Z4 3.0i VF Supercharger 330cv

spun

En Practicas
Hola,

Ya es hora de que presente mi coche de nuevo con sus nuevas y últimas mods :)

Se trata de un z4 3.0i e85 M54B30 pre-restyling con el kit de Vf engineering soplando a 6psi/330cv.

El proyecto lo comencé a mediados del año pasado y por falta de tiempo sobretodo no lo acabaré hasta mediados - finales del año que viene.

La idea es dejarlo entorno a los 400 cv sin subir de 10psi potencias en las que está más que contrastada la fiabilidad de este motor .

Todo el montaje del kit ha sido por mi cuenta y mi experiencia en estos temas era de cero, nunca había tocado el motor excepto para mirar el nivel de aceite así que fue una experiencia muy gratificante , con sus quebraderos de cabeza por esas grandísimas instrucciones que aporta Vf y ese soporte técnico que tardan en darte, pero nada que con la ayuda de un gran forero llamado carmona (al cual le doy las gracias una vez más)y otros foreros, americanos en su mayoría, no se pudiese solucionar, en realidad, si eres un poco hábil y con unas instrucciones adecuadas podría ser hasta fácil.

Centrándonos en el comportamiento y tras unos 3000km rodando el coche cambia muchísimo, hasta 4000 parece estar de serie pero el sonido es diferente completamente, sobretodo si anteriormente no llevabas el soundgenerator sin alguna esponja, en cuanto pasas de 4k el coche se convierte en una bomba hasta el corte a 7k , el consumo sigue siendo el mismo a mi parecer por debajo de las 4000 , entre un 7-9 hago por carretera a un ritmo normal, a partir de 4000 rpm el coche consume mucho más pero nada exagerado , depende lo que le des, pero no consume demasiado comparado con coches muchísimo menos potentes. La entrega de potencia entre 4 y 7k es ligeramente exponencial sin patadas ni exageraciones , está muy bien ajustado y muy logrado, me encanta, es otro coche radicalmente diferente, con el botón sport activado da la sensación de que el coche te pide más y más, es una gozada.

El sonido es ligeramente mayor dado que la admisión cambia por completo pero conservando la discreción de serie, el compresor apenas se oye su silbido hasta las 4k rpm, eso si entre edificios es revolucionarlo en primera y es una p*ta locura lo que se oye eso, te saca una sonrisa de oreja a oreja. El escape de ESS está diseñado específicamente para el z4 3.0i con kit compressor ESS TS2 y la verdad es que el sonido es un poco más grave en bajos y como digo al coger temperatura suena mucho más .

En cuanto al comportamiento llevo unas kw , lo más increíble es la comodidad de esta suspensión roscada con respecto a la de serie que es la misma o mejor con la diferencia que en frenadas, curvas y demás agarra muchísimo más , no balancea, vamos de lujo, y con el compresor y el aumento de potencia se lleva que da gusto.

Los primeros km con el compresor me hicieron ver que los frenos de serie se quedaban cortos sobretodo después de un par de acelerones y frenadas bruscas. Me pillé los performance del 135i a un chico alemán, monté los delanteros solamente y encajan perfectos, muerden ¾ del disco de 300mm OEM del z4 3.0 pero la frenada es otra historia, en frenadas normales no notas demasiado a no ser que apures, pero de 180 a 100 o frenadas de venir pasado a clavar el pedal de freno, el coche se para en el momento nada que ver con anteriormente que veías como aun frenando a tope mucho antes de lo que pensabas los frenos tardaban muuucho en responder y pararte un mínimo. Ahora monté discos lisos del m3csl.

