Duda Z4 e89 Cordoba, venta dudosa

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ikercito32, 21 Feb 2020.

  1. Ikercito32

    Ikercito32 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Z4
    [​IMG]


    He estado pensando bastante si escribir o no este post, que poner exactamente, si contar la historia tal cual ha sido o decidirme por un formato mas reducido.



    La verdad que yo no voy a ganar nada haciéndolo,no voy a obtener ningún beneficio.


    Partiendo de esa base, mi único Propósito es ayudar al posible comprador del coche, o en su defecto al nuevo dueño que si luego tiene problemas con el coche, que sepa que hay alguien que le ha visto cosas al coche antes de comprarlo, el cual el vendedor no las reconoce y no los va a reconocer. (mas adelante lo puntualizo) Ami me gustaría que alguien lo hiciera por mí.


    Como algunos sabréis, había apalabrado con Nanouk la compra de su coche.


    El coche fue llevado a revisar a un taller de mi confianza en su localidad, en el cual aparecieron dos defectos, los cuales el vendedor "no sabia nada" .


    Una vez que yo sabia los defectos y el problema que le podía acarrear, el vendedor me comento que ya no me vendía el coche y que se lo iba a quedar.


    Al sonarme rara la historia y teniendo unos antecedentes los cuales pueden hacer a alguien sospechar…;


    -Precio bastante por debajo de mercado. (el coche de chapa y pintura e interiores esta perfecto)

    -Cambia la razón de la venta del Z4 durante el periodo de venta.(sin sentido)(si lo haces no me lo digas)

    -Se pinta una parte del vehículo en el coche justo ahora(coincidencia)

    -Plan de mantenimiento contratado en la casa por 4 años o 60.000 y al poco tiempo se vende el coche.(raro)

    -Le sucede algo al coche hace poco, ( cosa que no me habría contado si no lo ven en el taller) razón por la que no se compra el vehículo.


    Partiendo de la base que me parece bien, que el coche se lo puede vender a quien quiera.


    Al día siguiente veo que el coche sigue a la venta y ya me hace sospechar algo. Se lo comento a un amigo para que llame a ver que nos cuenta este señor y así aprovechar para ver si lo que me ha dicho días atrás es verdad (o simplemente ver si es una persona que no omite las cosas y cuenta las cosas como son).


    Llama mi amigo y le pregunta acerca del coche, y me entero:

    1º sigue a la venta. (Dijo que lo iba a retirar y lo iba a reequipar etc etc, que ya había echado para atrás la compra del nuevo coche)


    2º Se le pregunta específicamente por algo de lo cual se había detectado y dice que no tiene ningún tipo de problema(Nanouk se entero de sobra de lo que tenia el coche )



    3º No mencionó nada acerca del suceso que le ha pasado el vehículo. ( razón principal por la que no compre el vehículo, el comento que no me lo había dicho porque no le había dado importancia).


    Con estas tres cosas, puedo ver que amí todo lo que me ha dicho, en referencia al desconocimiento acerca del vehículo, No es desconocimiento.


    Para mas inri. Después de llamar mi amigo, le llamé yo para hablar, ya que siempre hemos hablado muy cordialmente y cuando nos despedimos lo hicimos totalmente a buenas.



    Os podéis imaginar lo que ocurrió: No me cogió el teléfono, cuando le escribí por wasap, directamente me dijo que no le pasaba nada al coche y me bloqueo.



    Lo dicho, si alguno compra el coche, le da problemas y quiere algo de información, que me contacte por privado y le daré mas detalles.



    Siento si creo un poco de debate en el foro, pero con ayudar a una persona me es suficiente.
     
    A sergiotez4 le gusta esto.
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Quizá lo mejor es que la otra parte dé su versión (ojo, no digo que no sea verdad lo que comentas).

    Un saludo! ;)

    @Nanouk
     
    A Nanouk y julfost les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Hola Iker. Como detective, no tienes parangón. Has investigado en foros, páginas de ventas, etc. Además, tienes un espíritu de Robin Hood encomiable.

    Entiendo que tienes una pataleta enorme. No voy a entrar en ello.

    Me has acusado por teléfono de todo lo acusable y más. Qué igual el coche tiene fallos y yo los borro con una máquina, que si quieres que te haga una garantía por motor, componentes eléctricos, etc.

