Z4 E89 (2009): Primeras fotos del Spy descapotado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por synaph, 26 Feb 2007.

  1. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Aqui teneis la primeras fotos del Z4 2009 descapotado, como veis se trata de un profundo restyling, incluyendo techo rigido escamoteable....

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    ____

    DETALLES DEL INTERIOR Y LOS CIERRES ( identicos al Z4 actual )
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no puedo ver nada.....
     
  3. twenty

    twenty Guest

    No se ve na.

    Que mamones me habeis baneado ya ¡¡¡
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Solucionado!!
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Nota en la Wikipedia:

    BMW E89

    aus Wikipedia, der freien Enzyklopädie


    Wechseln zu: Navigation, Suche
    Der BMW E89 (BMW-interne Entwicklungsnummer E89) wird der offizielle Nachfolger des heutigen BMW Z4 (BMW-interne Entwicklungsnummer E85). Er wird wie der heutige BMW Z4 in Spartanburg USA gebaut. Der SOP ist für Mitte 2009 vorgesehen. Das Fahrzeug wird mit einer Stückzahl von ca. 35.000 Fahrzeugen pro Jahr und 7 Jahren Laufzeit geplant.
     
  6. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    COn tu permiso:

    Cambios...: e89 es numero que le da bmw desarrollo internacional. Es el oficial sucesor del z4(e85) a dia de hoy..el cual esta al llegar. Se fabricará como el z4 actualmente en Spartanburg en USA. LAs previsiones (SOP?¿?) son para mediados del 2009,Se prevee una fabricación anual de 35000vehiculos y una vida del producto de 7 años.

    Es una traducción muy básica con mi alemán malísimo y de suplemento la ayuda de un traductor..perdonad por la poca calidad de la misma
     
  7. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    me parece demasiado grande para ser el sucesor del z4... yo creo que estan intentando equivocar a la competencia...además los riñones delanteros son alargados los cuales llevan los vehiculos de más altisima gama en BMW...Z8,serie 6...etc
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    He montado la foto lateral con una del mio y :
    igualando los ejes y tamaño de las ruedas , la puerta , los arcos y el parabrisas estan exactamente en el mismo sitio que el Z4, lo que indica que la plataforma de fondo es la misma, en cuanto al tamaño , es unos 10 cm mas largo detras ( logico por el techo rigido ) y poco mas delante - descontando el "maquillaje-camuflaje" que siempre engorda lo suyo - .
    Con este crecimiento quedara en unos 4.20 m -contra los 4.09 actules-, mas o menos lo mismo que el boxter.
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    pues comparado con el mini de detrás!!!madre mia...jsjs que es mini ya..pero tanto??jsjs
    y lo de las branquias..
    Jous..vas a tener razón..me has quitado la ilusión de un posible z8 nuevo jsjsj
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    [​IMG]
    Otra ñapa más ( añadida tambien posteriormente )
    [​IMG]
    Esta ajustada muy chapuzeramente, pero .....

    Otra mas , un poco - solo un poco - mas fina:
    [​IMG]
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    teniendo en cuenta que el z8 mide 4,40 de largo...no podría ser lo que yo digo??
    es qeu desde el punto de vista empresarial...alargar tanto la vida del z4 con un tercer restyling en el cual se modifica largo, interior y aspecto (por tanto ya no se podría ver como restyling) no se me parece muy raro

    P.D.:gracias por el curre de la imagen...efectivamente coincide todas las medidas del interior y las vias
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    los 4´113cm del z4 +unos 30 cm que calculo yo (20 detras,10 delante) lo equiparan a las medidas del z8!!!
     
  13. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Z4[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]largo x ancho x alto (mm.)[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 4.113 x 1.781 x 1.302[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]batalla/ vía delantera-trasera (mm)[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 2.497 x 1.488 x 1.538[/FONT]
    Z8
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]largo x ancho x alto[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 4,40 m x 1,83 m x 1,32 m[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]batalla/ vía delantera/ vía trasera[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]2,51 m - 1,55 m - 1,57 m[/FONT]


    Las batallas son similares...por eso podría coincidir las ruedas en tu imagen :)
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Luego por otro lado tenemos esto..que concordaría con los proyectos de BMW en el año 2004 :

    BMW Z10

    From Wikipedia, the free encyclopedia

    Jump to: navigation, search
    BMW Z10 Manufacturer BMW Production 2008 Predecessor BMW Z8 Class Supercar Engine 5.0 L V10 Curb weight 2645 lb (1200 kg) BMW Z9 redirects here because the BMW Z10 can also be called the Z9.
    The BMW Z10 is BMW's latest entry into the supercar market segment. Due to an expected debut in 2008, this car, roughly the size of a Lamborghini Gallardo, will sport a V10 engine that produces 550 horsepower.[1] The car will be built primarily of carbon fiber and aluminum—a combination that will yield a power-to-weight ratio of 458hp per ton.
    The car is expected to retail at approximately USD$150,000.






