Amos anda......Z4 antiguo y Z4 nuevo ¿no? ¿que es eso de classic?......ya os lo he oido a algunos......propietarios del viejo Z4.......siempre se ha hablado de modelo antiguo y modelo nuevo en cualquier coche que no cambia de nombre........pero classic?????? Un Z4 classic???????
Que poco me gusta lo de clasic, hasta me gusta más ``el antíguo´´ _________________ Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.
Hombre si yo fuese propietario del anterior Z4, no me gustaría que se refiriesen a él como "el viejo", y menos en un foro exclusivo de Z, donde se supone que la gente que entra es o por que tiene uno o porque le gustan los modelos Z. De ahí a llamarlo classic, pues señores que quieren que les diga, de momento el coche se sigue vendiendo, los que quedan en stock, que no son pocos (en el escaparate de Granada tienen dos por ejemplo) así que de "classic" poco. y hasta que pase el tiempo no se, yo por lo menos, si se ganará tal calificativo. Yo, por mi parte, seguire llamandolo "anterior Z4" que no tiene las connotaciones despectivas que puede tener "viejo", vamos es que tampoco entendería que nadie lo llamase viejo, cuando hay gente del foro que se lo ha comprado hace tres meses, y de linea es moderno y está guapísimo.
eso estaba esperando........la palabra clásico no se puede aplicar a un Z4, porque no lo es y dudo que lo sea algún dia......si creo que el Z3 lo llegue a ser, por líneas, concepto, aguantará mucho mejor el paso del tiempo. Está claro que no soy neutral, pero asi lo veo. Tu estás aplicando el adjetivo viejo como algo que tiene muchos años y no es eso, algo anterior al nuevo es viejo, simplemente.......o antiguo si preferís.
Ni siquiera se habla de nuevo o viejo, se habla de pre y post. Considero que es lo correcto. Con el nuevo Z4 podemos hablar del CC.
Buah, eufemismos. Es el Z4 viejo y punto ( o anterior o como queramos llamarlo). Y por ello no es ni peor coche ni menos chulo.
Pre y post cuando es un restyling del mismo modelo, en este caso es un coche completamente nuevo. Por lo tanto Z4 nuevo y Z4 viejo.
Pues sí, también es cierto. Así pues tenemos en roadsters: Z3 pre Z3 post Z4 viejo pre Z4 viejo post Z4 nuevo Y en coupes: Z3 coupe pre pre (por ejemplo Triki) Z3 coupe pre post (por ejemplo Tiger) Z3 coupe post pre (por ejemplo Govi) Z3 coupe post post (por ejemplo Luisjo)
A ver, yo lo llamo classic. Pero no porque sea un clásico, que aún le faltan varios años para pasar los 25años de antiguedad y considerarse como tal. Sino por diferenciarlo del nuevo modelo. Estoy seguro que los que le llamamos de esta forma, no lo haríamos en el caso de que el nuevo modelo se denominase Z5 (por decir algo), o que el nuevo modelo no pesase tanto, no hubiese crecido tanto y no llevase techo duro. Y entiendiendo que un Z4 tiene el diseño y filosofía "clasica" del roadster, y el otro no. De ahí a que se refiera al primer Z4 como Classic. Ambos se denominan igual -Z4- pero son conceptos diferéntes. Si por mí fuese, al nuevo lo llamaría Z4 CC que es lo que realmente le pertoca. Ya que dichas siglas significan Cabrio-Coupe, y ¿acaso el nuevo modelo no es un Cabrio cuando está descapotado y un Coupé cuando tiene el techo puesto? Ningun Roadster de linea "clasica" es un Coupé con la capota puesta. Pero claro, sé que alguno que otro se enfadaría por que llamasen al nuevo z4 bajo el calificativo CC. Que es lo que viene a decir Tiger: Tambien los hay que se refieren a él como Z4 Tranformer.
en qué se diferencia el primero del segundo?cómo lo reconoces?un 2.8 del año 1998 puede ser pre-pre ó pre-post?y si es del 1997?
En realidad al nuevo yo lo de CC se lo llevo llamando desde el primer día, porque creo que es la palabra que lo define mejor. así que por mí. ok...:yes:
tiger creo que como usted lo define es lo mas correcto , a lo único que puedo poner algún pero , es en lo de viejo Z4 , no podia usted buscar otro término para denominar dicho vehículo? gracias , espero su respuesta aténtamente.
Pues yo simplemente lo llamaría, queriendo diferenciarlos de un modo teórico (en la práctica yo los veo como el "z4 nuevo y el viejo", pero igual que cualquier coche que remodelan, no creo que sea despectivo ni nada), como sucede con el MX5 de techo duro (y es la denominación comercial puesta por el propio fabricante), ROADSTERCOUPE (es decir, la version de lona es ROADSTER -nada de COUPE, salvo que se le ponga el techo duro, y creo que sería sólo eso, coupe-, y la de techo duro, ROADSTER+COUPE), para mi, sería el "adjetivo" que definiría el nuevo Z4 (por cierto, las iniciales serían RC). CC lo veo en otra galaxia (megane´s, 307´s, eos, ....), bonitos tambien, pero otra galaxia y nada que ver con un Z4. Un saludo
Haber el "z4 coupe", continua siendo el nuevo. Debido a que no hay un NUEVO ... "Z4 coupe". El que desee un "Z4 coupe", tendrá de comprar el actual. OK? Aunque ya no lo venda BMW, cosa que dudo mientras tengan existencias. Porque aun HAY EXISTENCIAS y bien nuevecitos.