    El coche estaba a un precio genial. Eso te parece sospechoso. Me parece perfecto. Yo nunca me tiro de cabeza a por un vehículo que vale 10 y me lo ofrecen por 2. Eso es un timo seguro. Como lo sería el mío.

    Al coche le has visto piezas "recién pintadas" Normal, tengo seguro a todo riesgo y a la mínima lo pinto o arreglo todo. Todo lo que yo veo o todo lo que me dicen que puede tener el coche. Yo no subo el coche a elevadores en mi cochera ni en mis ratos libres.

    Me pediste llevar el coche a taller mecánico. Lo llevé. Este señor me dice que ha entrado agua en el vano motor. Que eso podría llegar a estropear la electrónica en el futuro. Le expliqué a él, y gustosamente a ti en su momento, que el 20 de diciembre en Córdoba llovío lo nunca visto. Yo transito por autovía y por carreteras con barro, porque son rurales y llenas de tractores. El coche se puso ese día hasta arriba de agua sucia y barro. Es normal que entre barro por todos lados. Yo suelo limpiar mi coche a menudo. Del vano mortor..., pues limpio lo que puedo limpiar: el capó por debajo, los plásticos, etc. Eso ocurrió el 20 de diciembre, hace dos meses. La centralita o cualquier componente electrónico no recibió agua alguna, sino te lo habría dicho tu mecánico de confianza.

    El señor experto que tan afanosamente buscó y rebuscó en mi coche todo lo que pudiera tener, qué para eso le pagabas, subió el coche a un elevador y observó que uno de los tornillos que protege al coche por debajo mostraba algo de aceite. Quitó el plástico y comprobó que el coche está empezando a perder algo de aceite por uno de los tapones por los que se cambia el aceite de la caja de cambios (no sé explicarlo mejor). No era algo alarmante, pero que lo mejor es reparar esas cosas. De todo esto hay fotos que yo no me negué a que sacara el mecánico. Otro podría haber dicho: "revisa lo que quieras, pero de mi coche no sacas ni una foto". Yo no tomé esa decisión porque no tenía nada que ocultar.

    Gracias a la revisión que has pagado tú, y que te agradezco enormemente, me he enterado de ese problema y lo repararé en breve, pues es algo de lo que, a pesar de tus acusaciones, no sabía pues, el coche no deja mancha ninguna en el suelo de la cochera y el coche ha sido llevado a concesionario BMW San Rafael Motor siempre, y allí nunca me han dicho nada. La última vez a finales de enero. Está claro que dejar que el coche vaya perdiendo el aceite de la caja de cambios no tiene que ser nada bueno. Eso se lo cambio seguro. Algo bueno ha tendido todo esto de la venta. ¿Te imaginas que los señores de la BMW no me dicen nada en las próximas revisiones, y yo tan contento con mi coche, y al final se revienta la caja de cambios? Eso lo reparo seguro. Mil gracias, Iker.

    En cuanto al contrato de mantenimiento con BMW que hice del coche, que también te tiene ojo avisor, para 4 años o 60.000 Km, se debido a que yo iba a seguir (y ahora voy a seguir) con mi coche. En casa surgió un problema que me hizo pensar en cambiar de coche. Por lo que veo, mala decisión fue la que tomé. Lo que pasa es que no siempre se puede uno comprar lo que quiere y como uno lo quiere. Yo quiero un coche que me permita meter a más de una persona (además de mi). Después es verdad que no quiero una Fiat Multipla y claro, ahí es cuando ya no se dan las circunstancias favorables para mí. Como ves, no tengo problema en contar hasta lo que no es necesario contar.

    Por el coches se han interesado más personas. Más de tres te puedo asegurar que quería ver el coche este sábado, y a todas les he dicho que no. La razón, pues QUÉ ME QUEDO CON MI COCHE. No, está claro que como timador soy un lumbreras.

    En cuanto a la llamada de tu amigo... En primer lugar decir que yo nunca metería a terceras personas en mis conflictos. Creo que eso es abusar de la amistad. Tú mismo. La persona que pusiste en el compromiso para que te ayudara en tu investigación, dudó a la hora de decirme su nombre y el lugar desde donde me llamaba. Me di cuenta de que ahí pasaba algo raro, así que le dije todo lo que me quedé con las ganas de decirte a ti. Me sirvió de "quita vergüenzas". Corroboró mi sospecha tu posterior llamada. ¿Por qué tanto interés en seguir erre que erre este chico con el tema del coche? ¿Qué necesidad tengo yo de hablar más con alguien que me estaba acusando de timador?

