Z4 o SLK

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Fran_20_Almeria, 6 May 2006.

  1. hola ¡¡

    a ver me gustaria que me echarais una mano con una duda.

    el tema es que, como a todo el mundo creo, le encantaria tener un roadster, pero claro, en mi caso el Z4 me encanta lo veo muy deportivo, muy agresivo es precioso, pero el slk uff que bonito, y el techo duro.. tira mucho por lo menos en mi. aunque creo que el Z4 tiene el morro mas largo no? ( eso me encanta).

    total, es que me gustaria que me dieseis una "comparativa" OBJETIVA ¨( se que es dificil jejeje) de pros y contras del slk frente al Z4 o lo que es lo mismo xq si un Z4 y no un slk o viceversa

    sinceramente, si el Z4 tuviera techo duro posiblemente ya estaria haciendo cuentas jejejej


    saludos y gracias
     
  2. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Yo estaba en tu misma situación hace un par de meses y decidí... z4 principalmente por la estética. El slk es bonito pero nunca me ha terminado de convencer. Personalmente, el interior lo prefiero al del z pero por fuera es que no le veo ni morro ni c***, parece de juguete. Es mi humilde opinión.
    Otro cuestión que me ayudó a decidir es el hecho de que slk´s los hay a patadas pero, en cambio, el z es algo más exclusivo. Tu decides;-)
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jejeje, si pides una comparación objetiva yo me callo:)
    A mi el SLK me parece muy buen coche, pero me gusta más el Z4. Me parece más agresivo y deportivo q el Merchy. A mi además los techos duros no me gustan mucho. Si q es verdad q es infinitamente más cómodo y más seguro en cuanto a q te lo rajen, pero la lona es mucho más bonita a mi parecer.

    Si puedes hacerte con un Hard-top, pues mucho mejor. En Invierno lo dejas con el techo duro y es lo mismo q el SLK y en verano disfrutas con la capota, q además no roba espacio al maletero;-)
     
  4. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    mira mi avatar!!:descojon: :descojon:
     
  5. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    jajaj Manhu tu opinión está claramente reflejada!.
    A mi me parecen dos grandes coches, si bien la linea del Z4 me parece mas bonita desde mi punto de vista y aparte me parece algo mas exclusiva ya que se diferencia claramente de otras lineas.
     
  6. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    la verdad es que va a ser difícil que alguien te recomiende el SLK....en este foro:) :) :)
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    bueno, pues como tuve un pseudoproblemilla en mi Z tiempo atrás estuve viendo coches que me gustaban. Estuve mirando Z4, slk, boxster.
    no pillé un z4 porque realmente ya había disfrutado dos años de uno pero por cambiar del color interior, el exterior, y sobre todo la potencia, cambio automático y alguna pijadilla más, pero eso, que como ya había tenido uno me decidí a cambiar. miré y probé un boxster que dinamicamente y en acabados era una maravilla, pero se subía un poco del presupuesto y con el tema de la gasolina actual pues no ta lanzas a invertir en algo que puede ser prohibitivo en poco tiempo. Por supuesto miré un slk. Tiene un morro precioso, es distinto al del z4 pero igual de bonito. Era también algo más carillo pero creo que es solo por el tema del techo duro. El acabado era muy bueno, interiormente me gusta algo más que el Z porque trae las cuatro pijaditas de serie ya que en el z tienes que pagar(ordenador, mandos al volante, sensor de luz....) El caso es que también era un poco más caro que el z y además las llantas de serie son como para tirarlas directamente. El maletero de los dos es bueno pero me quedo con el del Z que tanto si vas descapotado como si no es el mismo, en el slk pierde y es algo más estrecho.
    lo que realmente me hizo no comprar el merchy fue la motorización, mi 2.2 tiene 6 cilindros 170 cv y el slk 163 y solo 4 cilindros. las cifras de todas formas son muy parejas e incluso el slk tiene algo más de velocidad punta. Como además el único Z que me merece la pena en la actualidad es el 2.5si y ya se sube demasiado pues me quedé como estoy y bien contento. Eso si, si el año que viene o dentro de dos años cambio pues me iré al boxster, que está un peldañito por encima y aunque está muy visto estéticamente es un coche que no va a envejecer a los ojos. Me comentaron que las revisiones de mercedes son carillas, y lo que he dicho siempre, no me gusta que una marca de deportivos haga furgonetas de reparto, aunque sean las mejores, para mi pierde enteros.
    no se si te he ayudado, si quieres datos más concretos me lo dices porque lo miré con lupa.(en bmw te hacen algo más de descuento). el caso es el presupuesto en el que te mueves.
    un saludo.
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo personalmente veo el slk mas para coche de todo uso, practico y tal y el bmw mas como 2º coche, pero el que te lo dice se pillo un z4 como coche unico...El precio de las revisiones no estoy de acuerdo con markopolo, bmw es cara de narices, incluso tal vez mas que porsche...
    Ahora vete a mbfaq.com y plantea la misma pregunta y compara, jajjaja.
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo mejor me callo................z4 vs slk!!!!
     