    *Como dato tenemos que el gallardo mide 4´30 =)

    Fotos :

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Perdonad por el exceso de información pero es que tanto el z8 como su posible predecesor sea z4 neuvo o nuevo z8 me vuelve loco =)))
     
  15. juanlinea

    juanlinea Guest

    Synaph vaya fotos que nos has buscado,que buen reportaje.Gracias.
     
  16. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Mostrar una continuidad en la serie Z tampoco seria ilogico. Al fin y al cabo BMW ha asentado ya 4 series fijas ( 3,5,7 y X5 ) , y va camino de asentar la Serie 1 , 6 y X3.
    Porsche lo ha hecho con gran exito con Boxster ( 2º generación y 3 restyling ) y Mercedes con SLK ( 2º generación y 3º restyling ).

    No parece lógico que la serie Z, con un concepto biplaza convertible evolucione su denominación a Z2 o a Z5 . En el primer caso "baja de nivel" y en el segundo confunde , al indicar erroneamente que es un Serie 5 "Zeteado" - osea un 6 biplaza -.
    En mi opinión, BMW tienen la intención de asentar la serie Z, con un Deportivo de "entrada" ( Z2 ) , un Deportivo de prestigio ( Z4 ) y un supercar (Z10), de lo cual, solamente esta confirmada y vigente la serie Z4.

    El por todos deseado Z8/Z9 , rival directo del SL lo esta cubriendo con gran dignidad la serie 6 ( 650 y M6 ) , con lo que no es facil que BMW desarrolle, pese al gran interes de los Bimmer dicho vehiculo.
    El supercar Z10 si que es posible, como ejercicio de prestigio, ya que , tanto Mercedes como Porsche tienen un Supercar, y sus primos de VW tienen incluso una division para ello ( Lamborghini ) , un Superdeportivo con 600CV dos plazas y motor central es algo que el BMW podria lanzar.
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Y a todos!!! ojala llege a salir algun dia!!!

    un Z10 con 1,10 m de altura , 4,30 de largo y 1,95 de ancho y ... 550CV!!!!!!!

    pero no es el de las fotos que he puesto, eso seguro...
     
  18. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Yo lo veo como un nuevo z4 mas que un refrito... Mas que nada aunque yo soy de los de techo de lona, los techos rigidos se estan llevando el gato al agua. Lo cual es mejor porque asi hay menos coches como el mio dentro de 50 años, que espero aun seguir paseandome en el!

    Saludos
     
  19. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Siempre podremos forrarlo en tela!!! :wink: :biggrin: :LOL: :LOL: , al fin y al cabo, el techo del Z4 es un 50% rigido cubierto de tela.
     
  20. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    La verdad es que es muy lógico lo que dices Roberto. Tiene pinta de ser así. Yo me he dejado llevar con la idea de que la tabla de proyectos y coche existentes de BMW fuera cierta
    La podeís ver aqui:
    http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_Z10
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Otra ñapa mas:
    [​IMG]
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo hasta que no salga a la venta no me preocupa.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    buena currada!!

    A mí me parece "la barcaza para ir a pescar boquerones",y como tengo menos imaginación que un pez a seguir esperando mas fotos!
     
  24. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Sigo pensando que 2009 es demasiado tarde para un coche tan avanzado en su desarrollo... Apostaría a que ese coche se presenta en sociedad en 2008.
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Coincido con El GRan Leslie.... y posiblemente, lo que sea es una mezcla entre el Z4 y el Z4coupe, es decir, siguiente el ejemplo del Miata nuevo, tener el mismo coche con techo de lona y con techo rígido.

    Además, ya no hay letras "Es" para los nuevos modelos... se las cogió todas la nueva serie3, así que el inminente serie 5 nuevo ya no es EXX sino F01.
     
  26. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    cierto..podeís verlo en el enlace que os puse arriba
     
  27. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues yo creo que seria Z4 o Z5 pero Z8 no porque no le van acortar en medidas. de todos modos si le hacen mas largo que el actual es porque en algun sitio hay que meter la capota rigida.
    de todos modos ya salio un post en que decian que podia se el Z9. ahora mejor dejarse de pajas mentales
     
  28. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La conclusión es que parece bastante feo, alto de cintura, la maneta de las puertas muy alta, y las aletas traseras altisimas, nada deportivo.
     
  29. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    por término medio a bmw le estan durando los modelos unos 6 años, + o -, el 2009 es la fecha de cambio del z4, pero a mi me parece que ese proto esta muy muy avanzado... no me extrañaria nada que lo lanzaran antes, ademas cuando una marca empieza a hacer las ofertas que BMW esta haciendo con el z4 2.0 quiere decir que estan sacando coches del stock... no se, ojala no lo cambien xq estais todos encantados con el coche pero tiene toda la pinta que se lo van a cargar.... aunque por lo que se puede ver a grandes rasgos, no va a cambiar mucho (salvo por el techo).

    el aumento de tamaño es lo lógico en todo cambio de modelo.
     
  30. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Synaph eres el rei de las ñapas!!!
     

Compartir esta página