Buenas noches, tengo una avería en mi Z4 que me esta dando mucho la lata. Os cuento a ver si podeis ayudarme. Lo primero es que no tengo mucha idea de mecanica y todo lo he hecho con un taller de muchisima confianza. Empiezo. Después de volver de Madrid, cuando estoy llegando a casa noto que el pedal de freno va durísmo, hay que hacer una fuerza infernal para frenar y aun asi cuesta. llevo el coche al taller, despues de varias pruebas y tal hemos cambiado el servofreno y el modulo del abs. una vez hecho, recodificado y borradas todas las averias. se ha comprobado el circuito aflojando los latiguillos, se ha comprobado la bieleta que hace como de repartidor de frenada, también las pinzas... y despues de que todo este bien, el coche sigue igual, bueno algo de pedal se ha ganado y si que salta el abs que antes no saltaba... Un detalle que puedo daros es que la pinza de freno delantera derecho no es igual que las demas, pero nunca me ha dado problemas desde que lo tengo, por lo que descarto que ese sea el problema. Teneis idea de que puede ser o que mas debo comprobar?
Buenas, dices que has cambiado el servo, has revisado los tubos de vacío? Estos son los que hacen que el servo funcione, frenar supongo que frena pero si te he entendido bien es que tienes que apretar el pedal una barbaridad para que frene algo, resumiendo servo o fuga de vacío .Con el motor arrancado, saca el manguito que va conectado al servo, tiene que aspirar si no hay fuga. Saludos
Ok, pues me dejas un pico descolocado lo único que se me ocurre es que no esté todo el sistema bien purgado o alguna línea obstruida, el servo nuevo doy por hecho qué es el recambio que tiene que ir montando en tu coche , a ver si algún compañero sabe algo más. Un saludo
Viendo que es un problema que ya hemos sufrido varios. ¿Habéis revisado la bomba de vacío? Se encuentra en la parte trasera del motor lado del copiloto. Lo más pegado a la luna delantera. Quizás hace vacío pero no suficiente. Supongo que habréis tenido cuidado ya que uno de los manguitos que va de la bomba de vacío al servo tiene una parte rígida que si se dobla se queda cegado. Es justo el tubo que se ve enganchado en la pared de debajo de la luna delantera en la parte alta. ¿Has valorado que el servo que habéis puesto no esté defectuoso? También dices que ha mejorado, es decir, no se queda sin vacío al complet. Es decir, aunque tengas que apretar más de la cuenta si te termina frenando, no? ¿Te aumenta la dureza del pedal de freno si pones el coche en cuesta muy pronunciada?
No puedo ayudarte más que lo que dicen los compañeros. Pero ojalá lo soluciones pronto porque no hay peor sensación que la de que no frene el coche
Me pasó hace poco y era el Servofreno, es raro que al cambiarlo no funcione mejor, lo único que ayuda a frenar es el servo por tanto si está duro tendría que deberse a eso... Las pinzas no tiene nada que ver y debe estar bien purgado ya que si coje aire va mal.... Es nuevo el servo??? O de Desguaces???
Te paso lo mismo? El servo no es nuevo, lo he cogido a un forero que me ha dicho (y no tengo porque desconfiar) que no tenía ningún problema. Hay alguna prueba para ver si el servo trabaja correctamente?
No. Sólo me salió el del ángulo de giro y el dsc cuando cambien el módulo de abs, pero una vez recodificado nada.
Pruebalo, que me da a mi que el servo puede que no esté bien. Fuga de vacío hay si o si en algún lado. Cuando le pasó a @Manuel_Venezuelas ya le dije que era el servofreno y no fallé.
Doy fe de ello, por eso pregunté lo de si era nuevo.... Yo desconfiaba del servo pero a la final si que era como decía Javi....
El abs en mal estado también puede hacer que el pedal se quede duro y no frene. Aunque lo primero a comprobar es el servo.
Si, lo había leído , ¿pero es nuevo?. De todas formas, siempre lo primero es mirar el servo y todos los tubos de vacío.
Antes de comprar nada , averigua dónde esta el fallo ,comprueba bien todo el sistema de vacío y ten en cuenta que yo no tengo conocimientos concretos de tu modelo , los consejos que te doy están basados en la experiencia con otros vehículos.