Z4 2.5i vs 330 Cd ¿raro, no?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Centollo, 11 Jul 2005.

  1. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Este viernes BMW, por su campaña de promoción del Z4, me ha prestado uno todo el viernes. Se trataba de un 2.5i practicamente F.E.

    Lo cierto es que el coche es tremendamente vacilón, con su tapicería de cuero rojo, roadster, equipo de sonido premium, navegador profesional, llantas de 18'', etc.

    Me hacía especial ilusión esta prueba (yo había pedido de todas formas el 3.0i) para ver con mis propios ojos si las cosas son tan parecidas entre el 2,5i de 192CV y el 3.0d de 204 como se dice por estos mentideros. Eso sí, 200 kg menos para el Z4. Vale.

    Bueno, pues al final, lo que yo pensaba. Fantastico tacto de motor, sonido sinfónico, corte a 6700 rpm, etc etc etc. Pero yastá :roll: .

    Ni por cualidades dinámicas ni por prestaciones (a cualquier nivel, brutas, refinadas, aceleración, recuperación, punta, lo que sea, el 3.0d lo masacra a pesar de la desventaja en peso del coupé).

    Despues de 150 kms de curvas a ritmo todo-lo-posible, digo que no hay color. Distancia entre ejes muy corta = agilidad pero falta de aplomo en apoyos largos y fuertes. Voladizo delantero muy largo = tendencia a un subviraje que de repente se convierte en sobreviraje (tracción trasera con casi 200cv). Claro, todo relativo. El coche en sí es tremendamente estable. De hecho, equipaba el kit deportivo y tenía una teclita "sport" que básicamente afecta a la dureza de dirección. Hasta que lo comparas con el que seguro es el mejor bastidor de su categoría, el del serie 3. Ah, y el tacto de freno (que no potencia), mejorable. Al final redunda en bloqueos continuos que el abs corrige con mucho trabajo.

    Eso sí, en plan quedarse-con-el-personal en algún boulevard, el tema está más que claro. Habría que ver 330cd

    Hala, cascado queda. No se nota que me encanta lo mío ¿no? :xray:
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    estoy de acuerdo que el 330cd se lleva al Z4 2.5 pero creo que tanto como machacarle,te pasastes tres pueblos!
    Como dices se nota que te tira lo tuyo!! y que supongo que te gusta mas la forma de conducir de un diesel, pero bueno que no se note tanto ,jejej..ejejej:mus-
    En esta pagina se ve alguna comparacion!
    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=1073&IdB=1037
     
  3. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Peach

    la pagina que has puesto siempre infla a los gasolina y hace lo contrario con los diesel. Mejor los datos de motorpress que es lo único en donde no mete la mano vag
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    no si se que esta pagina es solo orientativa, y hay detractores pero entonces me puedes poner la direccion de una pagina mas fiable?? pues uno no se puede fiar ni de los datos oficiales ,ya que segun la marca los infla o se quedan cortos.:roll: que esta pagina infla a los gasolinas y no a los diesel ,y porque lo iba a hacer??

    y en cuanto al 330cd vs Z4 2.5i volver a decir que supongo que el 330cd le gana en algunas mediciones pero por poco,solo digo eso ,pues me parece exagerado lo de que lo machaca.:inoc :roll:

    http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=1150&Id2=93&Id3=570&Id4=89&
     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Como narices has conseguido lo de la prueba??? Pq ire a reclamar al conce ya!!!!!!!!!!!
     
  6. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    yo alguna vez he hechado alguna carrerilla con el z4 3.0 y se despega pero muy poco con eso te lo digo todo al 2.5 lo debe masacrar como bien dices
     
  7. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    metete en terra, ahi ponen las pruevas muy pero que muy precisas, te lo iva adecir lo uqe pensava con respecto a zepers pero ya telo ha dejao claro alex.

