Me presento Zarrio de diario estepario - Opel Astra G 1.6 8v

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
Buenas a todos,

voy a presentar mi nueva adquisión que competirá con el 130i, y os cuento su historia.

Hace poco me lancé en la busqueda de un zarrito de diario para quitarle kilometros innecesarios al 130i con un presupuesto aproximado de 1500 euros por un mechero diesel (para ahorrar :guiño:).

Tras desistir en la búsqueda por los precios y las monstruosidades que me ofrecían (2000 euros por un saxo del 2000??) un familiar me comentó que iba a vender a un compraventa su Opel Astra G 1.6, 8v, 84 cv, con 140000 kms del año 2001 :eek::eek:.

Le dije que me lo quedaba yo. Solo tenia que pasarle ITV, revisión y cambio de filtros y poco mas, pero mi primo no quería invertir mas en el coche. De chapa esta bien como vereis en las fotos y el interior un poco gastado, pero compensa.

Total que me lo quedo, y lo llevo a @Neumáticos pichonn82 para hacerle la revisión y pasarle ITV y este mismo lunes, le recojo. Os pongo fotos para que no sea tan tostón:

Unas del exterior

xf8dd.jpg

2uoszg7.jpg

30j1kx1.jpg

aagbjl.jpg

Los asientos son como los bmw performance, es decir, de color negro:

xszki.jpg

de extras llevaba aire acondicionado, dirección asistida elevalunas electricos, una radio que no funciona. Tambien lleva pdc:

5p3k5.jpg

no es un pdc al uso, es aun mejor, ya que ese golpetazo me ayuda a aparcar porque sé donde acaba el culo (acostumbrado a la zapatilla sin culo que es el serie 1..).

Posee una mecánica compleja y apasionante:

4lq29y.jpg

Esa misma noche lo saco de paseo a cenar. Me sorprende su poca sonoridad, y lo bien que se mueve el barco. Su motor cumple, un poco cepo pero perfecto para el uso que recibirá. Cuando vuelvo a por el coche el muy mamón no arranca, se quedó sin bateria :facepalm:. A la 1 de la mañana estreno el seguro ya que nadie tenía unas pinzas a esas horas. Mi chica cansada de que yo ya no sea el unico que tiene un gatillazo, ahora tambien lo tiene el coche. Voy a encender la luz del habitaculo, busco el plafón, lo palpo..lo vuelvo a palpar...donde c**o esta la luz?

nx2e81.jpg

No tiene lucecitas como a mi me gusta...Asi que a la antigua usanza, abro la puerta y se ilumina el navío. Viene la grua, pincha pinzas y a casa. Al dia siguiente arranca a duras penas y directo a Pichón de nuevo para cambiar bateria y Javi cada vez que me vé aparecer por alli se pone como loco :pasta:.

Y poco mas. Si habeis leido hasta aquí este tocho es porque debeis estar muy aburridos.Espero que os guste mi zarrio y si podeis aportarme cosillas sobre este modelo en concreto, motor, etc ya que ando muy pez pero no pude desaprovechar su compra siendo de unico dueño y encima, familiar. saludos!
redman 96

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Pues es un buen zarrio, y más por lo que ha costado.

Lo mejor casi yo creo que el motor, buena roca ese 1.6

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Una compra muy acertada.

NB: ponle una radio que por 100-120 euros tienes ya alguna curiosa (sin pretensiones) en mediamarkt o sitio parecido.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
Pues es un buen zarrio, y más por lo que ha costado.

Lo mejor casi yo creo que el motor, buena roca ese 1.6

la verdad que me ha soprendido. Me lo dieron con el deposito con 3/4 asi que aun no he podido sacar cifras de consumo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.847
Bueno, espero que haga dignamente su trabajo y que con solamente echarle sopa te garantice un buen tiempo. Por ahora la tranquilidad de aparcarlo y dejarlo en la calle no tiene precio.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
Una compra muy acertada.

NB: ponle una radio que por 100-120 euros tienes ya alguna curiosa (sin pretensiones) en mediamarkt o sitio parecido.

y como encuentre una de segunda mano, aun mejor :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.904
Pues inmejorable elección: hay que aprovechar las pocas veces que un coche asi , de conocido, encuentra a alguien que lo necesite o le venga bien...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
Pues inmejorable elección: hay que aprovechar las pocas veces que un coche asi , de conocido, encuentra a alguien que lo necesite o le venga bien...

estoy muy contento la verdad y muy sorprendido de este "pequeño" gran aleman :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.917
Pues me parece una compra cojonuda por 500€ ya que cuando digas de venderlo los recuperarás casi seguro.

