Z4 Sdrive2.3i motor 2.5 N52B25 Haces dos días, después de pasar unos baches en ciudad, comencé a notar que el motor iba a tirones. Sali a autovia, y durante 100kms a velocidad mantenida de 110 km/h, iba redondo. Entré en ciudad y de nuevo tirones. Hoy, lo mismo. Lo llevo a un taller ajeno a BMW, y me dicen que esta pendiente de campaña revisión oficial en BMW del sistema Vanos. He pedido ya cita en Bmw para la campaña vanos. A alguien se le ocurre algo sobre estos tirones?? Y a se que podrian ser muchas cosas, pero cualquier sugerencia será bienvenida. Un saludo a todos.
No te puedo ayudar. No entiendo de mecánica. Ahora bien, ¿podrías enterarte de la fecha de esa campaña y a qué motores afecta? Yo acabo de pasar la revisión de mi sDrive30i en la BMW y no me han dicho nada de campaña. A ver si por unos días no me ha pillado con el coche en el taller y tienen que llamarme ahora...
Si dices que justo pasaste baches y empezó con cosas raras, yo lo primero que haría sería revisar todos los conectores que van en el vano motor. Igual con las vibraciones se ha aflojado algo y no hace buen contacto con el consiguiente error de lectura.
A mi nadie me ha llamado. Me he enterado al ir a un taller a que lo chequeen, y me ha recomendado ir a BMW, y alli me han confirmado que si afecta a este motor y que me lo revisarán gratis en 15 dias.
Es lo primero que he hecho...espero no haberme dejado ninguno. También he puesto bujias nuevas, y con un polímetro he comprobado todas las bobinas. Gracias.
Cambiados elementos de Vanos por campaña. El coche seguía con tirones...... vuelvo a bmw...... me cambian una bobina 90€..... me lo llevo y seguía igual.....vuelvo a bmw y no les canta ningún fallo en el diagnostico. Me dicen que tal vez cambiarle todos las bobinas a 90€ cada una mas mano de obra. Me lo llevo a mi casa, y les cambio las 6, las mismas que de origen por 127€ en total COMO SE PASAN EN BMW Está claro que no es para mi su servicio oficial. Ya va bien el motor.
Buenas tardes. FSO, tengo el mismo coche que tú de 2011 y creo que con el mismo problema. ¿A qué bobinas por favor te refieres?
Por aportar más detalles de mi avería, está es intermitente y sin avisos de fallo en el vehículo. Al pasarle la máquina de diagnosis salen a veces (no siempre) el código 2F71 (ventilador del modulo DME) y 2A94 (sensor del cigueñal). El coche no falla en todos los trayectos. Cuando lo hace, o bien pega tirones, o las rpm aumentan a golpes (no de forma gradual), el coche va como ahogado y falla también al arrancar. Todo esto ha comenzado tras cambiar la tapa de balancines por aparente fallo de la válvula PCV.
Buenas. A quien pueda interesar, la avería de mi coche se solucionó finalmente con el cambio del sensor del cigüeñal. Slds.
Una pregunta tardía: Se te quitó también el fallo del ventilador de la UCE? Se te quedaba siempre encendido el ventilador?