spun
En Practicas
Hola,
Ya es hora de que presente mi coche de nuevo con sus nuevas y últimas mods
Se trata de un z4 3.0i e85 M54B30 pre-restyling con el kit de Vf engineering soplando a 6psi/330cv.
El proyecto lo comencé a mediados del año pasado y por falta de tiempo sobretodo no lo acabaré hasta mediados - finales del año que viene.
La idea es dejarlo entorno a los 400 cv sin subir de 10psi potencias en las que está más que contrastada la fiabilidad de este motor .
Todo el montaje del kit ha sido por mi cuenta y mi experiencia en estos temas era de cero, nunca había tocado el motor excepto para mirar el nivel de aceite así que fue una experiencia muy gratificante , con sus quebraderos de cabeza por esas grandísimas instrucciones que aporta Vf y ese soporte técnico que tardan en darte, pero nada que con la ayuda de un gran forero llamado carmona (al cual le doy las gracias una vez más)y otros foreros, americanos en su mayoría, no se pudiese solucionar, en realidad, si eres un poco hábil y con unas instrucciones adecuadas podría ser hasta fácil.
Centrándonos en el comportamiento y tras unos 3000km rodando el coche cambia muchísimo, hasta 4000 parece estar de serie pero el sonido es diferente completamente, sobretodo si anteriormente no llevabas el soundgenerator sin alguna esponja, en cuanto pasas de 4k el coche se convierte en una bomba hasta el corte a 7k , el consumo sigue siendo el mismo a mi parecer por debajo de las 4000 , entre un 7-9 hago por carretera a un ritmo normal, a partir de 4000 rpm el coche consume mucho más pero nada exagerado , depende lo que le des, pero no consume demasiado comparado con coches muchísimo menos potentes. La entrega de potencia entre 4 y 7k es ligeramente exponencial sin patadas ni exageraciones , está muy bien ajustado y muy logrado, me encanta, es otro coche radicalmente diferente, con el botón sport activado da la sensación de que el coche te pide más y más, es una gozada.
El sonido es ligeramente mayor dado que la admisión cambia por completo pero conservando la discreción de serie, el compresor apenas se oye su silbido hasta las 4k rpm, eso si entre edificios es revolucionarlo en primera y es una p*ta locura lo que se oye eso, te saca una sonrisa de oreja a oreja. El escape de ESS está diseñado específicamente para el z4 3.0i con kit compressor ESS TS2 y la verdad es que el sonido es un poco más grave en bajos y como digo al coger temperatura suena mucho más .
En cuanto al comportamiento llevo unas kw , lo más increíble es la comodidad de esta suspensión roscada con respecto a la de serie que es la misma o mejor con la diferencia que en frenadas, curvas y demás agarra muchísimo más , no balancea, vamos de lujo, y con el compresor y el aumento de potencia se lleva que da gusto.
Los primeros km con el compresor me hicieron ver que los frenos de serie se quedaban cortos sobretodo después de un par de acelerones y frenadas bruscas. Me pillé los performance del 135i a un chico alemán, monté los delanteros solamente y encajan perfectos, muerden ¾ del disco de 300mm OEM del z4 3.0 pero la frenada es otra historia, en frenadas normales no notas demasiado a no ser que apures, pero de 180 a 100 o frenadas de venir pasado a clavar el pedal de freno, el coche se para en el momento nada que ver con anteriormente que veías como aun frenando a tope mucho antes de lo que pensabas los frenos tardaban muuucho en responder y pararte un mínimo. Ahora monté discos lisos del m3csl.
Lo mejor de todo quizá el Vortech V3 del kit de VF Engineering y las posiblilidades de potenciación del M54B30 con este, que aunque a partir de los 400cv lo lógico sería irse a por un s54 del Z4M y ponerle este mismo compresor, el mercado aftermarket que tiene el M54 te permite seguir soñando con los 450-500cv pero serían ya más cosillas a cambiar si quieres tener una fiabilidad cercana al 100%, pero vamos que tanto un z4 3.0 con kit ess TS3 que incluye pistones , etc, o Z4M + compresor tendrían un mantenimiento de otro nivel .En todo caso de picarme el gusanillo de ir a más de 500cv me compraría el z4M y haría swap del compresor que tengo en mi M54 para el S54 pues es el mismo que utilizan para el z4M, tanto el bracket como el Vortech, comprardo el resto del kit que incluye nueva admisión para M y demás cositas, pero vamos se me tiene que ir mucho la pinza todavía para llegar ahí.
Motor:
- M54B30 3.0i con VF Engineriing supercharger(SC) kit (Vortech V3 Sci + VF MS45 software) 330hp aprox según Vf .
- Escape ESS Tuning Performance +10hp asegura Ess con kit SC ts2
Exterior / Interior:
- Defensa del./tras.Z4M.
- Spoiler Aero, faldones aero.
- Csl 19” 8.5et35 del. 9.5et35detrás+ Bridgestone Pontenza 235/35/19 del. y 255/35/19 detrás .
- Faros restyling del. traseros simétricos de USA, luz de freno blanca.
- Volante z4M y pomo 6vel. zhp, molduras negro piano.
- Asientos Cobra MIisano L .13kg /asiento aprox.
Chasis:
- Frenos brembo 135i 6 pistones delante ,discos m3csl lisos
Iré subiendo fotos y vídeos si os interesa.
Espero que os guste, Un saludo a todos!.
