¿z4 classic?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por juanjoMroadster, 20 May 2009.

  1. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Amos anda......Z4 antiguo y Z4 nuevo ¿no? ¿que es eso de classic?......ya os lo he oido a algunos......propietarios del viejo Z4.......siempre se ha hablado de modelo antiguo y modelo nuevo en cualquier coche que no cambia de nombre........pero classic?????? Un Z4 classic???????

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo le llamo Z4 lona, pero de decirlo Jotaeme se escapa a veces...
     
  3. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pos claro, como el Polo:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. Vavoom

    Vavoom Guest

    :descojon::descojon::descojon:
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    O el Range Rover...
     
  6. manuelgg

    manuelgg Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    645 ci Cabrio
    Que poco me gusta lo de clasic, hasta me gusta más ``el antíguo´´







    _________________
    Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.
     
  7. BeoLab

    BeoLab En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Hombre si yo fuese propietario del anterior Z4, no me gustaría que se refiriesen a él como "el viejo", y menos en un foro exclusivo de Z, donde se supone que la gente que entra es o por que tiene uno o porque le gustan los modelos Z.

    De ahí a llamarlo classic, pues señores que quieren que les diga, de momento el coche se sigue vendiendo, los que quedan en stock, que no son pocos (en el escaparate de Granada tienen dos por ejemplo) así que de "classic" poco. y hasta que pase el tiempo no se, yo por lo menos, si se ganará tal calificativo.

    Yo, por mi parte, seguire llamandolo "anterior Z4" que no tiene las connotaciones despectivas que puede tener "viejo", vamos es que tampoco entendería que nadie lo llamase viejo, cuando hay gente del foro que se lo ha comprado hace tres meses, y de linea es moderno y está guapísimo.
     
  8. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz

    si mi z4 es viejo el tuyo es prehistorico :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    eso estaba esperando........la palabra clásico no se puede aplicar a un Z4, porque no lo es y dudo que lo sea algún dia......si creo que el Z3 lo llegue a ser, por líneas, concepto, aguantará mucho mejor el paso del tiempo. Está claro que no soy neutral, pero asi lo veo.

    Tu estás aplicando el adjetivo viejo como algo que tiene muchos años y no es eso, algo anterior al nuevo es viejo, simplemente.......o antiguo si preferís.
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ni siquiera se habla de nuevo o viejo, se habla de pre y post. Considero que es lo correcto.

    Con el nuevo Z4 podemos hablar del CC.
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Buah, eufemismos. Es el Z4 viejo y punto ( o anterior o como queramos llamarlo). Y por ello no es ni peor coche ni menos chulo.
     
  12. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    i no seria mas dificil decir z4 i z4techolata? o z4 i z4idrive? o z4 i z4lk?
     
  13. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4

    Pre y post cuando es un restyling del mismo modelo, en este caso es un coche completamente nuevo. Por lo tanto Z4 nuevo y Z4 viejo.
     
  14. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues sí, también es cierto.

    Así pues tenemos en roadsters:
    Z3 pre
    Z3 post
    Z4 viejo pre
    Z4 viejo post
    Z4 nuevo

    Y en coupes:
    Z3 coupe pre pre (por ejemplo Triki)
    Z3 coupe pre post (por ejemplo Tiger)
    Z3 coupe post pre (por ejemplo Govi)
    Z3 coupe post post (por ejemplo Luisjo)
     
  15. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    A ver, yo lo llamo classic. Pero no porque sea un clásico, que aún le faltan varios años para pasar los 25años de antiguedad y considerarse como tal. Sino por diferenciarlo del nuevo modelo.

    Estoy seguro que los que le llamamos de esta forma, no lo haríamos en el caso de que el nuevo modelo se denominase Z5 (por decir algo), o que el nuevo modelo no pesase tanto, no hubiese crecido tanto y no llevase techo duro. Y entiendiendo que un Z4 tiene el diseño y filosofía "clasica" del roadster, y el otro no. De ahí a que se refiera al primer Z4 como Classic. Ambos se denominan igual -Z4- pero son conceptos diferéntes.