Lo mejor de todo quizá el Vortech V3 del kit de VF Engineering y las posiblilidades de potenciación del M54B30 con este, que aunque a partir de los 400cv lo lógico sería irse a por un s54 del Z4M y ponerle este mismo compresor, el mercado aftermarket que tiene el M54 te permite seguir soñando con los 450-500cv pero serían ya más cosillas a cambiar si quieres tener una fiabilidad cercana al 100%, pero vamos que tanto un z4 3.0 con kit ess TS3 que incluye pistones , etc, o Z4M + compresor tendrían un mantenimiento de otro nivel .En todo caso de picarme el gusanillo de ir a más de 500cv me compraría el z4M y haría swap del compresor que tengo en mi M54 para el S54 pues es el mismo que utilizan para el z4M, tanto el bracket como el Vortech, comprardo el resto del kit que incluye nueva admisión para M y demás cositas, pero vamos se me tiene que ir mucho la pinza todavía para llegar ahí.:)

Motor:

- M54B30 3.0i con VF Engineriing supercharger(SC) kit (Vortech V3 Sci + VF MS45 software) 330hp aprox según Vf .

- Escape ESS Tuning Performance +10hp asegura Ess con kit SC ts2

Exterior / Interior:

- Defensa del./tras.Z4M.

- Spoiler Aero, faldones aero.

- Csl 19” 8.5et35 del. 9.5et35detrás+ Bridgestone Pontenza 235/35/19 del. y 255/35/19 detrás .

- Faros restyling del. traseros simétricos de USA, luz de freno blanca.

- Volante z4M y pomo 6vel. zhp, molduras negro piano.

- Asientos Cobra MIisano L .13kg /asiento aprox.

Chasis:

- Frenos brembo 135i 6 pistones delante ,discos m3csl lisos

Iré subiendo fotos y vídeos si os interesa.

Espero que os guste, Un saludo a todos!.

Última edición:
No doy crédito a la potenciación de tu coche o mejor dicho misil. Podrías poner alguna foto del motor? Se castiga mucho la vida útil del motor?
Me encantaría ver un vídeo de aceleración de esta maquinaza :)
Salu2

Javizquierdo

Forista Legendario
j*der Spum me dejas flipando.......lo poco que puedo decir es muchísimas felicidades por la experiencia de haber hecho todo eso y por el resultado que has tenido.

Impresionante maquina!! :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

merell900

Forista
perfecto!!!:guiño:
una pasada como lo tienes!
te hago un pregunta las pinzas son plug and play o tuviste que montar adaptadores?
tienes numero de referencia?

Flp

En Practicas
Muy buena preparación. Yo también tengo un atmosferico gordo preparado con un compresor rotrex y es una delicia como empuja el coche.

Cuando acabe la parte estética no descarto meterle uno al 2.8, asi que seguiré tu hilo con detenimiento.

¿Sobre el tema de la refrigeración que llevas?

puntoloco

Clan Leader
espectacular, y encima lo has hecho tu!!

Me imagino has tenido que pasar por taller para ajustar la ecu o similar? No tienes fotos del proceso de montaje?

Y unas fotos del interior con esos asientos y tal...

Por cierto en la itv que tal? Lo has homologado o como lo haces??

