Duda z4 coupe vs cayman s

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JAMONETE, 12 Abr 2019.

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  1. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

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    Pues eso me gustaría oír opiniones acerca de uno y otro ya que son coetáneos y están muy cerca en concepto precio y prestaciones.

    Un saludo
     
  2. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

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  3. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Yo en su momento me decanté por BMW porque Porsche me daba miedo el tema del mantenimiento.

    Por cierto, no tiene desperdicio el hilo de forocoches :floor:
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

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    Yo por ejemplo me pillaria el cayman en este caso, debido a que el Z4 el atractivo que tiene es que es descapotable . El coupe z4 para mi se cargaron el coche .
     
  5. Unkolor

    Unkolor En Practicas

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    He tenido Un cayman, y cuando me lo compre ya había todo el miedo del famoso rodamiento ims, puedes ir a Soloporsche y tendrás ríos de tinta, te recomiendo que busques unidades MYO7, que en teoría traía el rodamiento reforzado, esto es válido para la primera generación, para los actuales ya no tienen este problema.

    El cayman es un carrazo, para mi, de lo mejor que tiene Porsche RCP, y en carretera de curvas, imbatible.

    Si quieres cabrio Z4, si no quieres capota Cayman.
     
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  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Estoy de acuerdo...en coupe, me gusta más el Cayman que el Z4 ó Z3 Coupe... Un saludo



    .
     
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  7. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

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    Pues a mí la estética del z4c me parece imbatible, al cabrio parece que le falta algo, como la mitad del coche, y además según dicen en el hilo tiene el doble de rigidez y la caja de cambios más corta. Al cayman también le falta algo que sí tiene el 981 y meterse en la lotería del motor me parece una aventura, para quedar libre hay que coger uno de inyección directa, mucho más caro.
    En ese hilo se discute cual es más divertido, se llega a la conclusión de que el cayman es más fácil y rápido y el z más exigente y por tanto divertido. Estais de acuerdo?
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    El mantenimiento no es nada del otro mundo si estás acostumbrado a no escatimar en BMW. Ahora bien, una eventual avería te puede hacer flipar en colores.
     
  9. *NANO*

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    Me quedo con el Cayman, básicamente por efectividad y por disponer de motor central.

    Por estética quizá me guste un pelín más el BMW.
     
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  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Estoy de acuerdo. Ante un 981 no me haría dudar ni el M.
     
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  11. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Me parece que forocoches cada día degenera más, vamos que yo solo me compraba un zetilla por estar por aquí. Sin comentarios no sé en qué categoría encuadrarme dentro de las opiniones

    Referente a tu duda tanto el Z3 como Z4 Coupe tienen una estética especial diferente a cualquier coche, el
    Z3 salió ya como clásico de fábrica con una trasera brutal el Z4 es una curva continua lleva muy bien el paso de los años. El cayman 2007 es un coche deportivo más que para mi gusto ha envejecido mal frente a BMW

    Dinámicamente el cayman S es un maquina increíble, superior al incluso al Z4M en carreteras con curvas. En temas de mantenimiento una avería en BMW te sale por un ojo de la cara y en Porsche por dos. Un mantenimiento similar en ambos coches no es barato por categoría del coche
    Saludos
     
  12. Catulo

    Catulo Forista

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    No sé cuál irá mejor, pero estoy casi llorando de risa de algunos comentarios del forocoches, y son las ocho y media de la mañana :floor:
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Si llevases desde el 2004 como yo, ya estarías curado de espanto :):):)...aunque también en muchas ocasiones, es para llorar lo que se lee...lo que está claro es que no tiene nada que ver con este subforo ;);). Saludos.
     
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  14. okertxus

    okertxus Forista

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    Yo compraría el Cayman manual, la estética es cuestión de gustos.
    Pero la efectividad no.
    Para mi el cayman esta un paso por delante del Z4.
    Suerte con la compra ;).
     
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  15. Unkolor

    Unkolor En Practicas

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    Desde 2004, te va a explotar el cerebro shur:floor:.
     
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  16. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

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    Y la cuestión de cual es más divertido?
    Se dice que el motor central es muy facilón, eso no es divertido
     
  17. josevavi

    josevavi Forista

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    Yo andaba detrás de un cayman y compré el z4 al final porque me salió por la mitad y además era cabrio.

