Z4 2.0i motor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Manhu, 9 Abr 2006.

  1. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    Bueno pues ya lo tengo decidio practicamente, me voy a decantar por el Z4 pero tengo unas dudillas acerca del motor, el 2.0i de 4 cilindros que tal suena de motor y que tal responde??
    No se si pasarme al 2.5 que son 6 cilindros pero ya se me va un pelin de presupuesto y el seguro a mi edad malo.

    que me dicen del 2.0i tengo suficiente con ese motor?? ahora tengo un S5 casi igual pero gasoleo y la verdad es que voy bien.

    un saludo a todos y muchisimas gracias!!
     
  2. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que el Z4 tirara igual o quiza un poco mas que tu serie 5 por temas de peso pero siempre estamos con el tema de los 6 cilindros... Ahi notaras diferencia, te recomiendo pruebes los 2 motores y sopeses todos los factores pros y contras.

    Salu2
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si ves q puedes llegar al 6 cilindros mejor, pero sino, con 150 cvs en un roadster vas a disfrutar mucho.
    Yo también he tenido un E39, con 192 cvs (528) y si q es cierto q echo de menos esa potencia y los 2 cilindros extras en el Z3, pero lo disfruto mucho más q el 528.
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Ahora el Z4 2.0i lo puedes comprar desde 30.000€. Supongo que han bajado el precio por estar muy cerca del 2.5i. Pero yo si pudiese me compraria el 2.5i.
     
  5. twenty

    twenty Guest

    Intenta ir a por el 6 cilindros.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo intentaría por todos los medio ir a por el 2.5. Tienes más margen de maniobra, si un día quieres ir rápido puedes (no muy rápido, pero si muy alegre), y sobre todo por temas de fiabilidad. El bloque de 2.5 es el anterior 2.8 dfel Z3 (y e36) y es una bomba, no rompe nunca y suena (y se comporta) de maravilla.
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Intenta ir a por el 2.5. Yo lo he probado en el Z4 y es una pasada de motor, saca un sonido que impresiona.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    La potencia nunca sobra. En caso de que te compres un 2.0 mi consejo es NO PRUEBES NUNCA UN 2.5 o un 3.0. Serás más feliz.

    150 CV están muy bien para rodar sin tráfico por una carretera con curvas, pero para adelantar con seguridad sería deseable un poco más.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo mismo pienso yo. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Toyo

    Toyo Guest

    Para qué nos vamos a engañar, siempre será mejor un 2.5 que un 2.0, y un 3.0 que un 2.5, y un ///M que un 3.0, pero por desgracia manda el euro, y no lo digo por el precio de compra sino por algo más importante que es el costo por kilómetro, muy a tener en cuenta si es coche para todo.
    Con todo esto Manhu te quiero decir que todos los consejos son válidos, pero sólo tú sabes la elección perfecta;-) , pero como todos yo también opino y opino que burro Grande ande o no ande jejejeje....
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, yo no estoy de aceurdo en ese razonamiento. Mejor 2.5 que 2.0. Mejor 3.0 que 2.5, pero lo del ///M..... no estoy de acuerdo. La gente que se compra un M lo hace por lo exclusivo del coche, pero en carretera abierto, entre un M y un ·.0 no hay muchas diferencias, y más entre los motores nuevos del 3.0 con 265cv. En un carretera de curvas, no tienes sitio para aprovechar tanto potencial, creo yo.
     
  12. twenty

    twenty Guest

    100% de acuerdo
     
  13. Toyo

    Toyo Guest

    Siempre hablo desde el punto de vista de poder siempre aprovechar el motor, un supuesto casi imposible según el Sr. Pere :) .
     
  14. Yo tengo un Z4 2.0 y me arrepiento un pelin de no haber escogido un 2.5... si puedes no dudes el 2.5 !!!!
    Eso si es una gozada ir con un Z de todos modos....a la que sale el solete sacar la capota.....;-)
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    yo difiero un poco de el razonamiento de pacix, pero tampoco mucho.
    viendo el z3 m de un forero que lo vende no me acuerdo el nombre, color pistacho y muy equipado me han entrado hasta ganas de vender el z4 y pillarmelo. Un Z m consume mucho más que un Z normal, habrá gente que a eso le resbale pero a mi que es mi unico coche y lo uso para ir al trabajo pues no me da para gasolina.
    en lo que difiero de pacix es en lo de la potencia. no te va a salir de curva un m igual que uno normal, y ahí es donde se notan las diferencias, curva tras curvas, acelerones, e incluso en rectas. Supongo que la frenada de los m es mejor, y qué decir de las suspensiones. Ante un conductor medianamente experto un m o uno normal se nota, sobre todo si sabes usar los caballos.
    en resumen, si pero no.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo he ido con Ms de curvas y no nos hemnos despegado más de 15 metros. Y dudo que puedan ir mucho más rápido que un 3.0, por ejemplo. De echo, también he dejado Ms atrás por falta de manos y acojone del conductor.

