Duda Z4E85pre: Cambiar RadioCD. Fotos de la nueva.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Catulo, 22 Nov 2017.

  1. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días, Sigo mirando...
    He visto esta marca que no conocía ("Continental") y en Alemania las venden con el adaptador para el Z4 E85 ya incluido en algunos sitios.
    ¿Qué podéis decirme sobre la marca y su calidad?...
    Me parecen muy bonitas y de un estilo que al Z creo que le podría quedar bien.
    [​IMG]

    Espero vuestras opiniones.
    Saludos.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  2. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Todo lo que sea quitar la radio de serie me parece que es cargarse la estética del coche. Has pensando en integrar una radio en el hueco del cenicero ? Creo que en el z4 hueco tienes , y para que no te la vean bajas la solap del cenicero y listo . Mi problema en el x3 e83 es mayor xq no tengo hueco detrás del cenicero para meter todo el cuerpo de la radio , estoy penando poner la carátula sola dentro del cenicero , y el cuerpo en la guantera , y soldar cable de de la carátula al cuerpo ...
     
    A Masterplan, Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.
  3. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Parece el mismo Continental que el fabricante de pneumáticos que es un fabricante de prestigio... malo no será, tiene buena pinta e iluminación naranja.
     
    A Catulo le gusta esto.
  4. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Ya... Si no tuviera miedo al cambio ya lo hubiera hecho... por eso sigo pensando y mirando. Aunque la radio del Z4 va arriba y un poco independiente del resto del cuadro, y a lo mejor no queda tan mal ni rompe tanto la estética una radio de estilo clásico.
    Saludos.
     
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Busca una business de segunda, a mi me costo 50€.
     
    A Catulo, Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.
  6. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Sino un dension bt pro
     
    A Catulo le gusta esto.
  7. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenas tardes,

    Tengo en casa la radio y el adptador. Todavía no la he puesto en el Z porque quiero estar seguro de cómo hacerlo y ponerme a la tarea con tiempo y listo para no llevar sorpresas.
    La radio Continental es muy bonita y creo que quedará bien en el Z4. De todas formas guardaré la original por si acaso.
    Una duda que tengo es para qué sirve esta pieza de plástico que viene con el marco adaptador:
    [​IMG]

    [​IMG]

    No le encuentro la utilidad, aunque es posible que lo vea más claro cuando me ponga a la tarea de cambiarla (después de Navidad porque estaré un par de semanas fuera de vacaciones).

    Otra duda es si los cables tan solo se conectan y ya no hay que hacer nada más.

    Cuando la tenga instalada pondré alguna foto.

    Gracias y feliz Navidad!!!
     
  8. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,

    Al final le he cambiado la radio. La he tenido guardada hasta estar seguro de cómo instalarla para no llevar sorpresas (gracias Bomarang por la ayuda telefónica, muy amable) y por fin la he puesto con la ayuda de un amigo manitas. Lo más difícil fue quitar los aireadores para acceder a los tornillos y poder sacar la radio original. Lo hicimos con una tarjeta de crédito vieja de plástico para no hacer marcas en el salpicadero. Llevó trabajo pero al final no hubo daños :). El poner la radio nueva no fue difícil, con el marco adaptador y los cables para conectarla que pedí en Ebay (como ya conté). Queda muy bien sujeta con cuatro tornillos (los dos superiores de la original y otros dos que lleva en la parte inferior y también la sujetan). No se mueve absolutamente nada. El plástico ese que no sabía su función y que venía con el adaptador no lo usé para nada, sigo sin saber para qué es. Este es el resultado final:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por supuesto he guardado la original bien para conservarla, el cambio es reversible. Eso era para mí muy importante.

    La nueva suena mucho mejor que la de origen, más potencia y mejor calidad de sonido. La pedí con CD por estética (la otra Continental que no lleva es menos bonita en mi opinión) pero con el USB no creo que vaya a utilizar discos. Compré un lápiz USB micro que creo queda muy bien, sin el pitorro saliendo ;). Tiene capacidad para mucha música clasificada en carpetas. También tiene BT para conectar el teléfono, pero eso todavía no lo he probado. Como "pega" estética decir que el color de la iluminación tira más a ámbar que el naranja BMW, se puede ver en las fotos, pero la verdad que no me importa mucho. Por lo demás estoy encantado con el cambio. El Z ha "rejuvenecido" sin perder su estilo. La radio Continental la fabrica Siemens (es la misma que la VDO) y está especialmente pensada para que vehículos de los 80 y 90 (Porsche, Mercedes, BMW...) puedan actualizarse sin lucecitas y colorines. Al cambiarla queda patente lo pobre que es la radio original que llevaba el Z4, para un coche de su precio. Supongo que cambiar los altavoces puede mejorar aún más el sonido, pero para mí el resultado es suficiente. Suena muy bien.

    Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
     
    Hipno Sapo, Reihesechs, Vicko y 4 otros les gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Enhorabuena Catulo !!! Es mucho versátil que la original, y al final, la practicidad gana, aparte de la calidad que también es notoria... Y con el bluetooth, una ventaja más...Un saludo !!!



    .
     
    A Catulo le gusta esto.
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Le da un toque más antiguo al Z4, pero infinitamente mucho mejor que esas radios plateadas del Norauto con pantallas azules-celestes con delfines saltando en el display.
     
