z4 2.0i Vs. S1 2.0i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MAXI14, 21 Jul 2006.

  1. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Sabeis si ambos motores rinden igual y están programados electrónicamente para que su respuesta sea igual en los 2 modelos.
    Los 2 pesan lo mismo y el z tiene mejores prestaciones oficiales.¿quizas la aerodinámica?.No se...
    Igual que el sonido del escape del z está tocado para que suene mas ronco que el del s1 quizás el motor tambien esté tocado electronicamente para que su respuesta sea diferente y un poco mas deportiva.
    Digo esto porque se oye que el s1 2.0i no tira lo esperado e incluso en banco no da los 150 cv. oficiales que anuncia y el z 2.0i no me parece flojucho precisamente para tener los 150 cv. que tiene.
    En la comparativa con el Mazda mx-5 de 160 cv. le planta cara pesando 200 kg. mas.
    La variación de la electrónica da y quita respuesta a un motor en un plis, en fin,......
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo he leido pruebas del S1 120i y no dice que no tire lo esperado, al contrario dice que si tira lo esperado, pero que es un coche en el que para que ande hay que pisar el acelerador, y que este motor de cuatro cilindros valvetronic recuerda los antiguos seis cilindros de bmw antes del valvetronic, con mas bien poca respuesta abajo y que para que andasen habia que ir arriba.
    Y en pruebas del S1 120i también he leido que simplemente lo que pasa con ese coche es que no se percibe la sensacion de aceleracion o de velocidad en su interior, pero al final las cifras daban lo esperado en relacion con la competencia. Simplemente es un motor muy elastico, muy lineal y no esperes en ningun momento ni sensacion de tiron hacia adelante ni sensación de patada ni cosas por el estilo. Para eso hay que irse como mínimo a un 2.5 y de ahi para arriba.
    Y el Z4 2.0....pues yo creo que todo debe ser muy similar porque las prestaciones son un poquillo superiores en aceleración al S1 pero nada extraordinario de diferencia. Y lo que está claro es que todas las pruebas del Z4 2.0 dicen quees un coche para disfrutar de la sensación de un roadster (cabellos al viento, buenas sensaciones en curvas, estética particular) pero no es un coche deportivo en el sentido puro de la palabra.
    Eso debe saberse antes de pillarlo.
    Yo por ejemplo ya sabía que tenía 1o cv menos que el nuevo mx5 2.0 y que tenia 200 kg más, y que el mx5 es un motor rabioso y el zeta un motor tranquilo, pero también sabia que para una utlización turistica (en gama baja-media de revoluciones....es más agradable de llevar el zeta). Simplemente uno tiene que saber lo que quiere antes de dar el paso
     

Compartir esta página