Z4 2.0i motor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Manhu, 9 Abr 2006.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Es lo mejor que puedes hacer, al principio el 2.0 te parecera una bomba, pero siempre quieres mas, y ya que puedes y aun estas a tiempo cojete de salida el 2.5 y ya veras como tienes coche para rato. ;-)
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Jajaja, me doy cuenta que la mayoría de vosotros sois cmo se dice en el lenguaje motero muy "quemaos" ;-)
    Yo cuando pille hace cuatro años y pico el Mx5 1.6 de 110 cv. pude haberme estirado hasta el 1.8 de 143 cv. Al final me dije que no, que yo soy de muchos kilómetros, de viajes largos, pero de conducción bastante turística, y que seguramente no necesitaba un coche de motor más rabioso.
    Pues bien, en cuatro años nunca eché de menos el 1.8, es más en un viaje por suiza en el 2003 con un colega, el en un 1.8 y yo en un 1.6 me di cuenta que mi coche en plan ruta iba exactamente igual de bien que el suyo con una diferencia clara......cada vez que llenábamos el depósito, que el soltaba bastantes euros más que yo....yendo al mismo ritmo y pegaditos uno al otro todo el tiempo.

    Quizá en este foro yo sea un bicho raro entre la mayoría pero no me considero de la raza de "siempre quieres más";-)
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    ¿Lo probaste tú? Porque entonces es cuando te das cuenta de las diferencias.

    De todas formas nadie dice que no vayas a ir igual de rápido en la mayor parte de las ocasiones con los dos coches pero cuando le quieras pisar a nivel de sensaciones si que lo notarías.

    De todas formas depende de cada uno.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo no me considero quemao....considero que tengo un coche deportivo para disfrutar de sus prestaciones.

    Si hay gente que quiere comprarse el mismo coche para ir de paseo, me parece perfecto, aunque yo no metería tanto dinero en un coche de pocas prestaciones..... Entienque que hay otras opciones más interesantes para ir descapotado de paseo, como un Honda, un MG, un Mazda o incluso un Megane CC. Lo que pagas en el BMW, además de algo de diseño, es fundamentalmente chasis deportivo, geometría de suspensiones, concepto de propulsión trasera, senación de coche deportivo y una caja de cambios más deportiva que relajada. ;-)
     
  5. twenty

    twenty Guest

    Yo tube un 2.8 y tirar tiraba un huevo.....pero yo SI soy de los que quiere mas, y acabe con un //M y encima coupe que es mas radical....

    Pero claro yo apenas hago 600 Kilometros al mes, y cuando lo cojo y le aprieto no veas como gozo.

    Cada cual ha de tener claro el uso que le va a dar al coche.
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Hombre si, hemos cambiado alguna vez , el 1.8 tiene un motor más nervioso, algo más de par, más ruidoso también y menos suave el motor... y cuando pisas tira más evidentemente, pero yo volvía al mio y lo encontraba perfecto ;-)
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    100% de acuerdo. Me dá pena la gente (chicas generalizando) a las que les encantaría tener un porsche o un Z para aparcarlo en una terraza y no saben nada de conducción ni les interesa.

    Para eso hay otros modelos.
     
  8. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    Hombre, vengo de 231cv la diferencia la notare pero tpc quiero un pepinaco pq me suelo calentar rapido y paso de hacer carreras por en medio de bcn con leones atuneros que a mi me va mucho el ajusticiamento:rambo: :rambo:
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Tu argumento está muy bien pero....tiene un pero... que descartas que uno compre un Z no por conducción deportiva o prestaciones o chasis, sino simplemente porque el coche te enamora y ya está. Poca racionalidad quizá si, ya que hay otras opciones que por el mismo precio te dan muchísimos más caballos...y hay otros cabrios o roadsters más baratos..... y que?
    Cuanto tu te enamoraste de tu chica no había otras más guapas y más inteligentes? Pues esto es igual.....a veces un coche (afortunadamente) se compra por pasion y no por razón....¿pero es bonito no?
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    Tronco, no me compares a una mujer con un coche porque además, no había ninguna más lista ni má guapa, ni la hay ahora ;-) Pero en el fondo si que es relavelador, porque en mi caso se actua por principios y en el tuyo por el viento que mas te conviene. Y ya ves, los compramos el coche con pasión (el tema de chicas, paso ni de contestarte), pero con diferentes finales. Yo me lo he comprado por pasión a los deportivos y me ha servido / está sirviendo para aprender a llevarlos, para disfrutar de ir descapotado y para disfrutar de amigos con mis mismos interes y a ti te ha llevado a su compra la pasión de que tevean montado en él (no voy a entrar en más aditamentos no estereotipos).
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    al 100 % de acuerdo con pacix, y sin poner que luego en la reventa algo más ganas, y la honrrilla de no llevar el bajo de gama. Siento decirlo pero he cogido seat y otros coches que le pegan el z4 como te descuides, también es cierto que el 2.0 no lo he probado y lo mismo me equivoco porque ande más que el mío, pero vamos, que no me planteo picarme con ningún golf o cualquier turbodiesel porque este coche no anda tanto en bajas, el laguna diesel de mi novia le da al mío si te lo propones.
    por otro lado manhu si puedes probar el 2.0 guay, pero también que sepas que tienes mi 2.2 a tu disposición para probarlo si te quedas con dudas, lo que sea por un zetero.
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    diseño mas