spun

En Practicas
No doy crédito a la potenciación de tu coche o mejor dicho misil. Podrías poner alguna foto del motor? Se castiga mucho la vida útil del motor?
Me encantaría ver un vídeo de aceleración de esta maquinaza :)
Salu2
Hola , videos pondré más adelante que ahora ando mal de tiempo.
El M54B30 del z4 del 2003-2006 es de los motores que más preparadores potencian con kits compresores , tienes Active Autowerke (360cv), ESS Tuning (380 cv sin abrir y 470cv abriendo), Gpower (330cv), VF Enginering (330cv),Arma , etc, unos kits son más sencillos de instalar que otros y la forma de empujar muy diferente, los compresores centrífugos de VF y Ess vt1 empujan en altas sobre todo y son tirando a una curva ligeramente exponencial, los de doble tornillo ESS Ts2 son más parecidos a un turbo.
En este foro tambien tiene compresor en este motor carmona pero en un E46, y lo llevaba tambien e46teknic en un e46 con 410cv hace años por el foro.
Yo hablo con varios chicos americanos por facebook de continuo y llevan +50000km con los compresores y no andan como yo en 330cv, andan con el mismo kit mío de VF pero añadiendo kits de agua / metanol (harían la función de intercooler, enfriar admision para poder meter más aire)y poleas más pequeñas para subir presión en torno a 8-12 psi dando a motor entre 360 y 400cv, Alguno lo utiliza para track days , otro para diario y el otro un poco de todo, me aconsejaron ellos que comprara este kit porque no les dio ningún problema, en cuanto a los kits de ESS tuning ya es un kit más rodado y podrás hablar con gente que lleva más de 100000km sin problemas de ningún tipo. Los de G power con compresores Asa los llevan alemanes sobre todo , vale 3800eur puesto en casa casi pero el compresor no es muy bueno y además no entiendo el alemán en absoluto pero no es tan recomendable como los otros.
Lo ideal en las potenciaciones con compresor de el M54B30 es no pasar de 10psi sin abrir, en caso de abrir hay que cambiar la cabeza de los pistones y alguna cosilla más http://www.esstuning.com/products/M54B30-TS3-14PSI-Upgrade-Kit.html?setCurrencyId=2 el cigueñal es forjado así que aguanta y el bloque de aluminio tambien aguanta hasta los 500 o más sin problemas por preparaciones que veo.
He visto varios chicos que hicieron la "locura" de subirlos de más de 10psi sin abrir y forjar pistones, y uno de ellos en torno a 450cv con 15psi comentó que antes de empezar a perder compresión en los pistones pasaron casi 100000km con el kit puesto, así que te puedes dar una idea de lo que hay si lo llevas por encima de lo habitual. Es un motor "viejo" y hay muchísima gente con el preparado, así que es solo hablar por privado con ellos y generalmente son gente amable y dispuesta a ayudarte en todo y puedes saber pros y contras.
Lo ideal si quieres 430cv sin abrir motor y con fiabilidad es arbol de levas, línea escape y compresor a 10psi con intercooler o agua /metanol, que no es lo mismo que meter 15psi y tener esos 450cv, con uno vas seguro y con el otro apretado. Pero claro arbol de levas y línea es caro a noser que lo hagas tu y es más difícil ambas cosas que instalar compresor.

El z4 3.0 del 2006 al 2009 por ejemplo no lo toca casi nadie porque el bloque de magnesio no aguanta más de 0.4 bares y los unicos que se metieron a prepararlo Arma Speed la cagaron y acababan rompiendo, ahora este mismo año sacó un kit ESS que lo sube hasta 350cv pero no hay referencias de ningún tipo, no obstante sabiendo quien lo prepara no va a haber problema, solo hay un chico en uk que lo instaló, pero no tienes tantas posibilidades de mejora por lo del bloque de magnesio.

En resumen, no da problemas de ningún tipo,por llevar compresor, el mayor problema de este motor es el de la bomba de aceite que entre 6000 y 7000 se produce al parecer una vibración que el bloque de aluminio no absorbe y se traduce en que si vas mucho tiempo en este rango de rpms (osea en cuarta, quinta o sexta) se suelta un tornillo de la bomba, que hace que esta deje de lubricar y se jode el motor entero, pero esto pasa tanto con compresores como sin ellos, simplemente hay que saber lo que hay, tiene solución pero no merece la pena, sencillamente en marchas largas tener ojito y no subirlo a esas rpms más de 10 segundos.

Última edición:

OnlyZ3

Forista Legendario
precioso coche! Menudo curro.
enhorabuena!

Eso si...quien pone "ojo modems" ya en los posts? eso aun existe? jajaja

spun

En Practicas
perfecto!!!:guiño:
una pasada como lo tienes!
te hago un pregunta las pinzas son plug and play o tuviste que montar adaptadores?
tienes numero de referencia?
Hola, los frenos es lo más fácil de todo, para montar los frenos delante del 135i sobre los discos OEM originales del z4 3.0 de 300mm es tan sencillo como quitar la pinza original del z4 3.0 y poner la otra del 135i, valen latiguillos tornillos y demás, plug and play 100%, si quieres discos más grandes tienes los del e46 330 de 325mm y sigue siendo plug and play y luego tienes los del m3 csl o z4M s de 345mm y ahí hay que poner un pequeño separador para que se ajuste la pinza al disco. Te enseño una foto de la pinza con los discos de serie de 300mm del z4, el cambio en la frenada con los discos originales es abismal y si encuentras por ebay las pinzas como hice yo mirando de seguido varios meses tendrás un big brake kit "bbk" bueno , bonito y barato.