Ya es hora de que presente mi coche de nuevo con sus nuevas y últimas mods
Se trata de un z4 3.0i e85 M54B30 pre-restyling con el kit de Vf engineering soplando a 6psi/330cv.
El proyecto lo comencé a mediados del año pasado y por falta de tiempo sobretodo no lo acabaré hasta mediados - finales del año que viene.
La idea es dejarlo entorno a los 400 cv sin subir de 10psi potencias en las que está más que contrastada la fiabilidad de este motor .
Todo el montaje del kit ha sido por mi cuenta y mi experiencia en estos temas era de cero, nunca había tocado el motor excepto para mirar el nivel de aceite así que fue una experiencia muy gratificante , con sus quebraderos de cabeza por esas grandísimas instrucciones que aporta Vf y ese soporte técnico que tardan en darte, pero nada que con la ayuda de un gran forero llamado carmona (al cual le doy las gracias una vez más)y otros foreros, americanos en su mayoría, no se pudiese solucionar, en realidad, si eres un poco hábil y con unas instrucciones adecuadas podría ser hasta fácil.
Centrándonos en el comportamiento y tras unos 3000km rodando el coche cambia muchísimo, hasta 4000 parece estar de serie pero el sonido es diferente completamente, sobretodo si anteriormente no llevabas el soundgenerator sin alguna esponja, en cuanto pasas de 4k el coche se convierte en una bomba hasta el corte a 7k , el consumo sigue siendo el mismo a mi parecer por debajo de las 4000 , entre un 7-9 hago por carretera a un ritmo normal, a partir de 4000 rpm el coche consume mucho más pero nada exagerado , depende lo que le des, pero no consume demasiado comparado con coches muchísimo menos potentes. La entrega de potencia entre 4 y 7k es ligeramente exponencial sin patadas ni exageraciones , está muy bien ajustado y muy logrado, me encanta, es otro coche radicalmente diferente, con el botón sport activado da la sensación de que el coche te pide más y más, es una gozada.
El sonido es ligeramente mayor dado que la admisión cambia por completo pero conservando la discreción de serie, el compresor apenas se oye su silbido hasta las 4k rpm, eso si entre edificios es revolucionarlo en primera y es una p*ta locura lo que se oye eso, te saca una sonrisa de oreja a oreja. El escape de ESS está diseñado específicamente para el z4 3.0i con kit compressor ESS TS2 y la verdad es que el sonido es un poco más grave en bajos y como digo al coger temperatura suena mucho más .
En cuanto al comportamiento llevo unas kw , lo más increíble es la comodidad de esta suspensión roscada con respecto a la de serie que es la misma o mejor con la diferencia que en frenadas, curvas y demás agarra muchísimo más , no balancea, vamos de lujo, y con el compresor y el aumento de potencia se lleva que da gusto.
Los primeros km con el compresor me hicieron ver que los frenos de serie se quedaban cortos sobretodo después de un par de acelerones y frenadas bruscas. Me pillé los performance del 135i a un chico alemán, monté los delanteros solamente y encajan perfectos, muerden ¾ del disco de 300mm OEM del z4 3.0 pero la frenada es otra historia, en frenadas normales no notas demasiado a no ser que apures, pero de 180 a 100 o frenadas de venir pasado a clavar el pedal de freno, el coche se para en el momento nada que ver con anteriormente que veías como aun frenando a tope mucho antes de lo que pensabas los frenos tardaban muuucho en responder y pararte un mínimo. Ahora monté discos lisos del m3csl.
Lo mejor de todo quizá el Vortech V3 del kit de VF Engineering y las posiblilidades de potenciación del M54B30 con este, que aunque a partir de los 400cv lo lógico sería irse a por un s54 del Z4M y ponerle este mismo compresor, el mercado aftermarket que tiene el M54 te permite seguir soñando con los 450-500cv pero serían ya más cosillas a cambiar si quieres tener una fiabilidad cercana al 100%, pero vamos que tanto un z4 3.0 con kit ess TS3 que incluye pistones , etc, o Z4M + compresor tendrían un mantenimiento de otro nivel .En todo caso de picarme el gusanillo de ir a más de 500cv me compraría el z4M y haría swap del compresor que tengo en mi M54 para el S54 pues es el mismo que utilizan para el z4M, tanto el bracket como el Vortech, comprardo el resto del kit que incluye nueva admisión para M y demás cositas, pero vamos se me tiene que ir mucho la pinza todavía para llegar ahí.
Motor:
- M54B30 3.0i con VF Engineriing supercharger(SC) kit (Vortech V3 Sci + VF MS45 software) 330hp aprox según Vf .
- Escape ESS Tuning Performance +10hp asegura Ess con kit SC ts2
Exterior / Interior:
- Defensa del./tras.Z4M.
- Spoiler Aero, faldones aero.
- Csl 19” 8.5et35 del. 9.5et35detrás+ Bridgestone Pontenza 235/35/19 del. y 255/35/19 detrás .
- Faros restyling del. traseros simétricos de USA, luz de freno blanca.
- Volante z4M y pomo 6vel. zhp, molduras negro piano.
- Asientos Cobra MIisano L .13kg /asiento aprox.
Chasis:
- Frenos brembo 135i 6 pistones delante ,discos m3csl lisos
Iré subiendo fotos y vídeos si os interesa.
Espero que os guste, Un saludo a todos!.
Última edición: