[Z4 M vs Z4 3.0si] Fiabilidad,consumos,mantenimiento,prestaciones,seg uros,sensaciones

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Pues eso, el otro dia me lo planteaba. Mas ahora con la caida que están sufriendo los ///M.

Comparándolo con el 3.0si... un motor el cual es una roca. El del M tiene la misma fiabilidad? o no tanto? Que sea divertido, potente y adictivo no quiere decir que tenga la misma fiabilidad...

Que diferéncia (en €€€) en mantenimiento hay entre el 3.0si y el M?

Más o menos diferéncias de seguros de coche, impuesto circulación...

En cuanto a consumos, sé que de los oficiales no te puedes fiar mucho, pero segun los oficiales es una media de 8.5 en el 3.0si y de 12.1 en el M.... que para hacernos una idea de la diferéncia entre uno y otro ya sirve.

Sobre las sensaciones, está claro cual ofrecerá más sensaciones de los dos. Pero.... merece la pena el M? los 265cvs (272cvs en banco) del 3.0 son bastantes...

Dista mucho el aullido del M del 3.0?

Consideráis 10.000km anuales, demasiados para un ///M?

En fin foreros, comparemos estos dos magnificos modelos. Vale la pena el excesivo consumo y demás gastos extra por tener un ///M?

PD: He estado buscando hilos abiertos sobre esta comparativa pero no los encuentro, nunca se me han dado bien los buscadores de los foros.... #-o

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Ha salido un post hace muy poco. Busca, cada uno tiene su opinion, peor vamos, si puedes, un M de cabeza

Osiris

Forista
Reacciones
135
Mi opinion:
Yo me compre el 3.0i porque no había versión //M, estoy contento con él, pero siempre me llamó más el //M.
10.000km/año no es nada, ni para un //M ni para un 3.0si.
Sobre los consumos, mi 3.0i SMG me hace una media de 9,8l/100km en mixto, circulando normal, disfrutando del coche en incorporaciones y demás. Así que el //M se te va a 12-13 con facilidad.
No hay mucha diferencia entre el //M y el 3.0si en aceleración en recta, pero el //M tiene mejores frenos, mejor puesta a punto para conducción radical, suena fenomenal, la estética es mucho más agresiva y todos esos detalles del interior que lleva el //M.
Dónde vas a notar diferencia económica? En el impuesto de circulación, en el seguro, en revisiones, en la duración de los neumáticos, en revisiones, en combustible... etc, etc.
Yo me iría a por el //M, aunque un 3.0si no es ninguna mala opción!
Sólo te doy un consejo, para mal-tener un //M, o para pasar apuros, mejor un 3.0si.

Suerte!

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Chuiso;7195076 dijo:
Ha salido un post hace muy poco. Busca, cada uno tiene su opinion, peor vamos, si puedes, un M de cabeza

Pues mira que antes de abrirlo me puse a buscar, precisamente porque me sonaba de ver alguno. Y no di con ninguno. Y estuve bastante rato porque entre busqueda y busqueda deben pasar 60seg. Además al poner solo Z4M era muy corto para el buscado y no me salia nada.

Asi que me puse a buscar entre las paginas y sólo dí con el que hablaba del Z3M vs 3.0i.

Y justamente hoy, despues de leer tu comentario, he visto el del Z4M vs 3.0si. Y qué cosas, ya respondí en ese tema. Además, en ese tema CI colgó el link a otro hilo de Z4M vs 3.0si. Asi que estoy bien servido.

Muchas gracias por todo y perdonar si he generado alguna molestia con la repetición del hilo.

Gracias tambien a Osiris por la respuesta. :ang:

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
•†•MaVe•†•;7194411 dijo:
Pues eso, el otro dia me lo planteaba. Mas ahora con la caida que están sufriendo los ///M.
Lo primero como dice Osiris paqué lo quieres? capricho de 10000 km al año o uso diario? si es capricho de finde vete al M y pasa de todo lo demás.
Comparándolo con el 3.0si... un motor el cual es una roca. El del M tiene la misma fiabilidad? o no tanto?
El motor del m es el mismo que el del e46 m. Motor rodado, testado y que no suele dar problemas o al menos no es famosos por esto. Como todo motro gordo requiere un cuidado y estricto mantenimiento. por lo demás poco más.

