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Forista
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Buenas a todos.
Bueno, hace cosa de un mes me planteé cambiar mi coche (un 320d e92) y entre las opciones que manejaba una era el z4, otras opciones eran un 428i o un giulia veloce.
El z4 es todo lo opuesto al veloce en cuanto a características de habitabilidad y uso, pero el z4 es un coche que me encanta y llevo muchos años con ganas de tener un descapotable, no contemplo la opción de un serie 4 cabrio por que no me gustan nada los coches de 4 plazas descapotables, ni cerrados ni abiertos.
El caso es que en mi e92 he usado las plazas traseras en contadas ocasiones y no tengo pensamiento de tener hijos a corto-medio plazo, por lo cual, es un tema que no me preocupa y en la casa hay más coches con plazas traseras que podría usar si algún día las necesito (que será algo esporádico), ya tuve un coche biplaza (370z) y en ese sentido no tuve problema, eso si, era un coche de uso de fin de semana exclusivo.
También prefiero un coche un poco mas corto de batalla, me parecen más manejables.
Por lo que... lo que más me tira para atrás es el maletero del z4, que se puede quedar pequeño, pero bueno, al final haciendo tetris, se puede aprovechar.
Y ahora vienen las dudas... al uso, que tal un roadster de techo duro para un uso diario? he tenido la oportunidad de probar uno, un 20i que me gustó mucho, si bien el ruido de rodadura es mayor que en mi e92, pero es algo que tampoco me preocupa en exceso, no se si también sería cosa de las ruedas que llevaba esa unidad en concreto, sobre todo se oía ruido de rodadura de las ruedas traseras, el habitaculo me parece bastante espacioso, mido 1,80 y no vi problema alguno para mi tamaño, aún que si es verdad que no había mucho más margen para tirar el asiento para atrás.
La capota da problemas de filtraciones? no soy de dejar el coche en la calle, pero si que me gusta dormir tranquilo si algún día lo hago.
Hace ruido la capota cuando va cerrada? me refiero, a crugidos y demás.
Que mantenimiento lleva la capota?
Tengo que decir que mi diario son unos 10-15.000km anuales, al trabajo voy con una furgoneta, por lo que utilizo el coche esporádicamente para ir a trabajar, principalmente lo utilizo por ocio (algún viaje de fin de semana, salir a cenar fines de semana, etc)
Tengo un "sino" con este coche y tengo una unidad vista y hablada, la cual quería ir a recoger el fin de semana que viene, pero quiero que me terminéis de convencer los que tenéis uno (o quitarme la idea)
Sería una compra con la po... en lugar de con la cabeza, pues sé que la compra lógica sería un 428i, que es bonito y sirve para todo, sin ser un coche de carroza como puede ser el giulia, pero j*der, no me atrae tanto como lo hace el z4 y me da la sensación de que podría cubrir las necesidades que suelo tener con un coche.
Bueno, hace cosa de un mes me planteé cambiar mi coche (un 320d e92) y entre las opciones que manejaba una era el z4, otras opciones eran un 428i o un giulia veloce.
El z4 es todo lo opuesto al veloce en cuanto a características de habitabilidad y uso, pero el z4 es un coche que me encanta y llevo muchos años con ganas de tener un descapotable, no contemplo la opción de un serie 4 cabrio por que no me gustan nada los coches de 4 plazas descapotables, ni cerrados ni abiertos.
El caso es que en mi e92 he usado las plazas traseras en contadas ocasiones y no tengo pensamiento de tener hijos a corto-medio plazo, por lo cual, es un tema que no me preocupa y en la casa hay más coches con plazas traseras que podría usar si algún día las necesito (que será algo esporádico), ya tuve un coche biplaza (370z) y en ese sentido no tuve problema, eso si, era un coche de uso de fin de semana exclusivo.
También prefiero un coche un poco mas corto de batalla, me parecen más manejables.
Por lo que... lo que más me tira para atrás es el maletero del z4, que se puede quedar pequeño, pero bueno, al final haciendo tetris, se puede aprovechar.
Y ahora vienen las dudas... al uso, que tal un roadster de techo duro para un uso diario? he tenido la oportunidad de probar uno, un 20i que me gustó mucho, si bien el ruido de rodadura es mayor que en mi e92, pero es algo que tampoco me preocupa en exceso, no se si también sería cosa de las ruedas que llevaba esa unidad en concreto, sobre todo se oía ruido de rodadura de las ruedas traseras, el habitaculo me parece bastante espacioso, mido 1,80 y no vi problema alguno para mi tamaño, aún que si es verdad que no había mucho más margen para tirar el asiento para atrás.
La capota da problemas de filtraciones? no soy de dejar el coche en la calle, pero si que me gusta dormir tranquilo si algún día lo hago.
Hace ruido la capota cuando va cerrada? me refiero, a crugidos y demás.
Que mantenimiento lleva la capota?
Tengo que decir que mi diario son unos 10-15.000km anuales, al trabajo voy con una furgoneta, por lo que utilizo el coche esporádicamente para ir a trabajar, principalmente lo utilizo por ocio (algún viaje de fin de semana, salir a cenar fines de semana, etc)
Tengo un "sino" con este coche y tengo una unidad vista y hablada, la cual quería ir a recoger el fin de semana que viene, pero quiero que me terminéis de convencer los que tenéis uno (o quitarme la idea)
Sería una compra con la po... en lugar de con la cabeza, pues sé que la compra lógica sería un 428i, que es bonito y sirve para todo, sin ser un coche de carroza como puede ser el giulia, pero j*der, no me atrae tanto como lo hace el z4 y me da la sensación de que podría cubrir las necesidades que suelo tener con un coche.