    saludos
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    n

    entonces en una comparacion 330cd(204cv) vs 330ci(231cv),que pasa?? segun tu ,entonces se llevara tambien al 330i o van iguales??,me parece que no!![​IMG]

    y no se busque en terra ,es esta pagina??? z4 vs 330cd y por lo menos en aceleracion de 0-100km/h como que no se lo lleva,aunque por poco.
    http://www.supermotor.com/nuevos/comparardt.jsp?id1=TBMW3SE0608&id2=TBMW-Z40001 eso si en velocidad maxima por el peso y aerodinamica como que si.
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Partiendo de que yo no he llevado ningún 2.5i, pero ya es un tema que se ha tratado en el foro en varias ocasiones. Como siempre, hay quien opina que un 3.0d de 204CV está más cerca de un 2.5i, y otros que pensamos que está más cerca de un 3.0i. En términos absolutos si hay 200 kg de diferencia es difícil compensarlos con 20 o 30 CV, ahora bien, hay aspectos más importantes que la potencia máxima, y es cómo se consigue esa potencia en todo el rango de revoluciones. De hecho, hubo alguien que se molestó en hacer la comparativa entre 3.0d y 3.0i en el serie 3, normalizando revoluciones y la conclusión era que, el 3.0i superaba por poco al 3.0d en bajos (1000 - 1500) y en altas, lógicamente, donde obtiene esos 15 o 20 CV más. Pero en medios, el diesel es claramente superior. Extrapolando a un 2.5i creo que el diesel se comporta mejor con cierta diferencia.

    Bueno, al hilo, 2.5i vs 3.0d. Si bien la diferencia en caballos no es mucha y el peso está a favor, claramente del Z4, para que el 2.5i no pierda comba debe moverse siempre en la zona de potencia máxima, cosa que no es fácil. En cuanto cae de vueltas, en medios, no tiene nada que hacer contra el diesel, a pesar de que el 3.0d en la serie 3 ronda los 1600 kg. Además, las unidades de 3.0d rondan los 220 CV. El 3.0d da potencia máxima sobre las 4000 - 4100, y eso es un juego de niños para los 6L, por lo que se puede jugar por encima de los 200 CV con total facilidad, de manera casi permanente.

    Sonido, tacto, y demás consideraciones a parte, creo que el 3.0d es superior en prestaciones al 2.5i. Otra cosa diferente es qué motor es el más redondo para un Z4. Creo que lógicamente es un motor de gasolina (si puede ser el 3.0i, mejor).
     
  10. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    A mi hay una cosa que siempre me lama la atencion en estos post "tipicos" gasolina-diesel, y es eso del mayor rango de utilizacion del regimen motor en un diesel.

    En un diesel, generalizando, el motor se usa de 2000 a 4000 rpm. Por debajo de 2000 rpm no hay nada que hacer. Esto implica estar continuamente cambiando.

    ¿En un gasolina pasa esto? Yo creo que no. El margen de utilizacion es mucho mas amplio, el motor es mucho mas progresivo desde apenas 1500 rpm hasta... ¿6500 rpm?

    Vale que un 330i no tiene 200 cv a 2000 rpm (aun teniendo un par muy bueno para ser un gasolina), pero dispone de bastantes caballos a pocas vueltas, a muchisimos en altas.

    Conclusion, personal y sin ofender a nadie, mucho mas agradable de llevar un gasolina.
     
  11. soros

    soros Guest

    lo mejor sera que le metan el 3.0d al Z4 por que si no seguiran siendo carritos de polos con esos 6L gasolina
     
  12. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Para obtener esos 15 o 20 cv mas debes cambiar toda la linea d eescape al 3 litros gasofa.

    De serie vienen rindiendo el diesel y la gasolina casi los mismos cv, sobre los 220cv ( por lo menos el mio)
     
  13. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    jose leon creo que estas algo ekivocado, los diesel de nueva geenracion empiezan a tirar ya apartir de las 1650 -1700 vueltaS, el mio al menos apartir de 1600 tira como un descosido otra cosa e suqe si te metes en kinta o 4 a 1600 vueltas pos no tire como cosa logica.

    rg lo has clavao.

    eso si hay algo en lo que yo creo que el z4 2500 gana y es en el 0-100 y 0-1000 por muy poco pero gana, en todo lo demas el 3000d.

    y entre el 3000i y el d hay muy poca diferencia dfe hecho ya salio en el foro y andaban muyt pero que muy parejos. yo no lo he porvado nunca aunque me gustaria para ver las diferencias
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vamos a ver, intento contestar a todos en un sólo post:

    José León: entiendo tus comentarios y estoy de acuerdo con ellos, pero en un 2.0d, prueba un 3.0d, verás que hay diferencias. Como muchos empecé pensando en un 320d, y después de probar ambos me tiré al 330d "de cabeza". Yo no he dicho que el diesel tenga más rango de utilización, lo que digo es que la chicha está a regímenes más utilizables, regímenes donde el motor no va alto de vueltas, por lo que es más confortable, y por tanto más utilizable en el dia a dia.