  10. pfff .. tio es que me tendria que registrar y todo .. va a ser que no jejeje.


    bueno, por ahora no puedo comprarlo, tendria que ser si eso para el verano de 2007, el z me tira mas he montado en uno y demas, el merchy solo lo he visto aparcado, el tema de motoriazaciones, consumos, prestaciones y demas tb es algo que tendria muy encuenta..

    gracias apañeros
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Son coches muy diferentes en cuanto a la entrega de potencia, ca´racter del chasis, de las suspensiones e incluso de la caja de cambios... siendo más deportivo el Z4 que el SLK, que tiene un comportamiento más rutero.

    Yo el Z, claro, pero por todo. Por que no me gusta la imagen de los conductores de slks, porque no es un roadsters (es un cabrio con techo duro), por el motor 6L de BMW, porque hay muchos menos.... ¿sigo? ;-)
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    cual es tu opinion al respecto??:-s
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    discrepo con suevo en lo de las revisiones, en mercedes cada vez que vas te peinan.
    yo he llevado al z a la primera revisión a los 25 mil kms y 120 euros con iva, y el coche lleva seis litros de aceite. en el foro general hicieron una comparativa y bmw salía más barato en todos los sentidos. Tengo un amigo con un córdoba y envidia el precio de las revisiones de bmw. En mercedes dicen que se pasan, me lo ha comentado alguien que trabaja en un conce.
    Un vecino mío alemán que tiene un mercedes de un km de largo me dice que en alemania la gente joven tiende a bmw, la más mayor a mercedes.
    mercedes tiene como un toke mas señorial(salvo en la fabricación de furgonetas) y bmw más deportiva. Mercedes tiene un buen motor diesel y bmw gasolina. también hay quien dijo que si querías ir por la carretera y no notar los baches te compraras un mercedes, si lo que no querias era notar las curvas, un bmw.
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    El SLK es un gran coche:xray: , lo que pasa que creo que el Z4 tiene una línea más personal que encaja mucho más en lo que es un roadster desde el punto de vista clásico.
    Creo que es cuestión de gustos. El Mercedes es en general un coche más "burgués". Como anécdota te diré que en el ambiente del Mx5 que era mi roadster de antes, al que se pillaba un SLK automáticamente ya lo pasaban a calificar de "abuelete"...:descojon: (seguramente porque Mercedes en general destila la imagen de propietari@ madur@ y algo aburguesad@..) Pero bueno bromas aparte , cualquiera de los dos coches es una opción formidable:thumb:.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jrubio, ya está aclarado por Jotaeme.

    Sobre las revisiones, la misma VW es bastante más cara que BMW. Yo antes tenía un GTI y cada vez qeu pasaba un ravisión, que era con frecuencia, me clavaban.

