Buenas. Esta mañana funcionaba a la perfección pero si que he notado que ha 'dudado' al encenderse, pero esta tarde despues de una hora parado no ha encendido. Hacia un clack clack clack y parpadeaban los xenon, la hora del reloj se ha desconfigurado, pero la radio y el manos libres funcionaban. Lo hemos puesto en marcha empujando, ya que no teniamos pinzas a mano, pero al aparcarlo y apagarlo al lado de casa ya no vuelve a arrancar. Qué creeis que es? Bateria? Motor de arranque? Saludos,
Me alegra leer eso. El clack clack clack es del motor de arranque entonces? Qué bateria necesita el coche?
Gracias. Lo he mirado y la que llevo no parece ser la original. No me la quiero jugar con algo que no corresponda. Puedo ir al conce, pero si me ahorro algunos eurillos con algun consejillo que me deis mejor que mejor.
La batería da lo mismo que sea la original o no. Lo importante es que sea de una marca de calidad, y que tenga las mismas o superiores características eléctricas. Varta o Tudor suelen ser muy buenas. A la hora de comprar por internet comprueba las dimensiones, y la corriente de arranque y la capacidad (que al menos sean como las de la batería que tenías). Yo no iría al concesionario para eso, pero si la cambias tu, sigue los pasos y precauciones de seguridad!
El tema es que la batería que traía no era origina. Es de 950Ah y 680A para arranque en frio. Qué características debe tener la batería? En el manual no lo pone...
Para un 3.0i es esta, referencia 61216924021 https://www.realoem.com/bmw/en/showparts?id=BT51-EUR---E85-BMW-Z4 3.0i&diagId=61_1612 Y para un 3.0si esta otra, referencia 61216924021 https://www.realoem.com/bmw/en/showparts?id=DU51-EUR-09-2007-E86-BMW-Z4_30si&diagId=61_1612 Vamos, que son iguales
Batería fijo, como te dicen. A mí la de serie me duró más de 10 años con un trato bastante malo (uso muy esporádico). Creo que era Bosch. Ahora llevo una Varta y muy contento. Evita marcas desconocidas, como dice JMZqp.
Gracias a todos por las respuestas. Al final he pillado una Varta de 77Ah y perfecto. Me he ahorrados unos eurillos con la de la BMW, de 70Ah (no decía eso la ficha de Real OEM). Lo único es que ahora no me funciona ni el boton del aire acondicionado, ni el del antivaho trasero, tampoco la funcion de apertura y cierre de ventanillas con el mando. Sabeis si hay alguna solución facil? Para la apertura automatica de las ventanillas tuve que reprogramarlo con los posts que consulté por aquí, pero el tema de los botones del climatizador que no funcionan, no encuentro solucion.
Buenas , lo del climatizador suena a cortocircuito , lo arrancaste con pinzas?? Yo revisaría primero los fusibles , que no sea que se haga fundido alguno , suerte Un saludo
No me asustes, lo tuve que arrancar con pinzas una vez, de verdad que se puede j*der por eso?.... Como compruebo los fusibles?
Por poder se puede estropear, pero lo más normal es que antes los fusibles o relés hayan hecho su trabajo y hayan saltado. Para comprobarlo, abre la tapa de fusibles y mira el esquema que hay. Mira cuáles son los del AA y clima y revisa que el filamento no se haya roto.
A mi eso ultimo que comentas me suena a que el coche ha entrado en modo de proteccion por el tema de la bateria, creo que en realidad se llama modo transporte. Creo que tendras que enchufarle el ordenador para volver a ponerlo en modo normal. Si no lo tienes tu tendras que pasar por el conce.
Como dice Jruiz cuando el zeta se va quedando sin bateria el modo transporte corta las funciones de ciertos sistemas como el AA.
No tenía ni idea de esa función , es más estuve mirando lo de configuración de la batería con el Carly y me decía que en mi coche no hacía falta , el mío es del 2006 Un saludo
He encontrado esto//cloud.tapatalk.com/s/5831cb440331f/0037.pdf Pone que en vehículos del 2006 el modo trasporte se desconecta automáticamente después de haber conducido unos 150 km en vehículos posteriores 50 km , si te quieres ahorrar de pasar por el concesionario ya sabes . Ya me he enterado de algo que no sabía Veo que el enlace no va , pongo una captura de pantalla Un saludo
Gracias por la información. Mi coche es de finales de 2009, y no he visto que ponga 'tra' por ningún lado. Tampoco entiendo como se lleva a cabo el procedimiento. Necesitas conectarlo a un ordenador supongo, no? Ahora llevaré aprox 150km después de cambiar la batería, voy a comprobar si pasando esos 150km la cosa cambia y os informo.
Nada, llevo 170km y no ha vuelto a su estado anterior. Tengo un adaptador bluetooth OBD2, puedo hacer algo con el movil para evitar ir al taller?
Buenas , pues que pena que no funcione , creo que solo lo puedes hacer con el bmwscanner, pregunta a ver si algún forero lo tiene y esta cerca de tu zona y te lo puede hacer . Un saludo
Le he probado con el carly lite y no me deja conectarlo y ver si hay algún fallo con el adaptador bluetooth, si no que debo hacerlo con un cable... creo que tendré que llevarlo al taller, qué putada.
Creo que para usar el Carly tienes que usar su propio adaptado, en bmw scanner no vale mucho por 15 euros lo tienes con el programa y todo en eBay, lo que no te puedo asegurar si se puede sacar del modo Factory, a ver si algún compañero que lo tenga y lo sepa te contesta, también puedes preguntar en la sección de Bmw coding a ver si alguien te puede asegurar que con el bmwscanner funcióna Un saludo
gracias, lo estoy viendo en ebay. Claro que luego hay que saber hacerlo funcionar.... a ver si alguien me aclara si puedo solucionarlo con él.
Si buscas en la sección Bmw coding hay mucha información , y por Google también , pregunta en bmw coding si te pueden asegurar que con el bmwscanner te vale para sacarlo del modo seguro, y así vas a lo seguro antes de comprar . Un saludo
Estoy leyendo acerca del tema y parece ser que sí que puedes sacarlo del modo transporte. De todas formas todavía no he visto ningún manual que te explique cómo hacerlo exactamente.... seguiré investigando.
Si no recuerdo mal el Bmw scanner te permite o muestra entre varias opciones el modo factory...supongo que se podra alternar entre modos.
Buenas, finalmente compré un BMW scanner y conseguí quitar el modo transporte famoso... ahora me queda codificar la bateria nueva, ya que me me daba un error.... sabeis como hacerlo? la verdad es que el aparatito es útil pero hay que saber utilizarlo.
La bateria la puedes configurar con el Carly , creo que con la versión de pago y con su propio adaptador. Un saludo