    Vicko, TOCO, Masterplan y 4 otros les gusta esto.
  11. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Gracias, antiguo suena mal, mejor clásico :)
    Al fin y al cabo el Z4 es de 2003...
    Saludos.
     
    A Vicko y Javizquierdo les gusta esto.
  12. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Da gusto ver radios asi. Yo soy muy pro OEM, pero para los Z4 pre tenemos muy pocas opciones, y esta es la mejor alternativa para cambiar la radio que he visto hasta ahora. Buen trabajo
     
    A Catulo le gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Por desgracias nuestros Z's son "antiguos", no clásicos...podrán llegar a ser clásicos, pero aún falta que pase más tiempo para que ello ocurra. lo que está claro, es que nuestros coches, no son viejos...porque anda que no hay coches nuevos que están viejos ya, y coches viejos que están nuevos.... Un saludo !!!


    .
     
    A Catulo le gusta esto.
  14. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Esa es la radio que yo tengo in mente hace tiempo, si no Es indiscreción dónde la has comprado?
     
  15. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    La he comprado en Ebay Alemania. Concretamente el vendedor es Bbgautomotivegmbh. Ten cuidado porque la hay de 12v y de 24v, dos modelos diferentes.
    Saludos.
     
  16. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias.
     
  17. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Te ha quedado muy bien. En el z3 debe quedar muy chula.
    Lee los id3 tag de los mp3?
     
  18. a.rodenasa

    a.rodenasa

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Hay que poner algún adaptador o entra en su marco.
     
  19. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Sí, sale en pantalla el nombre de las etiquetas.En el Z3 todavía es más fácil de instalar porque no necesita adaptador. He visto en Internet varios Z3 con ella.
    Saludos.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
  20. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Hay que pedir el marco adaptador para el Z4. Lo hay negro y gris antracita (el del mío). En mi opinión queda muy bien. De hecho había un marco adaptador OEM pero está descatalogado.
    Saludos.
     
  21. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Gracias de nuevo, el mío es un Z3, creo que me voy a decidir por la que no trae CD, total ahora con los pen ya casi no se usa y te ahorras cien eurillos, es verdad que es más bonita la otra con dos botones, pero la calidad de sonido y los Watios me imagino que serán iguales.
     
    A Catulo le gusta esto.
  22. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    La calidad y potencia es la misma que la que no lleva CD. Con solo USB es más pequeña, tiene menos profundidad. Seguro que en el Z3 te queda muy bien. No te vas a arrepentir. Desde que se la cambié lo disfruto mucho más, para mí conducir con música es más agradable, y la radio de serie va muy "justa".
    Saludos.
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Estas Pioneer's, quedan de lujo, pero el precio también es de lujo...





    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ene 2018
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Y el summum ya de sonido de Hi Resolution, este Sony.... para los puritanos del sonido y del diseño....



    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ene 2018
    A Viya y inthenight les gusta esto.
  25. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Solo una pregunta más, ¿Puedes enlazar el Tfno. (IPhone) via blutooth para usar todas las funciones? es decir música Spotify etc.
     
  26. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Todavía no lo he probado, el BT. Pero en teoría y leyendo las instrucciones sí se puede. Hay una página de VDO (son las mismas radios pero con iluminación azul) desde la que puedes descargar las instrucciones en PDF en español.
    Saludos.
     
  27. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Hola Bomarang, esas que pones son una maravilla, especialmente la Sony, pero se me escapaban del presupuesto...
    Gracias de nuevo por tu ayuda.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Se te escapan a tí, y a la mayoría de nosotros...y ni falta que hacen esos equipos, a no ser que sea por estética, porque no sólo es el radiocd, son los altavoces....poner una de estos radiocd's y no cambiar los altavoces, es romper la cadena....por desgracia, todo tiene que ir acorde...sino, estás desaprovechando el equipo... Hace muuuuchos años ya, yo era un "enfermo" del audio (soy técnico de sonido) y me gastaba dinerales en los equipos de coche...ahora, sólo me lo gasto en equipos de audio-video para casa...el audio en el coche, lo he relegado a un segundo término...máxime cuando hoy en dia, casi todo está en MP3, que es la antítesis de un buen audio, son archivos que comprimen y la calidad desde luego, no es como para escucharla en equipos de alta gama, donde lo suyo sería reproducir archivos sin comprimir...Un saludo ;)


    .
     
    A Catulo le gusta esto.
  29. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Un coche no es el mejor sitio para el hi-end... ya en una sala es dificil configurarlo, como para ponerlo en un coche... soy muy fan de los gurus del marketing que nos crean necesidades tan absurdas.
    En un coche es imposible tener un buen sonido...
    Por cierto, queda genial esa Continental.
     
    A inthenight y Catulo les gusta esto.
  30. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Pues yo me sé muchos equipos de sonido caseros que son peores que el Meridian (gordo) del Range Rover Velar :whistle: No entiendo cómo han tardado tantos años los fabricantes de coches en intentar hacer que los equipos de sonido del coche merezcan un poco la pena (evidentemente no para todos los bolsillos :lloro:) pero bienvenidos sean...


    (Dicho esto, está claro que es más difícil hacer que un equipo suene bien en un coche que conseguir algo decente en casa pero poderse se puede :p)
     

Compartir esta página