Buenas noches: Me llamo Javier y resido en Barcelona. Llevo un tiempo pensando en buscar un Z4 de tres litros con cambio manual como segundo coche, un capricho vaya. Estuve mirando un MX5 pero me gusta más el Z4, si bien no he tenido la ocasión de conducirlo. Si alguna persona de la zona de Barcelona tuviese uno, agradecería me contactase para poder saber qué tal su experiencia con este coche. Gracias por anticipado. Os mando un cordial saludo para tod@s.
Hola Javier, yo soy de Toledo y tengo el 2.2, de mi experiencia puedo decirte que en mi caso venia de un diesel turbo con 195cv y el Z4 le noto mas lento, pero la "sensacion" de velocidad es mucho mayor. En curvas cortas y enlazadas es pura diversión
Gracias por tu comentario. He visto tu presentación y las fotos del coche. Está muy bien, con asientos M y todo!!!!
. Hola. Yo no tengo un 3.0, tengo un 2.5i pre, aunque estéticamente parezca un post, de 192CV y muy contento con el...el motor es una gozada, y el de 3 litros, aún más...solo puedo que recomendártelo...busca un buena unidad y a por el, que no te defraudará...Un saludo .
Buenas, yo tengo el mío que estoy a punto de sacarlo a la venta. Lo tengo parado desde hace 9 meses en el garaje y puede ser el momento de quitarle el polvo para que lo aproveche otro. Una buena revisión y os mantendré informados. Eso sí , te pilla bien lejos porque soy de Almería....jeje
Hola... Gran elección para un coche capricho... Probablemente de los mejores y más equilibrados... Yo tuve ese mismo motor 3.0i, M54b30, en el Z3 e iba espectacular... Ahora tengo un Z4 3.0si roadster y estoy encantado, es más coche que el Z3 y el motor va de maravilla aunque solo son 34cv más que el Z3.... Pero es clave las 6 marchas del cambio con respecto a las 5 del Z3... Si no hubiese tenido el Z3 3.0i, hubiese ido por un Z4 3.0i, siempre me pareció lo más equilibrado entre potencia, peso y modernidad... Y otra cosa muy importante, la fiabilidad a prueba de bombas de ese motor 3.0i... De lo mejor que ha hecho BMW y que no volverá.... En mi Z3 es como si no me hubiese enterado del motor que tenía al no tener ni el más mínimo defecto o problema... Mi Z4 solo me da alegrías y el mejor desestresante que puedo tener.... Mira la info, que hay muchas en el foro, con todo lo que tienes que ver y posibles fallos a revisar...
Sin lugar a dudas el M54b30, el 3.0i.... Casi no tiene defectos... Lo único que he leído es algo de consumo de aceite... Pero yo no me enteré... Probablemente de lo mejor que ha hecho BMW... Solo hace falta ver lo valorado que están los 330i, con su propia burbuja... En Alemania se venden serie 3 o serie 5 con ese motor con 500000kms y siguen dando guerra.... El N52 del 3.0si, también es muy buen motor, pero ya se lee de esa familia algunas cosas de ruidos de taques y también de consumos de aceite.... Poca cosa... Yo estoy encantado con el mío, anda mucho, mucho y suena de maravilla... Y en consumo, llegue a sacarle, al 3.0i con solo 5 marchas, alguna vez por autovia un día que llovía 8,5l a 110-120k/h….y al 3.0si con sus 6 marchas en mismos parámetros menos de 8l….yo casi no lo uso por autovia y mi media por carretera es de 11l pisándole…. Yo en mi experiencia, si alguien me preguntase por un roadster capricho.... La mejor elección con diferencia sería un Z4 e85 3.0i M54 manual.... Además si quieres el Z4 roadster con estos motores, vas a tener mucha más opciones en el 3.0i, los 3.0si son super escasos, mucho más que los coupé.... En todos estos años, incluyendo el mío, creo recordar que solo he visto 4 a las venta en España... El mejor equilibrio entre deportividad (231cv atmosféricos con tracción trasera), fiabilidad (sin graves fallos ni problemas), precio (aún a precios razonables estos últimos años), buen compromiso ligereza/comodidad (1365kg más o menos con capota de lona, sin renunciar a nada) y modernidad/seguridad (sistemas modernos como DSC)...
Gracias por tu comentario. Estoy casi convencido por el 3.0i de 231CV, incluso no descarto buscar en Alemania al haber más oferta. Sólo me falta probar uno para acabar de estar seguro y decidirme al 100%.
