Z4 Coupé

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por celTTa74, 24 Ene 2007.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El TT viejo si. El nuevo parece un aversión deportiva del A3. (En mi opinión)

    En cuanto a la tracción, hay una diferencia enorme entre un tracción delantera y un tracción trasera.
    En el caso del antíguo TT la tracción quattro no era tal sino un delantera que pasaba par detrás cuando perdía aderencia, lo cuál mejoraba "algo" la cosa pero no acababa de ir bien.

    En el nuevo han montado el mismo quattro que en el S3 y ese si es un tracción 4 real por el tipo de diferencial y es mucho más eficaz.

    Lo que también había oido del antíguo TT (nunca me subido en ninguno) es que si eres alto hay muy poco espacio.

    En cuanto al trato que recibirás aquí, como has podido ver hay mucho talibán, del Z3, coupé, Z4,... así que imaginaté con respecto a un Audi.... ;-)

    Yo no soy racista. Yo me voy con las más guapas: Porsche, Ferrari, Lambo, Audi R8, BMW Z ROADSTER,....

    :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
     
  2. celTTa74

    celTTa74 Guest

    Claro que me he chivado :wink: No es fácil pasearse uno solo por el lado oscuro jejeje

    Respecto a la propulsión la verdad que todo el mundo dice lo mismo, pero yo que quieres que te diga, no soy ningún piloto súper experto ni me dedico a hacer el cafre con el coche por ahí, así que tampoco creo que supiese apreciarla...es más, seguro que hasta me daría miedo :embarrassed:
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ví un vídeo de Fifh gear donde probaban un A4 quattro, Alfa Romeo (delantera) y un Serie3. Con los controles activados te sorprenderías al ver qué diferencia de respuesta hay entre las distintas tracciones a la hora de esquivar un obstáculo.

    Con las ayudas electrónicas lo más eficaz es la propulsión, a manos que haya muy poca aderencia (nieve o hielo) donde la tracción a las 4 ruedas es superior.

    Es decir que un conductor novato iría más seguro en un propulsión con ayudas electrónicas.

    Hacer un porpulsión es más efectivo pero más caro y te quita habitabilidad.

    En el foro Posrche lo que se dice de los carrera 2 y carrera 4 es que en los ultimos el limite está más lejos, pero cuando llega no tienes margen para hacer nada y te la pegas.
     
  4. celTTa74

    celTTa74 Guest

    Lo del quattro la verdad es que a mí me sorprendió bastante. Hasta que empecé a entrar en el foro de Audi no había oído hablar del Haldex nunca. Aunque el mío no es quattro estoy de acuerdo en que debe ser una cosa un poco extraña eso de que en una situación "delicada" se conecte la tracción...supongo que requerirá un período de adaptación.

    Respecto a lo del espacio en el TT te diré que para mí es suficientemente amplio (en los asientos delanteros, claro, los de atrás son casi anecdóticos). Yo no soy muy alto (1'82) así que voy sobrado de sitio, pero mis hermanos (1'90 y 1'95) han llevado el coche y te aseguro que caben de sobra. Eso sí, el marco de la puerta es bastante bajo, así que si no eres cuidadoso puedes acabar teniendo un chichón.

    Estoy de acuerdo contigo en lo del racismo, aunque todos tenemos favoritos; yo me quedo con Porsche, aunque creo que me lo pillaría tracción total (más que nada por lo que expliqué en mi comentario anterior)
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bah, pero eso es como....... montar en globo. Hasta que no pruebas, no sabes si te gusta o no, aunque no seas un experto, como te autodenominas.
    Aparte, en un Z medianamente moderno, tienes como minimo ASC, lo que te exime en gran arte de "perder el culo". Y miedo no. Hay que tener respeto a la propulsión.
    En cuanto a hacer el cafre, no es necesario, aunque tengas un trasera. Hacer el cafre es opción.
    Las posibilidades en sensaciones y comportamiento, que te va a dar la propulsión, no las conseguiras en un delantera. Te gusta conducir??
    Pero como pruebes un poquito lo que se siente en un propulsión, no cambias....:wink:
     
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada hombre, hay sitio para todos...en mi garaje soñado tendría (entre otros) un RS4 y un 911 Targa.
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Aparte del culo gordo 3.0, tendria un porche roof de aquellos de 4 velocidades. También un Z3 2.0 o 2.2 cabrio. Y ya puestos,
    Un Z3 coupé //M de antes del 2000, sin matricula, e intentaría bajarlo de los 1000kgs. Con pasta, todo es posible.:rofl:
    Este lo usaria para darle por el saquete a un amigo que dice que lo mejor hoy en dia, es el chevy corvette Z06. Vaya caldero.... Juas!!
     