Última edición:

spun

En Practicas
Muy buena preparación. Yo también tengo un atmosferico gordo preparado con un compresor rotrex y es una delicia como empuja el coche.

Cuando acabe la parte estética no descarto meterle uno al 2.8, asi que seguiré tu hilo con detenimiento.

¿Sobre el tema de la refrigeración que llevas?
Hola, de refrigeración no lleva intercooler , es el kit más sencillo, meteré un kit de AEM agua / metanol que trata de cumplir con la misma función y aunque suene "extraño" lo de estos kits, hay un preparador americano que se llama Tuning Tech Frank Smith que hace reprogramaciones a medida y a distancia sobre preparadores reconocidos ESS, VF, AA, y mejora los mapas añadiendo kits agua metanol y manteniendo la fiabilidad , no haría preparaciones aquí porque no hay tanta experiencia con estas cosas y allí están a años luz.
En el grupo de face que comenté antes todos estos chicos no llevan ya los mapas de VF Engineering o ESS , la mayoría acaban todos con TTFS (Tunign tech frank smith) y realmente lo que hace que tengas fiabilidad es ir con alguien que sepa lo que hace y lo haya hecho antes y si es muchas veces mejor.. Yo lo único que hago es ir con un año o dos de retraso viendo que hace la gente y como les va.. jeje. El 2.8 es muy similar al mío si mal no creo es el M52 B28 , hay bastantes por ahí con compresor. Pasa enlace si tienes de los tuyos.

spun

En Practicas
espectacular, y encima lo has hecho tu!!

Me imagino has tenido que pasar por taller para ajustar la ecu o similar? No tienes fotos del proceso de montaje?

Y unas fotos del interior con esos asientos y tal...

Por cierto en la itv que tal? Lo has homologado o como lo haces??

Hola , el kit viene con todo, es decir ellos te hacen un kit con todo lo necesario para que tú mismo lo instales, trae instrucciones y porsupuesto te dan dos opciones para lo de la ECU.
1.Se la envías fisicamente a usa y te la devuelven con el mapa ajustado, lo cual es un royo.
2. Les compras un cable "Hex flash cable" que vale 200 euros y lo conectas al puerto obdII del coche, con el programa que te bajas de su web para tu PC, te logra sacar tu mapa, el cual lo envias a USA por email y te devuelven al día siguiente, lo coges del email lo metes en en el programa y en 3 min tienes el coche reprogramado, puedes revertirlo cuando quieras y puedes ver fallos de diagnosis y demás, está todo bien atado. Todo el conjunto tiene garantía, es decir si lo instalas y te da problemas siempre te responden a emails para estar tranquilo.
Intentaré poner alguna foto de la instalación. Los asientos no los monté y aun tardaré, si soy muy lento pero tengo que repartir el tiempo entre novia, familia y amigos, y la verdad es que mi novia está hasta los coj... de mi coche así que más alante pondré fotos y demás del interior jeje

spun

En Practicas
precioso coche! Menudo curro.
enhorabuena!

Eso si...quien pone "ojo modems" ya en los posts? eso aun existe? jajaja
jaja ni zorra , es que mi novia tiene un cacharrito de esos que tienen 1gb de bajada y como las fotos pesannn, casi que lo quito pues xD

Jruiz1

Forista
Brutal!!!
Yo no lo haria en el mio pero he de reconocer que es una pasada.
Lo unico que no me convence es el aleron trasero, por lo demas lo veo perfecto.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
interesante el tema, como lo vas haces para pasar itv, homologar, seguro....complicado estara habiendolo montado tu y no un profesional autorizado no? yo si te soy sincero estas cosas me dan mucho respeto y me cuesta creer que todo va perfecto y no da problemas

sergiotez4

En Practicas
a mi me interesa el tema homologación también..yo estuve mirando el tema de turbos y compresores pero me dijeron que homologar estaba bastante difícil ..