    Otra cosa es que si entras a circuito, la diferencia entre un M y uno normal es un mundo, pero en carretera, con baches, con calzadas de 3 metros, con otros coches en frente y tal... no veo donde van a ir más rápido.

    Los únicos dos coches que he visto que eran la caña, son el Z8 de mapy el Sl55 AMG de Strap. Son los dos coches en los que veo que la sobrada de potencia que tienes se transmite de verdad a la carretera y esos si que te sacan 100 metros en una celerón de 200 metros, pero entre un M y un 3.0 de 265 no hay nada de diferencia.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues si, tal y como esta la cosa en la Jefatura de Tragico, hoy en dia hay pocos sitios donde sacar provecho al ///M, donde mas lo disfrutas es en una carretera de puerto de montaña, apurando 2ªs y 3ªs.
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Estoy de acuerdo. El habitat natural de los Z son los puertos. Ahora intento hacer rutas todos los fines de semana y es cuando estoy sacando el máximo rendimiento al coche pero ahí tienes que dejar un pequeño margen de seguridad y vas a ir igual de rápido con menos potencia.

    Donde un //M marcaría la diferencia es en cruceros altos por encima de 200.
    (Suponiendo que el 3.0 lleve suspensiones //M porque eso se tiene que notar en las curvas.)
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    pacix me das la razón, a un conductor acojonado con un m le metes el morro hasta con un ibiza fr, pero si el conductor es el mismo, con el mismo coche y con el mismo miedo va sacando unas décimas de entrada en curva porque su suspensión es mejor y apura mejor la frenada porque sus frenos son mejores, un segundito por salida de curva, otro por aceleroncito y además tiene el punto más de potencia para quitarse de en medio al típico con la furgoneta que te jode la subida en un sitio donde con otro coche no tienes tanto tiempo para hacerlo. Se sufre cuando ves que el de delante se te marcha simplemente por puro motor y no puedes hacer nada, y lo más curioso es que a estos que van acojonados y tienen tanto motor les vas reduciendo distancia en la curva y luego en la recta lo pierdes.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿un segundo dices?...¿pero te das cuenta de lo que es un segundo cuando dos coches circulan juntos?.....Mogollón.

    Mi experiencia, es que no es así... y ya ves que el único propietario de M que ha hablado (Twenty) también dice lo mismo....será por algo ;-)
     
  21. markopolo

    markopolo Guest

    si no te quito razón, uso deportivo: un m, que siempre te va a dar el máximo cuando lo domines, uso diario erótico-festivo con ramalazos deportivos: un no m.
    hoy precisamente salía yo de trabajar e iba con prisas, como era una carretera de curvas y no venía ni dios por ella he pasado una media hora maravillosa, y eso que la carretera estaba mojada. Con un M lo mismo me lo había pensado y habría ido más relajado.
     
  22. twenty

    twenty Guest

    En lo que note mas diferencia entre el 2.8 y el //M, fue la parte ciclo, no el motor, el motor 2.8 es una bestia.....sacar 1 seg en la salida de una curva dos coches de este calibre es una bestialidad.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    y tu charly que vas en vespino o pacix te igmora??:descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pero en carreteras abiertas y en condiciones de tráfico normal conduces asi a las carreras? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No hagas mucho caso a estos Manhu, que estan sin des-asnar entoavia :) ;-)
    Te cuento mi experiencia: Tuve un Z3 de 140 cvs y ahora un z4 de 231.
    Cuando mas he disfrutado de ambos coches, ha sido dando paseos y en carreteras de curvas. Y en ambos casos no es lo prioritario la potencia bruta.
    Salutes.
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, Joss, no sabía que en el Jeriatrico tuviéseis interné!!!!! ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    juer con los puñales!!!!!
     
  28. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    muchas gracias a todos!! biggrin pongo el 2.0i y ya me quereis poner el M o 3.0 jejejejej quien pudiera!! pues nose la verdad es que ahora el 2.oi hay 6000€ de diferencia aprox y no se que hacer tampoco por 6000€ mas otro pelin de seguro.

