Hace tiempo que revisando viejas revistas encontré esto, es bastante interesante, saquen sus propias conclusiones:
Una enjabonada importante... Curioso que no se crean que el Roadster sea mejor que el Coupé Gracias por la info Mazinger!!
Que buena prueba!!! Siempre creí que el coupe seria mucho mejor en los tiempos de circuito.... y mira.... no hay grandes diferencias!!
Que buena prueba!!! Siempre creí que el coupe seria mucho mejor en los tiempos de circuito.... y mira.... no hay grandes diferencias!!
El techo pesa más que una capota....curioso!! Yo solamente por el coeficiente aerodinámico habría apostado por el Coupé. Interesante artículo, Dani. Castanya, es buena excusa para cambiar....
Este articulo me proporcionará una buena dosis de dinero o cogorzas gratis, por las apuestas que voy a ganar con los amigos. Ya que creo que la inmensa mayoría opinábamos que el Coupé sería ligeramente superior en prestaciones. Tanto por tema aerodinámico como por la rigidez del chasis, la cual es superior en el Coupé al llevar techo. la diferencia de peso tan sólo supone 10kgs, la mera diferencia de peso entre dos personas adultas ya podría signfiicar eso.
Me pasó lo mismo, me sorprendió mucho el test, pensaba que el coupe sería muy superior. Lo que más me sorprende es que de 0 a 100 sea más rápido el roadster
Eso ya hace tiempo se comento por aquí, el z4M roadster estaba muy bien conseguido y muy parejo al coupe, rigidez, tiempos, peso....que mas se puede pedir...
En la comparativa a mi entender cometen un error, y está claro que con él, arruinan el artículo, es tan simple y obvio como mirar, el tiempo de respuesta del coupé en adelantamientos a 120 km/h, (Roadster 4,16 vs Coupé 4,07) y después comparar las "edades" de las dos unidades mediante la matrícula (el Roadster 6433-DYH el Coupé 9199-FCH). Que es lo que sucede??? -Pues que en la fecha de realización del artículo el pobre Coupé aun montaba las tristes Continental de serie, mientras que el Roadster, lleva otras gomas. (Mínimo hay 3 meses de diferencia entre uno y otro, que en coches de para revistas, son unos cuantos apretones)
Jajaja como duele.... Ah!!! y del tema peso, pues uno al ser mas nuevo llevaba plásticos y embalaje aun
Muchas gracias por la prueba, tengo esta revista perdida y hacia tiempo que no leia el articulo. Yo creo que el propulsor del roadster está en mejor forma y ya está no hay más que discutir, porque deberían de ir muy parejos!!! Cuando salió el coche era una pasada, ahora ya se va haciendo viejete pero yo creo que envejecerá con dignidad; como lo que es, un auténtico purasangre, el frontal a día de hoy es lo que más feo le veo...no se yo jeje veremos tiempo al tiempo.
Y ninguno se plantea que el margen de error del cálculo de las pruebas podría cambiar totalmente los valores? Además son diferencias mínimas que podrían ser susceptibles de cosas como ruedas nuevas vs gastadas, filtro de aire algo sucio... Esta prueba la hizo alguien del rsc y lo sabéis.
Hombre.... no es una prueba que hicieran dos foreros, es de una revista con mucha solera, creo que seran imparciales, y no habrá diferencias tan notables de neumáticos ni cosas ppr el estilo
Si alguien tiene webls de hacer las pruebas in situ, Yo pongo un Z4 Mcoupé... A ver que pasa......... Juiiiiiiiiiiiiii
Yo sigo diciendo que es un tema de motor, es como por ejemplo un e46 2001 contra un 2003, he visto bastante diferencia en dos unidades probadas, pues esto es lo mismo, uno tenia mas rodado su cuore. Es un coche muy sensacional, que no prestacional porque para las cifras que se manejan hoy en día tampoco es que el coche corra que se las pele, pero sensaciones da y muchas, amen de ese sonido que emana el s54, sublime!!!
Que bueno, yo pensaba igual, que el coupé estaba ligeramente por encima del roadster pero ya veo que van a la par. Más valoro aún mi Z///M Roadster jejeje P.d: Buen detalle el de la revista. La guardaré como oro en paño. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso tenlo claro. Y en el z3 M pasaba Mas de lo mismo. A pesar de la diferencia de rigidez, las diferencias de comportamiento en carretera abierta son inapreciables