por cierto muy chulo ese z4

rasputtine

Forista
El tema de la frenada me interesa...la prox modif va a ser el cambio de las pinzas

Pongo el hilo en seguimiento...:popcorn:
El Z está espectacular y los pilotos traseros en blanco ambos, quedan de vicio...:woot:

Hola , videos pondré más adelante que ahora ando mal de tiempo y para grabar algo decente me llevarà un tiempo ya que aquí llueve de continuo y poco puedo hacer( soy de La Coruña).
El M54B30 del z4 del 2003-2006 es de los motores que más preparadores potencian con kits compresores , tienes Active Autowerke (360cv), ESS Tuning (380 cv sin abrir y 470cv abriendo), Gpower (330cv), VF Enginering (330cv),Arma , etc, unos kits son más sencillos de instalar que otros y la forma de empujar muy diferente, los compresores centrífugos de VF y Ess vt1 empujan en altas sobre todo y son tirando a una curva ligeramente exponencial, los de doble tornillo ESS Ts2 son más parecidos a un turbo.
En este foro tambien tiene compresor en este motor carmona pero en un E46, y lo llevaba tambien e46teknic en un e46 con 410cv hace años por el foro.
Yo hablo con varios chicos americanos por facebook de continuo y llevan +50000km con los compresores y no andan como yo en 330cv, andan con el mismo kit mío de VF pero añadiendo kits de agua / metanol (harían la función de intercooler, enfriar admision para poder meter más aire)y poleas más pequeñas para subir presión en torno a 8-12 psi dando a motor entre 360 y 400cv, Alguno lo utiliza para track days , otro para diario y el otro un poco de todo, me aconsejaron ellos que comprara este kit porque no les dio ningún problema, en cuanto a los kits de ESS tuning ya es un kit más rodado y podrás hablar con gente que lleva más de 100000km sin problemas de ningún tipo. Los de G power con compresores Asa los llevan alemanes sobre todo , vale 3800eur puesto en casa casi pero el compresor no es muy bueno y además no entiendo el alemán en absoluto pero no es tan recomendable como los otros.
Lo ideal en las potenciaciones con compresor de el M54B30 es no pasar de 10psi sin abrir, en caso de abrir hay que cambiar la cabeza de los pistones y alguna cosilla más http://www.esstuning.com/products/M54B30-TS3-14PSI-Upgrade-Kit.html?setCurrencyId=2 el cigueñal es forjado así que aguanta y el bloque de aluminio tambien aguanta hasta los 500 o más sin problemas por preparaciones que veo.
He visto varios chicos que hicieron la "locura" de subirlos de más de 10psi sin abrir y forjar pistones, y uno de ellos en torno a 450cv con 15psi comentó que antes de empezar a perder compresión en los pistones pasaron casi 100000km con el kit puesto, así que te puedes dar una idea de lo que hay si lo llevas por encima de lo habitual. Es un motor "viejo" y hay muchísima gente con el preparado, así que es solo hablar por privado con ellos y generalmente son gente amable y dispuesta a ayudarte en todo y puedes saber pros y contras.
Lo ideal si quieres 430cv sin abrir motor y con fiabilidad es arbol de levas, línea escape y compresor a 10psi con intercooler o agua /metanol, que no es lo mismo que meter 15psi y tener esos 450cv, con uno vas seguro y con el otro apretado. Pero claro arbol de levas y línea es caro a noser que lo hagas tu y es más difícil ambas cosas que instalar compresor.

El z4 3.0 del 2006 al 2009 por ejemplo no lo toca casi nadie porque el bloque de magnesio no aguanta más de 0.4 bares y los unicos que se metieron a prepararlo Arma Speed la cagaron y acababan rompiendo, ahora este mismo año sacó un kit ESS que lo sube hasta 350cv pero no hay referencias de ningún tipo, no obstante sabiendo quien lo prepara no va a haber problema, solo hay un chico en uk que lo instaló, pero no tienes tantas posibilidades de mejora por lo del bloque de magnesio.