    Consumo 2.0i


    [​IMG]Urbano (l/100 km)10.8[​IMG]
    En carretera (l/100 km)5.6[​IMG]
    Mixto (l/100 km)7.5
    [​IMG]Capacidad aproximada del depósito (apróx.) 55

    Consumo 2.5i


    [​IMG]Urbano (l/100 km)11.8[​IMG]
    En carretera (l/100 km)6.1
    [​IMG]Mixto (l/100 km)8.2
    [​IMG]Capacidad aproximada del depósito (apróx.)55


    un saludo y gracias muy amables, espero ser de la familia!
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En otro foro leí un día una pregunta de un chaval que planteaba lo mismo, y entre las respuestas encontré una que me pareció de lo más razonable, y que decia más o menos esto:
    Si tu no ves prioritario el tema potencia...pues 150 cv en un biplaza es una potencia más que suficiente para una utilización normal del coche. Si tampoco tienes un especial interés en llevar un motor con seis cilindros, el 2.0 puede ser una elección acertada, ya que disfrutarás del mismo chasis, de la misma estética, iguales acabados y misma sensación de conducción (salvo la menor patada, está claro), y además llevarás como ventaja un ahorro de partida en la compra, que ahora mismo es muy considerable, y un consumo notoriamente inferior.
    Para disfrutar del coche, para pasear descapotado, como dice Joss, para viajar (y ya hace años escuché decir a un probador de motos que el placer de viajar no está a 160 o a 180 en autovías, sino en carreteras de segundo orden y a velocidades que te permitan ver el mundo, y disfrutar del paisaje y saborearlo).
    Por el contrario si lo que te mola más es "pilotar el coche", te va la conducción realmente deportiva con sensaciones de aceleraciones fuertes, o bien tienes un interés especial por llevar un seis cilindros.... pues entonces amigo mio tu elección no es el 2.0 salvo que por cuestión de presupuesto y de euros te tengas que conformar con él.
     
  30. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno espero que no sea muy ladrillo, pero para tu info te recupero un post que ya puse hace algún tiempo con un enlace a una pagina fran**ute que creo que definía bastante bien el 2.0 y lo que puedes esperar de el
    http://www.automobile-sportive.com/guide/bmw/z42l.php

    Por si no controlas la lengua de nuestros vecinos del norte, te copio la traducción:
    Para su 2.0 se ha retomado el motor que equipaba la antigua serie E46. Basado como punto de partida en el antiguo 318i, este nuevo cuatro cilindros lo reencontramos también en el 320i, con 1995 cm3. Desarrolla 150 cv à 6200 rp/mn y 200 Nm de par a 3600 tr/mn, y está dotado de colector de admission DISA y Valvetronic que permite modificar automáticamente la duración y el alzado de las válvulas según las circunstancias; se trata de un motor muy lineal en respuesta, lo que igualmente se ve en la curva de par. Con un peso de 1295 kg (depósito lleno al 90% + conductor de 68 Kg + 7 Kg de maletas), este roadster BMW Z4 2.0i no va nada mal (215 km/h en punta, 0 à 100 km/h en menos de 9 segundos y 1.000 metros en menos de 30 segundos), pero está lejos de reinvindicar un carácter fogoso. Podemos reprocharle este aspecto? Pues ciertamente no, ya que nos ofrece dos compensaciones. La primera es su escape específicamente trabajado por los ingenieros de BMW con el fin de conferirle una sonoridad emocionante. Misión lograda, ya que a bajo régimen los graves desarrollados por este motor nos harían pensar que hay un seis en linea bajo el capot! La segunda compensación es su caja de cambios de seis velocidades (en realidad una 5+1 ) que es fiel a la tradición BMW en su precisión, un verdadero placer su manejo. Finalmente, es cierto que el carácter del cuatro cilindros es algo tranquilo, pero para los amantes del viaje y paseo "cabellos al viento" y los amantes de las bellas líneas del roadster, el coche es en sí suficiente para gozarla. Y además si miramos de cerca a la competencia, ni Audi ni Mercedes ofrecen roadster como éste a precios similares.
    Como conclusión una "pinta para enamorar" una presentación encantadora, un chasis sport y un frenado efizcaz, el BMW Z4 2.0i lo tiene casi todo para gustar. Todo? Enfin casi todo si tu no eres demasiado exigente con las prestaciones puras y el carácter deportivo, ya que pese al sonido, el motor en este sentido es algo justo. Un coche pues a reservar a los amantes de su estilo y del viaje o paseo descapotado, que en realidad es el primer objetivo de un roadster. Pero desgraciadamente las tarifas ventajosas de los BMW Z3 1,8 et 1,9 litres en 1995 parece que quedan muy lejos y el ticket de entrada a más 30 000 euros es en sí mismo un poco elitista aunque sin competencia directa a la espera del Mazda MX-5 2.0... (bueno la prueba era anterior a la salida de este último coche, que ahora ya lo hay y cuesta lo mismo que el Z con la oferta, de acuerdo que anda algo más pero un bm es un bm;-) )
     

Compartir esta página