Técnica Z4 2.2i duda en cambiar el catalizador una vez cambiado las sondas lambdar

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por dani39, 22 May 2019.

  1. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Buenos dias,
    Compre el z4 2.2i E85 del 2005, acabo de 3 semanas me salto la luz de fallo motor, tengo amigos mecanicos y echufamos el portatil de diagnostico y sale con los errores 2882 y 2883 adaptación de la mezcla bancada 1 y 2 intermitente, me dijeron que era fallo de 2 sonda lambdar, los cambie y acabo de 150km me vuelve a salir el mismo probrema volvi al taller y me dijeron que tenia que cambiar el catalizador.
    Mis dudas son: si algunos de vosotros os a pasado esto? y si es verdad de lo que cuenta el mecanico que hay que cambiar el catalizador tambien.
     
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Yo solo digo que... el coche lleva 2 catalizadores y raro sería que fallen ambos a la vez, ¿No? Y me inclinaría más a pensar que sea el caudalimetro o algo por el estilo, que afecte ambas bancadas, vaya. Pero si el mecánico lo dice y es tu amigo... Si no te fias siempre puedes llevarlo a otro sitio a pedir una segunda opinión.
     
  3. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Buenas, me alegro de verte por aquí, seguro que aquí pueden ayudarte con los amplios conocimientos que hay.

    Como te comenté por Youtube, no me plantearía la opción de cambiar el catalizador porque es carísima y me sorprendería mucho que ese sea el origen real del problema. De dónde eres? Yo este verano voy a desmontar mis colectores de escape, catalizadores incluidos porque van en la misma pieza, si te esperas a que los desmonte te puedo prestar mis colectores para que pruebes a ver si con eso se corrige el problema, antes de gastarte semejante pastizal en unos nuevos catalizadores.
     
    A dani39 le gusta esto.
  4. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Gracias por las respuestas, soy de mallorca he preguntado por 3 casas de taller y todos me han dicho lo mismo que una vez cambiado las sondas si sigue el mismo fallo hay que cambiar el catalizador, fui a la bmw oficial de mallorca me cobraron 166€ por diagnosticar el fallo y ellos confirmaron el error que venia de las sondas, con las referencias compre las sondas en otra taller me lo montaron y acabo de 150KM volvio a salir el error.
     
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Los dos códigos de avería indican que los sensores de oxígeno detectan "valores fuera de rango":

    - 2882 Mixture preparation, bank 1.
    - 2883 Mixture preparation, bank 2.

    Necesitamos realizar las siguientes comprobaciones:

    - Una analítica de los cuatro gases (a ralentí y a 3000 rpm).
    - Seleccionar los valores de porcentaje de mezcla y de tensión de los sensores de oxígeno con un terminal de diagnóstico.

    ¿Para qué? Para comprobar lo siguientes aspectos:

    - Para saber si los sensores de oxígeno dicen la verdad. Dicho de otro modo, para comprobar si "la cantidad de oxigeno que miden los sensores es el que realmente hay".
    - Para conocer exactamente cómo quema el motor.

    Posibilidades:

    - El motor quema mal porque los sensores miden mal.
    - Los sensores informan de una mezcla incorrecta debido a otro problema.
     
    A rafa Z4, dani39 y SloanRH4 les gusta esto.
  6. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Gracias por las respuestas,
    Al parecer he encontrado el fallo, es un tubo que se a rajado, esta situado en la parte de entrada de aire que conecta al motor que va despues de la caja de filtro de aire y despues del caudalimetro, pienso que es por esta razon me sale error en la mezcla al perder presion de aire al motor, por eso tengo un exceso de consumo de combustible al entrar mas gasolina que aire.
    Si una vez cambiado el tubo el error me persiste deberia comprobar el 1) caudalimetro, 2) y sensor de temperatura de aire de admisión o, 3) valvula de regulación del aire de admision?
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    El tubo rajado provoca una entrada de aire falsa que no es detectada por sensor de masa de aire, pero sí por los sensores de oxígeno. Razón más que suficiente para el registro de los códigos de avería 2882 y 2883: el valor de oxígeno es excesivo. Los sensores informan de un exceso de oxígeno en el escape, una combustión incorrecta que se produce a consecuencia de la toma de aire en el tramo de admisión.

    Si los síntomas no hay desaparecido después de resolver la toma de aire de admisión, habría que realizar las comprobaciones ya mencionadas:

    - Una analítica de los cuatro gases (a ralentí y a 3000 rpm).
    - Seleccionar los valores de porcentaje de mezcla y de tensión de los sensores de oxígeno con un terminal de diagnóstico.
     
    Última edición: 27 May 2019
    A rafa Z4 y dani39 les gusta esto.
  8. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
  9. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Para ver los valores de los parámetros de diagnosis, sí, aunque habría que ver cuáles son los parámetros que permite visualizar ese terminal de diagnóstico.

    Para la analítica de gases es necesario un analizador de cuatro gases.

    Lo ideal es comparar en tiempo real los valores de diagnosis y los de la analítica de gases.
     
    Última edición: 27 May 2019
    A dani39 le gusta esto.
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Algún moderador majete....puede unificar los dos hilos de igual titulo?
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  11. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    no se como se hace
     

Compartir esta página