En resumen, no da problemas de ningún tipo,por llevar compresor, el mayor problema de este motor es el de la bomba de aceite que entre 6000 y 7000 se produce al parecer una vibración que el bloque de aluminio no absorbe y se traduce en que si vas mucho tiempo en este rango de rpms (osea en cuarta, quinta o sexta) se suelta un tornillo de la bomba, que hace que esta deje de lubricar y se jode el motor entero, pero esto pasa tanto con compresores como sin ellos, simplemente hay que saber lo que hay, tiene solución pero no merece la pena, sencillamente en marchas largas tener ojito y no subirlo a esas rpms más de 10 segundos.

Gracias por la claridad en respuesta, muy interesante este post.

Me queda claro que mi 3.0si es difícil de potenciar por estar fabricado de magnesio. De momento los 265cv me sobran sin embargo el tema de frenos me interesa mucho

Salu2

rogadad

Forista
Madre mía.... Me he leído todo el post de tirón, enhorabuena.... No puedo decir más.....
Que envidia me das, tanto por el coche pero mucho más por los guev.... De meterte tu solo ha preparar semejante bicho.
A seguir el hilo.... Y yo con un 3.0 en el Z3.... No me quiero calentar....

kame

Forista
Enhorabuena por ese curro, vaya pepinarro has hecho.
Has puesto el chasis trasero del M? Parece que las llantas quedan bien para ser un no M.

Quecos

En Practicas
Felicidades por la preparación y por lo bonita que tienes la máquina, es una pasada!

una consulta, el spoiler/alerón trasero de que marca es? no hay nada para z4 coupe? me encanta esa linea

un saludo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Hola,

Ya es hora de que presente mi coche de nuevo con sus nuevas y últimas mods :)

Se trata de un z4 3.0i e85 M54B30 pre-restyling con 55000 km con el kit de Vf engineering soplando a 6psi/330cv.

El proyecto lo comencé a mediados del año pasado y por falta de tiempo sobretodo no lo acabaré hasta mediados - finales del año que viene.

La idea es dejarlo entorno a los 400 cv sin subir de 10psi potencias en las que está más que contrastada la fiabilidad de este motor .

Todo el montaje del kit ha sido por mi cuenta y mi experiencia en estos temas era de cero, nunca había tocado el motor excepto para mirar el nivel de aceite así que fue una experiencia muy gratificante , con sus quebraderos de cabeza por esas grandísimas instrucciones que aporta Vf y ese soporte técnico que tardan en darte, pero nada que con la ayuda de un gran forero llamado carmona (al cual le doy las gracias una vez más)y otros foreros, americanos en su mayoría, no se pudiese solucionar, en realidad, si eres un poco hábil y con unas instrucciones adecuadas podría ser hasta fácil.

Centrándonos en el comportamiento y tras unos 3000km rodando el coche cambia muchísimo, hasta 4000 parece estar de serie pero el sonido es diferente completamente, sobretodo si anteriormente no llevabas el soundgenerator sin alguna esponja, en cuanto pasas de 4k el coche se convierte en una bomba hasta el corte a 7k , el consumo sigue siendo el mismo a mi parecer por debajo de las 4000 , entre un 7-9 hago por carretera a un ritmo normal, a partir de 4000 rpm el coche consume mucho más pero nada exagerado , depende lo que le des, pero no consume demasiado comparado con coches muchísimo menos potentes. La entrega de potencia entre 4 y 7k es ligeramente exponencial sin patadas ni exageraciones , está muy bien ajustado y muy logrado, me encanta, es otro coche radicalmente diferente, con el botón sport activado da la sensación de que el coche te pide más y más, es una gozada.

El sonido es ligeramente mayor dado que la admisión cambia por completo pero conservando la discreción de serie, el compresor apenas se oye su silbido hasta las 4k rpm, eso si entre edificios es revolucionarlo en primera y es una p*ta locura lo que se oye eso, te saca una sonrisa de oreja a oreja. El escape de ESS está diseñado específicamente para el z4 3.0i con kit compressor ESS TS2 y la verdad es que el sonido es un poco más grave en bajos y como digo al coger temperatura suena mucho más .

