Z4 (E85) Z4 E85 2.2i presentacion y un par de averias con la capota y el vanos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por iTudor, 6 Abr 2025.

1. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Buenas chavales, primera vez que paso por aqui, aunque llevo ya unos años en el subforo de E46 y E9X.

hoy queria presentar, el mega cepo que hemos comprado un amigo y yo.

un E85 2.2i , con todo por hacer, vamos, que esta roto por todas partes.

brazos de suspension, silentblocks, rotulas, todas por hacer ( lo trajimos rodando 600km hasta casa y menuda pelea con el volante para no matarte conduciendolo)

cerradura del conductor mal montada por algun imbecil ni cierra ni abre, centralizado no va por que llave rota, retrovisores electricos mas de lo mismo ninguno se mueve a saber que hay liado ahi, pero los asientos calefactables si van , y hasta ahi los extras por que no tiene ninguno mas aparte de los calefactables.

y lo mas importante de todo, la capota rota, que era lo principal que queria preguntar por aqui.

el tema de la maldita capota.

si le das al boton de abrir, desacopla sin problemas, el motor suena fuerte con ganas, y no pasa absolutamente nada, la puedes bajar con la mano hasta atras, y se queda parpadeando el led rojo. y para subirla puedes subirla con la mano, y acopla sola, pero lo que es moverse por su cuenta, ni intencion tiene.

asi rapido he podido comprobar que la anilla roja no esta sacada y esta en su sitio, pero nada mas.

no se ni por donde empezar a mirarlo ya que es el primer Z que toco.

por otro lado, tambien tiene el vanos hecho polvo, solo anda un poco a partir de 4500rpm o asi, y tampoco mucho, en diagnosis me da fallo de arbol de levas: mecanico. y segun el procedimiento del ISTA, dice que hay que cambiar vanos.

mirando datos en tiempo real del vanos, NI SE MUEVEN los grados, ni en admision ni escape, me da que ese vanos esta completamente gripado? puede pasar? ( ni p*ta idea de M54, yo se de diesel M47 y M57 jeje)

voy a coger el kit de @kratzer para la reconstruccion completa del vanos, pero no se si hacerlo sobre este mismo vanos que parece estar completamente gripado, o sobre uno de wallapop que este en mejores condiciones.

tambien tengo entendido que el vanos no sale asi muy facil en este chasis, que hay que desarmar la de dios del morro para que puedas sacarlo, cierto?

en fin, tremenda biblia, pero no queria hacer 5 posts separados para esto... asi que si has llegado hasta aqui, ahi va una foto del susodicho maltratado durante toda su vida.

y bonus numero dos si estas aun aqui

este coche en unos meses la intencion es que acabe siendo un M57 3.0 diesel potenciado hasta los 400-440cv, no se si se ha hecho ya en españa, creo que habia alguno ya, pero desde luego muchos no creo que existan jeje

Última edición: 7 Abr 2025
    J.F., kratzer, Javizquierdo y otra persona les gusta esto.
  2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pequeña actualizacion de cosas hechas hoy

arreglada la cerradura del lado piloto, tenia el plastico roto el que empuja el cilindro de bronce, le meti un roscachapas , lo corte, pegue y todo eso, y la puerta ya abre sin tener que hacer fuerza excesiva.

arreglados los retrovisores electricos, el anterior dueño, un idolo se le podria decir, cambio los retrovisores por rotura, y no se molesto en quitar el panel pa desenchufar, pa que, corto el cableado, metio el nuevo pa dentro y arreglao, ademas metio retrovisores plegables electricamente en vez de normales, algun dia cableare esa funciona hasta el final.

arreglado el bombin de la puerta conductor que no bloqueaba la puerta, estaba mal metido en la cerradura.

y ahora lo mas gracioso, la capota.

consegui sacar la p*ta tapa del motor, sin desmontar nada, reventandome las manos bien agusto. descubri queel motor estaba sumergido en agua (que sorpresa vaya) pero sigue funcionando.

le eche liquido, y vi que fuga por el lado conductor, hizo charco en el suelo, entiendo que sera el hidraulico de ese lado.

sacando el motor pa fuera, para dejarlo en el maletero, quise tirar con un picoloro de la caja del motor para romper la brida, y de alguna manera siendo un manazas, tire de un latiguillo del hidraulico, y pues bueno, a la p*ta que se fue, lo parti en dos, asi que ahora aparte de un hidraulico, necesito un latiguillo jaja.

alguno conoce algun sitioo que reparen los hidraulicos o que esten a buen precio? hay en wallapop muchos pero 400€ por un hidraulico usado de 20 años que en 5 aperturas va volver a fugar, sinceramente, me echa mucho para atras

A Javizquierdo le gusta esto.
  3. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    Si lo sé no te envio el tutorial para reparar la capota para que no rompieras el latiguillo.

A iTudor le gusta esto.
  4. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    jajajaja, es que juraria que enganche la caja del motor con el picoloro... pero nop.. fue el latiguillo

he visto que me puede valer de un 206cc , pero veo que son mas largos, sabes si eso influye en algo , o da igual?

5. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    No lo sé con exactitud pero supongo que habrá que echarle más liquido hidraulico para rellenar ese espació.

A iTudor le gusta esto.
  6. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    habra que intentarlo, son 30€ contra 150€ en la bmw

encontre un piston supuestamente en buen estado por 150€ tambien... pronto espero tener la capota funcional

A Javizquierdo le gusta esto.

Compartir esta página