Z4 2.5i vs 330 Cd ¿raro, no?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Centollo, 11 Jul 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cuidado, insisto, no digáis cosas que yo no he dicho. El par motor si es importante (cuanto más par a unas rpm dadas, más caballos), lo que digo que no es un parámetro válido para comparar dos vehículos uno diesel y otro gasolina. O mejor dicho, no podemos usar el par para comparar las prestaciones de dos vehículos que tengan relaciones de cambio diferentes, sea gasolina o diesel.
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pues eso es lo que dice este articulo que si lo has leido esta muy bien ,y no es que el par no sea importante ,sino que el diesel saca mas cv a unas rpm al tener mas par a esas rpm,pero que el gasolina saca esos cv a unas mayores revoluciones del motor.Por lo que cada uno tiene una forma distinta de entregar los cv ,uno a unas rpm mas altas que el otro pero que al final lo importante son los cv que se transmiten a los neumaticos.:mus-
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En las ruedas, hablar de par y potencia ES LO MISMO. Con el par motor es un poco diferente, porque entre medias está la caja de cambios y el grupo. Pero una vez que estamos en la rueda:

    Potencia en rueda=par en rueda*la velocidad angular de la rueda

    Si la rueda de un diesel gira a la misma velocidad que la de un gasolina (suponemos medidas de neumáticos iguales y los dos haciendo la misma maniobra del 0 a 100), si hay más caballos, hay más par y viceversa, es im-pe-pi-na-ble. ;-)
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    si pero entonces los dos correran lo mismo si transmiten los mismos cv ,bien uno lo haga a 4500rpm y el otro las de a 6000rpm no??:roll:
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, por supuesto, a igualdad de caballos (el diesel a su régimen y el gasolina al suyo), pero de eso a decir que el par no es importante hay diferencia no crees? Es una cuestión formal. No podemos sacar conclusiones sólo a partir del par motor, por eso se usa la potencia, pero obviamente, un motor que a 2000 rpm da X Nm y Z CV, si el par aumenta a las mismas rpm, obligatoriamente tiene que dar más caballos, por lo que un aumento de par repercute en un aumento de caballos. No podemos decir que el par no influye o no es importante, simplemente no sirve para comparar, porque el par es modificado por la desmultiplicación de la caja y del grupo.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver si poniendo un caso un poco exagerado se aclara un poco más.

    Suponemos dos coches uno diesel y otro gasolina. Uno tiene un par motor de 1 Nm (a 4000 rpm por ejemplo) y el otro de 2 Nm (a 2000 rpm pongamos), no hace falta que especifique cuál es el gasolina no? :mus- . En el gasolina por cada vuelta de motor, la rueda da otra vuelta, es decir relación 1:1. En el diesel para compensar el menor rango de giro hay que poner una relación más larga, por ejemplo, por cada vuelta de motor la rueda da dos vueltas 1:2. Qué significa? Que el par en rueda del gasolina es de 1 Nm (par en rueda=par motor por la relación 1:1), y en el diesel a pesar de que tenga más par motor, en la rueda tenemos el mismo par 1 Nm (relación 1:2), luego los dos aceleran lo mismo porque dan los mismos CV. ;-)
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Una moto (Yamaha R1) con 1 litro de cilindrada da 180CV y sólo 110 Nm de par, eso sí, a 14000 vueltas...... Es un ejemplo.

    Otro ejemplo: mi cafetera diesel tiene más par que un fórmula 1. Sí sí, como lo oís. Un Fórmula 1 no pasa de los 400 Nm... pero claro, se van a las 18000 vueltas..... El par les importa poco a estos bichos... se basan en más vueltas para sacar potencia, claro que tantas vueltas influye mucho en el desgaste.

    Un F1 a 4000 vueltas da menos de 200 CV, pero claro... qué F1 va a 4000 vueltas??=P~
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    muy de acuerdo !! si señor las cosas son asi ,y asi lo explica muy bien en el articulo.:zartyman
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Para que se entienda: ¿para qué sirve el par motor?
    Pues imaginaros a un Ferrari Enzo tirando de 42 toneladas de peso.
    Ahora imaginaros a un Scania de 500 cv haciendo un 0-100 en menos de 6 segundos.

