Parece ser que nuestros amigos de la estrella al final se han decidido a sacar unos motores de gasolina verdaderamente "dinámicos" y la cosa no se ha quedado solo en el 3.5 de 272CV. Su nuevo hermano pequeño viene pisando fuerte. http://www.autozeitung.de/index.php?page=2er-vergleichstest&action=detail&id=1283&tb=8¤t=2 Eso si, el Z4 es el "antiguo" de 231CV, es decir comparan a igualdad de potencia. La comparación justa "tecnológica" sería con el 258CV.....aunque no se si se monta en el Z4....
no se mona todavíam, pero lo hará dentro de poco ;-) Interesante comparativa. Comparto contigo que el motor de MB ha mejorado, pero un merchy, siempre será un merchy. Me explico. Gana en todas las mediciones, desde parado y recuperando y sin embargo, en handling y en slalon sale a relucir el Z, su maravilloso chasis y la puesta a punto de BMW frente a la de MB. Luego, tema de consumo medio (9,5 en el Z), "oficializado" por los foreros,es un lujo para ese pedazo motor.
Pacix, tío, pierde por 7 jodidas décimas en circuito, y yo la verdad, estoy mas que dispuesto a perder esas décimas por disfrutar de la maravillosa capota dura del SLK. Vamos, que con la diferencia de peso que hay a favor del Z4, y a igualdad de CV´s, el que diría que tiene una puesta a punto cojonuda y un chasis fuera de serie es el Mercedes, y respecto al consumo, mira el de la prueba, el Mercedes consume menos, pese a su mayor peso.....no se no se........Saludos.
todo depende del cristal con que se mire Yo me quedo con el Z4 porquee aunque no muy agraciado, el otro es el coche de Ken, parece un juguetito y no me queda bien en los escaparates Respecto al chasis motor y demás...en tanta igualdad no creo que los que estemos aqui podamos afinar mucho...aunque nos encante hablar y llenarnos la boca, eso sí :argue:
Consume menos en el tes, pero no en general ( EU-Verbrauch (l/100 km) 10.1 9.5 ) Cierto, 7 décimas en el ciruito a favor del BMW, pero tampoco se puede afirmar que el MB viene pisando fuerte cuando en esta pierda, en slalon también (y con más claridad) y en el mejor de los casos, saca 3 décimas de segundo a un motor "de una generación anterior". Eso sin entrar en el debate, purista, de si un cabrio ha de llevar capota dura o eso es un invento para venderlos a la gente que no quiere tener un cabrio.
Mas que las prestaciones la persona que va a elegir entre un SLK o un Z4 sopesa mas el tema de la capota rigida o la de lona...... a parte de la estetica.
Es que son dos mundos diferentes y lo sabes tan bien como yo. Un Z es un Z y un SLK es un SLk, para lo bueno y lo malo en ambos casos. Ni se conducen igual, ni posiblemente su comprador pretende conducirlos igual, ni se comportna igual. ¿cuantas veces no te ha mirado uno de un SLK con cara de "mira el cutre del BMW"? A mi me parece, sincera y afortunadamente, que comercial es mucho más comercial el SLK, pero auténtico lo es mucho más el Z.
En nada sale el Z4 3.0Si con el 260 Cv, si. No son las 7 décimas dani: están ahí, pero si loi mides en diversión parecen 700 y como dice david...empiezan a ser muchas, u lo qu edice Pacix en un coche de capricho no es nada desdeñable. Nada, solo admito lona para los puros roadsters ;-)
Bueno, yo no he llevado ninguno de los dos, y ya no puedo opinar desde el punto de vista de la "diversión". Pero en todas las pruebas hablan maravillas del bastidor del SLK(otra cosa era el anterior que era un poco pestiño), así que no creo que sea "manco". Y los números cantan, de acuerdo que el Z4 es algo mas rápido en un circuito, pero también es mas lento prestacionalmente hablando. Y desde luego habrá gente a la que la lona le parezca mas purista, incluso mas bonita, pero incluso en un descapotable, hay que mirar un punto de practicidad/comodidad, y cuando te hagas un viajecito largo, igualito tiene que ser una insonorización que otra, o cuando de caiga encima el diluvio universal(por muy buena que sea la capota de lona del Z4, que no lo dudo). De todos modos, no entiendo alemán, así que no puedo opinar de lo que dicen en la comparativa, solo de los frios números.:-& . Saludos.
