Duda Z4 E89 sDrive35i Motor N54

DrP11

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Buenas, quisiera saber si pudieran asesorarme que les parece ese Motor 6L biturbo en el Z4, dado que estoy leyendo cosas fantásticas y deplorables por igual.
Voy a ir a ver uno del 2009 el sábado, con 140mil Km.
Que tendría que mirar del motor? Porque vengo de un E90 Diesel de 163cv que es lo mas parecido a un tanque de guerra. (Me gustan los motores fiables)

He visto el carfax y tuvo 3 dueños y una correlación lógica de km. Pienso igualmente llevar el Carly para scanearlo.

Puede que me compre un problema?

mh29

En Practicas
Reacciones
448
Hola... Antes de mi 3.0si actual me planteé el Z4 35i y me informe por tener más opciones...
En lo positivo hablaban de que el motor es una pasada en potencia y muy potenciable con repros y demás... Solo hace falta buscar info de ese motor en los 335i que la gente los prepara muchísimo y discuten si es mejor que el M3 V8....

En lo negativo tiene fallos como los waste gates, bombas de combustible e inyectores... Parece que pueden dar la lata, no son tan dramáticos los fallos como en los atmosféricos inyeccion directa de esa generación, que son un infierno de inyectores y bobinas... Un amigo terminó vendiendo un 320i impecable, harto de problemas y cambios de inyectores y bobinas....
Hace poco vi un Z4 e89 35i gris que vendía un tío muy honesto, ya que explicaba que tiraba la toalla de tantas cosas que le había hecho al coche...
Todo esto, que no se la gravedad que tendrá, me quitaba mucho las ganas...y más viniendo de 2 Z3, uno probablemente con el mejor motor que ha hecho BMW, el 3.0i de 231cv, el M54b30.... En los años que tuve él coche, no me enteré del motor....

A mi también me tiro para atrás el techo metálico, que no he visto que de problemas, pero me acojonaba como envejecerá y en caso de problemas quien sabe arreglarlo...
Y luego el planteamiento que es más GT que los Z anteriores al ser más pesado...

Yo también tuve el motor diesel de 163cv en un 120d...lo cambié con 16 años y 275000kms... Ese motor me salió buenísimo y no me tuve que hacer nada más que lo básico...

Seguro que hay compañeros que te pueden explicar más cosas...

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Mi coche de diario lleva ese motor y, en términos generales, estoy muy contento. Ahora bien, tras 10 años en mis manos, y “tan solo” el percance de la bomba de altas sobre los 140mil kms, este año cascaron los turbos a los 195mil… :hungover:

>4k de reparación. Eso sí, el coche ahora vuela como nunca.

Te digo esto para que sepas a lo que te expones. Hay que disfrutarlo sin miedo.

DrP11

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Al final opte por un 30i. Lo vi con pocos Km, el motor demasiado bien, hasta me hizo desconfiar.
Sin masilla en ninguna parte del coche. Hay que cambiar 2 neumáticos traseros, amortiguadores y la batería de aquí a 1 año o 2 depende lo que se use.
Me quito de en medio el problema de los turbos, los rezumes de aceite.
Ahora falta que no me estafen los de OcasionPlus, tienen algún antecedente de OcasionPlus?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.532
Al final opte por un 30i. Lo vi con pocos Km, el motor demasiado bien, hasta me hizo desconfiar.
Sin masilla en ninguna parte del coche. Hay que cambiar 2 neumáticos traseros, amortiguadores y la batería de aquí a 1 año o 2 depende lo que se use.
Me quito de en medio el problema de los turbos, los rezumes de aceite.
Ahora falta que no me estafen los de OcasionPlus, tienen algún antecedente de OcasionPlus?

Entiendo que te has pillado el sDrive30i, que es un L6 3.0cc de 258CV, ¿correcto?

¿Manual o automático? ¿De qué año? Te lo pregunto porque ese modelo es mi coche :)

Si no estoy equivocado y es ese el modelo que has adquirido, evidentemente no va a tener la patada de un turbo pero, ya te digo que vas a ir más que sobrado. Un motor muy progresivo, que tiene tirón desde bajas revoluciones y que también puedes llevarlo a régimen tranquilo disfrutando de la carretera. Cuando le metes caña, corre como si te persiguiera el mismo diablo.

En cuanto a lo de OcasiónPlus, hay algún que otro hilo por el foro general con compañeros no muy contentos pero, eso es como todo. Depende de la unidad y del comercial que te toque.

Enhorabuena por la adquisición!!

Deseando ver fotillos del coche. Si puedes, haces una presentación cuando lo tengas, ok?

Un saludo.

Última edición:

DrP11

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Entiendo que te has pillado el sDrive30i, que es un L6 3.0cc de 258CV, ¿correcto?