    Son algunas de las diferencias esenciales, amén de los grupos de desarrollo.

    Que me corrijan si me equivoco.
     
  10. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    sergi yo creo queno has entendido ninguna de mis respuestas que yo sepa aki no se ha hablado ni de deportivo ni de nada, yo simplemnte he expuesto una argumentacion que no acaba de entrar enmi cabeza y es que un coche con 200 kilos mas y menos potencia acelere casi igual que uno conmenos peso independientemente de desarrollos y otras cosas. por cierto sensaciones las tengo demas y de sobra cone quel q tengo, te lo vuelvo a repetir no se a que viene esa respuesta tuya.

    rg dices uq eel diesel tiene unos desarrollos mas largos no?, de aucerdo pero no olvidemos la velocidad maxima en cada amrcha de un coche y de otro mientras que un 330d coge 80 en segunda el i se va a 100 o mas y asi sucesivamente en las demas marchas, tb el otro tienes mas vueltas y supongo que esta ahi la explicaicon no?.

    tengo un monton de preguntas aun asi no me ha quedado claro y sigo algo emperraillo, asique mejor dejamos el tema jeej

    saludos
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy, muy buena explicación RG.... da gusto leerte.

    El par no lo es todo.... por eso un Pegaso Tronner o un Scania no son deportivos ;)

    Lo que importa es, como se dice al final, la entrega de potencia, saber discernir entre par motor y par en rueda.

    Por cierto, nunca imaginé que en un subforo "mayoritariamente diesel" se dieran tanta importancia a que en el 0-100 difieran en dos décimas. ;):):)
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No te entiendo cuál es el problema. Has leido el ejemplo que he puesto? Es un ejemplo absurdo, pero creo que instructivo. ¿Qué es lo que no queda claro? ;-)

    A ver si poniendo un caso un poco exagerado se aclara un poco más.

    Suponemos dos coches uno diesel y otro gasolina. Uno tiene un par motor de 1 Nm (a 4000 rpm por ejemplo) y el otro de 2 Nm (a 2000 rpm pongamos), no hace falta que especifique cuál es el gasolina no? [​IMG] . En el gasolina por cada vuelta de motor, la rueda da otra vuelta, es decir relación 1:1. En el diesel para compensar el menor rango de giro hay que poner una relación más larga, por ejemplo, por cada vuelta de motor la rueda da dos vueltas 1:2. Qué significa? Que el par en rueda del gasolina es de 1 Nm (par en rueda=par motor por la relación 1:1), y en el diesel a pesar de que tenga más par motor, en la rueda tenemos el mismo par 1 Nm (relación 1:2), luego los dos aceleran lo mismo porque dan los mismos CV. [​IMG]

    En un caso real, lógicamente las relaciones de cambio en un diesel no son el doble que en un gasolina. Son más largas pero no llegan a compensar del todo el rango de giro mayor de un gasolina, de ahí que la velocidad máxima en cada marcha de un diesel siempre sea, por regla general menor que el equivalente de gasolina. Y por qué? Pues porque si se hacen tan largas para que un 330d estire en 3ª lo mismo que el 330i (160 no? :rolleyes: ), el diesel se quedaría clabado antes de que el turbo empiece a soplar (se moriría por debajo de 1600, por ejemplo). Es el problema de los motores turbo, que son muy poco lineales. Si tenemos en cuenta sólo la entrega en medios podrían tirar de unos desarrollos aún más largos, de tal forma, que se podrían conseguir velocidades similares en cada marcha con el gasolina, pero serían auténticos cepos en bajas (se calarían en los semáforos :rolleyes: ).
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Un Scania no acelera el 0 a 100 en 6 segundos porque:

    Energía cinética= 0.5*M*v^2 La M (masa) son muchos miles de kilos, sin embargo un Enzo está en los mil y poco. Un Scania necesita muchos más caballos que un Enzo para hacer el 0-100 en el mismo tiempo. No os lieis con los "tópicos", que el par y la potencia SON LO MISMO.

    Un motor de Enzo con el cambio adecuado podría tirar de la caja de un SCANIA sin problemas, y un motor de SCANIA con la caja de cambios y relaciones necesarias pondría a 100 un Enzo en el mismo tiempo. La potencia nos sirve para comparar, el par necesario en cada caso se consigue con una marcha más corta o más larga. ;-)
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Algún ejemplo más:

    Suponemos: 330d 1600 kg y 330i 1500 kg

    Para conseguir un 0 a 100 km/h en 7 s. en ambos necesitamos:

    v=100km/h=27.78 m/s

    Energía cinética gasolina=0.5*1500*27.78^2=578700 Julios
    Energía cinética diesel=0.5*1600*27.78^2=617280 Julios

    Potencia gasolina=82671.4 W=112.5 CV
    Potencia diesel=88182.9 W=120 CV

    A esos resultados habría que añadir la potencia de pérdidas, que pueden ser 20 o 30 CV aprox. Si los motores, durante el 0 a 100 dieran potencia constante, el gasolina debería de dar 112.5 CV + las pérdidas y el diesel 120 CV + las pérdidas. Lógicamente en la maniobra del 0 a 100, los motores no dan potencia cte, hay que meter varias marchas por lo que recorreremos un tramo de la curva de potencia varias veces, por lo que se empezará de pocos caballos y se acabará en una cifra mayor para que la media durante la maniobra sea de 112.5 y 120 repectivamente. A igualdad de potencia en ambos, al más ligero le permitirá bajar unas décimas en el tiempo. ;-)
     
  15. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pufff rg me has puesto malo ocn tanto numero juassss, es igual no te molestes entiendo lo que kieres decir aun asi sigo manteniendo que el par motor es algo muy importanto , saludos y macho me has puesto malo con tanto numero jajaja.

    saludos yo me piro a hacerunas abdominales. :mus-
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    muy interesante,la verdad que me quito el sombrero,manejas el tema!!
    por lo tanto el gasolina y el diesel tienen ventajas y desventajas segun por su forma de funcionamiento entregan la potencia.:-k
    Seria ideal un gasolina o diesel que reuniera todo lo bueno de uno y otro pero existen leyes fisicas que por ahor no se pueden romper,..por ejemplo todavia el diesel es mas pesado por construccion y caracteristicas del motor
    Luego que cada uno puede elejir como le gusta conducir tipo gasolina o tipo petrolero,al final es cuestion de gustos!!:roll:
     
  17. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Un crack sí señor. Estás en lo cierto. Añadiré que lo importante no es sólo la potencia máxima, sino la integral de la curva promediada a las veces que pasemos por ese trozo de curva cada vez que aceleramos de 0 a 100 por ej...... :mus- :mus-
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, realmente el valor de la media, al que me refería en el ejemplo de antes se ha de calcular como la integral de la curva de potencia (en sus diferentes recorridos en cada marcha). La definición de potencia media, como la transformación integral de la potencia instantánea en un diferencial de t a lo largo de un intervalo temporal, respecto del tiempo total empleado, no creo que mejore la comprensión de las personas que están interesadas y concentradas en entender las diferencias y similitudes entre par y potencia, pero bueno, estoy de acuerdo en lo que dices, creo que ya lo comenté en otro post del hilo, la potencia máxima es importante, pero la forma de la curva también. ;-)
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que si, que el par es importante. Gracias a que los motores diesel dan pares bestiales se pueden codear con los gaysolinillas, si no, no habría nada que hacer. jreimon lo decía antes en su ejemplo, una moto da poco par pero gira muy alto, al igual que un fórmula uno, lo que importa es el producto par por revoluciones. Un diesel da mucho par, pero el joio se queda en cuatro mil y poco luego: mucho par*pocas revoluciones=menos par*muchas revoluciones. Si los diesel, además de girar a pocas vueltas, diesen poco par, no podrían competir con los gasolinillas (es lo que les pasaba en el comienzo de los tiempos del diesel ligero). ;-)
     
  20. DIPSY

    DIPSY Guest

    Acabo de leerme el post entero y he de decir que ha aclarado algunas dudas q tenía con respecto a la entrega de potencia de mi coche. Tengo que daros las gracias por hacer un post tan interesante, especialmente a RG =D= . Asi da gusto señores. ;-)

    Al final tenia yo razón, estas discusiones diesel vs gasolina son siempre interesantes :-k
     
  21. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Más de uno habrá dicho con tu explicación: "Comor???????? " je je je! Qué bestia, pero es que lo bueno es que cada palabra que dices es correcta (de algo me sirve ser ingeniero, je je!!! ). Muy bien, sí señor.