    No renuncio a tener uno algún día, me encanta ese coche y no se si me iría a por el cayman o a por el boxter, ya que lo de ir descapotado me ha enganchado. Ambos los buscaría en versión S, que por lo visto dinámicamente es incluso mejor que el carrera.

    Siendo como soy fan del Z4 reconozco que un cayman es mucho coche.
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    El Cayman/Boxster es mucho mejor coche en todo.
     
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  19. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

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    ....... menos en fiabilidad y estetica :)
     
  20. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

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  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    La estética es subjetiva, aunque yo también creo que el Z es más agraciado, pero de fiabilidad, si hablamos de 987.2 no debería haber problemas.

    Motor, prestaciones, acabados, calidad de construcción... es mucho mejor coche el Porsche.
     
  22. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

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    La estética no es cuestión de gustos y las proporciones del z coupe, muy clásicas, son muy agraciadas más que las del cayman, que además se nota que lo hicieron de tal manera que no le pisara al 911, le falta algo.
    Y la segunda serie del 987, los de inyección directa, son mucho más caros y algo más modernos. El 981 ya tiene esa apariencia que le falta al anterior, pero yo del 06 al 09, pese a la superioridad o exotismo del motor central, me quedo de largo con el z, encima más barato.
    saludetes
     
    Última edición: 13 Abr 2019
  23. okertxus

    okertxus Forista

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    Como puedes decir que la estética no es cuestión de gustos (n).

    Luego no se puede comparar la conducción de uno y otro.
    El Z4 motor delantero si puede ser que sea más divertido, pero efectivo es el cayman con su motor central y reparto de pesos .
    Y sigo opinando que el Cayman está bastante por encima que el Z4 .

    Quitando los primeros, el Cayman del 2006 en adelante ya son muy fiables mecánicamente .
     
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  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Compañero, por mucho que se puedan aceptar ciertos cánones, la estética siempre es subjetiva.

    Un 981 ya no ofrece ningún tipo de duda, pero los 987 son buenos coches y se hacen un llavero con los e86. Respecto al mantenimiento, el que se mete en un Porsche sin saber lo que es, es directamente un esmayao.
     
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  25. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

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    Hay un dicho que dice que sobre gustos no hay nada escrito, y la realidad es que sí que lo hay lo que pasa es que nadie se lo ha leído.
    El hecho de que algo guste responde a las condiciones del diseño y como natural o instintivamente algo se ve bonito se puede controlar y sigue ciertas reglas, así que no no es subjetivo.
    A partir del 2006 llevan el mismo sistema de arbol intermedio que siempre los que no lo llevan son los iny directa, que son los que pueden llamarse de moemnento fiables y tanto como un llavero lo dudo mucho, amí lo que me improta es que sean divertidos y tengan cierto reto el llevarlos, eso sí tiene mérito, y no que todo te lo haga el coche.
     
  26. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

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  27. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

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  28. okertxus

    okertxus Forista

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    Todos tienen ese punto de divertido que tú dices .

    La diferencia es que el cayman ese punto de diversión que dices , está mucho más al límite .
    Y te va a exigir mucho poder alcanzarlo .

    Yo no me considero capaz con mis manos de llevar ni un Z4, ni un cayman a esos límites .

    Pero si la diversión que dices es la otra, un Z3 es una p*ta bomba y estéticamente le da un baño al Z4 y al cayman.

    Se nota que mi gusto es más de cabrios.
    Al final cada uno opina por su gusto y experiencia , en esos 2 modelos.
    Así que todas son igual de válidas ;).
     
  29. inthenight

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    Tú puedes pensar/creer lo que te venga en gana, faltaría más, pero la estética siempre es subjetiva.

    Y de llavero, sí, arrancada de pegatinas a la mínima que vengan 2 curvas seguidas. La física es lo que tiene. Que tú prefieras divertirte transfiriendo masas, es otra cosa.

    No me cansaré de decirlo, es mucho más coche el Cayman en todo.
     
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  30. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

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    Llevar un motor central es más fácil, es exigente al límite que es diferente.
    La diversión está en como se comporte en ese límite, la capacidad de control del coche en definitiva y la rapidez de respuesta, y añadiría la dificultad que tiene llegar a ese límite, un motor central "va solo", no es cuestión de que sea peor lo convierte en "mejor" aunque a veces pueda ser así
     
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