    El viernes, he pasado el cambio de aceite de los 70.000 y ha salido, contenida de precio. Ya pondré un post luego sobre el tema..... el resumen: que contento estoy de tener un BMW y de que sea un Z.
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    burgues,señorial,rutero,menos deportivo.........mas de abuelo?
    ok!! no sabia por donde ibas.......;-),como me estoy haciendo mayor.....:descojon: :descojon:
     
  17. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Hombre, lo de 120 euros... nosotros tenemos el Mini y la primera revision fue bastante más. Igual depende del concesionario, pero lo que oí en algún foro de alguien que tiene un serie 3 coupe 2.2 creo es que por ejemplo Porsche es más barato que Bmw... no se si llega a tanto pero nunca oí a nadie decir que Bmw fuese barato.
    De todos modos, volviendo al tema, El z4 tiene "algo" que el Slk no tiene.
     
  18. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    El forero earendil tenia hasta esta semana un Gti V y la primera revision eran poco mas de 200 euros.
    ¿Estará la diferencia en los porpios concesionarios?
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo pasé la revisión en BMW y fué bastante más. De hecho sólo el precio del aceite fué más de 160€.

    En Mercedes en Madrid te citan para dentro de tres meses para cualquier cosa y te clavan.

    Comno te han dicho por aquí si buscas deportividad Z4 y si lo que quieres es un coche más de "Autopista" SLK. Para mi gusto los dos son preciosos, y el hecho de que el Z4 no lleve techo duro escamotaeable es para ahorrar peso y poder mantener el 50% del peso en cada eje y favorecer el equilibrio de cara a las curvas. En Mercedes la comodidad es más prioritario.

    Yo con lo que sé ahora si tuviera pasta me compraba el Boxter y si nó el Z4 3.0si o 2.5si.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo de la capota rígida o flexible es un tema también de principios. Un Z, es el espíritu de los roadster de los años 60 y 70 y esos era de capota. No puede entenderse de otro modo. Otra cosa es que Mercedes decida sacar un cabrio, biplaza.... vale, pero no es un roadter, nunca será un clásico como lo serán los nuestros y en general, se ven tantos slks como meganes cabrio.

    Lo de las revis, si es cierto que el aceite es caro, pero lo que es la mano de obra es más barata en BMW que en otras marcas.... y desde luego, todos los que yo conozco hasta la fecha, no han dado ni un problema, así que a las revisiones no hay que sumar 20 entradas a taller, algo que tampoco pueden decir otras marcas.

    Yo con pasta, mucha, un Masarati cabrio. Con pasta, un 911 cabrio. En boxter y Z4 3.0 si..... el segundo, sin duda.
     
  21. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Estoy contigo.

    El SLK no deja de ser un bonito deportivo cabrio, aunque a nosotros nos tire BMW.
    Aunque es lo de siempre, si esto fuese un foro MB, la respuesta seguro que seria distinta.

    Es cuestión de cariño a BMW, el SLK no es nada de nada feo, ni por fuera ni por dentro, simplemente es..., otro roadster, "para gustos colores y dinero"
     
  22. markopolo

    markopolo Guest



    no te fies, luego te puede pasar lo que a mi, que una vez que tienes la pasta y te decides todo depende de muchas cosas, por ejemplo que ya hayas disfrutado de un z4 tres años aunque sea con menos motor.....supongo que harías lo que yo y te ibas al bosxter por cambiar, aunque tiene algún caballo menos que el 3.0 si. son dos coches bonitos y dinamicamente muy disfrutables. a mi personalmente me gusta más estéticamente el z4 y dinámicamente el boxster.
     
  23. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
  24. duei

    duei Guest

    MARKOPOLO 120€ por la primera revision? Solo? Si no pongo por delante el doble de eso en el mostrador de Zamotor de Salamanca no puedo ni meter el coche.
    Mi opinon sobre el Slk es que siendo un coche muy bonito de morro es muy feo de culo. Es un coche mas Pequeño o al menos asi lo parece. En cualquier caso el largo morro del Z me parece mas bonito y en general el coche mucho mas deportivo.
    Estan claras las predilecciones de este foro y no se si de aqui salen opiniones realmente imparciales.
    Esta claro que es mas comodo el techo rigido, pero no es autentico. El Z4 tiene un nivel de sonoridad muy similir al de un coche normal.
    Pero que conste que soy absolutamente imparcial.

    que vaaaaa...
     
