Comparativa Z4 M Coupe VS Z4 M Roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MazingerZ3, 9 Mar 2014.

  1. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Hace tiempo que revisando viejas revistas encontré esto, es bastante interesante, saquen sus propias conclusiones:

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    BiNaRiO, kame, Castanya y otra persona les gusta esto.
  2. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Una enjabonada importante... Curioso que no se crean que el Roadster sea mejor que el Coupé
    Gracias por la info Mazinger!!
     
    Última edición: 9 Mar 2014
    A nwanda le gusta esto.
  3. jdzorita

    jdzorita En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Que buena prueba!!! Siempre creí que el coupe seria mucho mejor en los tiempos de circuito.... y mira.... no hay grandes diferencias!!
     
  4. jdzorita

    jdzorita En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Que buena prueba!!! Siempre creí que el coupe seria mucho mejor en los tiempos de circuito.... y mira.... no hay grandes diferencias!!
     
  5. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    El techo pesa más que una capota....curioso!! Yo solamente por el coeficiente aerodinámico habría apostado por el Coupé.

    Interesante artículo, Dani. Castanya, es buena excusa para cambiar....:bomb:
     
  6. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Este articulo me proporcionará una buena dosis de dinero o cogorzas gratis, por las apuestas que voy a ganar con los amigos. Ya que creo que la inmensa mayoría opinábamos que el Coupé sería ligeramente superior en prestaciones. Tanto por tema aerodinámico como por la rigidez del chasis, la cual es superior en el Coupé al llevar techo.

    la diferencia de peso tan sólo supone 10kgs, la mera diferencia de peso entre dos personas adultas ya podría signfiicar eso.
     
  7. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Me pasó lo mismo, me sorprendió mucho el test, pensaba que el coupe sería muy superior.
    Lo que más me sorprende es que de 0 a 100 sea más rápido el roadster
     
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Eso ya hace tiempo se comento por aquí, el z4M roadster estaba muy bien conseguido y muy parejo al coupe, rigidez, tiempos, peso....que mas se puede pedir...
     
    Última edición: 10 Mar 2014
  9. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    En la comparativa a mi entender cometen un error, y está claro que con él, arruinan el artículo, es tan simple y obvio como mirar, el tiempo de respuesta del coupé en adelantamientos a 120 km/h, (Roadster 4,16 vs Coupé 4,07) y después comparar las "edades" de las dos unidades mediante la matrícula (el Roadster 6433-DYH el Coupé 9199-FCH).
    Que es lo que sucede???
    -Pues que en la fecha de realización del artículo el pobre Coupé aun montaba las tristes Continental de serie, mientras que el Roadster, lleva otras gomas. (Mínimo hay 3 meses de diferencia entre uno y otro, que en coches de para revistas, son unos cuantos apretones)


    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2014
    A caroslasa y TOCO les gusta esto.
  10. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Jajaja como duele....

    Ah!!! y del tema peso, pues uno al ser mas nuevo llevaba plásticos y embalaje aun :joyful:
     
    Última edición: 10 Mar 2014
    A Mave le gusta esto.
  11. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Me voy a comprar uno solamente para hacer la prueba.
     
    A Mave, rodroz y Castanya les gusta esto.
  12. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Muchas gracias por la prueba, tengo esta revista perdida y hacia tiempo que no leia el articulo.
    Yo creo que el propulsor del roadster está en mejor forma y ya está no hay más que discutir, porque deberían de ir muy parejos!!!
    Cuando salió el coche era una pasada, ahora ya se va haciendo viejete pero yo creo que envejecerá con dignidad; como lo que es, un auténtico purasangre, el frontal a día de hoy es lo que más feo le veo...no se yo jeje veremos tiempo al tiempo.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y ninguno se plantea que el margen de error del cálculo de las pruebas podría cambiar totalmente los valores?

    Además son diferencias mínimas que podrían ser susceptibles de cosas como ruedas nuevas vs gastadas, filtro de aire algo sucio... Esta prueba la hizo alguien del rsc y lo sabéis.
     
    A Mave le gusta esto.
  14. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Hombre.... no es una prueba que hicieran dos foreros, es de una revista con mucha solera, creo que seran imparciales, y no habrá diferencias tan notables de neumáticos ni cosas ppr el estilo
     
  15. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    maldito bastardo, me has hecho soltar la carcajada en mitad de la oficina :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Si alguien tiene webls de hacer las pruebas in situ,
    Yo pongo un Z4 Mcoupé...
    A ver que pasa.........
    Juiiiiiiiiiiiiii
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    En que poligono quedamos???
    Ahi tooo ciclaos que pin que pun....
    Tumbando aguja, me entiendes???
     
    A maurock le gusta esto.
  18. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Yo sigo diciendo que es un tema de motor, es como por ejemplo un e46 2001 contra un 2003, he visto bastante diferencia en dos unidades probadas, pues esto es lo mismo, uno tenia mas rodado su cuore.

    Es un coche muy sensacional, que no prestacional porque para las cifras que se manejan hoy en día tampoco es que el coche corra que se las pele, pero sensaciones da y muchas, amen de ese sonido que emana el s54, sublime!!!
     
  19. Armando335i

    Armando335i Forista

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    BMW Z4M E85
    Que bueno, yo pensaba igual, que el coupé estaba ligeramente por encima del roadster pero ya veo que van a la par. Más valoro aún mi Z///M Roadster jejeje

    P.d: Buen detalle el de la revista. La guardaré como oro en paño.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 31 Jul 2016
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Jajaja que recuerdos!!!

    En nuestras manos, esas minimas dferencias no tienen importancia :descojon::descojon:
     
    A Armando335i le gusta esto.
  21. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Eso tenlo claro.

    Y en el z3 M pasaba Mas de lo mismo. A pesar de la diferencia de rigidez, las diferencias de comportamiento en carretera abierta son inapreciables
     
    A Armando335i le gusta esto.

Compartir esta página