    Bueno, otra cosa, a parte de la potencia, hay un detalle mínimo, pero que nadie ha comentado: el diesel, tarda 3 ó 4 veces más (en tiempo) que un gasolina en reaccionar a los movimientos del pedal. Un gasolina es casi instantáneo en REACCIONAR al pisar el acelerador. Un diesel NO, tarda MUCHO más.

    No es que tarde mucho, pero por ej, poneros en ralentí sin marcha alguna, y dar un pisotón al acelerador: en el diesel tarda MUCHO más en subir que en el gasolina. Esto, en utilitarios de 150CV o menos no se nota mucho, pero en coches de 300 CV o más sí, ya que el gasolina empezará a empujar mucho antes que el diesel y con tantos CV's, unas décimas de diferencia en el tiempo de reacción de motor, puede hacer que el gasofa se vaya unos cuantos metros.

    Bueno, un saludo!
     
  22. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juer Con Javi y con Rg como se nota que sois del gremio... yo me he quedado por el camino pues los medicos y los numeros no nos gustamos mucho la verdad....
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La "parrafada" en absoluto pretendía ser una fardada, el intento pretendió ser más bien una leve crítica a tu post anterior. Durante la exposición que habíamos mantenido hasta que pusiste lo de la integral, intentaba, incluso con un ejemplo, totalmente irreal y sin sentido práctico, pero simple, llegar al máximo número de personas. Que quedase clara la exposición sobre la característica invariante de la potencia en las prestaciones de un vehículo, y por contra, el par motor una cifra que puede llegar a causar equívoco. No es fácil asimilar el concepto. Yo he cometido los mismos errores, de elevar a los altares el par motor para defender las mayores prestaciones del diesel. Cuando saliste con lo del promedio integral, pensé, ya la hemos liado, si alguien lo estaba empezando a pillar, lo perdimos definitivamente. ;-)
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que lo del promedio integral lo tiene en cuenta muy poca gente, y la verdad es que es un dato bastante interesante, porque no siempre se va en el punto de potencia máxima!!!

    Bueno, oye, seguro que alguien lo ha pillado y siempre es bueno que el nivel en el foro crezca no? Venga, saludos.
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso no es un inconveniente, sino una necesidad en vuestro trabajo, en medicina siempre se dice que 2+2 no son 4, no? Es muy interesante trabajar con vosotros. Los dos bandos deben de hacer esfuerzos para utilizar los palabrones que entienden los otros. ;-)
     
  26. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Disiento. En el caso del camión y del Enzo también tiene que ver la arquitectura del bloque del motor, no es lo mismo que un cilindro tenga unas medidas y el motor tenga que absorver unas vibraciones que tenga otras medidas y las vibraciones sean más pequeñas ¿nunca te has preguntado porqué el motor de un barco grande trabaja a tan pocas revoluciones? Más que nada porque no se podría contrarestar la fuerza inercial del pistón dentro del cilindro y a 6000 r.p.m. saldría disparada

    Aunque el par motor y la potencia sean magnitudes muy estrechamente ligadas, no son lo mismo y pueden definir el funcionamiento del motor según su arquitectura.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, ya de barco, al Enzo, no sé si le podríamos endosar uno, más que nada porque el motor de un barco ocupa varios enzos ... ;-)

    En serio, me hablas de cuestiones constructivas, vale, pero si no nos hemos metido con eso. Claro que son importantes las inercias, quién ha dicho que no? Si un motor no puede girar más arriba de unas rpm por descompensación de inercias pues bien, tendrá un régimen máximo bajo, y qué? En cuanto nos digan que un motor puede dar X CV a Y rpm, ya me puedo olvidar de los aspectos constructivos.

