Muy buenas, Estoy llegando a la crisis de los 40 y quiero un cabrio...me tienta mucho el Z4 3.0, pero he visto buenas unidades (a priori) del 330 cabrio (E46). Alguien que haya tenido/probado ambos (o similares) que me pueda contar las diferencias? Entiendo que son coches diferentes en peso y respuesta, pero me gustaría saber si es tanta la diferencia (con un 330 lo puedes pasar bien en una carretera de montaña?) Gracias de antemano!
Dependerá de tus capacidades, para unos será suficiente y para otros se quedará corto. Yo me iba a por el z4.
Yo el Z4 roadster no lo he catado pero tengo un E46 cabrio. El E46 es la solución de compromiso. Pesa mucho (unos 1600 Kg) pero a cambio te da cuatro plazas decentes aunque tampoco para usar habitualmente, especialmente si va gente muy alta porque el espacio para las rodillas no va sobrado. Se viaja bien con cuatro ocupantes de 170 cm pero si pasas de ahí ya puede ser incómodo sobre todo para trayectos largos. El E46 también te saldrá más barato probablemente. Si lo de las cuatro plazas no te sirve de nada y puedes asumir la diferencia de precio el Z4 puede darte más satisfacciones. Ya sólo ver ese perfil de capó largo con el asiento del conductor casi en el tren trasero resulta muy atractivo. Respecto a la pregunta, por supuesto que con un 330ci cabrio te lo puedes pasar bien en una carretera de montaña. Aún con su peso se comporta muy bien. Pero el Z4 o el 330ci coupé serán más satisfactorios aún en ese uso.
Son totalmente diferentes. Si no necesitas más de 2 plazas me decantaría por el Z4, sin duda. Como vehículo para disfrutar hay pocos que te pueden ofrecer más por el precio que andan. Otro es el Mazda MX-5. Saludos.
Escribimos casi a la vez . Tenemos pendiente un paseo y así comparamos ambos modelos. Cuando te parezca bien, silba. Abrazo.
Descapotado lo pasas bien en una carretera de montaña con cualquier coche, respecto a su versión cerrada y a cualquier ritmo muy por debajo de lo qu epermite cualquier L6 3.0. Dicho eso, yo preferiría Z4 si no tienes necesidad imperiosa de dos plazas más.
Hace unos años estuve en la misma crisis que tú, pille el 330i pero e93, por las 4 plazas (2 brujas pequeñas tuvieron la culpa). Pero el Z4 ...
Ya te dejaba yo el sebring convertible que tengo en casa, a ver si tienes lo que hay que tener para pasártelo bien con " eso " en una carretera de montaña.
He tenido ambos en el garaje, ambos motor 30i 231cv y, por desgracia, ambos automáticos (al menos sirve para compararlos ). Y si quieres disfrutar en carreteras de curvas, sin duda z4, es otro mundo completamente distinto. Aún así no es un mx5 y tiene muchas carencias (sobre todo frenos), pero vaya, el e46 cabrio es muuuucho más blando de chasis y se nota. Si quieres coche de paseo con un sonido preeecioso y poder llevar de cuando en cuando a gente, e46 cabrio. Si quieres disfrutar solo o en pareja, z4.
j*der, lo ponéis casi imposible En cualquier caso, preferiría Sebring convertible para un puerto de montaña que el Sebring enlatado que fuera, que eso si que tiene que ser...
Muchas gracias a todos. Parece que gana el Zeta por goleada... Tengo un segundo coche para viajar y llevar 4-5 personas, así que creo que lo tengo claro. Ya solo me queda confirmar que entró bieny es cómodo para tiradas de 2-3 horitas con mi 1'95 jejeje
Prueba, apuesto que te servirá (yo con 1,90, sin problemas ni en el Z3): aunque con esas alturas estarás más que acostumbrado a ir reguleras en algunos coches...
Cómodo es, desde luego. Yo me he hecho varios viajes en diferentes Z, de distintas generaciones, y diría que es un coche muy cómodo para lo que ofrece.
Personalmente el Z4 y con diferencia y mas porque ya tienes coche de mas plazas, los Z son unos coches muy especiales.
El Z si no te hacen falta las 4 plazas. Yo he tenido algún cabrio de 4 plazas y varios roadsters...para mi los últimos tienen más encanto.
Yo he tenido los dos a la vez, Z4 2.5i (aún lo tengo) y 330ci cabrio (por desgracia automático) y el Z4 es otro mundo. Si no necesitas las plazas traseras el Z4 sin duda.
Si no necesitas los asientos traseros, es que no hay color. Estéticamente nunca me han atraído los Serie 3 cabrio ni la mayoría de coupés ''cortados'', la ausencia del pilar c les hace bastante anodinos en mi opinión. En cambio las formas del primer Z4 me parecen brutales, como todos los biplaza de culo alto. Además el Z4 acelera bastante mejor a igualdad de motorización.
Como te han comentado no creo q tengas problema en meterte horas conduciéndolo con buen firme. En cuanto a la altura.... tienes que probarlo sin duda, sobretodo el viento en marcha que no te moleste en la cara, por espacio de piernas y brazos sin problema...no podrás ir muy reclinado pero bien. En la búsqueda considera que los asientos manuales bajan algo más que los eléctricos y en tu caso quizá ayuda un poquito.
A mí me dan sensación de culo (parte trasera en general, no me refiero sólo al borde) bastante alto si se compara con un cabrio 4 plazas. Aunque no tanto como este, por ejemplo.