Que sea divertido, potente y adictivo no quiere decir que tenga la misma fiabilidad...
Por otra parte el 3.0 si, del q soy afortunado propietario, lleva menos tiempo en el mercado y está menos rodado...¿puede ser esto negativo?

Que diferéncia (en €€€) en mantenimiento hay entre el 3.0si y el M?
Seguro q el M es más caro
Más o menos diferéncias de seguros de coche, impuesto circulación...
mas cilindrada, más caballos...vas a pagar más impuestos y srguro
En cuanto a consumos, sé que de los oficiales no te puedes fiar mucho, pero segun los oficiales es una media de 8.5 en el 3.0si y de 12.1 en el M.... que para hacernos una idea de la diferéncia entre uno y otro ya sirve.
El M sólo bebe 98 octanos. esto de entrad te dice por donde van los tiros. un deposito del 3.0 si lleno en conducción rápida mezcla autopista carretera no me dura más de 330-3350 km.

Sobre las sensaciones, está claro cual ofrecerá más sensaciones de los dos. Pero.... merece la pena el M? los 265cvs (272cvs en banco) del 3.0 son bastantes...
Más agradable y satisfactorio el 3.0-.. El M vas a disfrutarlo si te menes en circuito. Es mas duro, esxigente y delicado (sobre todo me sorprendió lo delicado q es para frenar), hace más ruido...¿pero insisto, q uso le vas a dar? Yo hago 18000km al año y porque estba empecinado en una caja autiomética o secuencial sino me hubiera tirado al M
Dista mucho el aullido del M del 3.0?
No hay color y eso q el 3.0 petardea gloriosamente
Consideráis 10.000km anuales, demasiados para un ///M?
Eso no es ná
En fin foreros, comparemos estos dos magnificos modelos. Vale la pena el excesivo consumo y demás gastos extra por tener un ///M?
no te compliques. te gusta? compralo. por cierto. si optas por un premiun selectión cuidadin. la mayoría vienen de los cursos y experiencias Bmw y allí te garantizo q no se cuida para nada esos coches. No se les deja q tomen temperatura de uso, castigo de frenos, excursiones por "el campo"...
PD: He estado buscando hilos abiertos sobre esta comparativa pero no los encuentro, nunca se me han dado bien los buscadores de los foros.... #-o
j

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Gracias lolo.

Mira, me estás preguntando qué uso le voy a dar al ///M.

El uso va a ser "diario" pero diario entre comillas. Ya que solo cogo el coche para ir a trabajar (trabajo propio, a las afueras de la ciudad, parking privado y si quiero incluso posibilidad de dejarlo cerrado en almacén durante el trabajo). Y hago al año unos 5000 - 6000kms utilizando el coche a diario. Por eso mismo, que utilizar un M a diario haciendo esos kms no sería una salvajada.

De ahí que haya puesto si 10.000kms son muchos para un M. Ya que pienso que si ahora hago 5-6mil kms al año, con un M, contando que haga escapadas y demás, me puedo plantar en el doble 10-12mil.

Estoy leyendome las más de 30pags de un hilo del z4m que por cierto ahora no encuentro!! y hay cosas que me tientan a tirar por el y otras que me hechan para atrás.

Me hecha para atrás que es una mecánica del 2000, el SI es más moderno.
También es más fiable el motor SI. Por ejemplo autobild desmonta completamente un coche de 100.000kms cada semana, todo, hasta las válvulas, todo. Y luego pasa la revision por un périto bastante critico la verdad. Hace poco desmontaron un Serie 1 3.0si y dijo el périto que si le dicen que ese coche acaba de salir de fábrica que se lo creería. Ahora mismo el Serie 1 con ese motor es el que está arriba del todo de la tabla que van haciendo segun los resultados.
Sin embargo he leido que los motores M anteriores al 2004 rompían fácilmente.......... y que los usuarios hasta que no montaban el motor del 2006 no dejaban de romperlos....

