Avería Z4 E89 2.3i tirones, no va redondo el motor.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FSO, 18 Ene 2024.

  1. FSO

    FSO En Practicas

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    Haces dos días, después de pasar unos baches en ciudad, comencé a notar que el motor iba a tirones. Sali a autovia, y durante 100kms a velocidad mantenida de 110 km/h, iba redondo. Entré en ciudad y de nuevo tirones. Hoy, lo mismo.
    Lo llevo a un taller ajeno a BMW, y me dicen que esta pendiente de campaña revisión oficial en BMW del sistema Vanos.
    He pedido ya cita en Bmw para la campaña vanos.
    A alguien se le ocurre algo sobre estos tirones?? Y a se que podrian ser muchas cosas, pero cualquier sugerencia será bienvenida.
    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 23 Ene 2024
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  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    No te puedo ayudar. No entiendo de mecánica.

    Ahora bien, ¿podrías enterarte de la fecha de esa campaña y a qué motores afecta?

    Yo acabo de pasar la revisión de mi sDrive30i en la BMW y no me han dicho nada de campaña. A ver si por unos días no me ha pillado con el coche en el taller y tienen que llamarme ahora...
     
  3. MaNoN

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    Si dices que justo pasaste baches y empezó con cosas raras, yo lo primero que haría sería revisar todos los conectores que van en el vano motor. Igual con las vibraciones se ha aflojado algo y no hace buen contacto con el consiguiente error de lectura.
     
  4. FSO

    FSO En Practicas

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    A mi nadie me ha llamado. Me he enterado al ir a un taller a que lo chequeen, y me ha recomendado ir a BMW, y alli me han confirmado que si afecta a este motor y que me lo revisarán gratis en 15 dias.
     
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  5. FSO

    FSO En Practicas

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    Es lo primero que he hecho...espero no haberme dejado ninguno.
    También he puesto bujias nuevas, y con un polímetro he comprobado todas las bobinas.
    Gracias.
     
  6. FSO

    FSO En Practicas

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    Cambiados elementos de Vanos por campaña.
    El coche seguía con tirones...... vuelvo a bmw...... me cambian una bobina 90€..... me lo llevo y seguía igual.....vuelvo a bmw y no les canta ningún fallo en el diagnostico. Me dicen que tal vez cambiarle todos las bobinas a 90€ cada una mas mano de obra.
    Me lo llevo a mi casa, y les cambio las 6, las mismas que de origen por 127€ en total COMO SE PASAN EN BMW Está claro que no es para mi su servicio oficial.
    Ya va bien el motor.
     
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  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Entonces ya has dado con el problema, ¿verdad? Me alegro.

    Ahora a disfrutar de ese 23i :)
     
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  8. Zejio

    Zejio En Practicas

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    Buenas tardes.
    FSO, tengo el mismo coche que tú de 2011 y creo que con el mismo problema. ¿A qué bobinas por favor te refieres?
     
  9. Zejio

    Zejio En Practicas

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    Por aportar más detalles de mi avería, está es intermitente y sin avisos de fallo en el vehículo. Al pasarle la máquina de diagnosis salen a veces (no siempre) el código 2F71 (ventilador del modulo DME) y 2A94 (sensor del cigueñal). El coche no falla en todos los trayectos. Cuando lo hace, o bien pega tirones, o las rpm aumentan a golpes (no de forma gradual), el coche va como ahogado y falla también al arrancar. Todo esto ha comenzado tras cambiar la tapa de balancines por aparente fallo de la válvula PCV.
     
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  10. FSO

    FSO En Practicas

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  11. Zejio

    Zejio En Practicas

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    Buenas. A quien pueda interesar, la avería de mi coche se solucionó finalmente con el cambio del sensor del cigüeñal. Slds.
     
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  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Muchas gracias por ponerlo.
     
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  13. kadaver

    kadaver En Practicas

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    Una pregunta tardía: Se te quitó también el fallo del ventilador de la UCE? Se te quedaba siempre encendido el ventilador?
     

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