Z4 2.0i motor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Manhu, 9 Abr 2006.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues a mi se me enciande la luz de la reserva a los 400 km y si apuro a tope la gasolina en el mejor de los casos haría 550 Km una vez que fuí por carretera a 100 km/h por el tráfico.

    Llevo 225 delante y 245 detrás.

    En cuanto al consumo de aceite entre cambio y cambio tengo que rellenar con 1 litro.
     
  2. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Si puedes, tira ya al 6 cilindros.
     
  3. duei

    duei Guest

    No vamos a ver, e
    un e46 320i del 2003 con el motor 2.0 de 6cilindros y 170cv. Y si, traga. De aceite tambien traga.
     
  4. duei

    duei Guest

    El z4 traga aceite. Es normal que me este pidiendo aceite tras 8000 kms?
     
  5. duei

    duei Guest

    Salamancaz3, que tal en Salamanca? estas el lunes? Si estas dimelo y al menos nos conocemos, preferiria seguir conectado al foro con la pda en la playa pero por desgracia mañana pa casa
     
  6. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que te chupa demasiado. Que dice bmw del consumo declarado?¿
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    ya lo posteé en su día, mi coche me pidió u litro después de la revisión de los 25 mil kms a los 30 mil, luego me pidió otro litro en menos de 3000 kms, pero ahora llevo ya los 3000 kms y está a tope. conozco a alguien con un z3 2.2 170 cv que le consume igual que a mi. por lo demás todo normal, el consumo de gasolina me parece perfecto para lo que me esperaba. Ya veremos en la proxima revisión si le ponen el aceite slx si gasta más o menos. Calculo que me está pidiendo aceite cada 5000 kms.
    el consumo tolerado por la casa de de 0,7 litros por cada 1000 kms, vamos, casi más que gasolina. En los modelos M es de 1.5 litros creo. Se cubren bien las espaldas. No sé yo si el modelo 2.2 no les habrá dado problemas de gasto de aceite en general, lo digo por una cosa: hubo que hacerle una campaña del sensor térmico del aceite, que a mi no me avisó jamás de la falta de aceite porque en mi conce se les pasó, lo descubrí yo por casualidad metiendo la llave en el cajetín azúl de bmw que tienen para ver los kms reales. Si se dieron cuenta de ello es porque a algún dueño de un 2.2 más cuidadoso que yo le miró más a menudo el nivel y vio que estaba bajo y no lo indicaba. Me da que el consumo ese es endémico en mi motor, pero de todas formas hay que ver cómo se meve cuando pasa de las 3000 vueltas el cabr*n del coche.
     
  8. duei

    duei Guest

    No he mirado lo que dice bmw del consumo, lo mirare.
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    no lo mires que ya te lo digo yo que he visto las intrucciones a los talleres por consumo de aceite.
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí si me avisa cuando está el nivel cerca del límite inferior. Al parar el motor se queda encendida durante unos segundos un testigo de aceite de color amarillo creo.
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    y a mi ahora también, despues de que me pusieran el sensor. Un pequeño sensor y te puedes cargar el motor. No sé cómo se darían cuenta de que fallaba en ese modelo, por eso creo que estos motores consumen aceite, por lo demás encantado.
     
  12. astorga

    astorga Guest

    Hola, yo me encuentro en la misma tesitura que tu cuando escribiste este post. Te has decidido ya? Si no es asi, qué vas a hacer?
     
  13. juanlinea

    juanlinea Guest

    Coche para rato por 27 caballos mas,si hablaramos del 192cv todavia.
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    A ver....yo creo que si lo que te estás planteando es un 2.0 de 150 cv o un 2.5 de 177....no habrá una diferencia brutal de uno a otro, pero alguna diferencia tiene que haber.
    Primero quizá la principal: 4 cilindros contra 6 cilindros, y por lo tanto tacto algo diferente y más fino y con un sonido más "acabado" el de 6, por más que el peke vaya muy bien y tenga también un sonido agradable . El motor de seis será algo más lleno en bajos y en aceleración lineal va a tirar más también, aunque no sea una bomba.
    Más que en prestaciones puras (que obviamente diferencia claro que la hay, porque 500 cc. de diferencia tienen que notarse...) quizá la principal sea el bloque motor como he dicho al principio.
    Si de lo que hablamos es de ir al 2.5si eso supongo que ya es otra historia muy diferente, pues 218 cv. ya tienen que notarse y mucho (ya no digamos si saltamos al 3.0si que eso ya debe tener un empuje de la leche)
    Yo creo que depende una vez más de lo que busques, de tu estilo de conducción, y por supuesto....de hasta donde pueda estirar tu presupuesto.
    Si eres de conducción tranquila y no te importa demasiado el pillar un 4 cilindros de ultima generación que va bien, frente a un 6 en línea también de última generación, pero que es un poco el motor "fetiche" de bmw, pues puedes estar contentísimo con el 2.0.
    En cambio si te mola que el coche estire un pelín más en prestaciones y sepas que llevas un corazón de seis patas....y tu presupuesto te lo permite pues vete al 2.5.
    Por fuera ya sabes.....ambos coches se diferencian poquísimo (el tubo de escape simple o doble) y la estética es exactamente la misma.
     
  15. alfaris

    alfaris Guest

    Como dijo pirelli, la carretera no es un circuito.

    Las grandes potencias solo se pueden manejar en aceleraciones con espacio por delante: salida de peajes, carriles de aceleracion, recuperaciones fulgurantes, etc....situaciones todas ellas con poco trafico. Hablo por experiencia con motos de 170kg y 170CV. Con ellas, siempre la crtra. de montaña tiene un limite fisico que una vez se esta proximo a el, cualquier maquina de potencia digamos superior a 100CV puede alcanzar. De todos modos, tambien he perseguido a superdeportivas de 160CV en puertos con una supermotard de 650cm3 y 60CV sin perderles.............

    Creo que en coches de este estilo, se puede extrapolar, en cierta medida, como concepto.

    Ahora tengo un Z4 2.5i SMG de 192CV, suficientes a mi etender. Permite alguna alegria con el pie si es necesario, y disfrutar en curvas como con todos. cada motor tiene su tramo de rpm donde llevarlo segun lo que se vaya a hacer.

    de momento domare estos cv, y si un dia pienso que necesito mas, probare un 3.0 de 265CV para ver la diferencia REAL (la que yo noto) no la que marcan las frias cifras.
     
  16. chomi

    chomi Guest

    Buenas, yo tengo 20 años recien cumplidos y me decanté por el 2.5 y no me arrepiento. Por otro lado con respecto al seguro, estoy pagando 1200 a todo riesgo, eso si, como segundo conductor.
     

Compartir esta página