Z4 Coupe...vs ROADSTER...en que se diferencian??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 19 Ene 2007.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En el Z3, la diferencia era obvia. Con la fabricación del Coupe se buscaba un coche de corte totalmente deportivo, mas rigido, mas directo. Noe ran simplemente tem as de marketing buscando vender mas, sino era hacer un coche que solucionara las "faltas" que tenian con el Roadster...

    No estoy haciendo de menos al Roadster...seguid leyendo.

    El caso, es que el Z4 Coupe no llega con ese perfil. Ya no hay "faltas" que tapar en el Z4.

    Leyendo la pruba de AUTOMOVIL del Z4M vs Z4M COUPE...ya no existe una lacra de rigidez en el descubierto que haya que solucionar con refuerzos, un techo y cuatro mejoras que apoten rigidez al conjunto. El Z4M hace iguales y/o mehores tiempos que el cerrado, y maxime cuando estamos hablando de la version de corte mas deportiva, con lo que este tema se extiende por ende al resto de la gama ( los 3.0si)

    Que sentido tiene ya el Coupe???
    Evidentemente, rememorar cierto mito de coche de corte deportivo, pero sobre todo, tiene una funcion estética, mas que otra cosa. Hoy si parece tener una funcion mas de marketing que otra cosa.

    El bastidor del Coupe no recibe tantas diferencias como antaño. Apenas ninguna cota varia.A dia de hoy el extra de rigidez que aporta el Z4 Coupe sobre el Roadster 32.000NM/grado vs 14.000NM/grado) no parece ser definitiva como en el Z3, como para marcar el caracter bien diferente de dos coches. LAs diferencias mas vienen en el 3.0si marcadas por el tarado de la suspension...y en el M, ni eso.
    Evidentemente en casod e colision, el Coupe resultara mas seguro...pero aparte de eso???
    En un circuito ratonero...donde se exige mucho del bastidor, y mas en un roadster...no hay diferencias...como se han visto en las pruebas publicadas.

    ¿¿¿El Coupe de hoy en dia tiene una funcion mas bien estética que otra cosa???
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Nacho, como bien dices, pienso que es una operacion meramente de marketing. No se trata sino de hacer frente a la competencia (vease Porsche Cayman, etc.......).
     
  3. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    estoy de acuerdo con Carlos... eso si el z4 coupe es precioso ... aunque tiene un fallo brutal, no puedes poner techo solar...:mad:
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo tambien pienso como vosotros
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que en este caso se trata de una operación de marketing en la que se amplía gama y punto.

    No obstante, igual lo estamos morando al revés. Quizá tiene mas que ver con las posibilidades de desarrollo que había en la época del Z3 para hacer un roadster efectivo a estos niveles. Por eso había mas diferencia ente éste y el coupé.
    Quizá estamos ante un roadster ultra-efectivo, al nivel de un coupé extraordinario.

    No obstante, hay un nicho de mercado que están ocupando otras marcas como porsche, tal y como se dice por arriba, y BMW quiere parte del pastel como cualquiera.

    No a todo el mundo le gusta ir con el techo abierto, o soportar algo mas de sonoridad en marcha, que aunque digan que es imperceptibe, se nota y mucho...

    Yo era defensor del coupé a ultranza, y todavía me gustan mas que los abiertos, pero tras adquirir el Z4 (bueno, mas bien empezar a pagarlo...), reconozco que los fregoneteros:LOL: os perdeis rodar a cielo abierto, que es una auténtica gozada.... Eso si, el coupé es mas bonito.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo entiendo que todo es marketing y sobre, intentar que el cayman no se quede solo vendiendo coches.

    Precisamente, que no cambie nada, para mi ha sido un problema... porque el coupé era mi candidato para hermano mayor del mio, pero es que el mismo morro, el mismo interior, los mismos mandos.... un poco monótono.

    Posiblemente, si hubieran diferenciado un poco el coupe del roadster, hubieran tenido algo más de exito.

    Por cierto, ayer he leido que el Z4 ha sido el segundo BMW que más aumento de ventas ha registrado en el 2006, después de la serie 3, claro... han subido las ventas un 16% en comparación con el 2005. ;-)
     
  7. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El z4 coupe está pensado para gente como yo, y tantos otros, que les gusta el descapotable para un día, pero que se probablemente no se lo comprarían.