    Si por mí fuese, al nuevo lo llamaría Z4 CC que es lo que realmente le pertoca. Ya que dichas siglas significan Cabrio-Coupe, y ¿acaso el nuevo modelo no es un Cabrio cuando está descapotado y un Coupé cuando tiene el techo puesto? Ningun Roadster de linea "clasica" es un Coupé con la capota puesta. Pero claro, sé que alguno que otro se enfadaría por que llamasen al nuevo z4 bajo el calificativo CC.

    Que es lo que viene a decir Tiger:
    Tambien los hay que se refieren a él como Z4 Tranformer. :descojon:
     
  16. miri_

    miri_ Guest

    en qué se diferencia el primero del segundo?cómo lo reconoces?un 2.8 del año 1998 puede ser pre-pre ó pre-post?y si es del 1997?
     
  17. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Arreglado.....

    Z4 Roadster
    Z4 Coupe
    Z4 CC (Coupe Cabrio)

    ¿todos de acuerdo?
     
  18. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    por mi ok, creo que es la mejor forma de definirlos. Tal y como son.
     
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    :dan:
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En realidad al nuevo yo lo de CC se lo llevo llamando desde el primer día, porque creo que es la palabra que lo define mejor. así que por mí. ok...:yes:
     
  21. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    tiger creo que como usted lo define es lo mas correcto , a lo único que puedo poner algún pero , es en lo de viejo Z4 , no podia usted buscar otro término para denominar dicho vehículo?

    gracias , espero su respuesta aténtamente.
     
  22. juanlinea

    juanlinea Guest

    Por mi de acuerdo
     
  23. walko

    walko Guest

    Pues yo simplemente lo llamaría, queriendo diferenciarlos de un modo teórico (en la práctica yo los veo como el "z4 nuevo y el viejo", pero igual que cualquier coche que remodelan, no creo que sea despectivo ni nada), como sucede con el MX5 de techo duro (y es la denominación comercial puesta por el propio fabricante), ROADSTERCOUPE (es decir, la version de lona es ROADSTER -nada de COUPE, salvo que se le ponga el techo duro, y creo que sería sólo eso, coupe-, y la de techo duro, ROADSTER+COUPE), para mi, sería el "adjetivo" que definiría el nuevo Z4 (por cierto, las iniciales serían RC). CC lo veo en otra galaxia (megane´s, 307´s, eos, ....), bonitos tambien, pero otra galaxia y nada que ver con un Z4.

    Un saludo
     
  24. TATTOO

    TATTOO Guest

    Haber el "z4 coupe", continua siendo el nuevo.
    Debido a que no hay un NUEVO ... "Z4 coupe".
    El que desee un "Z4 coupe", tendrá de comprar el actual. OK?
    Aunque ya no lo venda BMW, cosa que dudo mientras tengan existencias. Porque aun HAY EXISTENCIAS y bien nuevecitos.
     
  25. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    eso de roadstercoupe es una denominacion comercial para ganar adeptos y salvaguardar las criticas que puedan recibir por parte de aquellos que siempre concibieron el mx5 como un roadster clásico de toda la vida, pero realmente estas dos denominaciones "roadster" y "coupe" son dos antitesis, o roadster o coupé. Un roadster no es un coupé, ni un coupé es un roadster.
    Es como si te dijese, roadster-monovolumen, y saco una monovolumen descapotable. ala y me quedo tan pancho.
     