    diseño tiene más diseño que un boxster, y he probado el boxster y sé que dinámicamente va mejor que el mío y además es un porsche, y por eso me voy a comprar uno, y lo único que voy a echar de menos es el morro que tiene el z4, porque los porsches como diseño diseño no se, ves un boxster del 98 y uno de 2005 y la diferencia es ridícula, me quedo con el diseño del z4 y por eso no tengo ya el bosxter que si no de qué....en resumiento, más bonito el z4, creo que gira más cabezas que un porsche, ahora, entendiendo y habiéndolo probado mejor el porsche.
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    me alegro de tu eleccion y de la de todos,que para eso valen!!!!!!
    a disfrutarlo!
     
  14. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Pues por lo menos, debemos ya ser 2 bichos raros, jotaeme !:)
    Esta es la tipica discusion sin sentido de ninguna clase. Al final, lo unico que hay son opiniones subjetivas, basadas en los gustos de cada uno.
    Yo desde luego, no me atrevo a decirle a Manhu que se gaste un kilo de pesetas mas por pasar de un 2.0 a l 2.5 basico. Y no me atrevo, porque yo no lo haria estando ya al limite del presupuesto.
    Y ya puestos, si buscase conduccion deportiva sobre todas las cosas, desde luego que no me pillaria un descapotable. Iria de cogote a por el cupe.;-)
    Lo he dicho anteriormente, Yo en mi caso, cuando mas disfruto del auto es de paseo. Otros, por lo visto, no. Asi de sencillo. Para correr ya tengo el esqui...
    Salutes.
     
  15. duei

    duei Guest

    Yo considero que todos preferiremos el más gordo siempre. O al menos siempre que lo compremos con el dinero de otro. Esta claro que la diferencia es muy grande en rendimiento y posiblemente en equipación, pero hay que tener en cuenta que no siempre se puede tener todo y esta claro que un z4 2.0 es igual de bonito que un 2.5.
    Mi experiencia personal me dice que un 2.0 (el de 170cv 6 cilindros es el que yo he probado) de Bmw es un buen motor, pero hay mucha diferencia al coger un 3.0, y digo mucha. Un 2.5 no he tenido el gusto de llevar y no se si se notará tanto, supongo que sí.
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Imagino que has probado el 2.2 6L de 170cv y no el 2.0 de 4 cilindros y 150 cv.

    Tu 3.0 tiene 231 cv, que son una pasada y además mucho más par motor así que además de estirar con más patada también se notará a cualquier régimen mucho más lleno.

    Por cierto que el Boxter S (280cv) hasta que no lo llevas arriba anda como el mio (170cv), lo cual si quieres adelantar es un "problemilla" a menos que reduzcas una o dos marchas y entonces se transforma en un misil.
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    yo probé el boxster normal de 2005 y no me da la impresión de qque anduviera como el motor 2.2 que tu y yo llevamos, para nada eh, lo mismo es cosa del par pero yo lo vi muy claro y desde muy abajo de vueltas.
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    No lo tomes literalmente.

    Quiero decir que hasta que salí de la urbanización me pareció que el coche no andaba demasiado para tener 280cv pero no pude acelerar demasiado.

    Una vez que pisas fuerte tiene una patada relativamente brusca (me encanta) que te catapulta y ahí si se notan los Cv's.

    Aunque tuviera menos cv el ruido o rugido tan espectacular también influye para la sensación.
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    si, tet entiendo, el ruído influye, pero yo como veo el tirón de los coches es poniéndolos en 5ª a 140 y punteando el acelerador para ver si te pegas al asiento y notas el tirón. El 2.2 esto lo hace a 160 sin problemas, y sientes cómo suena algo debajo de tu culo, es de lo que más me gusta del z4.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

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    Salamanca, eso pasa con todos los coches con cvs.

    Te pillas un Z3 M con son 320cvs y en bajas anda lo mismo que el mio o un poco menos, pero oño, en cuanto pasas de 3500 rpms el mundo cambia. Además de que le mío termina a 5500 y el M llega más.

    lo de cambiar para tener que adelantar es la bendición de los gasolina.... si tu Z lo hace sin reducir, será que es TDI ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Lo que comentas del //M es típico de un motor puntiagudo. Se ha diseñado así.

    En el mio si quieres chicha hay que reducir como todo gasofa atmosférico que se precie. Además se me queda una sonrisa al estirar las marchas al corte.