Quiero dejar claro que si barajo la opción M no es porque tenga más CV, de hecho si tuviese los mismos que el 3.0si sería igual de feliz. Si me tienta es por la exclusividad, por el diseño, por el bramido del motor, etc.
Ni yo, ni nadie puede exprimir esos 343cvs sin pisar circuito. Y con todo y con eso, se requieren manos para exprimirlo en circuito hasta la última décima que dé el coche.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Para unos 10000 kms año y si te lo puedes permitir, un M , no vas a notar demasiada diferencia económica en mantenimiento con esos kms, el 3.0 si es un COCHAZO, pero si lo compras pudiendo haber cogido un M , no dejaras de pensar en ///M

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Respecto a la fiabilidad del M todo será buscar una unidad de las más recientes. De todas formas creo que hay de todo. Un M requiere un mantenimiento exquisito en servicio tecnico oficial con materiales de primera y un uso adecuado (no apurarlo en exceso, exprimir el motor cuando tenga temperatura adecuada, no hacer recorridos excesívamnete cortos para permitir toime temperatura de uso...). Con 10000km año no vas a tener problemas.
Tomes la decisión q tomes acertarás. Una cosa. Yo pasé de un mr2 de 140 cv a eñl Z de 265 porque me parecian pocos. Ahora 265 se me antojan poco frente a los 343 del M. Siempre quiero más!!! y no por corere sino por salida y eso sólo loofrece el M

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
lolo svq;7196748 dijo:
Respecto a la fiabilidad del M todo será buscar una unidad de las más recientes. De todas formas creo que hay de todo. Un M requiere un mantenimiento exquisito en servicio tecnico oficial con materiales de primera y un uso adecuado (no apurarlo en exceso, exprimir el motor cuando tenga temperatura adecuada, no hacer recorridos excesívamnete cortos para permitir toime temperatura de uso...). Con 10000km año no vas a tener problemas.
Tomes la decisión q tomes acertarás. Una cosa. Yo pasé de un mr2 de 140 cv a eñl Z de 265 porque me parecian pocos. Ahora 265 se me antojan poco frente a los 343 del M. Siempre quiero más!!! y no por corere sino por salida y eso sólo loofrece el M

Unidad mas reciente por? que yo sepa todos los z4M llevan el mismo motor

Pd pensando, quiza lo dices por no topar con una unidad de prueba

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
lolo svq;7196748 dijo:

todos los 3.0si dan minimo 272cvs en banco. Y todos los M de 343 dan máximo 325cvs en banco. No es tanta la diferéncia. Si el peso. Claro está que el M está enfocado a un uso extremo, de ahi sus resultados.

y no me tientes no me tientes. Me tienes acojonao con lo que me has dicho de que muchos M Premium Selection están quemados por los cursillos M... :toimonst:

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
•†•MaVe•†•;7196770 dijo:
todos los 3.0si dan minimo 272cvs en banco. Y todos los M de 343 dan máximo 325cvs en banco. No es tanta la diferéncia. Si el peso. Claro está que el M está enfocado a un uso extremo, de ahi sus resultados.

y no me tientes no me tientes. Me tienes acojonao con lo que me has dicho de que muchos M Premium Selection están quemados por los cursillos M... :toimonst:

Tienes alguna prueba donde se vea que dan máximo 325cv en banco?

