 507 CV, y estos con un Veyron de 1.000 CV, y estos con un Boeing de ....

    Todo es relativo, pero si ciframos una potencia "normal" en torno a 100/120 CV entonces 170 CV está muy bien. Tienes una punta de 230 Km/h y la aceleración, sensaciones,... son una pasada.... aunque siempre hay algo mejor. Pero si lo vas a usar todos los dias es posible que sea un motor muy equilibrado.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si puedes, 6 cilindros sin dudar, ya no solo por las prestaciones, sino por el sonido, la suavidad...
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo como dice el resto, me irir a por un 6 cilindros, consume algo mas, pero te dara mejores sensaciones.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues la verdad aunque quisiera cambiar a seis cilindros...es tarde :cry: Estos alemanes son muy cuadrados, y me han dicho que el proceso de pedido está ya en el ordenata en norteamérica (donde hacen los Z) en cadena de montaje, e imposible cambiar... si se trata de alguna opción no problem, pero lo que es el coche...no posible.

    Me cabreó algo-bastante el tema :smash: , pero luego pensandolo bien, tampoco creo que sea para preocuparme demasiado. Mi Mx5 actual es un 1,6 y 110 cv. y yo soy más de largas rutas y de viajes, que de una conducción deportiva, y normalmente me llega (hombre a veces yendo rápido en un adelantamiento me molaría tener más reserva debajo del pedal... pero bueno pocas veces me pasa) o sea que imagino que con un 2.0 y 150 cv (aunque pese 200 kg. más) no tendré tampoco mucho problema. Y la verdad no cambio de coche por que realmente se me quede corto de prestaciones el mio, sino por estética, por feeling, por "pasión" en una palabra.
    En fin....por lo menos le meteré varias opciones para mejorarlo estéticamente.
    Cuando me llegue ya colgaré alguna foto.;-)

    Eso si....me han asegurado...:gossip: que el que hable mal del motor de cuatro cilindros con afinado de última generación que lleva el Z-4, es que no tiene ni idea :nono: , y que los ingenieros de Bmw hasta han hecho un diseño de colectores de tal modo que, por sonido, si no sabes que llevas un cuatro cilindros, jurarás que llevas un seis :sad:

    Otra cosa es que, como alguno ha dicho, el que está habituado a tener 230 cv bajo el pie...150 le parezcan una m...... y que para él el coche sea una tartana lenta, pero bueno...no creo que sea mi caso...eso espero vamos:amen:
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pues a disfrutar con el 4 cilindros!!!
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo si pudiera elegiría los 6 cil de cabeza, pero vamos, q mataba por un 2.0 de 4 cilindros ahora mismo!!!!:xray:

    Los 1900 de diferencia gastatelos en extras ahora q puedes.8-[
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    o en ...........................!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    copas....por no ser demasiao mal pensados
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es una invitacion a imaginar!!!!!!!!
     
  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Por si te sirve: Tuve un Z3 1.9 de 140 cvs y ahora tengo un z4 3.0 de 231 cvs.
    Evidentemente, mejor con el motor actual, pero si me preguntas por la diversion...a veces me quedaria con el peque.
    Era mas divertido exprimir 140 potros, que no domar 231...creo que se me entiende. Con este, muchas veces tengo que estar atento para no ser brusco y hay que ser mas delicado en la conduccion.
    Y para colmo, el 99 % del tiempo de uso, no voy rapido o de carreras. Voy disfrutando del auto a velocidades caracolianas. =P~
    Seguro que aciertas, y que lo disfrutas igual.
    Salutes.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cierto Joss, el dia que probe tu coche note cierto amariconamiento.....
     
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ya, pero eso se debia a que se me olvido quitar del asiento el botellin de cerveza...que se quedo de pies :descojon: :descojon: :) ;-)
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no solo lo notasteis vosotros,se notaba por las fotos que hubo "feeling"
     
  26. satur93

    satur93 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo tengo un 2.0 y tiene 6 cilindros y tengo entendido que así son todos los de la serie 2.0 de 150 C.V.
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Puse una página en otro post en la que tienes toda la historia de los Z con todos los motores, cilindros y potencias. Es en francés pero espero k no tendrás problema para entender lo basico

    Pincha y mira:
    http://www.z-bmw.com/210Saga.html
    abres la pagina y vas a donde pone Specif, du Roadster Z3... vas clicando en los distintos modelos de z3 y te saldran las especificaciones técnicas de todos ellos, incluido el 2.0 que tu dices. que efectivamente con 6 cilindros daba 150 cv.

    Pero en el z4 de ahora , los 150 cv salen de cuatro cilindros nada más ;-)
     
  28. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Gracias por tu comentario Joss, me sirve de mucho :xray: :xray: para darme una idea de lo que ocurre cuando llevas 231 cv sin realmente necesitarlos
     
  29. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    z3 2.0 150 6 cilindr. L!!!!!!
     
  30. Toyo

    Toyo Guest

    Disfruta de tu 4 cil y cuando seamos mayores nos compramos tú y yo unos 6 cil para echar carreras de caracoles jajaja.
    Os habéis fijado en la cantidad de abuelos que conducen esos deportivos de ALTA gama???, ¡qué envidia!, a ver qué pasa cuando yo sea uno de ellos jejeje.
     

Compartir esta página