eso de roadstercoupe es una denominacion comercial para ganar adeptos y salvaguardar las criticas que puedan recibir por parte de aquellos que siempre concibieron el mx5 como un roadster clásico de toda la vida, pero realmente estas dos denominaciones "roadster" y "coupe" son dos antitesis, o roadster o coupé. Un roadster no es un coupé, ni un coupé es un roadster. Es como si te dijese, roadster-monovolumen, y saco una monovolumen descapotable. ala y me quedo tan pancho.
Hola... sin duda, es una denominación comercial, está claro, pero de lo más acertada, ya que, hablando del mx5, es un roadster 100% que lleva una capota rígida que lo convierte, cerrado, en un coupé -no demasiado logrado para mi gusto, pero eso es personal- (y si bien son contrarios, la única diferencia que puede existir entre ambos -y digo puede, no que sea necesariamente- es el techo). Un roadster, con un techo cerrado puede ser un coupé (por ej, el Z4), ya que sacando el techo, el resto de características de un roadster las puede tener un coupé (2 plazas, propulsión, ...). Un coupé, sin techo, no tiene porque ser un roadster (diesel, traccion delantera, 4 plazas...). Pero en los casos que nos tocan, creo que tanto el mx5 como el z4 si podrían encajar en ese concepto "nuevo" (a fin de cuentas... muchos conceptos se crean de la nada, ahí están vehiculos como los SUV, etc... simplemente, evolución), porque, por lo menos yo, los considero roadster, y con el techo cerrado, son unos coupés (he de admitir que me parece más bonito como coupé el z4, y más bonito el mx5 como roadster). En todo caso, otra opción, es denominar a estos vehículos con techo duro... ROADSTERS CON HARD-TOP OPCIONAL, INTEGRADO Y ABATIBLE (y la verdad, es una descripción totalmente exacta) Y es que más antítesis de un roadster, que el propio fabricante ofrezca un techo duro fijo, pues... En cuanto a lo de roadster-monovolumen... hombre, es un exceso... pero monovolumen descapotable, porque no? Y sería una nueva categoría. Yo creo que al final, sinceramente, lo más práctico es lo de siempre: z4 nuevo y z4 viejo. Pero tranquilos... al nuevo Z4 seguramente le tocará en su momento, tambien ser viejo . Es ley de vida. Un saludo
Tan cabrio como tu futuro "Z4 anterior" si al final decides comprarlo. Yo antes de leer a Walko ya estaba pensando en lo de Z4 RC roadster-coupe. Si por mi fuera quedaría Z4 R Z4 C Z4 RC Así ni se molestan los del "viejo" ni los de los "transformer" y cumple con la máxima de economía lingüística :dan: Lo de cabrio no lo veo del todo, pq no hacemos alusión a coches de 4 plazas, para mí CC es un Serie3, y RC serían el Z4, el Slk, y el Mx5. Antes tampoco existian los SUV, y un coche o era cabrio o era coupe, hasta la incorporación del techo duro articulado no surgieron los CC, pero las exigencias de mercado van abriendo nuevos nichos.
[-X Un roadster, con el techo puesto sigue siendo un roadster. Un Z3 con el techo puesto no es un coupé. No, verdad? Si lo ves Coupé es o bien porque es un Coupe propiamentedicho o porque es un CC.
esque tu no descansarás en paz si no adhieres la palabra roadster a tu CC. Haciendo la vista gorda y quitando el techo del Z4, crees que se puede comparar con el MX5? El mx5 RC de 160cvs pesa 1170kgs, por contra de los 1600kgs del Z4...... Es comparable? Esque no sólo es la capota. El Mx5 se ha podido permitir el lujo de añadir "Roadster-coupe" porque aunque "no respete" ciertos apartados, si lo hace en muchos otros. El nuevo Z no compensa la capota manteniendo el tamaño o el peso. Además, Roadster y coupé son dos antitesis. como bien dije. No sé porqué sigo hablando contigo de esto, siempre acabamos igual. No se porque te emperras en incluir un techoduro en el apartado de biplaza techolona. No veo justo para los Roadsters de toda la vida esto. Vamos ver el nuevo Z4 y el Z3 al lado y que ambos sean Roadsters....... apaga y vamonos....... Para mi, la mejor forma de definirlos es como bien han dicho y que parecen estar muchos de acuerdo: Z4 Roadster Z4 Coupé Z4 CC.
Z4 Roadster Z4 Coupé Z4 CC o RC Yo también estoy de acuerdo con esta diferenciación. No me gusta decir Z4 viejo o Z3 viejo... pues el adjetivo "viejo" no lo veo apropiado para este tipo de coches. Tambíén me parece acertada la definición de Jotaeme de Z4 classic, para definir la anterior carrocería, sea roadster o coupé, frente a la nueva. Y cada vez que dice Z4 classic todos sabemos a cual se refiere: Z4 classic pre, tanto roadster como coupé Z4 classic post " " " Z4 new .