¿Manual o automático? ¿De qué año? Te lo pregunto porque ese modelo es mi coche :)

Si no estoy equivocado y es ese el modelo que has adquirido, evidentemente no va a tener la patada de un turbo pero, ya te digo que vas a ir más que sobrado. Un motor muy progresivo, que tiene tirón desde bajas revoluciones y que también puedes llevarlo a régimen tranquilo disfrutando de la carretera. Cuando le metes caña, corre como si te persiguiera el mismo diablo.

En cuanto a lo de OcasiónPlus, hay algún que otro hilo por el foro general con compañeros no muy contentos pero, eso es como todo. Depende de la unidad y del comercial que te toque.

Enhorabuena por la adquisición!!

Deseando ver fotillos del coche. Si puedes, haces una presentación cuando lo tengas, ok?

Un saludo.

Exacto, ese mismo en color azul.
Automático del 2010.
Lo probé en autovía y claramente se siente mucho la falta de turbo, y como estaba un poco cargada la autovía no pude llevarlo muy arriba (140) pero parece un motor ágil con una caja a la cual le puede faltar 1 o 2 marchas mas. Pero la opción es trastear con 2 turbos, asi que paso. Vengo de un Turbodiesel, 4L que me resulto muy eficaz en rendimiento y consumo.
Lo vi tan limpio por todos lados el vano motor que hasta me hizo empezar a pensar que habia algo raro.
Fui en modo "needcarhelp" con el espesimetro y no le encontré detalle a la carrocería que pudiera hacer descartar una compra. No lo pude escanear porque mi scanner justo fallo al momento de conectarlo, pero tenia el libro de mantenimiento con una progresión demasiado prolija y lógica. (la paranoia otra vez). Me tire bajo el coche para ver silentblocks y esas cosas y todo bien.

Cuando lo tenga, le hago unas fotos y las subo. Se estan haciendo muy largos los dias... Hace mucho que quería un Z4.

Gracias por la buena energia!!!

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.018
Revisa el cableado que va en el techo que hace que funcione el sistema para guardar el techo. Suelen "pelarse", sobre todo en los pre.

Un saludo.

DrP11

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Revisa el cableado que va en el techo que hace que funcione el sistema para guardar el techo. Suelen "pelarse", sobre todo en los pre.

Un saludo.

Tambien lo mire, parece que tiene hecho el recall, porque tiene un mallado en ambos codos en lugar del encintado.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Enhorabuena por ese 3.0i. Sin duda te sobra motor para disfrutar y afrontar cualquier situación con solvencia, pero también decirte que el N54 está en otra liga de prestaciones.

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Creo que ya te había dado la enhorabuena , pero por si acaso me repito , Si me permites darte un consejo, si vas hacer carretera de montaña y tutear, necesitas instalar un diferencial, la electrónica es muy intrusiva ya que enseguida nota la diferencia entre ruedas en carreteras reviradas.

DrP11

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Creo que ya te había dado la enhorabuena , pero por si acaso me repito , Si me permites darte un consejo, si vas hacer carretera de montaña y tutear, necesitas instalar un diferencial, la electrónica es muy intrusiva ya que enseguida nota la diferencia entre ruedas en carreteras reviradas.

Subi una hora por carretera de montaña anoche y no note nada extraño.

Una pregunta para los que tienen la pantallita: Como conectan el telefono? Al e90 le puse pantalla android pero a este no puedo. Pongo a buscar bluetooth pero se queda buscando y no hace nada.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.532
Pongo a buscar bluetooth pero se queda buscando y no hace nada

Prueba con otro teléfono para descartar que es problema del móvil. Si sigue sin encontrar teléfono por bluetooth, puede que tengas el módulo dañado.

Normalmente, al darle a buscar dispositivos por Bluetooth, encuentra tu móvil y te pide que pongas una clave. Repites la misma clave en el móvil y se enlazan.

Cuidado con una cosa. Por un lado está el bluetooth para llamas (función manos libres) y por otro lado está el que tengas lo que BMW llamaba en aquel entonces "conexión ampliada de teléfono móvil por tecnología Bluetooth", que permitía también transferencia de la música del móvil a través del bluetooth.

Te lo digo por si ves que puedes usar el manos libres del coche pero no escuchar la música del móvil. Para escuchar la música, si no tienes la opción de "telefonía ampliada", puedes usar la conexión USB de la guantera o la que está debajo de reposabrazos (si tienes este último extra).

La USB de la guantera sirve además para meter información en el disco duro del coche, que es de unos 80GB en total. A través de esa conexión USB puedes actualizar la cartografía de los mapas, si tienes pantalla de infoentretenimiento en el salpicadero, o añadir música en diferentes formatos (mp3., wma. , etc.) en tu colección del disco duro del coche. Supongo que todo esto lo sabrás si vienes de un e90 (tecnología de infoentretenimiento coetánea con la del e89) con el sistema de disco duro en el coche.

Última edición: