Duda Z4 2.3i E89 ¿cambio automático?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FSO, 21 Feb 2021.

  1. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Sdrive 2.3i
    Quisiera preguntar por el cambio automático
    ¿es rápido?
    ¿requiere un especial y costoso mantenimiento?
    ¿puede dar problemas con el paso de kilómetros?
    Un saludo y gracias a todos de antemano.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  2. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Te pongo algo aproximado que vale para muchos coches, yo tengo un Z4 E85 no tu modelo, tenlo en cuenta.

    Si es de segunda mano yo cambiaría TODOS los liquidos en cuanto tu economia te lo permita para dejarlo de tu mano, es decir "puesto a cero el mantenimiento" salvo que sepas fehacientemiente que tiene ciertas cosas ya hechas.

    -El aceite de la caja si es manual y el del diferencial al menos en el mío Z4 E85 indica BMW que no hace falta cambiarlo, pero yo lo he cambiado igual. Te diría que a partir de los 120.000km aprox.

    -Aceite depende del que uses pero yo diría que como media mas o menos conservadora 15.000km o 1 año lo que se cumpla antes estaría bien.

    -Correas de alternador y servicios te diría que a los 120.000km. Pero si las ves cuarteadas por el paso del tiempo, cámbialas.

    -Liquido de frenos cada 2 años lo habitual.

    -Líquido refrigerante no te sabría decir, revisa nivel y lo que te he comentado antes, para dejarlo de tu mano, cambiálo y limpia el depósito y circuito. Creo que normalmente se cambia con la bomba de refrigeración aprox. 120.000km

    Que me corrijan los compañeros si me he equivocado en algo:)

    Saludos
     
    A Pepeluis, Javizquierdo y Nanouk les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    Aceite motor y líquido de frenos, el propio coche te lo dice. En la pantalla entre los relojes de velocidad y revoluciones te indica kilómetros restantes hasta la próxima revisión o, si tienes pantalla de navegador, en el menú te encuentras toda esa información.

    La correa de servicio, BMW recomienda cambiarla a los 100.000 Km.

    De la caja de cambios, BMW dice que no se cambie el aceite.

    Del refrigerante no sé. A mí supongo que me lo cambian en la revisión.

    Te lo has pillado o te lo estás pensando?
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  4. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Mi exZ era un sDrive23i. Siempre llevé el mantenimiento conforme lo iba pidiendo el coche y siempre en servicio oficial BMW. Que recuerde, aceite y filtros casa 25-30MKms o 2 años máximo (aceites LongLife de BMW, al principio eran Castrol y ahora han firmado con otro proveedor y no me acuerdo). Liquido de frenos cada 2 años. Caja de cambios (manual en mi caso) y diferencial, nunca. Refrigerante solo lo sustituyeron una vez, creo que fue a los 120kms, el resto comprobar nivel y rellenar en su caso. Correas ningún cambio (distribución lleva cadena). Lo entregué en septiembre después de 10 años y con 202.000 kms. El motor iba fino y redondo como el primer día. Ningún problema de motor desde que lo estrené hasta que lo cambié por el G29.

    Creo que ese motor es una maravilla. Si lo mantienes bien, sin necesidad de hacer nada extraordinario (ya ves mi caso) y lo cuidas usandolo bien (nada de acelerones en frío, es decir lo normal) hay motor para rato!
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Pues aun no lo he pillado. Busco uno con un solo propietario y a ser posible con pocos kilometros...pagaré acorde a su estado.
    ¿Que es eso de no cambiar nunca el aceite de caja y diferencial? Yo, en todos mis coches lo cambio cada 40.000Kms aprox. ¿acaso no se degrada por uso?
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Pues la verdad, no sé.

    Supongo que BMW prefiere que el aceite de la caja se enturbie, pensando que no será tanto a lo largo de la vida útil del coche, a que el propietario o mecánicos propios o ajenos metan mano y hagan una mala operación.

    A mí se me produjo una pequeña fuga, por desgaste de materiales que debían mantener el compartimento estanco, y me han cambiado, en el propio taller de BMW, el aceite de la caja de cambios, al sustituir la pieza por la que se producía la fuga. Es decir que, cambiar lo cambian si es necesario; por lo que tienen la documentación necesaria para ello por parte del fabricante.

    Y ahora pregunta con la saciar mi curiosidad, si me lo permites: ¿por qué una motorización sDrive23i? ¿Ya tienes una unidad fichada? ¿Has puesto ese modelo por poner uno cualquiera de la penúltima generación de Z4 o es que te gusta en particular ese motor?
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  7. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    "
    Todos los coches que he tenido/tengo los mantengo y reparo yo, previa descarga Manuales de Taller. Nunca he tenido un turbo, y doy por hecho que son motores un poco mas complejos. No busco altas prestaciones en este modelo, el 2.3i me vale.
    Por cierto, cambiar aceite en caja o diferencial no supone nada especial....tapón de drenaje para vaciar y tapón de relleno para meter aceite.
    Un saludo.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Nadie me comenta sobre el cambio automatico?
     