    Como no te cojo el teléfono y te digo que, lo que quieras decirme, me lo escribas por WhatsApp, paras. Pero no, a la noche me escribes un WhatsApp en el que vuelves a insinuar que soy un timador, me preguntas que por qué sigue mi coche a la venta, y me deseas suerte con "esa forma de ser o actuar en la vida" (no recuerdo bien la expresión). El hilo de venta en el foro lo cerré desde el móvil, metido en la cama, la misma noche que decidí no venderte el coche, después de la llamada en la que así te lo comuniqué. La venta en portales requería levantarme y abrir el ordendor. Ya lo haría el día siguiente. Como así hice al llegar a casa, tras un día entero en el trabajo y haciendo compras. Pero bueno, estaba claro que me había topado con una persona muy desconfiada y problemática. Mala suerte.

    En la última conversación que tuvimos te dije: "no te voy a vender el coche y tú no deberías comprármelo. Yo nunca me compraría un coche por el que tengo dudas". ¿Qué clase de timador va diciendo eso? ¿A caso soy un timador que usa la psicología inversa? En esa llamada te pregunté: bueno, el mecánico qué te ha aconsejado entonces. Me dices que el mecánico te ha dicho que si él fuera tú, él se lo compraría, porque ve que soy una persona cuidadosa (ahora resulta que voy pintando los parches que le van surgiendo al coche), pero que te haga una especie de garantía (no sé por cuánto tiempo) sobre cualquier cosa que le ocurra al vano motor y todo tipo de componentes mecánicos o electrónicos. Vamos, una garantía a coche nuevo.

    También me dices que qué hacemos con lo de la fuga de aceite en la caja de cambios. Te digo que eso no pienso reparártelo, porque el coche vale 15.000€ y que el coche está como está. La reparación son sobre 300€, me comentas. Es decir, tus preguntas y propuestas mostraban que después de descubrir mi timo, seguías adelante con la compra... Ahí fue cuando ya no sabía si lo que estabas es tirando para que bajara el precio o que no tenías claro qué camino tomar. Me decidí a ayudarte y te dije que NO TE VENDÍA EL COCHE. Así no tendrías que seguir tratando con un timador sin escrúpulos.

    También podríamos hablar de la opción que proponías, para la transacción comercial, de venir un viernes por la tarde/noche. Vernos el sábado por la mañana. Darte el coche y tú a mí una cheque confirmado, que no podría cobrar hasta el lunes. Es decir, como le dije a tu amigo de la llamada "trampa": "me quedo 48 horas sin coche ni dinero". A eso me negué un día antes de nuestra "ruptura comercial", y te dije que íbamos juntos a banco y gestoría o nada. Otra señal que delata al timador. Vender una cosa en mal estado y tirarme el día entero contigo dando vueltas por toda Córdoba.

    Otra cosa, por cierto, vaya desastre de timador que no te pide ni una señal, habiendo varias personas (que estarán leyendo este hilo) interesadas por el coche, y que me podrían haber servido para apretarte y requerir la misma. Lo dicho, estoy muy verde en esto del timo :(

    Bueno, que está claro que ahora me toca lidiar con toda la porquería que estás soltando sobre mí. Esto se convertirá en pan y circo, y al final siempre quedará una sospecha sobre mi persona.

    La suerte que tengo es que yo no me dedico a la venta de coches. Estoy siendo sometido a un castigo público por alguien que no puede demostrar si yo quería timarlo o no. Por alguien que usa ahora como pruebas claras, como señales inequívocas que se avistan desde lejos (coche barato, garantía de mantenimiento en la BMW, etc.) aquello mismo que le hizo desear mi coche.

    Hace unos años me acusaron públicamente en el foro de ser un compraventa que había timado a varias personas y que incluso esta siendo buscado por fraude o denunciado por ello; no recuero. Me lo tomé con paciencia y al final resultó que no, que no era yo. Menos mal, porque ya estaba sacándome el billete de avión a la República del Congo. Ahora haré lo mismo. Me armaré de paciencia y estoicamente sufriré tu berrinche. Es lo que hace la gente que tiene cierta madurez.