    Korc: Si, sé que a ti no te rindió la cifra oficial, pero para ser justos, si comparo, lo deberemos hacer en el mismo banco y con unidades de pruebas (mismas condiciones). Es muy probable que si metiera al mio en el banco, a lo mejor no da los 219 CV que dio el 330Cd que probaron en motorpress, puede dar menos o dar alguno más, como a algún forero que le ha llegado a doscientos treinta y tantos. En motorpress el 3.0i rindió sobre los 240 CV creo recordar, luego parece justo, plantear una diferencia de unos 20 CV. Además Korc, el tuyo tenía muy pocos km me parece recordar, con lo que es probable que haya mejorado casi seguro después del rodaje. ;-)

    soros: yo no he dicho que los Z4 sean carritos de polos, es más, si lees detenidamente, yo soy de los que piensa que a un zeta es obligado gasolina. Ya que son coches para curvear, y en las curvas los diesel siempre palman, por simple rango de utilización y la brusquedad en la entrega de potencia.
     
  15. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Yo solo he utilizado el 530d del suegro, y me parece que a 1600 empieza a soplar levemente el turbo, pero nada mas. Tampoco lo uso a diario, y mi opinion es absolutamente subjetiva, por lo que si tu dices que a 1600 rpm anda, me lo creo ;-)

    Asi pues, para utilizacion dia a dia, sera mas confortable el 330d, porque el motor andara siempre en el regimen de revoluciones optimo. Eso si, el dia que hay que darle "chicha" al coche en carreteras de montaña, o unos simples apurados de marchas... el 330i tiene que ser muuuucho mas agradable, mas potencia mientras mas alto vayas de vueltas, una gozada. Y digo tiene porque jamas he llevado uno :cry:
     
  16. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    La elasticidad y suavidad de la gasolina nunca la tendra un diesel.
    Ahora mucha gente esta acostumbrado a los diesel y no saben llevar un motor de gasolina. Lo estan matando siempre y no lo mantienen el su zona optima, esperan la respuesta del turbo. Claro se les cae el motor.
    Si tu llevas el 2.5 entre 3500 y 6000 vueltas con alegria, veras como se estira y la alegria que tiene.
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    en cuanto al rango de utilizacion claramente son distintos pero uno va a llevar siempre el coche a la velocidad que quiere,ya sea en una marcha o en otra,luego es verdad que con un diesel puedes que cambies menos en un uso normal,pero en uso deportivo o de sacarle jugo al coche ,me da que el diesel va a cambiar antes de marcha,y en cuanto a aceleracion y recuperacion solo va a depender de si ambos van en su regimen idoneo, el gasoil ira por ejemplo en 3ra y el gasolina todavia ira tirando en segunda y ambos pueden estar dando su potencia maxima.:-k
    Lo que hay que saber es conducir cada uno como se debe,y ya esta!!
    el caso es que hay gente que no sabe sacarle todo el jugo a un gasolina y ahi esta mucho del motivo por lo que hay gente que dice ese gasofa me gano en un pique,claro colchon si no llegastes a estrujar el tuyo so tornillo.:rolleyes:
     
  18. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Actualmente en terra no está disponible en su pagina la prueba del Z4 2.5, pero de memoria hace 7,7 en el 0-100 y 28 y algo en los 1000m.