  9. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.911
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Si puedes vete al i28sdrive

    Es el que mejor relacion prestaciones, consumo, precio tiene.
     
  10. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Cuándo compré el mío, valoré la opción de automático. Fue el propio comercial el que me la desaconsejó. Me comentó en su día que la caja automática que podría montar el 23i era una caja muy poco deportiva y aburrida (creo que era la DKG) y que la divertida y deportiva (por aquella creo que SMG) solo la montaban los motores 35i.

    Al final lo compré manual. Personalmente, me quedaría con la manual. En el G29 llevo la Steptronic de 8 velocidades que se supone que debería ser bastante mejor que la DKG que podrías tener el el 23i y en mis salidas a disfrutar del coche, echo de menos la manual.
     
    A Javizquierdo, Bomarang y Nanouk les gusta esto.
  11. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.911
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El Z4 con una manual vas a disfrutar.

    También te digo que yo lo cogería automático, me he vuelto burgués :nengs:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  12. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio lleva dkg pero tuve un e85 automático. Lo primero que debes tener en cuenta es que pese a lo que dice BMW, la caja tiene mantenimiento : cambio de aceite. En principio cada 100mi km. Como te han comentado, si lo compras, cambiaselo. Creo que es la trasmision mas adecuada para estos coches, mas gt que deportivos. En BMW las cajas que dieron problemas fueron de los x5 y no sabría decirte porqué. Por aqyi no recuerdo problemas graves ni reseñables. La caja te permite varias configuraciónes: si vas en D es más suave. El siguiente pasp em deportividad es pasar a S y el último S MANUAL. Ganas en rapidez y sensaciones.
     
  13. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto un cambio de aceite creo que rondaba los 800e pero no se decir con certeza
     
  14. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    El e89 nunca llevo SMG. La caja mas prestacional era la DKG de doble embrague que solo montaban los 35is.
    En el G29 hablan muy bien de la steptronic (cambio ZF), que por cierto es de tipo convertidor de par, menos deportivas que las de doble embrague pero que se monta hasta en los M, lo que dice mucho y bueno
     
    A IvanItu y julfost les gusta esto.
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En vez de SMG sería steptronic, pero nada que ver con los últimos...el DKG es un cambio deportivo, lo montan los 35is de serie y opcional en 35i ;)
     
    Última edición: 7 Mar 2021
    A IvanItu le gusta esto.
  16. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    A ver, no recuerdo en detalle y seguramente me líe con las siglas. Aquello fue hace ya 11 años.

    En resumen lo que me vino a decir el comercial era que la caja automatica que montaban los 23i era la misma que la que montaban los 525i, es decir, pensada para una berlina sin mas pretensiones. Y la que tenía pretensiones mas deportivas solo la montaban en los 35i y era distinta de la que montaban los 23i.
     
  17. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Rebuscando entre los recuerdos... Hahaha acabo de mirarlo en el catálogo que aun conservo de cuando compré el coche y ponía lo siguiente:

    En los modelos 23i y 30i era opcional solamente el “Cambio deportivo de 6 velocidades Steptronic con levas en el volante” y en el 35i era solamente opcional el “Cambio deportivo de 7 velocidades con doble embrague y levas en el volante”

    [​IMG]

    Cuando yo lo compré no había mas versiones aun. El 35is fue posterior.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
    A Nanouk y julfost les gusta esto.
  18. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Toda información es buena. Muy amables.
    Nunca he manejado un cambio automático....al menos los de convertidor de par nunca me han atraído....doble embrague serán otra cosa. Creo que buscaré uno manual....también por mantenimiento.
    Un saludo.
     
  19. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Yo tengo la caja de cambios DKG, y no veo razón para volver a manual, estoy encantado, es rapidísima, tienes la opción manual, con levas o desde la palanca de cambios y tienes launch control ( solo lo he utilizado una vez) .
     
    A Javizquierdo y julfost les gusta esto.
  20. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Yo tengo un 28i con caja ZF de 8 velocidades y no iría a por uno manual.

    si me apetece jugar con el cambio lo pongo manual y tanto con las levas como con el pomo es divertido.

    Pero va a gustos.
     
    A Vicente Mera, julfost y GalanGarage les gusta esto.
  21. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    No vuelvo a un coche manual en al vida, teniendo las cajas automaticas que hay hoy en dia.

    Pudiendo poder la caja en sport+ + manual que simplemente va al corte... te hace punta tacon reduciendo.. total control cuando quieres pasartelo bien, y relax maximo cuando no.
     
    Última edición: 19 Mar 2021
    A Air Jordian, GalanGarage y julfost les gusta esto.

Compartir esta página