Duda z4 coupe vs cayman s

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JAMONETE, 12 Abr 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Me refiero a cuando se vendía nuevo...el precio era similar al Z4MC...ahora están muy buscados y se cotizan muy bien los que están saneados de chasis y cuidados...pa mí lo quisiera...ni merches, ni bemetas ni porches...Un saludo.


    .
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  2. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    He leído en el hilo de fc que da reales más de 270, sabeis si es cierto?
    Y que anda en prestaciones según zpfers en los tiempos del 335..............
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    ¿Qué tiempos? ¿0-100km/h? ¿0-1000 metros? ¿Vuelta en algún circuito?

    Da igual, ya te adelanto que un 335 se cruje al Z4 3.0si en cualquier medición que no sea un trayecto ratonero de montaña. Y veríamos...

    En cuanto al tema de la potencia real, no me extrañaría que fuesen 270 reales. En los e90/92 se vendía como 272cv. Pero es que los N54 dan 330 cv reales, con 2 caracolas soplando...
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  4. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    No andan muy lejos, el serie 3 pesa 150kg más y el z lleva la caja corta específica

    5.5 vs 5.7 y el km según esta página lo clavan aunque oficialmente el 35 lo hace medio segundo (medio!) más rápido, no es una gran diferencia y desde 40 y 80 lo clavan como la relacion peso potencia que es prácticamente la misma, otra cosa serán las recuperaciones...

    no está mal

    http://www.zeperfs.com/es/duel1516-5282.htm

    el de 272 era inyección directa
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  5. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    No andan muy lejos, el serie 3 pesa 150kg más y el z lleva la caja corta específica

    5.5 vs 5.7 y el km según esta página lo clavan aunque oficialmente el 35 lo hace medio segundo (medio!) más rápido, no es una gran diferencia y desde 40 y 80 lo clavan como la relacion peso potencia que es prácticamente la misma, otra cosa serán las recuperaciones...

    no está mal

    http://www.zeperfs.com/es/duel1516-5282.htm

    el de 272 era inyección directa
     
  6. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42


    prácticamente como el M135i biggrin
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    150 kgs es una diferencia considerable, pero 50-60cv y 85 Nm lo son aún más.

    Según Zeperfs, el 0-100 lo hace el Si en 6,1 seg (declarado 5,7) y el 335 en 5,4 seg. (declarado 5,5; en unidades Xdrive se ha llegado a medir 5,0). Es una diferencia considerable. Medio segundo, o 7 décimas según lo expuesto, es un mundo en coche tan rápidos.

    No me cabe ni la menor duda de que para pasármelo bien elegiría el Z4, pero las prestaciones puras del N54 son inalcanzables para el biplaza, aún siendo más ligero.

    Ojalá puedas probar algún día lo que camina un 35.
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  8. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    son exactamente 41 cv y una diferencia de peso notable, la caja según leí es especíifica del z
    5.5 vs 5.7 y segun esa prueba lo mismo en el km, aunque para mí lo que vale es lo oficial ponle medio segundo más rápido nada más; en el 80 y 40 clavao como la relación peso potencia, lo demás son pajas mentales.
    Ahí te dejé un vídeo contra el 135i que creo que son 320 cv, para muestra un botón, así que ni se lo cruje ni es inalcanzable, están exactamente en la misma liga
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Contra un 135i se esfuma la diferencia de peso con el e90/92. No tiene nada que hacer el Z, más allá de quedarse a 1-2 coches esas dragones races (que ya es un mundo).

    Como te decía @Bomarang, estás enamorado del modelo, el cual es un cochazo, pero pierdes el oremus con según qué comparativa.

    Cómprate un e86 y empieza a disfrutarlo cuanto antes.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Medio segundo en coches que bajan de los 6seg en el 0-100 es un mundo, aunque a ti te parezca poco.

    La diferencia en cvs es mucho más grande. Hay infinidad de pruebas de N54 en las que arrojan 330-335cvs, siendo la tónica general.

    Pajas mentales te puedes hacer con un vídeo, pero no con el millón de mediciones registradas que puedes encontrar.

    De verdad, creo que no te imaginas lo que corre un 35. En cualquier caso, mucho, pero mucho más que ese 3.0 si.
     
  11. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    un 135 ya no es un 335 y aún así le saca 100 kilitos y pasan casi a la vez no es una diferencia y ese anda más que el 335
    y sí me estoy convirtiendo en un fan boy porque cada vez que me informo más me gusta, en ello estoy
     
  12. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    ahí pone DOS DÉCIMAS que no es nada con la diferencia de potencia que hay, esas son las mediciones de las que me fío. Tal vez quedaras impresionado la vez que te subiste en uno pero las mediciones de las que hablas dicen que le saca DOS decimas a cien y tardan lo mismo al km
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Hay muchas mediciones de N54 superando el 0-100 declarado, en cambio con el Z no hay ninguna real que consiga la declarada.

    Decirte que me subo a diario en un N54, porque es mi coche habitual. Cuando te subas en uno y le den un poco de estopa, ya me entenderás. Corre muchísimo más que el Z. Ni te lo imaginas.
     