Pero yo tengo una solución mucho mejor, te has comprado un Astra para el día a día, pero a tí el que te gusta es el serie 1... ¿Y si te llevas mi 118d y me das a mi el 130i?
Tendrías un motor austero para todos los días, pero en un serie 1...
Piénsatelo

h42uje.jpg

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.493
Buena presentación!! Me ha hecho mucha gracia lo del partroni, como las antenitas de los mercedesbiggrin

Me pasó hace años con un astra mas viejo todavía lo de las luces interiores, que me volví loco buscándolas. Si tiras hacia tí de la ruleta de las luces normales (o empujas, no me acuerdo muy bien) se encienden.

Por cierto yo creo que estos coches son de los que arrancan a empujón... podías haber bajado la cena un poco:dead:

Un saludo y que aguante muchos años!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
Pues me parece una compra cojonuda por 500€ ya que cuando digas de venderlo los recuperarás casi seguro.

Pero yo tengo una solución mucho mejor, te has comprado un Astra para el día a día, pero a tí el que te gusta es el serie 1... ¿Y si te llevas mi 118d y me das a mi el 130i?
Tendrías un motor austero para todos los días, pero en un serie 1...
Piénsatelo

h42uje.jpg

:floor::floor::floor:

vendí mi 116d para pillar el 130i jeje. Si todo me va bien el 130 muere conmigo, me tiene enamoradisimo :amo2::amo:

• Like
Reacciones: Gus

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
pedazo extra esa chusta de peta, mira a ver si le puedes exprimir un par de utimos tirillos
:)
Ahora a buscarle filtro K&N, repro Stage III, downpipes, etc...

Ahora en serio...Buena eleccion!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
Buena presentación!! Me ha hecho mucha gracia lo del partroni, como las antenitas de los mercedesbiggrin

Me pasó hace años con un astra mas viejo todavía lo de las luces interiores, que me volví loco buscándolas. Si tiras hacia tí de la ruleta de las luces normales (o empujas, no me acuerdo muy bien) se encienden.

Por cierto yo creo que estos coches son de los que arrancan a empujón... podías haber bajado la cena un poco:dead:

Un saludo y que aguante muchos años!

gracias por el apunte! voy a probarlo. Si si, si lo bajamos una cuesta entera y acabe parado en medio de una gasolinera pero el muy mamón ni aun asi arrancó..

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
pedazo extra esa chusta de peta, mira a ver si le puedes exprimir un par de utimos tirillos
:)
Ahora a buscarle filtro K&N, repro Stage III, downpipes, etc...

Ahora en serio...Buena eleccion!

como mucho le cambiaré los tapacubos, en este coche solo "invertiré" en mantenimientos, que todos los mimos y reequipaciones se las lleva su hermanito azul

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
Enhorabuena por la compra Adri, el 130i te lo agradecerá
Un abrazo crack!

gracias Dani, a ver si te pasas mas por el subforo que lo tienes abandonado ejej un abrazo!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.913
Que lo rompas con salud :)

Como antiguo poseedor de uno, ratifico que la luz interior de los Opel (al menos los de esa época) se enciende con el mando de luces, no hay interruptores en el plafón :guiño:

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.933
Buena adquisición, ese motor es eterno.La unica pega es que algunos solian babear por la zona culata, por lo demas sin fallo.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
como mucho le cambiaré los tapacubos, en este coche solo "invertiré" en mantenimientos, que todos los mimos y reequipaciones se las lleva su hermanito azul
Exacto, los mimos para el aparato!
Tienes algo más en mente?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
Exacto, los mimos para el aparato!
Tienes algo más en mente?

poco mas le queda a no ser que cruce la linea performance..quizá taloneras y paragolpes delantero. No paro quieto!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Buenas a todos,

voy a presentar mi nueva adquisión que competirá con el 130i, y os cuento su historia.

Hace poco me lancé en la busqueda de un zarrito de diario para quitarle kilometros innecesarios al 130i con un presupuesto aproximado de 1500 euros por un mechero diesel (para ahorrar :guiño:).

