Avería Zafira en Dyno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 29 Jul 2017.

  1. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Bueno, hoy hemos realizado un DynoDay en el banco de mi amigo.

    He metido la Zafira, porque quería saber la potencia que está entregando, ya que me daba la impresión de que no iba fina del todo y no parecía entregar los CV que tiene... y este fue el resultado: 18cv menos.

    [​IMG]
    La última lanzada es la verde, que fue la mejor. Caudalimetro desenchufado.
    Se ve que el PAR lleva mejor inicio que las dos anteriores, pero las líneas son muy irregulares cuando deberían ser más planas.

    Para vuestra información, se trata de un motor 1998cc 16v Turbo con 192cv a 5400rpm y máxima de 6800rpm
    El Par sería de 250nm a 1950rpm.
    Tiene 174000km. Me consta que ha sido bien mantenida anteriormente.

    Las bujías, filtro de aire y de gasolina, tienen 10000km.

    Que opiniones tenéis para recuperar la potencia?
    Caudalimetro? Bobinas? Bomba de gasolina? Lambda? Catalizador?
     
    Última edición: 29 Jul 2017
    tunero35, ObiWan, Gus y 2 otros les gusta esto.
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.389
    Me Gusta:
    11.156
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    ¿Te consume aceite, le has mirado la compresión al motor?, una diagnosis con la maquinita apropiada puede que cante algo.
    Con esos kilómetros si está en buen estado debería estar más cerca de la potencia oficial, un conocido mio metió en banco un Astra Bertone con ese motor y 273.000 kilómetros, le salieron 183 cv.
     
    Última edición: 29 Jul 2017
    A Gus le gusta esto.
  3. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    La diagnosis no da ningún error.

    Consume 1L/5000km. Según gente con el mismo motor (Z20LET) es un consumo de aceite normal.

    La compresión nunca la he medido a decir verdad.
     
  4. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    no te emparanoies, el banco de dimsport es el mas mamon que hay jajaja

    es un banco de freno y suele dar resultados asi, que no quiere decir que sea malo.

    Seguramente en algun otro banco que no sea de freno y mas de andar por casa te de hasta mas de 200cv.
     
    A ObiWan y Isak R.F. les gusta esto.
  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.389
    Me Gusta:
    11.156
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Miralá y descartas algo que si no está bien influye claramente en la potencia máxima, de todas maneras comprueba que el catalizador no este obstruido, eso me pasó a mi en un Calibra 16v y el coche se le veía día a día andar cada vez menos, al quitárselo y darle la vuelta libró una montañita como de tierra.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  6. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Hombre, no controlo de bancos.
    Pero solo te digo que hoy en ese mismo banco, un Golf 3 TDI 110cv totalmente Stock, único dueño con 391000km, dio 121 y 123cv con 300nm de PAR.
    Y un Eclipse GS-T, que lleva 210cv de serie, dio 204 y 209cv.
    O sea, que mal encaminado no va ese banco.

    Y otros coches que también me coincidió ver allí otros días, daban casi mallados.

    Alguno, también vi dar mucho menos.
     
    Última edición: 29 Jul 2017
  7. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    Por la experiencia que tengo con dimsport suelen dar bastante menos de lo esperado, si eres colega del que lleva el banco preguntale si algun opel de misma motorizacion ha dado resultados similares y tal.
     
  8. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Es el primer Opel turbo que mete en el banco. Jajajaja.
    La mayoría es todo VAG, BMW o Mercedes, por el tema de las Repro.
    Ha tenido también varios GTR y varios Focus RS.
    También algún Kadett GSI de Rallye, pero Opel con Turbo es el primero que le va.
    Por lo tanto no tiene referencias.
     
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Menos de un 10% de pérdida, yo creo que no está mal
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  10. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    joe que putada.

    Yo no me emparanoiaria como ya te he dicho, las referencias que me has dado, estoy casi seguro que en otros bancos darian algo mas (tipico de inercia), no se si llevas filtro de aire de papel, te recomiendo un filtro de sustitucion tipo pipercross, y una pequeña puesta apunto, en plan buenas buenas bujias, buen aceite y tal (que seguro que ya lo llevas asi) y disfrutar del coche sin pensar en lo del banco jajaja
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  11. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Llevo un pipercross, llevo bujías de Z20LEH, llevo aceite Agip.
    La verdad que la pérdida tampoco es exagerada, pero como falla a 2500rpm, que da como un pequeño bajón, como que ahoga, pues se que seguro se puede solucionar y ganar no toda la potencia perdida, pero seguro algo se recupera.

    El caudalimetro se lo voy a cambiar fijo.
    Y luego volver al banco, con diagnosis y logear para ver valores.
     