    Es lo típico cuando sales de una población con una rotonda o un stop y en cuanto ves que no hay nadie vas acelerando progresivamente y sin pensarlo mantienes el gas mientras sube el ruido, y sube y sube al mismo ritmo que vas sonriendo y luego la apoteosis final con una sonrisa de oreja a oreja y algunas veces, si no hay nadie mirando, un grito de Yuhuuuuuuuuu!!!! como en las pelis horteras Yankies.
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Dice un refrán que a palabras necias oídos sordos.
    Lamento decirte que no contesto a estupideces de semejante género, que demuestran por si solas la calidad de los juicios de valor absolutamente banales de quien las así las emite.
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Yo creo que se puede estar en desacuerdo pero con tranquilidad no??

    Al final a todos nos gustan los Z así que a celebrarlo!!!

    :zartyman
     
  24. duei

    duei Guest

    No [-( hablo de 320i e46 de 170 cv y 6 cilindros que por cierto traga como una mala bestia.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    No te digo que no sea un "quemado" y no ya de coches, sino de motos tambien ;-) . Me explico, yo estaba enamorado desde que salio el Z3 y me compre el Z3 1.9, porque por entonces, usaba el coche a diario y obviamente un ///M seria una locura y mas moviendote por Madrid. Ahora dispongo de mas coches y el ///M solo lo uso los fines de semana o los dias que me apetece. Con el 1.9 me diverti muchisimo y sobre todo porque con un roadster lo mas bonito es hacer kilometros descapotado, sin importar al ritmo que vayas. En las kddas por ejemplo, te da igual tener un 1.8 que un ///M, porque vamos todos en caravana y no es cuestion de ir haciendo el cabra y poner en peligro a los demas coches, pero te aseguro que cuando pillas el ///M por tu cuenta y te haces tus rutas, te lo pasas tan bien a velocidades normales como en estiradas bestiales. Y el saber que tienes potencia a raudales debajo del pie derecho, aunque no la necesites en ese momento, no tiene precio. :dan:
     
  26. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    Cuanto es para ti chupar como una mala bestia?
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Claro CarlosZ3 si yo estoy de acuerdo contigo totalmente, y todo es compatible. Yo siempre fui de rutas de largo alcance tanto en moto como en coche, en moto tuve las Bmw RT y GS80 porque yo me compraba una moto para disfrutar por carreterillas perdidas o largarme al corazón de los Pirineos o los Alpes, y no la quería para conducción deportiva, y ese concepto lo ha trasladado al roadster y sigo haciendo exactamente lo mismo, y para eso no necesito tanto caballaje y además sinceramente no lo sabría exprimir, pero en moto tenía colegas con deportivas de muchos caballos y me parecía guay que disfrutaran con ellas (siempre que no pusieran en peligro a los demás) y en coche pues es lo mismo; me parece guay que si a uno le molan las sensaciones fuertes se pilles un coche con potencia, pero a mi me molan más las rutas largas a ritmo de viaje y para ese tipo de utilización del coche no he necesitado más potencia.
    Creo que hay opciones distintas de utilización, y asi hablando de motos nada tiene que ver una Bmw R80R (turística) con una R1200S (deportiva) a pesar de que ambas son Bmw boxer. Creo que sus propietarios pueden disfrutar cada uno a su manera exactamente en el mismo grado (siempre que sepan lo que compran claro), y no está reñida una con la otra.
    Esa es la filosofía que yo he querido expresar trasladada a un roadster, pero parece que hay gente a la que no le entra en la cabeza el pensar que se puede tener un roadster (al igual que una moto) para utilización turística. Y tampoco comparto la opinión de quien dice que para utilización turística no te compres un Z, que hay otras opciones más baratas de roadster. Pues lo veo absurdo porque un coche se compra por pasión(aunque sea para utilización turística) y cuando yo me compré una Bmw R80GS podía haber comprado una Honda Dominator mucho más barata....pero no era lo mismo. Pues esto es igual;-)
     
  28. duei

    duei Guest

    Para mi que chupe es 13Litros a ritmo medio alto o sea 160 180. El z4 traga menos y logicamente no hay comparacion. Y no es que el 320 vaya mal, sino que para como va traga demasiado
     
  29. markopolo

    markopolo Guest

    YO TENGO el 6 cilindros 170 caballos y me esperaba un consumo mayor. este coche gasta lo que mi antiguo mini cooper 115 cv, y si le das mucho no se nota la subida de consumo, estimo que de ir a 140 a ir a 180 puede subir lo máximo un litro a los cien por las pruebas que hice.
    también os puse la autonomía, 600 kms casi justitos y con bastantes por ciudad y no precisamente a 90 por hora, y ruedas gordas.
    Estoy más decepcionado con el consumo de aceite(que por cierto tengo monitorizado) que con el de gasolina que para mi es plenamente satisfactorio.
    Me parece un buen gesto que un motor que ha ido ni se sabe los meses con dos litros de aceite en vez de los 6 de rigor no se haya piciado, y encima cascándole.
     
  30. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    j*der, chupa un monton! Es 4 cilindros? pq si es 6 no me lo esplico.

    Saludos
     

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