    En mi caso, después de haber dado en alguna ocasión 3 vueltas de campana, el descapotable me gusta sólo para pasear en días de primavera.
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    y te parece poco?

    y no digo ná si hubieran cambiado algo el morrete..............:wink:
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    No me extraña,supongo que será por la politica de descuentos aplicadas al 2.0,que me parece que se está vendiendo como churros(de lo cual me alegro)
    Me gustaría ver a expensas de qué modelo han aumentado el global..........:err:
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    se amplía la gama, hay a quien no le gusta el tema de la capota estéticamente, o el ruido. además es muy bonito. Los dos coches no tienen mucho sentido como practicidad.
    Yo jamás compraría un coupé biplaza. Sólo sacrificaría el tema de ser descapotable si el coupé fuera de cuatro plazas, que aunque no para un viaje largo, si permitieran llevar gente atrás. Y creo que ni así lo compraría. Lo ideal es tener un primer coche y un z roadster para el disfrute.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No creo.. el dato que yo ponía era en EEUU y ahí la gente no compra un 2.0 ;-)
     
  12. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    La has clavao,no me acuerdo donde lo leí,pero si no recuerdo mal..,guarda relacion Z4Coupe y Cayman en temas de ventas.

    Aunque si me dan a elegir...,descaradamente sin dudarlo me quedo con el Z.
    saludos
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    ¿En que se diferencian?
    Pues estéticamente mucho. A mi juicio mucho más de lo que pueda diferenciarse un Serie 3 berlina y coupé por ejemplo, para cualquier observador poco metido en el mundo bmw. No es sólo cuestión de una capota, es además una línea trasera que cambia absolutamente la imagen del coche.
    Sólo por esa diferencia ya se justificaría el modelo. Es más, yo veo mucha más diferencia visual en el caso del Zeta que en el caso de un Audi TT roadster o coupé por ejemplo.
    Creo que hay público para los dos coches, y la prueba es que se están vendiendo los dos.
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pues es posible que haya seguido una política similar,pero aplicando el descuento a un motor superior no?

    lo que es indiscutible es que el z4 gusta a la gente de la calle y mucho,por lo que no me extraña nada.Otra cosa es el foro y el tema del diseño para clásico,pero gustar gusta............
     
  15. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Si vais a la pagina de bmw.us vereis que el mas bajo es un ... 3.0:wink:
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hace un año se hablaba por el foro de el Z4 iba a ser un fracaso en ventas y mira por donde.
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    El Z4 ha tardado en entrar, porque tiene una línea tan personal que no se asimila ni el primer día ni el segundo ni el tercero, hace falta tiempo.
    Y luego es un coche que no tiene fallos, va en general tan bien dinámicamente que muchos a quienes no les decía mucho, al final han acabado conversos y convencidos
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Yo también he leído el artículo y me sorprendió que muchos tiempos como el 0-100 o 0-200 y recuperaciones varias, las hacía mejor la versión roadster que la coupe.

    Entonces todos esos mitos que nos hemos metido en la cabeza durante tantos años, de que las versiones descapotables son menos rígidas que sus versiones duras... Ahora que?

    Ahora resulta que son igual de efectivas o más, por los refuerzos que han sufrido para tal fin...
     
  19. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    yo tambien he leido ese reportaje,por lo visto pesa menos el roadster por eso de no llevar techo,pero vamos,poca diferencia creo yo.

    se que no tiene nada que ver,pero has leido el reportaje del 335 coupe?? impresionante.
     
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Juer, Nacho. Mira que sois frikis radikales !!!

    Para los mariquitas como yo, que vemos los coches como algo mas que maquinas de correr, desde luego si que tiene sentido...y mucho.
    Estetica, seguridad, miniincremento de utilidad, menor sonoridad...
    Hay vida mas ala de nurburgring :biggrin: :biggrin: :wink:
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    COnsiderando que no te gusta correr me parece curioso que te hayas comprado el Z4 3.0 con suspensión M!!!

    La gran pega del Coupé es que no se puede descapotar. Eso es uno de los mayores placeres del Z. Te hace disfrutar incluso si vas despacio.

    Al final es una cuestión estética y a mí me parece muy bien que lo hayan sacado.

    El Cayman comparte motores e interior con el Boxter. Así que es eso están a la par. Lo que no sé es cuál hace mejores tiempos de los porsches. COnsiderendo que acaband e igualar el motor del BosxterS y que hasta ahora tenía 15 cv menos.
     

Compartir esta página