En cuanto al comportamiento llevo unas Kw la variante 1, la más sencilla , lo más increíble es la comodidad de esta suspensión roscada con respecto a la de serie que es la misma o mejor con la diferencia que en frenadas, curvas y demás agarra muchísimo más , no balancea, vamos de lujo, y con el compresor y el aumento de potencia se lleva que da gusto, me imagino que algo similar a una Bilstein B12 pero me salían al mismo precio por una promoción de kw.

Los primeros km con el compresor me hicieron ver que los frenos de serie se quedaban cortos sobretodo después de un par de acelerones y frenadas bruscas. Me pillé los performance del 135i a un chico alemán, monté los delanteros solamente y encajan perfectos, muerden ¾ del disco de 300mm OEM del z4 3.0 pero la frenada es otra historia, en frenadas normales no notas demasiado a no ser que apures, pero de 180 a 100 o frenadas de venir pasado a clavar el pedal de freno, el coche se para en el momento nada que ver con anteriormente que veías como aun frenando a tope mucho antes de lo que pensabas los frenos tardaban muuucho en responder y pararte un mínimo. Ahora monté discos lisos del m3csl.

Lo mejor de todo quizá el Vortech V3 del kit de VF Engineering y las posiblilidades de potenciación del M54B30 con este, que aunque a partir de los 400cv lo lógico sería irse a por un s54 del Z4M y ponerle este mismo compresor, el mercado aftermarket que tiene el M54 te permite seguir soñando con los 450-500cv pero serían ya más cosillas a cambiar si quieres tener una fiabilidad cercana al 100%, pero vamos que tanto un z4 3.0 con kit ess TS3 que incluye pistones , etc, o Z4M + compresor tendrían un mantenimiento de otro nivel .En todo caso de picarme el gusanillo de ir a más de 500cv me compraría el z4M y haría swap del compresor que tengo en mi M54 para el S54 pues es el mismo que utilizan para el z4M, tanto el bracket como el Vortech, comprardo el resto del kit que incluye nueva admisión para M y demás cositas, pero vamos se me tiene que ir mucho la pinza todavía para llegar ahí.:)

Hay algunas mods que no he montado como los semibackets y otras muchas que aun no he conseguido porque o no se fabrican o no tengo ni tiempo de montarlas y que iré comentando en este post ,difusor AC Schinitzer, , Kit AEM agua/ meth + preparación de TT Frank Smith a +10psi ,LSD, grupo corto 3,64…, No tengo pensado meter colectores o linea de escape ni árbol de levas dado el lío que supone la instalación y el consiguiente lío con Itv para 30-50 cv más y el precio de toda la instalación de un arbol de levas específico para un SC. En todo caso toda la preparación del motor para llegar de 231h p a400 espero no pase de 6k € pero siempre se escapan cositas, que suponen bastantes euros.

Preparación actual Nov/2015:

Motor:

- M54B30 3.0i 55000 Km con VF Engineriing supercharger(SC) kit (Vortech V3 Sci + VF MS45 software) 330hp aprox según Vf .

- Escape ESS Tuning Performance +10hp asegura Ess con kit SC ts2

Exterior / Interior:

- Defensa del./tras.Z4M.

- Spoiler Aero, faldones aero.

- Csl 19”+ Bridgestone Pontenza 235/35/19 del. y 255/40/19 detrás .

- Faros restyling del. traseros simétricos de USA (comprados a forero jruiz), luz de freno blanca.

- Volante z4M y pomo 6vel. zhp, molduras negro piano.

- Asientos Cobra MIisano L .13kg /asiento aprox.

Chasis:

- Kw v.1 suspensión roscada

- Frenos brembo 135i 6 pistones delante ,discos m3csl lisos

Iré subiendo fotos y vídeos si os interesa.

Espero que os guste, Un saludo a todos!.

6p9m6g.jpg

6fttw2.jpg

20ib4zk.jpg

fxuezm.jpg

1z4g3eu.jpg

2ugkpbb.jpg

egoeqf.jpg
Sin conocimientos de.mecanica....?:eek: