Duda Z4 E85 3.0i Roadster, N52 o M54?

Blasgilar

En Practicas
Hola a todos

Pues eso necesito alluda porque no se que coche tengo. Me pille el Z4 en diciembre de 2º mano alemán re-matriculado, con un porron de extras y todavía no se lo que he comprado.

Mirando por la red he visto que para es te modelo hay dos versiones la N52 y la M54? como puedo saberlo? en la ficha de revisiones del coche que viene en alemán me dice que esta equipado como extra con el chasis deportivo M. Significa que es el M54.

Del mismo modo se que lleva el sistema de navegación profesional (la pantalla que se levanta del salpicadero), pero he visto que hay versiones MK1, Mk2...Mk4... como puedo averiguarlo?

gracias.

puntoloco

Clan Leader
Sabes de que año es? Cuantos cilindros tiene? Es pre o post? Manual automatico o smg? 5 o 6 marchas? 2.0, 2.2, 2.5, 3.0, 2.5SI, 3.0SI, 3.2? Cv del coche? Kw?

No se como has comprado así pero bueno, cada uno hace lo que quiere. Si no sabes nada de lo de arriba con la ficha técnica del coche o el número de bastidor se sabe en un momento, a las malas una foto del motor.

gts

Forista
El tuyo es el 6L M54B30 (231cv) y tu navi el MK4, que es DVD y no CD como el MK3, lo tiene que poner en el frontal.

Blasgilar

En Practicas
muchas gracias.

He comprobado y es el navi MK4, si que es un M54 de seis cilindro con cambio smg, e85 de 231cv,

sorprendente gts, como sabes que es M54B30, donde lo puedo comprobar?

en la ficha pone "Typ BT51".

gts

Forista
muchas gracias.

He comprobado y es el navi MK4, si que es un M54 de seis cilindro con cambio smg, e85 de 231cv,

sorprendente gts, como sabes que es M54B30, donde lo puedo comprobar?

en la ficha pone "Typ BT51".

Ha sido fácil, tengo el mismo ;-). Es la historia de BMW, si te documentas verás que este mismo motor no sólo se montó en el e85 sino en muchos más modelos. Desconozco si va grabado en alguna parte del coche.

puntoloco

Clan Leader
Ya pero con los datos que daba lo mismo era un 3.0 SI, siendo un 3.0 a secas no había alternativa.

Topmann

En Practicas
como te ha comentado el compañero, el 3.0i es M54B30 de 231cv, y es el mismo motor que montaban los 330i e46, 530i e39, 730i e38, x5, x3, z3...

el 3.0SI ya monta el N52 un poco más evolucionado y con 265cv pero este motor aparece en 2006, hasta entonces todos los 3.0 (no M) eran el M54