Avería z4 se me para en medio de la autopista..#post 81 averia detectada y confirmada!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por redman 96, 18 Ago 2017.

  1. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Buenas chicos, el titulo es ya muy explicativo.

    Pues para los que seais de Madrid, circulaba a unos 120 km/h por la carretera de Colmenar cuando a la altura del Ramon y Cajal de repente se ha encendido el testigo de freno de mano en amarillo y el coche ha empezado a perder potencia paulatinamente o_O

    Pocos segundos despues se ha encendido en amarillo tambien el EML, averia motor y control de traccion. Yendo ya a 30 km/H y con los warning puestos he tenido suerte de encontrar una salida y dejarlo parado a ralenti. A ralenti la aguja oscilaba como una loca subiendo y bajando entre 1000-1100 revoluciones.

    Finalmente he apagado el coche, he esperado dos minutos para relajarme y lo he vuelto a arrancar.

    Al arrancarlo...como si no hubiera pasado nada, todo normal como siempre y he llegado a casa y todo normal. De hecho he vuelto a coger el coche despues y sin sintomas.

    Hoy justo iba a ser mi primer viaje con el Z pero ya no me atrevo..encima mi taller esta de vacas hasta el lunes por lo que no me queda mas que jorobarme. Yo tiro a que algun sensor o sonda está dando por saco o ha sido algo puntual. Si que he notado a veces que al acelerar a veces da pequeños trompicones (muy pequeños) pero no sé si estará relacionado..

    bueno el lunes lo llevaré a taller a pasarle la maquina y ver lo que es..aunque si conoceis algun taller en la zona de Alcobendas que puedan hacerlo express os lo agradeceria.

    saludos y perdon por el tocho.
     
  2. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

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    En Alcobendas, MotorSport.
     
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  3. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    gracias pero veo dos motorsport en alcobendas...

    tma motorsport
    auto motorsport

    cual de ellos me aconsejas?
     
  4. jashan

    jashan Forista Senior

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    Así a bote pronto no creo yo que que vaya a ser algo grave:

    Bobinas
    Sensores de árboles de levas
    Cauda
    ...

    Lo peor es la faena de quedarte tirado, un auténtico rollo
     
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  5. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    yo tiraba por algun sensor o sonda. La cosa es que ha sido un fallo puntual. Las bujias son nuevas..
     
  6. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    En Alcobendas te recomiendo Carrera6.
    Pregunta por Jesús, jefe de taller; espero no sea ésta la semana que cerraron para reformar el taller.

    Está lleno de Porsches y solo hay algún intruso como yo de vez en cuando.
    Si vas, diles que te manda el del Saab y el Z3.

    ¡Suerte!
     
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  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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  8. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    ¿Te tironea desde que cambiaste las bujías?
    ¿Son originales? Igualmente puede no estar bien ajustada alguna o bobinas como te indican.

    EN los Z3 hay un fallo, digamos común, en caliente debido al sensor del árbol de levas pero suele oscilar las revoluciones y no hay tirones.

    Te recomiendo comprar un elm327, pillé un iCar3 por wifi para otros coches y va de lujo. Puedes llevarlo enchufado mientras conduces y te chiva cualquier código de error.
     
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  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    a ver no es que de tirones, pero digamos que si no acelero a fondo si no progresivamente, noto un ligero tiron. Al ralenti va perfecto, se queda clavado y no ratea nada de nada. Estoy totalmente perdido jeje voy a ver si me pasan la maquina de diagnosis..
     
  10. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Odo... pronto empiezas con problemas... espero que lo soluciones rápido y barato...
     
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  11. Curi_

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    En su día, cuando tenia el Z4, con síntomas muy parecidos acabaron siendo las bobinas. Ánimo que seguro que no es nada grave.
     
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  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    gracias ;9

    tambien se te quedó parado? o lo dices por los tirones?
     
  13. Curi_

    Curi_ Forista

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    Empezó dando tirones con la misma secuencia de luces que comentas. Lo aparqué, al rato volví a arrancar pero no llegue a moverlo porque el baile de revoluciones era tremendo, similar a como si estuviera funcionando con un cilindro menos. Lo volví a apagar y de ahí a la grúa...
     
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  14. Curi_

    Curi_ Forista

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    Vuelvo a Madrid en unos 10dias. Si aún la tengo en casa (vendí el coche hace 3 años), te mando por privado la factura de lo que le hicieron en el conce
     
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  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    muchsiimas gracias por el detalle ;)
     
  16. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    A mi me pasó lo mismo hace un par de semanas, y era que tenia suelto uno de los bornes de la bateria
     
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  17. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Perdió potencia y te saltaron avisos???
     