Tras desistir en la búsqueda por los precios y las monstruosidades que me ofrecían (2000 euros por un saxo del 2000??) un familiar me comentó que iba a vender a un compraventa su Opel Astra G 1.6, 8v, 84 cv, por 500 euros y solo 140000 kms del año 2001 y unico dueño :eek::eek:.

Le dije que me lo quedaba yo por ese precio claro (incluso rebajado porque yo lo valgo). Solo tenia que pasarle ITV, revisión y cambio de filtros y poco mas, pero mi primo no quería invertir mas en el coche. De chapa esta bien como vereis en las fotos y el interior un poco gastado, pero compensa.

Total que me lo quedo, y lo llevo a @Neumáticos pichonn82 para hacerle la revisión y pasarle ITV y este mismo lunes, le recojo. Os pongo fotos para que no sea tan tostón:

Unas del exterior

xf8dd.jpg

2uoszg7.jpg

30j1kx1.jpg

aagbjl.jpg

Los asientos son como los bmw performance, es decir, de color negro:

xszki.jpg

de extras llevaba aire acondicionado, elevalunas electricos, una radio que no funciona y una chusta de peta en el cenicero. Tambien lleva pdc:

5p3k5.jpg

no es un pdc al uso, es aun mejor, ya que ese golpetazo me ayuda a aparcar porque sé donde acaba el culo (acostumbrado a la zapatilla sin culo que es el serie 1..).

Posee una mecánica compleja y apasionante:

4lq29y.jpg

Esa misma noche lo saco de paseo a cenar. Me sorprende su poca sonoridad, y lo bien que se mueve el barco. Su motor cumple, un poco cepo pero perfecto para el uso que recibirá. Cuando vuelvo a por el coche el muy mamón no arranca, se quedó sin bateria :facepalm:. A la 1 de la mañana estreno el seguro ya que nadie tenía unas pinzas a esas horas. Mi chica cansada de que yo ya no sea el unico que tiene un gatillazo, ahora tambien lo tiene el coche. Voy a encender la luz del habitaculo, busco el plafón, lo palpo..lo vuelvo a palpar...donde c**o esta la luz?

nx2e81.jpg

No tiene lucecitas como a mi me gusta...Asi que a la antigua usanza, abro la puerta y se ilumina el navío. Viene la grua, pincha pinzas y a casa. Al dia siguiente arranca a duras penas y directo a Pichón de nuevo para cambiar bateria y Javi cada vez que me vé aparecer por alli se pone como loco :pasta:.

Y poco mas. Si habeis leido hasta aquí este tocho es porque debeis estar muy aburridos; igual de aburridos que yo cuando conduzco este coche y encima sin radio. Espero que os guste mi zarrio y si podeis aportarme cosillas sobre este modelo en concreto, motor, etc ya que ando muy pez pero no pude desaprovechar su compra siendo de unico dueño y encima, familiar. saludos!
redman 96
La luz de techo se enciende tirando por el mando de las luces a la izquierda del volante:guiño:

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Buena compra. :) Y mas por ese precio. Voy a tener que hacer lo mismo, porque cada vez que aparco el F21 por ahí, estoy a punto del infarto. :floor:

P.D.: veo que ya te han comentado lo del plafón interior. Pero si, se enciende con el mando de las luces exteriores. Un amigo tiene una Opel Combo, y para cuando conseguí adivinar como se encendía la luz interior, miope. :descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.656
yo pasé toda mi juventud con un astra de 84cv del 91, y más feliz que ortiz, cero preocupaciones por nada, siempre iba bien, mto y recambios baratísimos.

Buena compra, a disfrutarlo!

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.173
A reventarlo de kms con salud, esos motores son una roca.

Fran320d

Personaje imaginario
Miembro del Club
Modelo
Alguno...
Reacciones
266
Coche perfecto para el uso que va a recibir y el dinero invertido. Que lo rompas con salud.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Compra maestra. Es curioso como para uso por ciudad últimamente veo más gasolinas viejos, motores relativamente económicos pero de fiabilidad probada. Los diesel con años siguen pidiendo fortunas por ellos, y los diesel modernos por ciudad dan follón más a menudo de lo que deberían, no están pensados para el arranca para y el ir fríos la mayor parte del trayecto.
Con ese Opel tienes coche para olvidarte de él.