    No obstante, invito a cualquier persona que lo desee que venga a ver mi coche y que se tome una cerveza conmigo. Sería interesante que compruebe in-situ cómo está el coche. Iker esta invitación no va por ti; espero no te moleste.

    Bueno, lección aprendida. Seguiré disfrutando de mi coche y si lo entrego un día, será a concesionario como parte de la compra de coche de concesionario.

    Por último, no voy a responder a ningún comentario o acusación por parte tuya. Llevo varios días sin poder ir al gimnasio por diferentes motivos y hoy no me lo quiero perder, no saliendo de casa. Ya sabes, todo timador debe estar fuerte para poder correr cuando lo quieran atrapar los buenos :) :)

    En resumidas cuentas. No pudo decir que haya sido una experiencia gratificante, pero sí muy enriquecedora. De estas cosas sí se aprende. De los éxitos no.

    Nuevamente Iker, mil gracias por haberme enseñando esta otra cara de la vida.

    Un cordial saludo de este que te habla, Nacho (el timador).

    PD: madre De Dios, si es que no aprendo. Voy y dejo mi nombre escrito...
     
    Última edición: 21 Feb 2020
    Otter, the manicminer, Pines y 14 otros les gusta esto.
  4. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Nanouk. No hacían falta tantas explicaciones. Hoy 20 dominadas más Jajajaja.
    Por dios, conserva ese Z que con el tiempo será algo digno de ver.
     
    Última edición: 21 Feb 2020
    A Nanouk le gusta esto.
  5. JonVR

    JonVR En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW Z4 E85 2.5i
    Pufff ese e89, me lo quedaría sino fuese porque me pillas a destiempo de un par de meses, eres un tío claro Nanouk
     
    A Nanouk le gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pongo la mano en el fuego por @Nanouk, para mi siempre ha sido todo un señor...son muchos años leyéndonos por diferentes subforos y "se va viendo" como somos.
     
    inthenight, Air Jordian, i_minex y 3 otros les gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    @Nanouk Al final te ha pillado y las sospechas de hace años se han tornado en realidad!! :descojon:

    Ahora ya no nos fiaremos de ti, pero con los días leyéndote por aquí, como todos estos años, se nos irá olvidando.

    @Ikercito32 agradecerte la información del coche, seguro que si algún día vuelve a estar en venta con revisar esos puntos, el comprador estará más decidido si lo quiere o no.


    Personalmente creo que ha sido una historia con final feliz para todos, excepto por la acusación publica, el comprador no ha comprado un coche del que no confiaba y podrá seguir buscando aprendiendo sobre este modelo y el vendedor solucionará las cosillas que tiene, seguirá decidiendo que hacer con el coche (aunque mañana vuelva a salir a la venta) y habrá aprendido otra lección más.

    Yo soy de los que piensa que al igual que hay compradores que deciden a quien comprar de los ofertantes, yo cuando soy vendedor también decido a quien vender de los demandantes.
     
  8. Ikercito32

    Ikercito32 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Z4
    Voy a puntualizar una serie de cosas que creo que no son tal como las has expresado y yo tampoco voy a entrar mas al trapo.


    1º Yo no te he acusado de nada por teléfono, de nada. Todas las posibilidades las has dicho tu, que me decías: ahora vas a pensar que esto es por esto y lo otro por lo otro, te repito yo no te dicho nada, de nada.


    2º No hablo de piezas pintadas, sino de los bujes. (aquí me vuelves a decir tu, ahora pensaras que he pintado los bujes por lo del agua) Yo puedo pensar muchas cosas, pero me las guardo para mi.


    3º El motivo de mi desconfianza ha sido y te vuelvo a decir. Veo el anuncio en venta ,te llamo mi amigo y le comentaste que el coche seguía a la venta, que el sábado venia un chico a verlo y en cuanto hablasteis del estado del coche,"dijiste no hay ninguna fuga" ni mencionaste nada mas, ni 20 de diciembre . Todo OK. Si no seguirías con la venta del coche, con haberle dicho, mira no lo vendo gracias, creo que hubiera sido suficiente, no le contarías la historia del coche completo.


    4ºYo no te pedido una garantía total ni mucho menos, sino en el momento de la compra que se reflejara que en el coche se apreciaban restos de barro por la zona del vano de motor, por el cual ha pasado agua.


