Bueno, hoy hemos realizado un DynoDay en el banco de mi amigo. He metido la Zafira, porque quería saber la potencia que está entregando, ya que me daba la impresión de que no iba fina del todo y no parecía entregar los CV que tiene... y este fue el resultado: 18cv menos. La última lanzada es la verde, que fue la mejor. Caudalimetro desenchufado. Se ve que el PAR lleva mejor inicio que las dos anteriores, pero las líneas son muy irregulares cuando deberían ser más planas. Para vuestra información, se trata de un motor 1998cc 16v Turbo con 192cv a 5400rpm y máxima de 6800rpm El Par sería de 250nm a 1950rpm. Tiene 174000km. Me consta que ha sido bien mantenida anteriormente. Las bujías, filtro de aire y de gasolina, tienen 10000km. Que opiniones tenéis para recuperar la potencia? Caudalimetro? Bobinas? Bomba de gasolina? Lambda? Catalizador?
¿Te consume aceite, le has mirado la compresión al motor?, una diagnosis con la maquinita apropiada puede que cante algo. Con esos kilómetros si está en buen estado debería estar más cerca de la potencia oficial, un conocido mio metió en banco un Astra Bertone con ese motor y 273.000 kilómetros, le salieron 183 cv.
La diagnosis no da ningún error. Consume 1L/5000km. Según gente con el mismo motor (Z20LET) es un consumo de aceite normal. La compresión nunca la he medido a decir verdad.
no te emparanoies, el banco de dimsport es el mas mamon que hay jajaja es un banco de freno y suele dar resultados asi, que no quiere decir que sea malo. Seguramente en algun otro banco que no sea de freno y mas de andar por casa te de hasta mas de 200cv.
Miralá y descartas algo que si no está bien influye claramente en la potencia máxima, de todas maneras comprueba que el catalizador no este obstruido, eso me pasó a mi en un Calibra 16v y el coche se le veía día a día andar cada vez menos, al quitárselo y darle la vuelta libró una montañita como de tierra.
Hombre, no controlo de bancos. Pero solo te digo que hoy en ese mismo banco, un Golf 3 TDI 110cv totalmente Stock, único dueño con 391000km, dio 121 y 123cv con 300nm de PAR. Y un Eclipse GS-T, que lleva 210cv de serie, dio 204 y 209cv. O sea, que mal encaminado no va ese banco. Y otros coches que también me coincidió ver allí otros días, daban casi mallados. Alguno, también vi dar mucho menos.
Por la experiencia que tengo con dimsport suelen dar bastante menos de lo esperado, si eres colega del que lleva el banco preguntale si algun opel de misma motorizacion ha dado resultados similares y tal.
Es el primer Opel turbo que mete en el banco. Jajajaja. La mayoría es todo VAG, BMW o Mercedes, por el tema de las Repro. Ha tenido también varios GTR y varios Focus RS. También algún Kadett GSI de Rallye, pero Opel con Turbo es el primero que le va. Por lo tanto no tiene referencias.
joe que putada. Yo no me emparanoiaria como ya te he dicho, las referencias que me has dado, estoy casi seguro que en otros bancos darian algo mas (tipico de inercia), no se si llevas filtro de aire de papel, te recomiendo un filtro de sustitucion tipo pipercross, y una pequeña puesta apunto, en plan buenas buenas bujias, buen aceite y tal (que seguro que ya lo llevas asi) y disfrutar del coche sin pensar en lo del banco jajaja
Llevo un pipercross, llevo bujías de Z20LEH, llevo aceite Agip. La verdad que la pérdida tampoco es exagerada, pero como falla a 2500rpm, que da como un pequeño bajón, como que ahoga, pues se que seguro se puede solucionar y ganar no toda la potencia perdida, pero seguro algo se recupera. El caudalimetro se lo voy a cambiar fijo. Y luego volver al banco, con diagnosis y logear para ver valores.
En mi conducción. Yendo normal, tranquilo y sin exigir, no falla. Pero cuando por ejemplo, pisas a fondo a 2000rpm, llega a 2500 y hace eso, hasta 2750 y luego va bien de ahí para arriba.
Dices que llevas unas bujias del Z20LEH no tengo mucha idea de cuales seran, ¿pero son de cobre, iridio o platino? intuyo que el fabricante de por si montará platino (para que duren mucho tiempo).
Z20LEH son del Astra y Zafira de 240cv con 4 electrodos y de platino. Las de Z20LET son de 2 electrodos y no recuerdo ahora el material.
A mi personalmente me gustan mas las de iridio, si tienes posibilidad de cambiarlas en caso de no serlo, no estaria de mas, tienen buena duracion y aguantan mejor la temperatura, son mas debiles si hubiese detonacion, pero no es tu caso, vas con soplado de serie supongo.
Si, voy de serie. Y por eso mismo quería saber cómo está y cómo va, para hacer repro en breves, pero sabiendo que falla en ese determinado momento, no quería hacer nada antes de solucionar el problema, ya que al cambiar valores de mezclas y tiempos, se puede agravar y acabar rompiendo.
Lo primero que cambiaría es el cauda, empieza mejor la gráfica con el quitado, cuando debería haber empeorado si funcionara correctamente. Mirar la compresión no está de más, y como dice @Ibi-TDI un log del canal del turbo para ver demandas y soplados, no vaya a estar un poco tocado.
Lo pensé también, lleva el turbo de origen, y quizás no esté ya en el mejor momento. El cauda como ya digo, será lo primero. Luego seguiremos viendo y habrá que logear par ver soplados y lambda.
Yo es lo primero que haria antes de cambiar nada. Hacer lofs de lo que se deman y lo que entrega.No creo que sea el cauda. Apenas hay cambios con el y sin el en las graficas. Tambien puede ser algun manquito que pierda presion. El ibiza repro perdia por pas abrazaderas...y tuve que cambiarlas por otras diferente a las.de origen.
El cauda no va a ser 100% el problema, lo tengo claro. Pero hay que cambiarlo, porque es evidente que no está bien.
No es que me jodiera una burrada, porque como ya digo no son muchos los perdidos, y sé que algunos son recuperables. Palo grande se llevó otro chaval con otro Eclipse GS-T que lleva una preparación decente, con Turbo de Evo9, inyectores de Evo9, bomba Walbro, colectores, donwpipe y línea, con electrónica hecha y que supuestamente tendría que rondar 280-300cv y dio la misma potencia que tendría de origen, 210cv.
Pues visto eso, antes de ponerte manos a la obra a cambiar cosas, cambiaria diagnosis y sobretodo de banco para volver a medir.
Por qué dices eso? Si el dueño del coche estaba con su portátil dentro del coche haciendo logs y el mismo reconoció que algo estaba fallando, porque el caudal de combustible no era suficiente, cuando él creía que iba rico, y el humo que tiraba por escape junto con la temperatura no eran adecuados. Es más, él mismo dijo que iba a ir a unas tandas en Agosto a Braga, y que de no ser por haberlo metido en el banco, seguramente hubiera roto el motor en el circuito. Y los otros coches que fueron, dieron buena potencia acertada a la original, o incluso más en el caso del Golf Tdi AFN de 110cv.
No te fijes en los vag en banco. De sobra es conocido y manifestado por los talivags que sus coches dan y regalan caballos en los bancos a cascoporro. Respecto a lo primero. Es como cuando uno va al médico sabiendo que está malo. Una segunda opinión o prueba diagnóstica que clarifique el tema puede terminar ahorrando pasta.