Hola, yo empecé como tú, mirando un MX-5 que es el coche que siempre me ha enamorado, y pensando que con mi presupuesto el Z4 sería inalcanzable. Y mra por donde, en segunda mano lo del MX-5 es una locura, así que acabé con el zetilla. El mío es el Pre 3.0i de 231 cv, de 2003, manual. Y solo puedo decir cosas buenas. Si lo conduces, te vas a enamorar. Yo me centraría más en el estado, historial, y (si puedes) probar la unidad elegida, más que en probar otro 3.0i que no vayas a comprar. Si has conducido un Z4 con menos motor, pues es lo mismo pero... mejor. Mejor en aceleración, en recuperación en cualquier marcha y en sonido. Lo mejor: El motor. A mi el 97% del tiempo me sobra por todos lados, pero, ¡ay! ese 3%... El otro día en un par de adelantamientos y varias curvas "rápidas" en montaña, por ejemplo... Lo peor: Supongo que los frenos. A mi me valen, pero con esa aceleración a veces hecho en falta un poco más de mordida. Supongo que si vas "quemado" todo el rato tendrías que mejorarlos, pero para una conducción rápida pero razonable son suficientes. Es cierto que al ir descapotado las sensaciones se multiplican, y yo al menos no necesito apurar tanto para pasarlo bien. Me pasa como en la moto, todo el mundo me dejaba atrás, y yo disfrutaba como un enano. Pero vamos, que con el 3.0i, si quieres, puedes. El consumo no me preocupa (le he hecho 5.000 kms en año y medio), pero al principio estaba en 8.5 y ahora me voy acercando al 9.5... Yo personalmente descartaría un automático para este tipo de coche, pero allá cada uno... Pues nada, suerte con la búsqueda y ojalá tengas suerte.
Gracias por tu comentario. No he probado ningún Z4. De ahí que no me acabe de decidir. MX5 sí he probado, 132 CV, 160 CV, 184 CV. Es un gran coche de recreo, fiable, poco consumo, mantenimiento barato, reparaciones baratas si las hay...pero no me acaba de llenar. Además el escaso espacio sobre todo de maletero es un problema si quieres hacer un viaje en vacaciones por ejemplo. Y el habitáculo también es algo pequeño para según qué alturas . Por lo demás, me pareció un gran coche.
A mi del MX-5 me echaron para atrás el precio y el estado de los que veía a la venta… Costando nuevo la mitad que un Z4, el precio era más alto a iguales años e iguales kms, y en general con peor pinta. Y los más “quemados” que conozco me advertían: Es más divertido, por eso está tan cotizado, y por eso hay que tener cuidado con la vida que ha llevado… Soy de Madrid, si vienes por aquí ningún problema en enseñártelo, pero yo intentaría probar uno que veas a la venta cerca tuyo, aunque tenga otro motor. Como te he dicho, si te gusta, el 3.0i solo lo va a mejorar. Mientras tanto, no sé si has visto este blog, hablan de un Z4 3.0i que me suena mucho… https://saberdecoches.com/2020/11/p...231cv-con-los-que-despeinarse-todos-los-dias/
Sí, claro que me suena. Conozco la página hace tiempo y la sigo. Me gusta mucho, hasta el punto de estar en contacto de vez en cuando con la persona que la hace. Si el Z4 se lo compraste a dicha persona tal y como deduzco por tu comentario, es garantía de haber estado bien cuidado.
Bueno, hubo otro propietario en medio un par de años, que también lo cuidó al detalle, pero sí, ese es mi coche. Entre uno y otro lo tenían impecable, y tener un blog como prueba no es algo que pase todos los días
Yo ahora estare en Barcelona del 22 al 8, y lo usare unos dias. Al pobre le hago 1000km entre ITVS XD La verdad es que es un coche entretenido y que siempre me arranca una sonrisilla. Estas navidades le cambiare filtros, aceite, y bujias seguramente. Creo que lo tengo con 116k km, unos 16k mas desde el 2013 hahhaah Por cierto, nunca he cambiado bobinas, lo veis necesario o sigo el aproach de BMW de cuando falle una las cambio? xD
¿Se lo compraste al final al chico de Madrid? Ese coche lo anunciaba un tiempo, lo quitaba y lo volvía a anunciar. Yo mismo lo fui a ver pero tenía demasiadas cosas por hacer para mi gusto, tenía pérdidas varias en el vano entre otras cosas, y tampoco me pareció que andara todo lo que debiera. Al OP, yo he tenido z4 2.5, mx5 nb 1.8 vvt heritage, z4 3.0 que es el que tengo ahora mismo. De mx5 he probado unos cuantos, na nb nc. nd no he tenido el gusto de probar pero si he estado dentro del habitáculo. También probé en su día un z3 3.0. Si tienes alguna duda pregunta
Yo también empece mirando el MX-5 y acabe con un z4 (aunque en mi caso no es el 3.0) no obstante, después de poder probar ambos coches, me quedo con el z4. Tanto a nivel estética como en cuanto a sensaciones se refiere. Además, tampoco se alejan tanto en cuanto a presupuesto