Buenos días Como podéis ver, parece que ha terminado el rodaje de mi coche Yo se lo compré a un forero que lo tenía inmaculado, así que doy por hecho que mientras estuvo en sus manos recibió el mantenimiento requerido... Había pensado cambiarle el aceite a la caja de cambios. ¿Alguien sabe la referencia exacta del aceite? Teniendo en cuenta vuestra experiencia en estos coches ¿qué mas creéis que debería hacerle como mantenimiento preventivo? El coche no presenta nada anormal, no se usa para circular por ciudad y le hago unos 1500 km al mes a ritmo tranquilo. Mi idea, como la de la mayoría, es cuidarlo todo lo posible (dentro de unos costes razonables) Muchas gracias por vuestros consejos Un saludo
No se si el intervalo para aceites es el mismo que en otros coches, pero creo que la valvulina y el liquido de dirección duran 200.000kms. Ya me corregiran los entendidos. Saludos!!
Seguramente será así, pero creo que después de 14 años el líquido no estará en todo su "esplendor", y creo que la caja de cambios recibiría encantada aceite nuevo...
Es una suerte encontrar una unidad bien cuidada. Esa misma duda tengo yo sobre el cambio de aceites de mi z que acaba de cumplir 10 años y 60km
Si cambias el aceite del cambio, cambia también el del diferencial. Yo se lo hago a todos mis coches a los 80.000 aprox... no es caro y si muy preventivo
Muchas gracias por la aportación, esa es la idea, hacer mantenimiento preventivo. ¿Algún consejo más? ¿Especificaciones del aceite de la caja y diferencial? Un saludo
El mío tiene 110k, supongo que sería bueno ese cambio de fluidos pero no muestra señal alguna de necesitarlo.
Yo es que no quiero esperar a que de señales. Para que os hagáis una idea, a los motores de las avionetas se les cambia el aceite cada 50 horas de uso. Además se inspecciona el filtro del aceite en busca de partículas metálicas... y es la mejor manera de maximizar la fiabilidad de los motores. Evidentemente un avión y un coche no son lo mismo, pero creo que es joyas rodantes como las nuestras el mantenimiento debe ser más preventivo que correctivo Un saludo
Por lo que cuesta un cambio de aceite de la caja y del diferencial yo no lo dudaba. De modo preventivo lo que haría sería hacerle un mantenimiento anual, en lugar de cuando lo pida el coche. Aún así, con el ritmo de kms que le haces, no creo que esperar a cuando lo pida sea malo. Hay poca diferencia de kms. Por lo demás, mimos de tratamientos de limpieza y a correr.
+1 No me fio yo de tanta durabilidad en un aceite. Cada 100 mil kms es lo suyo (que ya está bien....)