    El problema de la pagina que has puesto es que no sabes si los han probado, por lo menos en autopista si :roll:
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Gracias alex84,nada que no se yo per me da que estos dos modelos se pueden comparar y no como se dice que uno machaca al otro.:roll:
     
  20. DIPSY

    DIPSY Guest

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT16400&id_version=12509

    ahi están. Por mis mediciones "propias", los probadores de Terra se acercan mucho a las prestaciones reales. Una cosa siempre he dicho: el 330 d está "ligeramente" por encima en prestaciones q el 325i y "ligeramente" por debajo del 330i. Sinceramente no creo q haya diferencias demasiado significativas en cuanto a prestaciones, si en cuanto a la forma de entregarlas
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, me niego a contribuir a alargar un post (uno más) de diesel vs gasolina, ya son muchos del mismo tipo. Todo esto son cuestiones subjetivas (gustos), sobre la finura, suavidad y ruido nadie discute. Aquellos que ya os vais por los mismos derroteros me atrevo a sugeriros que volváis a leer de nuevo el primer post.

    En resumiendo, desde el punto de vista de las prestaciones, agrado de conducción en sensación (empuje), entre un 2.5i y un 3.0d, insisto en mi opinión, el 3.0d está más cerca del 3.0i, cilindrada y potencia mandan. En que si el sonido es más redondo, que si estira más, que me "flipo" en curvas, pues allá cada uno ... Aquí parece que todos trabajamos en la casa de Heidi, y hay que subir y bajar todos los días en todos los casos 50 km de carretera ratonera cortando a 6900 rpm. Yo cambio en el 80% de las ocasiones a 3500 rpm como máximo, donde en un gasolina quizás fueran 4000 o 4500, y desde luego, en esas condiciones las satisfacciones que me da el diesel no me las daria un motor de gasolina equivalente. Si me lo pudiera permitir, no lo dudaría, tendría dos, el que tengo, más un gasolina para los fines de semana. Eso sí, seguro que no me decantaría por un 2.0 o un 2.5 me intentaría ir a algo más.

    Un saludo.
     
  22. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bueno, comentar que para que un motor salga de la cadena de montaje tiene que tener una potencia con una desviación del 3% creo recordar. Sino, no lo homologan. Entonces deduzco que el 330i tiene que tener como mínimo 224 cv al salir de la fábrica, probado en el banco y el 330d tiene que tener como máximo 210 cv al salir de la fábrica, para estar homologados, de ahí que haya una diferencia aunque sea pequeña, son pocos caballos, aunque también pesa más el d.

    Lo que sí que puedo decir es que es muchísimo más sencillo de llevar fuerte un turbo (no digo diesel) que un atmosférico, porque el turbo hace que gane una burrada de medios, y lo digo porque antes de tener el 330i que conduzco tenía un turbo diesel y me ha costado aprender a exprimir el motor, acostumbrado a pisar a 2500 en el de antes, ahora lo que hago a esa velocidad es reducir 1 o 2 marchas y gas a tope, porque a partir de las 4500, es motor es una bestia, lo garantizo.

    Creo que lo que pasa cuando probamos un gasolina atmosférico estando acostumbrados a un turbodiesel es que no estamos acostumbrados a su forma de entregar la potencia y que además da más sensación de aceleración un coche con turbo, por la brusquedad del acelerón que un atomosférico, que es más suave entregando potencia, aunque acelere más rápido.

    El primer párrafo, creo que es rigurosamente cierto, los otros dos se basan en mi opinión y mi experiencia personal, que siempre será más subjetiva.
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, el tema homologación sabemos que no se homologan todos los que se fabrican. Desconozco exactamente cuál es el porcentaje (me parece poco un 3%), si eso que dices es cierto, la mayoría de los motores turbo (gasolina y diesel) y muchos de los atmosféricos de gasolina, no cumplen la homologación. Algo no cuadra.
     
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Algo contaba un forero del tipo de máquina con el que miden la potencia, que había dos maneras de medir y que de la una a la otra había diferencia, sobre todo con los motores turboalimentados, creo recordar, que ellos en fábrica los prueban con una máquina más cara o algo así, a ver si el que lo comentó hace un par de meses te lo confirma, porque no recuerdo los datos.
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso que dices, lo he leido yo también, pero la verdad, hasta ahora nadie ha sabido argumentar sólidamente (de los que yo he leido) esa teoría sobre bancos inerciales y no inerciales, a mi de momento, me suena a leyenda urbana. Curiosamente, a todos los que he oido hablar del tema (sin concretar), lo utilizaban para desacreditar los caballos extra que generalmente proporcionan los motores turbo-diesel, pero olvidan que los turbo-gasolinas también superan con holgura los datos del fabricante. A ver qué leeremos cuando se pruebe el 335 turbo de gasolina. ;-)