  12. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Eso lo notas en tu conduccion normal o solo lo habeis percibido en las lanzadas?
     
  13. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    En mi conducción.
    Yendo normal, tranquilo y sin exigir, no falla. Pero cuando por ejemplo, pisas a fondo a 2000rpm, llega a 2500 y hace eso, hasta 2750 y luego va bien de ahí para arriba.
     
  14. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    Dices que llevas unas bujias del Z20LEH no tengo mucha idea de cuales seran, ¿pero son de cobre, iridio o platino? intuyo que el fabricante de por si montará platino (para que duren mucho tiempo).
     
  15. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Z20LEH son del Astra y Zafira de 240cv con 4 electrodos y de platino.
    Las de Z20LET son de 2 electrodos y no recuerdo ahora el material.
     
  16. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    A mi personalmente me gustan mas las de iridio, si tienes posibilidad de cambiarlas en caso de no serlo, no estaria de mas, tienen buena duracion y aguantan mejor la temperatura, son mas debiles si hubiese detonacion, pero no es tu caso, vas con soplado de serie supongo.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Si, voy de serie.
    Y por eso mismo quería saber cómo está y cómo va, para hacer repro en breves, pero sabiendo que falla en ese determinado momento, no quería hacer nada antes de solucionar el problema, ya que al cambiar valores de mezclas y tiempos, se puede agravar y acabar rompiendo.
     
    A dvfturbo le gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.561
    Me Gusta:
    25.774
    Ubicación:
    Madrid
    Esos picos al final no seran que el turbo no esta en sus mejores momentos?
     
    A adan.rs le gusta esto.
  19. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    5.285
    Lo primero que cambiaría es el cauda, empieza mejor la gráfica con el quitado, cuando debería haber empeorado si funcionara correctamente.

    Mirar la compresión no está de más, y como dice @Ibi-TDI un log del canal del turbo para ver demandas y soplados, no vaya a estar un poco tocado.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  20. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Lo pensé también, lleva el turbo de origen, y quizás no esté ya en el mejor momento. El cauda como ya digo, será lo primero. Luego seguiremos viendo y habrá que logear par ver soplados y lambda.
     
    A Davidfr2 le gusta esto.
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.561
    Me Gusta:
    25.774
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es lo primero que haria antes de cambiar nada. Hacer lofs de lo que se deman y lo que entrega.No creo que sea el cauda. Apenas hay cambios con el y sin el en las graficas.

    Tambien puede ser algun manquito que pierda presion. El ibiza repro perdia por pas abrazaderas...y tuve que cambiarlas por otras diferente a las.de origen.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  22. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    El cauda no va a ser 100% el problema, lo tengo claro. Pero hay que cambiarlo, porque es evidente que no está bien.
     
  23. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Y algun inyector...¿?
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  24. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Buena idea. Habrá que revisar.
     
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo vi en fb, animo con ello, tampoco es muy grave pero jode y mucho.

    Un saludo
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  26. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    No es que me jodiera una burrada, porque como ya digo no son muchos los perdidos, y sé que algunos son recuperables.
    Palo grande se llevó otro chaval con otro Eclipse GS-T que lleva una preparación decente, con Turbo de Evo9, inyectores de Evo9, bomba Walbro, colectores, donwpipe y línea, con electrónica hecha y que supuestamente tendría que rondar 280-300cv y dio la misma potencia que tendría de origen, 210cv.
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Eso si que no es una putada, es una patada en la boca, pobre chaval.

    Un saludo
     
  28. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.598
    Me Gusta:
    256.612
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues visto eso, antes de ponerte manos a la obra a cambiar cosas, cambiaria diagnosis y sobretodo de banco para volver a medir.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  29. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Por qué dices eso?
    Si el dueño del coche estaba con su portátil dentro del coche haciendo logs y el mismo reconoció que algo estaba fallando, porque el caudal de combustible no era suficiente, cuando él creía que iba rico, y el humo que tiraba por escape junto con la temperatura no eran adecuados.

    Es más, él mismo dijo que iba a ir a unas tandas en Agosto a Braga, y que de no ser por haberlo metido en el banco, seguramente hubiera roto el motor en el circuito.


    Y los otros coches que fueron, dieron buena potencia acertada a la original, o incluso más en el caso del Golf Tdi AFN de 110cv.
     
    Última edición: 30 Jul 2017
  30. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.598
    Me Gusta:
    256.612
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te fijes en los vag en banco. De sobra es conocido y manifestado por los talivags que sus coches dan y regalan caballos en los bancos a cascoporro.

    :descojon:

    Respecto a lo primero. Es como cuando uno va al médico sabiendo que está malo. Una segunda opinión o prueba diagnóstica que clarifique el tema puede terminar ahorrando pasta.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.

Compartir esta página