  14. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    EL x drive es una ventaja en la salida y me creo que baje a esas cifras, sin embargo una vez lanzado ha de tirar menos que el normal por la resistencia y el peso del sistema, así que tanto peor para el 35biggrin

    en otro orden de cosas cuanto pagaríais por uno perfect?
     
  15. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Vaya eso lo explica todo... no soy el único fanboy por lo visto. Te has subido a un coupe?
    otra cosa ahora busco un video de uno que media las aceleraciones para que veas que si cumple
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    En coches con tanto "punch", una vez lanzados, ya da igual el peso del sistema Xdrive. Aunque claro, puede que haya diferencias con el cronómetro en la mano, pero irrisorias a mi entender.

    Por un Z4 3.0si Manual, sin golpes, pocos dueños, bien equipado (asientos M imprescindibles), pocos kms (<100mil) y mantenimiento demostrable... eso vale pasta...
     
  17. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42



    estoy viendo unos cuantos y con el metraje salen siempre entre 5 y 6 segundos, no creo que tenga que ponerlos también.......
     
  18. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    cuanto es pasta?
    si te cuento lo que he dejado escapar...
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Podré ser mil cosas, pero desde luego no un fanboy. Mi 335 tiene defectos y virtudes, pero prestacionalmente es un p*to avión, no hay nada que objetar. No es el coche perfecto y no me lo miro con los ojos que tú al e86. Pero al pan pan y al vino vino.

    En Z4 QP me he subido en un Si y en un M, habiendo un abismo entre ellos, como es normal. Y te garantizo que un 35i anda mucho más, pero mucho más, que un SI.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    En 2009 dejé escapar un Z4 M QP Manual Status grau, camel interior, con 45mil kms por 23,9K... :muro:. No me atreví, los S54 tienen un mantenimiento que acojona.

    Respecto al SI... pues con los requisitos que te he comentado... unos 23-25k.
     
  21. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Será en recuperaciones....
    ser un fanboy es guay no te ofendas, pero teniendo uno ya me explico tanto empecinamiento cuando las cifras dicen que están en la misma liga
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Entre 5 y 6 segundos hay un mundo. Pero es que además esos vídeos no sirven para nada...
     
  23. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    j*der para tirarse de los pelos.
    Yo no voy a un m porque el si me parece perfecto entre precio prestaciones fiabilidad y es igualito por fuera, los eme están en una burbuja que yo no comparto.
    A mí no me encajaba por tipo de cambio color km no eran para mí pero un dueño 120000km menos de 15 y otro un dueño hasta arriba de extras impecable por 12500 pero 218000km..... está al caer
     
  24. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    sirven para ver como anda entre 5 y 6 es lo que hay, no vas a medir la décima pero se ve que cumple, hay mil en youtube de aceleraciones, no son nada 2 décimas
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    No compañero, un fanboy es aquel que defiende una marca/modelo incondicionalmente, y yo no soy un fanboy ni de BMW, ni de mi 335, ni del Z. Intento tener lo que me gusta, si coincide que es BMW pues vale, pero no es requisito sino qua non. Eso sí, te confieso que mi próximo coche quiero que sea un M2. Pero hay otras cosas por ahí que me gustan...

    Y si he insistido con las cifras del 35 es por conocimiento de causa, nada más. Te hablé de los Porsche porque he llevado varios, del acabado/calidad del e85/86 porque disfruto de uno y de las prestaciones del N54 porque llevo 5 años alucinando con lo que corre. No te hablo de vídeos de youtube...
     
  26. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    es una manera de hablar no te vengas arriba. y yo no tengo acceso a un SI así que me hago la idea con fichas (que es la realidad) y con vídeos que serán del yutú pero son muy ilustrativos
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Si quieres agárrate a esas 2 décimas teóricas, vale, pero, primero, hay pruebas de e92 N54 con mediciones de 5,0 y 5,1 en el 0-100; segundo, en conducción real, ya te puedes imaginar lo que ese biturbo ofrece en recuperaciones, y, tercero, no hablemos de darle una chispita, que se planta en los 400cv con 2 tonterías...

    Insisto, no te puedes imaginar lo que anda un N54.
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Le das valor a lo que quieres que tenga valor. Ya veo que yo no puedo ayudarte.

    Un saludo.
     
  29. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    No se que quieres que te diga, que corre de coj*nes?? ya me imagino, pero las cifras son esas otra cosa es en recuperaciones o a muy alta velocidad donde mandan cv, el resto te veo empecinado en que el 35 es lo más con mediciones fuera de prueba y potenciaciones de 400 cv.. .. y el zepfers dice que hacen el km en el mismo tiempo:wideyed:
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Hay mucha info en el foro sobre las prestaciones reales de los 35 N54. A ver si encuentras un hilo muy interesante que iba sobre M3 e46 vs 335 N54.

    No creo que me digas que un 3.0si corre más que un M3 e46, y el 335 se lo lleva en casi todas las mediciones...

    Y hablando sólo de stock, que las potenciaciones solo las he comentado a modo de anécdota en un post.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página