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Sepe I///Mola;7196768 dijo:
Unidad mas reciente por? que yo sepa todos los z4M llevan el mismo motor

Pd pensando, quiza lo dices por no topar con una unidad de prueba

exacto

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
•†•MaVe•†•;7196770 dijo:
joé visto así no hay tantas diferencias...
y no me tientes no me tientes.
:finga:
Me tienes acojonao con lo que me has dicho de que muchos M Premium Selection están quemados por los cursillos M... :toimonst:
Te cuento. En 2 años he hecho un curso de conduccion deportiva (acababas dando vueltas con un Z4 M) y una experiencia M (m3 y z4M).
Los M eran los mismos en los dos cursos. En la experiencia rodaban a tope cambiando contínuamente de conductor...la verdad que se maltraban. No es recomendable optar por una de éstas unidades.
AHORA BIEN. Estoy cayendo en una cosa. En los cursos de la BMW SÓLO había z4 M COUPE. Le pregunté a un monitor el por qué no usar el roadster y me dijo que aunque no solían ocurrir percances, por seguridad (entiendo que para evitar vuelcos) nolos usaban. Así que tranquilo que si optas por un roadster, el problema se elimina.

Y no le des más vueltas, jaca grande ande o no ande!!

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
SeDiCi;7196799 dijo:
Tienes alguna prueba donde se vea que dan máximo 325cv en banco?

lo dijo CI, que tuvo en M3 ahora tiene un Z4C 3.0si y ha realizado una Experiencia M de 4días para decidirse entre el Z4C y el Z4MC

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
lolo svq;7196856 dijo:
Te cuento. En 2 años he hecho un curso de conduccion deportiva (acababas dando vueltas con un Z4 M) y una experiencia M (m3 y z4M).
Los M eran los mismos en los dos cursos. En la experiencia rodaban a tope cambiando contínuamente de conductor...la verdad que se maltraban. No es recomendable optar por una de éstas unidades.
AHORA BIEN. Estoy cayendo en una cosa. En los cursos de la BMW SÓLO había z4 M COUPE. Le pregunté a un monitor el por qué no usar el roadster y me dijo que aunque no solían ocurrir percances, por seguridad (entiendo que para evitar vuelcos) nolos usaban. Así que tranquilo que si optas por un roadster, el problema se elimina.

Claro, es verdad. Además los Coupé tienen más rigidez. que los roadster.

A mi, me gustaría que se mojase algun usuario de Z4M y dijese lo que paga de impuesto de circulación, seguro (aunque varia mucho segun bonificaciones) y de mantenimientos. Tengo entendido que son 300e por cambio de aceite y 600por inspección.

Cada cuanto es el cambio de aceite? la inspeccion cada 30.000kms o cada año? (lo que suceda antes?) Porque si es cada 30.000kms yo la haría cada 2años.

Y luego poder compararlo con los mismos datos (seguro, impuesto, mantenimiento...) de u 3.0si.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
•†•MaVe•†•;7196902 dijo:

A mi, me gustaría que se mojase algun usuario de Z4M y dijese lo que paga de impuesto de circulación, seguro (aunque varia mucho segun bonificaciones) y de mantenimientos. Tengo entendido que son 300e por cambio de aceite (en el 3.0 si es igual, 300€ aprox) y 600por inspección.

Cada cuanto es el cambio de aceite? la inspeccion cada 30.000kms o cada año? (lo que suceda antes?) Porque si es cada 30.000kms yo la haría cada 2años.

Y luego poder compararlo con los mismos datos (seguro( 1650 € zurich todo riesgo), impuesto (155 € año impuesto local en Sevilla), mantenimiento.(450 € aprox. cada 20000km en un par de neumáticos. 30 € litro de aceite castrol cada 6 meses aprox, 300€ de la primera revición o cambio de aceite) de u 3.0si.

Se me olvidaba: comprate el M!! je, je

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
lolo svq;7196935 dijo:
Se me olvidaba: comprate el M!! je, je

muchas gracias lolo!! algun usuario de Z4M que ponga la parte que le pertoca? :ang:
O en su defecto usuarios de Z3M a ver que sale..... :ANAL:

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
•†•MaVe•†•;7196862 dijo:
lo dijo CI, que tuvo en M3 ahora tiene un Z4C 3.0si y ha realizado una Experiencia M de 4días para decidirse entre el Z4C y el Z4MC

Ci tuvo un 330Ci TopasBlau manual, se comrpó un M3 SMGII PhoenixGelb hizo varios Fahrer Trainings uno de ellos con el Z4 M Coupé. Se enamoró y luego valoró que Z4 Coupé comprarse :ang:

No son 325cv, pero tampoco 343:

file0034fy6.jpg

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Yo en este Post ya puse mis opiniones.... leetelo todo

http://www.bmwfaq.com/f24/z4-3-0-o-z4-m-293158/

Sedici , hice 2 fahrers con Z4M, y uno con M3 bastantes km a toda leche con el Z4M, os recuerdo que los fahrers no son los cursos de conduccion deportiva de aqui ;-), aparte que tuve 2 años un M3 E46

Mi elección , fué y es clara... el 3.0si, al cabo de 3 semanas me compré una K1200R con lo que me ahorré del Z4M biggrinbiggrin

Pero en fin... eso es a gustos y todos perfectamente validos... Y lo bonito que es el doble tubo del //M... ;-)

Salu2

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
CI;7197103 dijo:
Yo en este Post ya puse mis opiniones.... leetelo todo

http://www.bmwfaq.com/f24/z4-3-0-o-z4-m-293158/

Sedici , hice 2 fahrers con Z4M, y uno con M3 bastantes km a toda leche con el Z4M, os recuerdo que los fahrers no son los cursos de conduccion deportiva de aqui ;-), aparte que tuve 2 años un M3 E46

Mi elección , fué y es clara... el 3.0si, al cabo de 3 semanas me compré una K1200R con lo que me ahorré del Z4M biggrinbiggrin

Pero en fin... eso es a gustos y todos perfectamente validos... Y lo bonito que es el doble tubo del //M... ;-)

Salu2

si, lo sé. de hecho a ese link me refiero cuando he dicho:

•†•MaVe•†•;7195645 dijo:
Y justamente hoy, despues de leer tu comentario, he visto el del Z4M vs 3.0si. Y qué cosas, ya respondí en ese tema. Además, en ese tema CI colgó el link a otro hilo de Z4M vs 3.0si. Asi que estoy bien servido.

muchas gracias por todo. Si tengo alguna duda, espero que no te importe que contacte contigo via MP. :ang:

ya llevo leidas 10 de las 34paginas.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
SeDiCi;7197075 dijo:
Ci tuvo un 330Ci TopasBlau manual, se comrpó un M3 SMGII PhoenixGelb hizo varios Fahrer Trainings uno de ellos con el Z4 M Coupé. Se enamoró y luego valoró que Z4 Coupé comprarse :ang:

No son 325cv, pero tampoco 343:

file0034fy6.jpg

no tendrás las otras páginas.... verdad? :ang:

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
he hecho cuentas y.... el M consume un 50% más que el 3.0si (en euros, no en litros). claro que quien busca ese coche no mira ese aspecto pero... es bastante notorio para la diferéncia de cvs que saca al 3.0si.

Z4M media de 12l/100kms (12.1 oficial)
3.0si media de 9.2l/100kms (8.5 oficial)

A razón de que el M traga únicamente SP98 y el 3.0si admite SP95, y que al menos donde yo reposto está la SP98 a 1.115€/L y la SP95 a 1.015€/L:
///M: 12 x 1.115= 13.4€ cada 100kms.
3.0si: 9,2 x 1.015= 9.3€ cada 100kms.

cupra pw

Forista
Reacciones
1
•†•MaVe•†•;7196902 dijo:

A mi, me gustaría que se mojase algun usuario de Z4M y dijese lo que paga de impuesto de circulación, seguro (aunque varia mucho segun bonificaciones) y de mantenimientos. Tengo entendido que son 300e por cambio de aceite y 600por inspección.