  26. walko

    walko Guest

    Hola... sin duda, es una denominación comercial, está claro, pero de lo más acertada, ya que, hablando del mx5, es un roadster 100% que lleva una capota rígida que lo convierte, cerrado, en un coupé -no demasiado logrado para mi gusto, pero eso es personal- (y si bien son contrarios, la única diferencia que puede existir entre ambos -y digo puede, no que sea necesariamente- es el techo).
    Un roadster, con un techo cerrado puede ser un coupé (por ej, el Z4), ya que sacando el techo, el resto de características de un roadster las puede tener un coupé (2 plazas, propulsión, ...). Un coupé, sin techo, no tiene porque ser un roadster (diesel, traccion delantera, 4 plazas...).
    Pero en los casos que nos tocan, creo que tanto el mx5 como el z4 si podrían encajar en ese concepto "nuevo" (a fin de cuentas... muchos conceptos se crean de la nada, ahí están vehiculos como los SUV, etc... simplemente, evolución), porque, por lo menos yo, los considero roadster, y con el techo cerrado, son unos coupés (he de admitir que me parece más bonito como coupé el z4, y más bonito el mx5 como roadster).
    En todo caso, otra opción, es denominar a estos vehículos con techo duro... ROADSTERS CON HARD-TOP OPCIONAL, INTEGRADO Y ABATIBLE :descojon:(y la verdad, es una descripción totalmente exacta)
    Y es que más antítesis de un roadster, que el propio fabricante ofrezca un techo duro fijo, pues...
    En cuanto a lo de roadster-monovolumen... hombre, es un exceso... pero monovolumen descapotable, porque no? Y sería una nueva categoría.
    Yo creo que al final, sinceramente, lo más práctico es lo de siempre: z4 nuevo y z4 viejo. Pero tranquilos... al nuevo Z4 seguramente le tocará en su momento, tambien ser viejo :).
    Es ley de vida.
    Un saludo
     
  27. BeoLab

    BeoLab En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Tan cabrio como tu futuro "Z4 anterior" si al final decides comprarlo.

    Yo antes de leer a Walko ya estaba pensando en lo de Z4 RC roadster-coupe.

    Si por mi fuera quedaría
    Z4 R
    Z4 C
    Z4 RC

    Así ni se molestan los del "viejo" ni los de los "transformer" y cumple con la máxima de economía lingüística :dan: Lo de cabrio no lo veo del todo, pq no hacemos alusión a coches de 4 plazas, para mí CC es un Serie3, y RC serían el Z4, el Slk, y el Mx5.

    Antes tampoco existian los SUV, y un coche o era cabrio o era coupe, hasta la incorporación del techo duro articulado no surgieron los CC, pero las exigencias de mercado van abriendo nuevos nichos.
     
  28. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    [-X
    Un roadster, con el techo puesto sigue siendo un roadster.
    Un Z3 con el techo puesto no es un coupé. No, verdad?
    Si lo ves Coupé es o bien porque es un Coupe propiamentedicho o porque es un CC.
     
  29. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    esque tu no descansarás en paz si no adhieres la palabra roadster a tu CC. Haciendo la vista gorda y quitando el techo del Z4, crees que se puede comparar con el MX5? El mx5 RC de 160cvs pesa 1170kgs, por contra de los 1600kgs del Z4...... Es comparable? Esque no sólo es la capota.
    El Mx5 se ha podido permitir el lujo de añadir "Roadster-coupe" porque aunque "no respete" ciertos apartados, si lo hace en muchos otros. El nuevo Z no compensa la capota manteniendo el tamaño o el peso. Además, Roadster y coupé son dos antitesis. como bien dije.

    No sé porqué sigo hablando contigo de esto, siempre acabamos igual. No se porque te emperras en incluir un techoduro en el apartado de biplaza techolona. No veo justo para los Roadsters de toda la vida esto. Vamos ver el nuevo Z4 y el Z3 al lado y que ambos sean Roadsters....... apaga y vamonos.......

    Para mi, la mejor forma de definirlos es como bien han dicho y que parecen estar muchos de acuerdo:
    Z4 Roadster
    Z4 Coupé
    Z4 CC.
     
  30. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Z4 Roadster
    Z4 Coupé
    Z4 CC o RC

    Yo también estoy de acuerdo con esta diferenciación. No me gusta decir Z4 viejo o Z3 viejo... pues el adjetivo "viejo" no lo veo apropiado para este tipo de coches.

    Tambíén me parece acertada la definición de Jotaeme de Z4 classic, para definir la anterior carrocería, sea roadster o coupé, frente a la nueva. Y cada vez que dice Z4 classic todos sabemos a cual se refiere:

    Z4 classic pre, tanto roadster como coupé
    Z4 classic post " " "
    Z4 new



    .
     

Compartir esta página