Vamos por partes (y trato de ser imparcial, aunque me estoy haciendo daño de paretar y no saltar ;-) ) Aunque la diferencia sobre los números no sea grande, la diferencia en la carretera si lo es. Lo es por la diferente forma de correr de uno y de otro, la hay por son de marcas rivales con conceeptos distintos de confort (donde un conductor de BMW empieza a sentir duro, un mercediano ya hubiera denuciado a MB por daños en la espalda) y por planteamiento en general. Uno, es como el coche de barbie, parece de plástico, capotado no sabrías que es un descapotable. Y el otro, tiene un morrod de2 metro, te sientas encima del eje trasero y la gente se da la vuelta a mirarlo..... ¿me hablas de practicidad e insonorización?. Yo parto de la base de que si quisiera practicidad, me compraría un serie 3 y no un biplaza cabrio, no, pero bueno, sigamos. Y esto te lo cuenta uno para el que, durante 5 meses, el Z fue el único coche de casa. El maletero es suficiente para irse dos personas de viaje sin ningún problema. Pero bueno, que tampoco vamos a justificar la compra de un coche de estos por el tamaña del maletero (aunque el merchy, en algún sitio tiene que meter la super-capota). Sobre insonorización ha llovido mucho desde los cabrios anteriores a los de ahora. Ya de mano, cuando entras en un Z4 capotado no ves lona, sino que ves recubrimiento de plástico igual que en cualquier coupe. A velocidades que duplican lo legal, molesta, pero vamos que seguro que en el otro tambien (por muy dura que sea, en algún sitio habrá de ajustar y no lo hace como si fuera soldada). El agua no es problema y si tienes miedo, te vas a la BMW y te compras el agente impermeabilizante (15€) y tienes capota imperable para todo el invierno. No me extiendo más, que me caliento
Yo no puedo hablar porque no tengo ninguno de los dos modelos, sí probé un Z4 con steptronic y un Z3 (cambio "normal"). SLK no he llevado ninguno. Confieso que el Z4 me encantó, tanto que me hizo dudar el comprar el calamar :tonqe . Pero el SLK, y más el de ahora, me gusta :fs: . A mí me gustan este tipo de vehículos porque me hacen recordar mi época motera (dos plazas, el viento, poco equipaje, ...) pero no dejo de reconocer las ventajas de un techo "duro". De todas formas, después de ver las últimas fotos publicadas del Z4 Coupé ya no tengo dudas P) [:>pray :rockerito
Me sigo quedando con el Z4. Como decís, hay que reconocerle el mérito a merchy por sus nuevos motores; el V6 está resultando magnífico, tanto en 272 CV como en su versión light de 231 CV. A mí me da igual el tema de las décimas de segundo, el comprador de un roadster no creo que vaya buscando eso empecinadamente, para eso un CSL (p ej). Lo que se ha comentado muchas veces, (y pasa en cualquier tipo de coche), es que aunque los resultados ante el cronómetro sean similares, el tacto, handling, forma de entregar potencia, sensaciones... como queráis llamarlo, puede variar mucho, y aquí, si lo que buscas son sensaciones más... puras, (llamémosle así), la balanza siempre se ha inclinado del lado del Z4. Me reitero en lo del techo de lona para los roadsters, aunque el techo del SLK sea una maravilla, (lo reconozco y lo conozco), pero no hay color en proporciones de carrocería. Si quiero practicidad, pués me compro un frutero ;-)
j*der, pero es que no se puede tener todo, son dos roadsters muy bonitos los dos, rápidos y comodos... parece que todos nos pongamos el mono y el casco inifugo al salir de trabajar...
Sólo puedo añadir, una frase de un reportaje que se puso el otro día sobre el Z4 restyling y el ///M: " More than any other sports car in the world, the BMW Z4 typifies the ideal Roadster. With its long bonnet, set-back cabin and longitudinally mounted straight-six engine driving the rear wheels, the BMW Z4 Roadster provides a dynamic driving experience to thrill purist sportscar drivers."
La verdad es que me cuesta entender el tema de los uqe no os gusta el techo duro, al menos para el concepto que tengo yo de descapotable, en el que en 50 % o más del tiempo ire capotado. Quizas es que debo salir a pasear a Miss Daisy
No es blanco o negro: es responder al esquema clásico y primar la agilidad (hasta cierto punto, joer) en un coche biplaza, o no. Yo para 4 plazas, lo entiendo perfectamente. Estoy con Toni. Y...dani...si...pero es que el bastidor del anterior SLK "tambien era una maravilla", y ahora ya no...te relees las revis de 1992 y te da la risa : sus defectos solo se publicitan (lo mismo el E, lo mismo el C) cuando hay modelo nuevo ;-)
completamente de acuerdo. un techo de lona es poco menos que tercermundista para los tiempos que corren. Desde la experiencia de un slk 320 y un Z4 3.0, un techo duro es otro mundo
El que no se consuela... es por que no quiere. De todas formas, deberías probar por ti mismo lo que es un techo duro, si no lo has hecho ya.
pues lo siento, pero para llegar a que el SLK sea mejor que el Z ha de ser el V6 nuevo, y que hay de las versiones inferiores?, el 200 K no da impresion alguna. El techo duro, pues mira, está bien, pero me gusta mas la capota de lona o vinilo, en invierno, le colocas el Hard Top y parece que llevas un coche totalmente diferente. no creo que sea tercermundista un techo de lona, simplemente son diseños donde puede o no entrar un techo rígido, pq tb tienes en techo duro el Megane CC el 307 cc el Focus CC, en ese caso cual te compras? todos son tan avanzados? pues no oiga, el 325 cabrio es mas bonito :razz:
´Mira, algunso tercermundista, que tristeza más grande me da verlos. Por cierto, por si alguno no lo conce, el de arriba es un Ferrari 250 GT Pininfarina.... este es el más tercermundista de todos....
A argumentos pobres, respuestas pobres. Curiosamente, los tercermundistas de las fotos no parecen baratos.