  25. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Estoy de acuerdo con Suevo.
    Por estetica, para mi, gana de lejos el Z4. Como suele decir DavidW, ves un Slk y parece que vayan a salir Ken el de Barbie con la Barbi :)
    Lo que si te digo es que ya puestos a comprar un coche irracional (ambos lo son, desde luego), elije el que mas te guste, no el que sea un pelin mas logico que el otro. Opino.
    Salutes.
     
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sin dudar el Merche.:roll:
     
  27. J.Arranz

    J.Arranz Guest

    z4 o slk, aun teneis alguna duda???

    He tenido los 2 vehiculos y me decanto por el mercedes. NO tienes mas que sentarte en uno y en otro. El z4 tiene una linea mas modernista, quiza mas resulton desde fuera, pero pierde todo el encanto en el interior, es minimalista y espartano, sin gran calidad de acabados ni detalles, para un coche de este nivel. comparad los asientos del z4 con los del slk, sentaos y lo entendereis.

    Por otro lado, el motor me gusta mas a la hora de conducir el bmw, mas dinamico y divertido, mas ruidoso tambien. Para viajar mejor el slk.

    En cuanto al techo, no me puedo creer que alguien pueda preferir la lona, al rigido. creo que no se puede negar la ventaja tremenda del slk, al z4 de lona.
     
  28. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Yo también estuve viendo el SLK y el Zeta.

    Me convenció más el Z4, en una feria del automovil, al sentarme al volante de los dos, alternativamente.

    Me gustó mucho mas sentarme al volante del Z4, pues es mas descapotable que el SLk.

    El Slk tiene la puerta más alta, el capó trasero muy alto y el cristal delantero mas intrusivo. No da tanta sensación de libertad y de descapotable.

    Además BMW imprime a sus coches un caracter y comportamiento más deportivo

    MI CONCLUSIÓN:
    Si buscas confort y no tienes parking mejor el Slk.
    Si prefieres la estética, una capota de lona tiene más clase. Y en el Z4 te vas a divertir mas

    Elijas el que elijas será un acierto!:dan:
     
  29. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    No me puedo creer que alguien pueda preferir un coche con capota de lona y dos plazas, a un monovolumen con 7 asientos. Creo que no se puede negar todas las ventajas tremendas del monovolumen, frente a un coche sin casi espacio y con un mero techo de lona.

    La belleza no siempre es práctica !!!
     
  30. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que llego tarde a este post con mi opinión.

    Pero si bien el SLK es un coche bonito (menos el nuevo que el anterior), no creo que responde ni de lejos a la filosofia del Z.

    Son dos coches completamente diferentes.

    El SLK es un coche mucho mejor rematado, con unos acabados impecables (mercedes, claro), pero mucho mas burgués que un Z. No es un coche con el que hacer grandes apuradas, y con un limite electrónico muy bajo.
    Como ejemplo te pongo que en Can Padró al curso de Drifting (obviamente habia que quitar los controles), vino un SLK (muy bonito por cierto) y aun quitando los controles, éstos se conectaban solos cuando el coche perdia adherencia (que era siempre, por cierto). Solución quitar el fusible del ESP (manda h**vos) y al dia siguiente ir a taller.

    No se, creo que son dos coches para dos conductores diferentes (ojo, ni mejores ni peores). No son comparables.

    Solo una salvedad, el SLK AMG Black Series, que es un avion de 100.000 eurazos, que poco tiene que ver con un SLK estandar.

    Incluso viendo una comparativa entre el Boxter S, Z4//M y SLK AMG en Top Gear, buscando la deportividad y las reacciones extremas, creo que al SLK lo "echaban del programa" y es todo un AMG.

    Yo tengo un buen amigo con un SLK y es un conductor completamente diferente de los que encuentro en este foro:dan:

    Pero vamos, contento vas a estar con los dos.
    En cuanto al techo, hombre es cuestion de gustos. La capota del Z está muy bien hecha, y donde esté la lona que se quite toooo.
     

Compartir esta página