Y luego poder compararlo con los mismos datos (seguro, impuesto, mantenimiento...) de u 3.0si.

pago 160 euros de numerito, de seguro 1500 euros a todo riesgo con allianz (sin franquicia) solo le he hecho un cambio de aceite, lo compre yo al igual que el filtro y me lo hicieron en un taller de un amiguete asi que el precio fue de 120 euros aceite y flitro creo recordar, la siguiente que es inspeccion 1 la llevare ha hacer al taller de kuru villacieros que es mas barato y me da mas confianza qu ela propia BMW

he montado en un 3.0 si coupe y si puedes cogerte el M no lo dudes, luego las comparaciones son odiosas y te arrepentiras

respecto a los cv en banco miraros la prueba de z4M vs z4M coupe que esta colgada en este mismo foro , dio mas de 343cv

sl222

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
cupra pw;7197320 dijo:
pago 160 euros de numerito, de seguro 1500 euros a todo riesgo con allianz (sin franquicia) solo le he hecho un cambio de aceite, lo compre yo al igual que el filtro y me lo hicieron en un taller de un amiguete asi que el precio fue de 120 euros aceite y flitro creo recordar, la siguiente que es inspeccion 1 la llevare ha hacer al taller de kuru villacieros que es mas barato y me da mas confianza qu ela propia BMW

he montado en un 3.0 si coupe y si puedes cogerte el M no lo dudes, luego las comparaciones son odiosas y te arrepentiras

respecto a los cv en banco miraros la prueba de z4M vs z4M coupe que esta colgada en este mismo foro , dio mas de 343cv

sl222

dios que precios!! como los de 3.0!! le pusiste una pistola al cuello de alguien? biggrin

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
SeDiCi;7197409 dijo:
http://www.bmwfaq.com/f61/prueba-completa-bmw-z4-m-313600/

Aquí tienes.

Yo como lo quiero automático me quedaría el 3.0si. Pero si fuera manual me estararía a por el M.

pues mira, a mi me pasa justo al contrario, yo busco encarecidamente un manual. y mirando el mercado de 3.0 hay pocos, a ver, que haberlos los hay, pero no tantos y tantos. Asi que me das una alegria al decirme que todos los M son manuales :dan:

PD hace tiempo que no te veo el pelo por FC!! ¿Por donde te escondes fiera?

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Pero tu que edad tienes, los precios de seguro varían mucho, a mi por un z4M a todo riesgo con franquicia de 180euros me salia a 640 euros. Sobre el aceite, si lo compras tu, 4 litros de Castrol 10w60 no llega a 50euros, el impuesto sobre 220euros, la gasolina siempre 98

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Yo tengo 25años (carnet desde los 18), aunque nunca he tenido ni un accidente, ni rasguño, es más, nunca he tenido que dar ni un sólo parte al seguro. Toco madera. Y esque no voy como los animales. Eso si, me encanta el sonidito, y la alegría que en determinado momento te puede ofrecer el M. (y cuando digo alegria no me refiero a 220kmh por autopista, o yendo todo el dia de lado a lado de carretera adelantando in-extremis.

Más bien aprecio el M por la exclusividad, por el sonido, por las sensaciones, por el equipamiento, y por algun aceleron sin pasarse tampoco.

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
•†•MaVe•†•;7197443 dijo:
pues mira, a mi me pasa justo al contrario, yo busco encarecidamente un manual. y mirando el mercado de 3.0 hay pocos, a ver, que haberlos los hay, pero no tantos y tantos. Asi que me das una alegria al decirme que todos los M son manuales :dan:

PD hace tiempo que no te veo el pelo por FC!! ¿Por donde te escondes fiera?

No posteo mucho. Demasiado talivag....

He visto que dominas de las apuestas sin riesgo. Vale la pena?

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
lolo svq;7196748 dijo:

Sabes de que color eran los Z4 M coupes que os dejaban conducir????recuerdas las matriculas o de que año eran ??? cuantos eran??? el interior, el color del salpicadero, de los sillones.....????
Por favor dame datos de esto porque estoy mirando premium Selection y la compra va a ser inmediata..:!!!

Y supongo que para ti "t*mave*t" t servirá de utilidad si te decides por el M !!!