  8. Lemans

    Lemans Guest


    El sistema de tracc 4 de los actuales S3-TT-R32 etc es el mismo que el antiguo, aunque evolucionado, y consiste en un embrague viscoso haldex que, en condicnes normales, prima a las ruedas delanteras, pero que cuando éstas empiezan a patinar reparte el par a las traseras.

    un saludo.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya nos enseñaras el ///Morlaco. :wink:
     
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah! Los Corvette? Creo que son esos coches con 8 pucheros en V en los que ya no ponen Chevrolet para que no los relacionen con los ex-Daewoo:heh:
     
  11. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    El Tt para mi no tiene nada que ver con un Z. Uno es un cabrio, con sus "miniasientos" detrás. EL otro es un roadster, con todo lo que ello implica, un morro larguísimo y la propulsión. Ésta no significa ir deslizando en las curvas. Trazar una curva cerrada con un tracción y con un propulsión... no tiene nada que ver, si entras algo pasado en un tracción ve que tienes que levantar el pie para acabar de trazar la curva, porque te vas de morro. En la propulsión si entras pasado ves que... podrías coger una curva aún más cerrada. No tienes porqué perder tracción para notar la diferencia. E ir sentado encima de las ruedas traseras con ese morro delante... no tiene precio. Para tdo lo demás... un Tt :wink:
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Rite rite pero como te pille un Z06 desos ya puedes ir rezando porque no le vas a poder seguir con nada que no cueste menos de 300.000€.

    Es otro concepto pero van muy bien. El C6 de 400cv consume 9 litros a los 100 km cuando Hector con el Carrera en el mismo trayecto (circulando juntos) consumió 12)
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya , ya.... es mucha piedra, ya lo sé....
    Pero con 321 Cv´s y unos 1000 Kgs.... igual se le podria toser, no??
    Por lo demás, ya me han hablado muy bien. Pero eso de los 9 litros..... Igual estaba estropeado el ordenador, no?? O el que hizo el calculo no habia desayunado:wink:
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El Z06 creo que pesa entre 1.400 y 1.500 kilos así que es como un Z pero con 500 cv!!!

    Si le bajas 500 kilos a un M lo vas a dejar en pelotas pero tiene que ir de vicio.
     
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, serán muy rápidos y lo que quieras...también un Clio de 200 CV se funde a muchos de nuestros coches en un tramo ratonero...pero no todo es correr. A mi los americanos no me van nada de nada.
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo como ya he dicho no soy racista. ;-) y si me dan un coche como el Z pero con 500 cv que se pule al todo poderoso Ferrari 430 en rectas, curvas y lo que quieras....

    De los americanos también me gusta el Mustang, shelby cobra,... Los corvettes clasicos me encantan también. (Y los nuevos también.)

    El Vipper es otra cosa y aunque es bonito de estética no es efectivo. Hace poco un Z4M hacía el mismo tiempo que él en un circuito. En las rectas el Vipper corre mucho pero pierde toda la ventaja en las curvas. Y eso que pesan los mismo y el Viper tiene un motor de 8 LITROS!!!!

    De los deportivos europeos me gustan muchos. Lotus, Audi R8, Porsches, Ferraris, Lambos,...

    El clio sport me gustaría problarlo pero no es un coche que me gustaría tener especialmente. ... aunque debe ser un avión.
     
  17. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, no es cuestión de racismo, sino de gustos...por ejemplo, los coreanos tampoco no me van nada...entiendo que son otro tipo de compra, y los respeto.
    Para mi los coches americanos están atrasados tecnológicamente respecto a Europa...no me vale la excusa de que la gasolina es barata y pueden consumir con sus motores inmensos...es cuestión de eficiencia.
    Ponía el ejemplo de un Clio Sport porque es un coche que no me compraría aunque sea rápido, y bastante... Prefiero un 335i Individual a un Viper de 1000 CV, y me da igual que me adelante siempre.
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Salamanca, los viper de carreras se han hartado a ganar carreras de turismos en europa, es un coche facilísimo y barato de preparar, superfiable y efectivo, se merienda a los ferraris y los porsches que no vayan muy bien preparados.


    A mi me encanta ese concepto de motor grande, y coche ligero.
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Pues en el vídeo ed Fifth gear en las curvas se iba de morro que no veas.

    Me parece increible que pese lo mismo que el Z4M con un motor de 8 litros. no sé cómo lo han hecho. Lo qu esi es cierto es que en el caso del Viper el consumo es salvaje. No cómo el el Corvette que ha sido estudiado y optimizado y ya no gastan en comparación con lo que andan.

    Por cierto, el Vipper no lleva controles de tracción o estabilidad!!!!
     

Compartir esta página