    Mira, sinceramente, y para acabar polémicas, todo lo que dices de tu 3.0i me parece muy correcto, pero en prestaciones, a pesar de sus 20? 25? CV más y sus 100 kg menos, puestos en marcha y en carretera un 3.0i no se despega de un 3.0d, por algo será (algo falla en lo del 3%), ya lo he experimentado en alguna kdd. Sobre las vueltas, sonido, y demás pues vale, son hechos indiscutibles. Sobre si mejor, o peor, que si uno prefiere estirar hasta 5000 o 5500 para tener más de 200 CV, pues eso ya son gustos o preferencias.

    Y otra cosa, al igual que no todos los gasolina son 6L 3.0i, no todos los diesel se comportan como el 3.0d. Yo también he conducido diesels desde que me saqué el carnet, hace ya algunos años, y puedo asegurar que muy poco tienen que ver todos los que he llevado antes con el 3.0d.

    Un saludo.
     
  26. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El problema que tenemos todos los que estamos opinando aquí es que el gran parte somos absolutamente parciales, yo el primero.

    En cualquier caso, no perdamos de vista los rendimientos reales. Mi 3.0d rindió en banco 233 CV, con más de 50 kgm de par. Los 2.5 no llegan a los 200 CV reales.

    De todas formas, esto son sólo números, y hay que ver como se traducen en carretera. Hay muchos factores adicionales que el banco no contempla ni mide.

    De lo que estoy absolutamente seguro es que cojes a 100 tíos (es un decir) y cada uno hace la prueba que hice yo, me sorprendería que más de 1 dijese que el Z4 anda siquiera parecido a lo hace el 330 cd.

    En fin....
     
  27. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Todo esto es hablar por hablar porque cada uno valora unas cosas distintas en el coche. Hay que tener en cuenta que la sensación de aceleración de un coche no solo se compone de lo que 'nos pega al asiento'. Tambien tiene que ver el sonido. A mi me ha pasado que un coche que andaba poco por el buen sonido de motor parecia más de la cuenta. Como esto no quiero decir que el gasolina ande más o menos, simplemente que cada uno lo apreciamos de una forma.

    A mi parecer un persona que sepa llevar en su margen de revoluciones el 3.0i a la larga debería desprenderse del 3.0d, pero las diferencias son tan pequeñas que ya hay que tener manos.

    Yo he probado coches potentes tanto gasolina como ahora que tengo el 330cd gasoil y si os puedo decir que por ejemplo un escort cosworth con 225 CV y las sensaciones que da son de andar mucho mas que el mio. Y una vez puestos el uno al lado del otro las diferencias son minimas. Todo va en funcion de las sensaciones que el coche transmita....... en mi opinión
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estoy de acuerdo en el tema "sensaciones" subjetivas. La cuestión escort más que la potencia, lo que define en ese caso es el peso, imagino bastante inferior al 330Cd, por lo que no debe ser sólo sensación, sino que andará más porque pesa menos. No conozco exactamente el peso de un escort cosworth, pero para que haya 350 o 400 kg de diferencia no habrá que correr mucho, y eso a igualdad de potencia se debe de notar y mucho.
     
  29. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Cómo no, yo también estoy de acuerdo en lo de las sensaciones subjetivas, sobre todo porque siempre lo nuestro nos parecerá mejor (es inevitable, somos así) cuando está tan pareja la cosa, pero de verdad y no es por ser fanático, creo que si el tope de gama es el 330i sobre el 330d cuando en el resto de marcas lo normal es que sea más caro un coche diesel que gasolina con esa diferencia de cv, algo habrá a parte de sensaciones. Además is BMW pensase que son mejores los números de aceleración del 330d no diría lo contrario, otra cosa son las recuperaciones, ahí no hay color ni de lejos, los gasolinas tienen que acudir más al cambio.
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No he catado el 2.5 pero los dos 2.8 (parecido) que he cojido (E46 y Z3) también me han sabido a poco, pero como suenan los jodios (..mejor dicho, que mal suena el 3.0d cuando acabas de dejar un gasolina) :(
     

Compartir esta página