    Las inercias limitan las rpm en los barcos si, no así en los motores diesel de automoción, que la limitación es debida al proceso de combustión. Pero qué tiene que ver eso? Si podemos jugar con las relaciones de cambio.

    Obviamente, si tomamos en un sentido literal, no son lo mismo, una cosa se mide en CV y la otra en Nm, son magnitudes diferentes. Lo que quiero decir, es que no son independientes, están correladas por una tercera que son las rpm. Si aumenta la una, aumenta la otra, a eso me refiero. Las rpm se ajustan con las relaciones de transmisión. Si el motor del SCANIA no puede girar por encima de las 3000, pues problema no es el ponerle una relación larga y tirar del par para conseguir velocidad, a eso me refería, como en el ejemplo de 1 Nm a 4000 y 2 Nm a 2000, igualo velocidades mediante la caja de cambios, igualando pares aplicados en rueda también. ¿Por qué es posible? Porque ambos motores dan la misma potencia:

    1 Nm * 4000 rpm = 2 Nm * 2000 rpm

    Yo no hablaba de cuestiones físicas de implantación, ovbiamente ponerle un motor de SCANIA a un Enzo no es viable (físicamente), hablaba en sentido figurado. El mensaje es que dos motores que dan 500 CV, aunque uno sea a 2000 rpm y el otro a 8000 rpm pueden hacer el mismo trabajo, cada uno funcionando en su zona y a igualdad de todo lo demás, si la diferencia sólo son las rpm simplemente ajustando relaciones de cambio se pueden conseguir las mismas prestaciones. No es una cuestión de estar de acuerdo o no, es simple aplicación del primer principio de conservación de la energía, los CV de un SCANIA son de la misma cuadra que los de un Enzo. Energía por unidad de tiempo generada=energía por unidad de tiempo empleada, si ambos generan 500 CV, ambos modifican su energía cinética al mismo ritmo, no hay más.
     
  28. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Oye, estaba pensando que puede haber diferencia en lo que son las pérdidas por calor, porque digo yo que mover la caja de cambios a 8000 vueltas, no será lo mismo que moverla a 2000 vueltas.

    Supongo que algo de diferencia habría. Está claro que a 8000 vueltas un motor es menos eficiente pues pierde mucho por calor, mejor dicho, necesita más caldo para sacar esos CV's porqu es más ineficiente térmicamente hablando.
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    No compliquéis el modelo coñe, que hemos dejado las pérdidas a un lado y el rendimiento termodinámico no está en juego (no hemos hablado de consumos). Claro que hay diferencias de rendimiento (gastan diferentes litros) un SCANIA de 500 CV a 3000 por ejemplo, que el motor de un Enzo de 500CV a 8000, por eso los camiones no montan motores de Enzo gasofas. Al igual que los 200 CV en un 330d salen más baratos que en un 330i. No nos desviemos, estamos hablando todo el rato de potencia mecánica, es decir lo que proporciona el motor en el cigüeñal, dejando a parte las pérdidas de caja de cambios, diferencial, transmisiones, rozamiento aerodinámico, etc, etc ;-)

    No tengo inconveniente en que podamos extender el problema y abarcar más cosas, pero es que si añadimos más variables al asunto, complicamos el modelo y es más joio entender el concepto Potencia-Par. Lo que comentabas antes en cuanto al retardo de respuesta también es cierto, existe. Hoy ya se han conseguido disminuir mucho esos retardos, pero aún existen. El turbo tiene inercias y esas inercias provocan demoras. Nadie dicute que el "feeling" de un motor diesel y uno de gasolina son distintos.
     
  30. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    iros al carajo cabr......, vaya tios que tais hecho me estais kedando acuadros soys unos crak chapo por vosotros dos.

    yo solo puedo decir una cosa ahora mismo me acabo de bajar del volvo 940 2.3i de mi madre lo he traido como lo que es un gasofa, y realmente me gusta mucho mas el bemeta, e incluso el anteiror laguna que tenia , delante mia iva un 320 touring diesel, y snecillamente mientras que eltio adelantaba en cuarta o kinta yo en 3 esta claro que le decia hechate pa ya pero j*der eso de tener que estar con el cambio continuamente pa rriba pa bajo no me mola.

    saludos
     

Compartir esta página