    5º No me hables de negociar el precio, porque no te negociado ni un duro. Me dijiste, quiero hacer los papeles del coche a través de una asesoría, como lo hacemos, quien lo paga y me adelante y te dije, no te preocupes lo pago yo, elige la asesoría que quieras.

    6º En cuanto a la avería de la fuga de aceite solo te pregunte, ¿esto lo reparas antes de la venta? y me dijiste no, el coche no se vende nuevo, puede tener cosas. Y te doy la razón, no te dije nada mas. Creo que estoy en mi derecho a preguntar.
    Como bien dices yo después de que me comentaran esto, estaba en un mar de dudas, mi intención era seguir con la compra y tu no parabas de decirme, yo no lo compraría.


    En ningún momento te he regateado nada, no te he discutido nada, no te he acusado de nada, No te he llamado timador, ni te he faltado al respeto, en lo que hemos hablado por teléfono ni por wasap.


    En cuanto nos despedimos de una forma muy amigable y cordial que ya no íbamos a hacer la transacción ; ipsofacto pase a ser persona non grata para ti, habermelo dicho, no sabia que actuabas así, me habías mostrado otra cara.


    Solo he contado aquí en el foro, lo que quería haber podido hablar contigo primero por teléfono. No he venido corriendo a contar aquí mi rabieta, primero he querido hablar contigo como dos personas adultas, creo que eres una persona con la que se puede hablar.

    Estas dos cosas que hasta ahora habías omitido son las que he contado. Nada mas. En ningún momento te llamo timador ni mentiroso ni todas las cosas que describes haciéndote la víctima.

    Posdata: Al final no vendes el coche, me alegro de verdad, es la mejor opción por lo que me comentabas, espero que lo disfrutes muchos años.

    Un saludo
     
  9. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    El es libre de vender el coche a quien quiera y si a ti te ha dicho que no y lo quiere seguir teniendo a la venta es lo que hay. Ajo y agua y a buscar otra unidad
     
    A Javizquierdo y Nanouk les gusta esto.
  10. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    A ver, entrar en un foro a criticar a una persona, que no conozco todo sea dicho, con casi 8k mensajes cuando quien critica lleva menos de 20, desde luego es de valientes. Pero después no querer comprar un coche porque resuda un poco de aceite y está mojado porque llovió el otro día me parece surrealista.

    De todas maneras el resto lo habéis hecho bien los dos. Tú te fías más de tu mecánico, normal, y @Nanouk no te vende el coche porque después no quiere líos con alguien que no entiende que compra un coche de segunda mano (por lo que parece en bastante buen estado además). Lo que ya no encuentro bien es hacer un posteo de criticar por criticar. Por suerte este es uno de los subforos más potentes del ámbito automovilístico en cuanto a educación.
     
    Viz, Javizquierdo, .sebecrepotio y 7 otros les gusta esto.
  11. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Si se me permite dar mi humilde opinión y sin ánimo de molestar a nadie, creo que yo en el caso de @Nanouk tampoco le vendería el coche, hay que ser conscientes que compramos coches de segunda mano y aunque estén perfectamente cuidados, mimados y bien mantenidos, tienen un uso y un desgaste unos más y otros menos, si lo que queremos es un coche nuevo a precio de usado hay que pedírselo a los reyes magos, que para eso son magos.
    Yo tampoco vendería el coche a una persona que veo claramente que me va a dar problemas y calentamientos de cabeza, prefiero venderlo a otra persona que sepa lo que está comprando " un coche de segunda mano" y además a muy buen precio.
    Por otro lado si no me gusta el coche o desconfío del comprador, a buscar otro y punto, nunca pondría en duda en un foro como este a un compañero.
     
    Javizquierdo, .sebecrepotio, Pines y 3 otros les gusta esto.
  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido perfectamente..hay dos tipos de compradores:

    1-los que compran a buen precio (o precio normal) y se guardan unos miles para imprevistos.

    2-los que compran a buen precio (o precio normal) y piensan que compran un coche nuevo.

    con estos segundos hay que tener mucho mucho cuidado, a mi me está pasando con el Z..quieren un coche de 17 años, de unos 60000 euros y en perfecto estado. Hasta con ruedas nuevas y pastillas cambiadas :eek:. Verídico. A más de uno le he mandando al conce a configurar un Z
     
    Otter, julfost, inthenight y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página