  18. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    Si, estaba flojo y hacía mal contacto
     
  19. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Gracias! Lo he revisado y están muy bien apretados jeje
     
  20. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

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    Que pena no poder salir de vacaciones, como bien dices no sera nada, alguna sensor. A mi me paso, tirones y rateos, despues circulando perdida de potencia, finalmente fue un sensor de alguna mariposa... Funciona muy bien el llevarlo a la casa, diagnostican, presupuestan lo retiras a coste 0€ y.se arregla fuera mas baratito... Animo!!!
     
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  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    En enchufar la maquina hay casas que ya te meten 1h de M.O.

    Espero que como dicen los compañeros solo sea una bobina. Ando muy muy pillado de tiempo pero tengo la maquina para ver que fallos te salen.
     
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  22. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Gracias Javi no te preocupes ya no da tiempo a llevarlo de finde :(

    El lunes lo llevo a taller tranquilamente y listo

    Ya os contaré el resultado
     
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  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Lo que necesites.
     
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  24. ISFER

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    Ojala , que no sea nada grave
     
  25. jpinmej

    jpinmej Forista

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    Buenas, os cuento mi experiencia, a mi me paso lo mismo en abril, el dia de mi cumpleaños para mas escarnio....y acabe llevando el coche en grua. Al final resulto ser un tubo de admisión con una pequeña grieta (que no justificó el arbol de navidad en el cuadro de relojes), la mariposa de admision y la DISA.

    Hasta entonces tambien sufria algunos tirones a media carga sobre las 2500-3000 rpm (previamente ya le habia cambiado bobinas y bujias), tirones que siguieron apareciendo hasta que posteriormente se me volvio a parar...motivo? En mi caso, el regulador de tension del alternador.

    Por lo que he investigado parece ser que un regulador estropeado no impide los picos de tension y estos pueden producir tirones, rotura de componentes electronicos-tipicamente la mariposa de admision-y un sinfin de gremlins electricos. Nada mas comprar el Z le cambie el modulo general 5 o ZKE, una cerradura y el rele del limpiaparabrisas, pues no iban bien. Ya te digo, que ahora al final de la historia, y despues de gastarme unos cuantos euros, devanandome los sesos he entendido el origen de los problemas.

    Desde entonces ya va bien, sin tirones, al menos en caliente, en frio no lo se ya que no paso de 2500 rpm hasta que el motor no esta caliente. He pensado que tal vez un tubo presente una grieta mínima y al expandirse con la temperatura esta se selle. También le pasa que al dar marcha atrás en rampa parece que se ahoga, quizas un tubo medio flojo que se mueve?. Me falta investigar esa opcion asi como cambiar sensores de admision y escape, para acabar de eliminar presuntos culpables. El caudalimetro lo descartaria, pues al menos en mi experiencia, da sintomas en caliente.

    De todas maneras a dia de hoy, salvo lo arriba mencionado, al coche no le noto nada raro, ni falta de par ni de potencia, sube muy bien de vueltas, arranca perfecto, no vibra y el consumo esta en 10.3 litros a los 100 km. El de aceite, hace 3 dias rellene algo menos de 500 cc tras 7000 km.

    Espero que esta historia sea de utilidad y oriente en las posibles causas, y soluciones...ya nos diras como lo resolviste y ojala sea poca cosa.
     
    Última edición: 19 Ago 2017
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  26. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

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    Yo llego a mi cita previa con cara de inocente sin conocimientos, les cuento al que lo recibe lo que noto, se lo dejo diciendoles que me llamen y avisen de presupuesto. Cuando me llaman les digo que genial, pero que tengo que sacarlo, que ahora no tengo dinero y me lolo llevo con el presupuesto detalladisimo de lo que tienen que acerle. Si les llevo un coche que quiero comprar o el mio preguntandoles como esta me cobran 98€ y se ponen cuatro tios a verlo por todos lados y le enchufan de todo. Fui recomendado a uno que esta por moncloa (por no hacer publi) y ya me conocen y saben lo caradura que soy, pero me tratan bien y sobre.todo y mas importante son todos buena gente y grandes profesionales, el de repuestos se llama guillermo y me ayuda tambien siempre en lo queque puede.
     
  27. inthenight

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    Espero que no sea nada grave.
     
  28. Radiomar

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    Por aqui a algunos nos pasó algo similar y era el sensor del cigüeñal, el cable suele deteriorarse. A otros el sensor del árbol de levas. Hablo de Z3 pero leo por aqui que pueden ser varias cosas....a mi en la máquina no me salía y costó trabajo encontrar que era.
     
  29. julfost

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    Que mal rollo !! Ya contarás que te han dicho
     
  30. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Pues hasta el jueves no tengo cita y el viernes me marcho de vacaciones asi que buscaré otro sitio
     

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